Cosas que os gustan de Super

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Umtiti » Sab May 14, 2022 2:44 am

Sabiendo la opinión generalizada del foro y tal sobre la marca, me gustaría saber qué conceptos, ideas, momentos, personajes, situaciones y demás os han llegado a hacer tilín. Aunque sea la idea, el concepto o el planteamiento pero después no se haya terminado de desarrollar satisfactoriamente. Que no sé, supongo que algo habrá que rascar, por mínimo que sea.

Yo admito que con el anime de Super pese a que soy capaz de verle sus muchos fallos lo disfruto lo suficiente como para no cagarme en todo, así que no sabría decir algo en concreto ahora mismo para destacar. Placeres culpables, supongo.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Xila » Sab May 14, 2022 1:23 pm

Pues bastantes cosas en realidad, desde la animación cuando han querido meterle presupuesto, hasta el musicote de las batallas, haciendo bastante énfasis en la banda sonora que suena cuando lo del ultrainstinto. El opening que ponían cuando el torneo de poder te metía de lleno en el anime gracias al ritmo rápido del mismo (del opening, no del torneo que bueno, es para darle de comer a parte. XD).

Aunque estoy sobresaturado de saiyanos por todas partes aplaudo la inclusión de los tres petardos del U6, en especial Caulifla que quiero que salga más. Hit es otro personaje que aunque en diseño sea bastante estándar se me hace interesante de ver.

El Freezer de marca blanca del U6 también me hizo gracia por su faceta de tramposete. Conseguía que te preguntases como iba a hacer las cosas. Si le salían bien o mal ya es otro tema, el asunto es que al menos hacía algo diferente porque no está limitado a tirar bolitas de energía y ya.

Ambos torneos me resultaron interesantes en general. El regreso de Freezer y Black... bastante olvidables ambos a mi parecer, pero que el acercamiento de los nuevos universos sea por una competición y no porque ha aparecido un nuevo antagonista de la nada también tiene mi aprobación.

Y relacionado con el ultimo de ellos, el Melón modo genocida infantil que tiene acojonados a casi todos es un soplo de aire fresco. Una lástima que los personajes no actúen en consecuencia.

En cuanto a diseños, el de Moro viejo es algo que creo que casi todos estamos de acuerdo que está bastante bien. De hecho es lo ÚNICO que salvo del manga.

Otro puntazo de Super anime es que ignora el manga que es mil veces peor. No estoy seguro de que pasará, pero cuando vuelva el anime me gustaría que siguiese siendo completamente original e ignorasen el trabajo de Toyotaro. En la medida de que sí, las bases de la historia van a ser las mismas, pero desarrolladas de formas diferentes en cada medio.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Demiurgo » Sab May 14, 2022 5:38 pm

Lo primero, escribo desde un teclado britanico, asi que las tildes y "enyes" me las voy a comer (sorry, Soson).

Yo soy mas del manga que del anime, aunque hay ciertas partes que me parecen mejores en el anime, y muchas otras que se obvian en el manga y que hacen que no funcione como producto independiente. En mi caso, me compre tambien las adaptaciones al manga de las peliculas de Freezer y Broly, para complementar la historia (la de Battle of Gods es la unica que considere que no me hacia falta).
Dicho esto, voy a tratar de obviar lo negativo y centrarme mayormente en los aspectos positivos que el manga me ha aportado:

- Coleccionismo: Disfruto seguir la serie, adquirir cada X meses un tomo nuevo, oler el papel, ojearlo, disfrutar del dibujo impreso. Me recuerda a cuando coleccione la edicion kanzenban durante mi adolescencia y tiene un valor nostalgico anyadido para mi. Como si esta coleccion fuera aun parte de aquella. Tambien he de decir que me estoy haciendo la coleccion inglesa porque los tomos son ligeramente mas grandes, algo asi como un tamanyo intermedio entre lo que seria la edicion kanzenban y los tomos de Super espanyoles, que para mi gusto se me han quedado demasiado pequenyos si tenemos en cuenta que lei el manga original directamente del kanzenban y de la edicion roja de hace decadas.

- Dibujo: El estilo de Toyotaro es distinto al de Toriyama y peor si lo comparamos con su mejor etapa (para mi, la saga saiyan y Namek), pero me parece superior a lo ultimo que dibujo Tori. Lo siento, pero no puedo leer la saga de Bu sin percibir la desgana del dibujante, lo flojas que son las vinyetas de combates, sus fondos y la falta de pasion en general. Considero que Toyotaro aporta frescura, ganas y lo hace lo mejor que puede. Unas veces le sale mejor que otras, pero lo intenta.

Imagen

- Nuevos horizontes: El universo del Dragon World se quedo pequenyo y tocaba expandirlo para poder utilizar nuevos villanos y rivales a la altura. La introduccion de los nuevos universos (aunque desaprovechados, pero ese es otro tema) es el camino. No soy fan de la amistad con Bills y Whis porque considero que con esos dos "de su lado" nunca llegan a estar en verdadero peligro. Que Whis retroceda en el tiempo justo cuando Freezer habia ganado me parecio super injusto y anticlimatico.

- Nuevos personajes en el torneo de Champa: Con los nuevos universos, llegan nuevos personajes. Mas rivales que villanos de por si. Aunque los disenyos son lo que mas flojea en ellos en mi opinion, agradezco la intencion de Toyotaro de intentar innovar, a su manera.
- Hit es un asesino a sueldo que juega con el tiempo. Su poder se ha visto limitado porque nunca se le ha permitido matar, y yo creo que es
algo que podria explotarse en una futura saga en la que su universo se vea involucrado.
- Cabba (y las saiyanas posteriormente). Mostrar a su pueblo como una raza pacifica es una idea interesante como What if.
- Frost como miembro de la raza de Freezer me funciona, y mas alla del fanservice veo logico que un personaje de su misma especie sea de
los mas fuertes de su universo. Toyotaro ademas pone de su parte para hacerlo lo suficientemente diferente del emperador galactico en
cuanto a disenyo.
- Botamo me recuerda al tipico rival que Goku podria encontrarse en los torneos en los que participaba en su infancia. Una lastima que el
disenyo sea tan meh, pero el concepto esta bien.
- Magetta es el que mas me sobra del grupo. Considero que su papel de rival fuera de lo ordinario ya lo cumple Botamo, y el disenyo es mas
de lo mismo. Me resulta demasiado redundante. Otro personaje con un rol y disenyo distintos me habria funcionado mejor.


- Zamasu: Vale que su saga se resume en "vamos al futuro, nos derrotan, volvemos, vamos al futuro, volvemos, etc" y que es demasiado "Las aventuras de Goku y Vegeta" con Trunks de invitado, pero aprecio que se intentara presentar un villano con motivaciones mas complejas que "quiero ser el mas fuerte del universo y para ello organizo torneos, pero una vez gane ya no se que hare con mi vida" o "destruyo pues... porque soy malo". Un Kaioshin corrupto que ademas conspira con otra version de si mismo me parece buena idea. Lo malo es que es todo demasiado Gokucentrista y considero que debia haber ocupado el cuerpo de Gohan en su lugar, pues como cuerpo mortal es el que mas potencial tenia. Luego el ki divino ya seria algo que aportaria el mismo Zamasu. Y bueno, que la historia en si da para poco mas que un ova de los 90. Pero hemos venido a hablar de lo bueno xD

Imagen

- El Torneo del Poder: Me gustaba el concepto de que la derrota conllevaba la eliminacion del universo en cuestion. Concuerdo con Xila en cuanto a que los enanos con cabeza de melon tenian mucho potencial para acojonar. Una lastima en que se empenyaran en trivializar el hecho de que habia tanto en juego, y de que al final fuese todo una pachanga. Pero hemos venido a decir las cosas buenas! Asi que destaco que se recuperen personajes de sagas anteriores y que el golpe definitivo que les da la victoria lo de Freezer. En cuanto a los nuevos personajes, Jiren y companyia, no me atrae ninguno ni por disenyo ni por personalidad. Una lastima porque Jiren, Toppo y Dypso tenian potencial, pero tanto sus uniformes como sus propios cuerpos y rostros me resultaron de lo menos inspirado.


- La saga de Moro: La primera saga que me da sensacion de ser una saga. Ocupa 7 de los 15 tomos que tengo actualmente y es el unico en el que veo una intencionalidad de regresar al espiritu de Dragon Ball Z (hasta el punto de que ciertas partes dan sensacion de refrito, pero ese es otro tema!). De esta saga destaco:

- Moro: Disenyo diferente, original. Un tipo de poder (magia) tambien distinto a lo clasico. Me recuerda a su manera a Darth Nihilus, quien
tambien se alimentaba de la vida de los planetas. En este sentido se crea un villano que realmente supone una amenaza para la existencia
en el universo. Simple, pero que a mi me funciona para el Dragon World. Se recupera tambien la idea de que es un villano que viaja por
diferentes mundos, que se enfrenta varias veces con los protagonistas, perdiendo a veces, ganando otras, necesitando sus power ups, etc.
Que tenga distintos disenyos y transformaciones tambien suma para que se sienta mas Z.


- Los hombres de Moro, en especial la banda de Saganbo. Aprecio que haya un grupo de esbirros no-random. Que los veas y los identifiques
(aunque me acuerdo de dos o tres nombres solamente). Personajes que tienen varios encuentros con nuestros protagonistas, de nuevo
perdiendo y ganando por igual. Destaco a Saganbo por su papel de Nappa, derrotando a todos los guerreros Z hasta que llega Goku y al que
le aguanta un capitulo entero antes de fallecer (no es el tipico que cae de un solo golpe). 73 tambien como rival para los guerreros Z, que
se lo pone dificil a estos pero que acaba siendo derrotado. Ademas es importante a la hora de darle el ultimo power up a Moro, incluyendo
su habilidad de copiar tecnicas al tacto, que sera decisiva en el combate final. El que tiene cara de Panda y el enano Bart Simpson tambien
tienen su protagonismo para dar guerra a algunos de los personajes secundarios. Luego tambien me gusta que haya un capitulo para Vegeta
vs el de la raza de Zarbon y ya el resto de la banda me da mas igual. Eso si, de nuevo lo peor son los disenyos. Me habria gustado que se
deshicieran de sus ropas de prisioneros y vistieran algo mas original y llamativo, con mas personalidad que un simple mono naranja. Que
pasan muchos dias desde que se liberan hasta el enfrentamiento final, lenye XD.

Imagen

- El papel de los guerreros Z. Viniendo del final de Z, donde hasta el propio Piccolo deja de ser relevante, agradezco que se haga el esfuerzo
en general de reutilizar los personajes clasicos de Dragon Ball. Que se haga bien o mal es otra cosa, pero valoro ese esfuerzo. Creo que
estan todos bien especialmente en esta saga, los humanos combatiendo a los esbirros mas debiles y ya los mas fuertes (Gohan, Piccolo y
los androides) combatiendo a Saganbo y 73. Aunque odio la idea de meter a Gohan en este mismo saco. Yo creo que deberia tener su liga
aparte y enfrentar de tu a tu a Saganbo, dejando los niveles de esta forma:

Liga S: Moro, Goku y Vegeta
Liga A: Saganbo potenciado y Gohan
Liga B: 73, Piccolo, A17 y A18
Liga C: El panda, Bart Simpson, el zarboniano, Krillin, Ten Shin Han y Yamcha
Liga D: Resto de esbirros random, Mutenroshi y Chaos

- El papel breve de Mr Bu: a destacar tambien. Por fin le hicieron justicia al personaje dandole un muy buen combate contra Moro, antes de
cederle su cuerpo al Kaioshin. Muy bien aprovechadas sus habilidades y poderes para un personaje que, cuando no combate por suspender
un examen (?) lo hace por dormir siestas eternas (??).

- Merus me parece un buen personaje y habria tenido un final brillante si su desaparicion hubiese sido eterna. Una lastima.

Y ya lo voy a ir dejando por aqui, que menuda Biblia te he escrito XD En definitiva, intento verle siempre lo mas positivo pero sin obviar los muchos errores e inconsistencias de la obra. La saga de Granola ni la he comentado, a falta de terminarla, pero de momento no hay por donde cogerla. Eso si, agradezco que se medio ligara con la anterior, a traves de 73 (que al final ha sido mas una anecdota que otra cosa) y que hay cierto misterio respecto a quien sera el guerrero mas fuerte del universo ahora que el pez oraculo ha despertado y no ha reconocido a Gas ni a Granola. Eso si, que casi todo lo visto hasta ahora sea puro combate insufrible me da mucha, pero que mucha pereza.
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por antaresu » Lun May 16, 2022 12:01 am

a mi me gusta un monton el concepto de Zeno Sama, el hecho de ser un personaje aniñado, inocente y de pinta casi ridicula pero que acojona un monton cuando se pone serio, da mucho el hecho de que "no juzgues por las apariencias". Me gusto muchisimo mas que sea presentado asi y no como un One Above All de barba blanca con pinta de entidad cosmica

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Veigue » Lun May 16, 2022 11:02 am

Que las sagas del manga sean tan cortas y ligeritas que te las acabas en un suspiro. Y que a lo mejor yo soy muy tonto pero el humor de Toriyama me sigue haciendo gracia, con el parto de Bra en concreto me reí mucho más de lo que estoy dispuesto a admitir ante un jurado. Y casi que ya está. Es que llevo una temporada leyendo el manga a ratitos cuando me aburro y ni siquiera se siente como un producto oficial, parece un fanfic o doujinshi pero de los malos. Ah, el capítulo en el que Yamsha gana el torneo de béisbol es top también, por fin el personaje tuvo el rol que merecía siendo un hacha. Me gusta Yamsha en GT también pero tener un taller en el desierto no es tan impresionante.

Las películas tampoco me desagradarían si no formasen parte de una franquicia nueva que te intentan pintarr como la continuación canónica de Dragon Ball, la verdad. Son puras ostias sin puto sentido que ves, te entretienes y luego te olvidas, como las de la Toei antiguas. Que no tenían sentido pero tampoco te las intentaban vender como más de lo que eran.

El anime no lo he visto y sinceramente, me da una pereza inconmensurable.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por LordMusasho » Lun May 16, 2022 12:29 pm

Pues a mí al final, lo que más me sigue gustando es lo que se presentó en BoG. Beerus, Whis, el ki divino (pero con el concepto de BoG y FnF, no con lo que fue después la serie), y el concepto del multiverso. Zeno me gusta bastante también, me parece bastante toriyamesco el hecho de que el cotarro lo maneje un crío con cabeza de melón, y me hace gracia. Ah, y Moro al inicio, su diseño primario me encantaba.

Y luego, algunos aspectos técnicos que mencionáis arriba. La OST tiene temas muy buenos, y el estilo de animación de Broly me encanta.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por SSJFrancisco » Mar May 17, 2022 12:46 am

Concuerdo con algunas cosas que han dicho.

-He disfrutado las escenas que tienen gran animación, como en el final del torneo de universos o en la película de Broly.

-Hay algunos enemigos con buenos diseños y habilidades interesantes.

-El concepto de ki divino y el dios de la destrucción no son idea malas y podrían haberse usado mejor. Ya lo de los ángeles y el niño omnipotente no me hace mucha gracia. Sólo veo útil la idea de otros Universos como recurso fácil para que aparezcan nuevos rivales poderosos.

-El usar ideas que los fans se habían planteado mucho, como la unión de los namekianos, recurrir al mafuba para encerrar enemigos, que un enemigo consiga el deseo de la inmortalidad... aunque precisamente suelen quedar muy fanfiqueras. También podría incluir el recuperar técnicas olvidadas en la obra original, pero en realidad las han quemado de mala manera así que no.

-A colación de lo anterior, en el manga me gustó que incluyeran la pequeña historia de la saga de Buu de Trunks del futuro.

-No niego que haya habido algún momento en el que haya disfrutado con ello, pero no estoy muy de acuerdo con lo dicho del papel de los secundarios. Aunque se les apartara de las peleas Krilín y Piccolo tenían papeles más importantes que en Super dándoles peleas intrascendentes por contentar a los fans.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Demiurgo » Mar May 17, 2022 12:43 pm

SSJFrancisco escribió:
Mar May 17, 2022 12:46 am

-No niego que haya habido algún momento en el que haya disfrutado con ello, pero no estoy muy de acuerdo con lo dicho del papel de los secundarios. Aunque se les apartara de las peleas Krilín y Piccolo tenían papeles más importantes que en Super dándoles peleas intrascendentes por contentar a los fans.
Por eso especifiqué que "que se haga bien o no, es otra cosa" xD

Umtiti preguntó qué puntos valoramos aunque luego no se llevaran a cabo como nos habría gustado, y yo valoro que se intenten recuperar personajes clásicos. Ya no solo Krillin y Piccolo, que nunca han dejado de estar ahí, sino por ejemplo el resto de terrícolas. Pero es más esa intención que el producto final. Y así con la mayoría de mis puntos, la verdad.

Personalmente creo que los personajes pueden tener un buen papel sin necesidad de combates forzados, pero también pueden tener combates relevantes si lo planteas bien.
El problema es que ahora hay demasiados personajes que pueden desplazarse por el espacio instantáneamente, y algo como buscar las bolas de dragón se puede hacer en un par de horas. Pero una aventura tipo el viaje de GT para los terrícolas donde encontraran rivales de su nivel y dependieran de sí mismos, habría estado bien.

Un amigo me comentó en su día una idea que no deja de ser un reciclaje de la idea inicial de la saga de Namek, pero me habría hecho cierta gracia. Fue a raíz del capítulo en el que Moro deja ko a todos los guerreros presentes: Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo y los androides. Dende también está por ahí intentando sanarlos, si Moro lo mata como hizo Freezer, adiós a las bolas de dragón de la Tierra, y adiós a las de Namek porque las acababa de usar Moro. Y en lugar de debilitarlos, imagina que Moro los mata.

A raíz de eso, el grupo de terrícolas podría viajar al Universo 6 a buscar el Namek de ese universo, o cualquier otro lugar (por ser más originales) donde pueda haber otras bolas de dragón y resucitarlos. La idea base sería la misma que la del Namek original, pero ahí ya entraría la imaginación y habilidad del autor (?) para inventar una aventura y situaciones que se sintieran realmente originales.

Yo es que estoy aborrecido con la dupla Goku-Vegeta y me gustaría verlos relegados de vez en cuando XD Aunque entiendo que una aventura de los terrícolas no venda, por dos o tres capítulos no creo que se muera nadie, y le daría un aire fresco a la serie. Desde luego prefería algo así antes que sagas como la de Granola.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Umtiti » Mié May 18, 2022 7:13 pm

Yo quiero destacar el plantel de nuevos personajes, que son variopintos y en general me caen simpático. El problema que le veo es que quitando a Cabba y un poco Toppo con el único con el que tienen interacciones como tal es Goku. Ni siquiera Vegeta, que a veces parece que está ahí de pegote xD

Sí que es cierto que en el manga Vegeta y Beerus interaccionan más.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por LordMusasho » Mié May 18, 2022 10:05 pm

Demiurgo escribió:
Mar May 17, 2022 12:43 pm
SSJFrancisco escribió:
Mar May 17, 2022 12:46 am

-No niego que haya habido algún momento en el que haya disfrutado con ello, pero no estoy muy de acuerdo con lo dicho del papel de los secundarios. Aunque se les apartara de las peleas Krilín y Piccolo tenían papeles más importantes que en Super dándoles peleas intrascendentes por contentar a los fans.
Por eso especifiqué que "que se haga bien o no, es otra cosa" xD

Umtiti preguntó qué puntos valoramos aunque luego no se llevaran a cabo como nos habría gustado, y yo valoro que se intenten recuperar personajes clásicos. Ya no solo Krillin y Piccolo, que nunca han dejado de estar ahí, sino por ejemplo el resto de terrícolas. Pero es más esa intención que el producto final. Y así con la mayoría de mis puntos, la verdad.

Personalmente creo que los personajes pueden tener un buen papel sin necesidad de combates forzados, pero también pueden tener combates relevantes si lo planteas bien.
El problema es que ahora hay demasiados personajes que pueden desplazarse por el espacio instantáneamente, y algo como buscar las bolas de dragón se puede hacer en un par de horas. Pero una aventura tipo el viaje de GT para los terrícolas donde encontraran rivales de su nivel y dependieran de sí mismos, habría estado bien.

Un amigo me comentó en su día una idea que no deja de ser un reciclaje de la idea inicial de la saga de Namek, pero me habría hecho cierta gracia. Fue a raíz del capítulo en el que Moro deja ko a todos los guerreros presentes: Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo y los androides. Dende también está por ahí intentando sanarlos, si Moro lo mata como hizo Freezer, adiós a las bolas de dragón de la Tierra, y adiós a las de Namek porque las acababa de usar Moro. Y en lugar de debilitarlos, imagina que Moro los mata.

A raíz de eso, el grupo de terrícolas podría viajar al Universo 6 a buscar el Namek de ese universo, o cualquier otro lugar (por ser más originales) donde pueda haber otras bolas de dragón y resucitarlos. La idea base sería la misma que la del Namek original, pero ahí ya entraría la imaginación y habilidad del autor (?) para inventar una aventura y situaciones que se sintieran realmente originales.

Yo es que estoy aborrecido con la dupla Goku-Vegeta y me gustaría verlos relegados de vez en cuando XD Aunque entiendo que una aventura de los terrícolas no venda, por dos o tres capítulos no creo que se muera nadie, y le daría un aire fresco a la serie. Desde luego prefería algo así antes que sagas como la de Granola.
El problema de todo esto es que los terrícolas ya no pintan absolutamente nada. El nivel de los humanos está más que superado en la saga de Cell, donde precisamente el único momento de gloria de uno de ellos es una de las grandes incoherencias de la misma. Cualquier enemigo que pueda poner en apuros a Gohan, Goten, Trunks o el mismo Piccolo, debería aplastar a todos los humanos juntos con el meñique del pie izquierdo.

Al final esto es algo que viene ya viciado de BoG. Si quieres de verdad un cambio, ahí el god no tiene que ser Goku, tiene que ser que Gohan. Si quieres de verdad un cambio, ahí quien deje alucinado a Beerus con su potencial deberían ser Gohan y Gotenks, uno porque supera ampliamente a Goku y el otro por su precocidad a la hora de ponerse en esa liga. Y ahí está el relevo, al menos en el contexto de Super. En realidad, si queremos algo diferente a Goku y Vegeta, la serie debió ambientarse post Z, pero todos sabemos por qué no han hecho eso.

Pero al final, esto son cosas que requieren una escritura bastante mejor de la que es capaz de hacer Toei o Toyotaro, y un riesgo que no sólo no están dispuestos a asumir, sino que, realmente, no tienen por qué hacerlo, porque todo el merchan lo siguen vendiendo como churros igual, y es lo que importa.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Mutaito » Mié May 18, 2022 10:34 pm

-El concepto de una contraparte de los Kaio Shin que se dedican a compensar el balance de creación con destrucción. Esto define el rol de los Kaio Shin, que antes era... ninguno, e introduce el concepto del equilibrio del flujo de almas en el Universo, dando un rol importante y con sentido a las divinidades.

-La figura de los ángeles, en el sentido de que haya un "guardián" que previene que el dios de la destrucción no se aleje de sus funciones ni se convierta en una amenaza si decide descarriarse. Ese rol de niñera, sirviente y mentor al mismo tiempo quizá no sea algo novedoso, pero podría haber dado pie a interacciones muy ricas.

-Zeno y su significado, mostrando un sistema rígido de los panteones divinos que podría haber justificado bien muchas cuestiones en el tintero referentes a los dioses. Aunque no se hiciera, el concepto me gusta.

-El diseño del ultrainstinto. Eso tendría que haber sido el "supersaiyano divino" y haber sido lo del ritual del Kaio Shin con Gohan una presentación previa, una antesala de eso. El ultrainstinto completo de pelo blanco tendría que haber sido el supersaiyano en ese estado. Bien por el pelo blanco compartido por las divinidades mayores tipo Kaio Shin, Kibito, los ángeles y tal.

¿Mal desarrollado todo? Fatal, pero hay conceptos interesantes y atractivos de entrada.
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por antaresu » Jue May 19, 2022 5:25 am

Mutaito escribió:
Mié May 18, 2022 10:34 pm
-El concepto de una contraparte de los Kaio Shin que se dedican a compensar el balance de creación con destrucción.
si, un poco me hace ruido que el dios de la destruccion sea un ser de los mas poderosos universalmente y el kaio shin sea poco menos que una mierda pinchada en un palo que es superado ampliamente por un ssj 2, y uno este ligado al otro... creo que falla ahi el balance, lo agregaron muy a destiempo en la historia

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Umtiti » Jue May 19, 2022 1:07 pm

Pero los kaio shins no necesitan fuerza para su labor (que aun así Shin era más fuerte que todos los mortales antes de Goku y cía), por eso van más enfocados a las habilidades mágicas. Además la vida de un hakaishin depende de un Kaioshin y viceversa, así que ninguno puede pasarse de listo.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por Woody » Lun May 23, 2022 12:23 am

Del mismo modo que hay diseños que me parecen de lo mas simple del mundo, el de Bills me mola.

Hit en su conjunto también, tanto diseño como técnicas, mas que Jiren por ejemplo, que me parece mucho mas simple.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Cosas que os gustan de Super

Mensaje por antaresu » Lun May 23, 2022 12:39 am

Woody escribió:
Lun May 23, 2022 12:23 am
Hit en su conjunto también, tanto diseño como técnicas, mas que Jiren por ejemplo, que me parece mucho mas simple.
Hit tenia sus tecnicas. Jiren simplemente es muy poderoso y aguanta lo que le tiren

Responder