Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Sab May 21, 2022 3:10 am

LordMusasho escribió:
Sab May 21, 2022 1:28 am
Saintynot escribió:
Vie May 20, 2022 6:37 pm
LordMusasho escribió:
Vie May 20, 2022 4:59 pm
Y todo mantiene el tufo fanfiquero barato. Toda la conversación inicial sobre los saiyanos y demás es puro fanfiction.
Otra que me molesta mucho. Es que encima te ponen a señoros de 40 años teniendo revelaciones que no deberían tener. Como si fueran adolescentes típicos del shonen. Si encima esas revelaciones te las ponen cutrísimas pero los personajes tratan de transmitirte que son el nova más y que guay ahora van "evolucionar mentalmente". xD
Es que tal cual. Es un absurdo todo. Para Toyotaro, Goku es Naruto, cuando vitalmente debería ser Jiraiya. Es un absurdo.

y hasta Gohan estaria fuera de lugar en este tema de realizacion personal, porque el ya tomo su camino d eno luchar y de hacerlo, que sea como humano

deberian ser Goten y Trunks los que tendrian que pasar por esto, ambos ya nacidos dos generaciones post saiyan 100%, descubriendo sus origenes y el por que del orgullo saiyan

pero para Toyotaro esto no es Dragon Ball, son las aventuras de Goku y Vegeta, entonces no se puede

JRosS91
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por JRosS91 » Dom May 22, 2022 12:36 pm

Saintynot escribió:
Sab May 21, 2022 3:03 am
Me hace mucha gracia que precisamente el orgullo fuera el causante de tantas derrotas en el pasado, pero ahora lo ponen como la solución xDDD

En fin, tengo dos preguntas:

1— ¿Cómo esperan que termine esto?

2— ¿Cómo lo terminarían ustedes? (Teniendo ya toda la mierda encima)
1. Fusión de ambos, un Gogeta que sabe jugar entre ambos instintos y GG WP.

2. En algún punto de la historia uno de los 3 combatientes la lía pardisima y se destruye el planeta muriendo todos en el proceso.

Tras eso, Goku se despierta en...

2.1. ...el planeta de Kaio en el momento que lucha por primera con Bills y éste lo ha dejado KO. Ahí entonces Kaio le explica quién es Bills (blablabla), entra Kaioshin en escena (el viejo) y se marca un GT hablando de que la cola de los Saiyajin es el secreto para alcanzar el estado final de un Saiyajin. Y no tendría que ser exactamente un SSJ4, con un modo Ikaru a lo Broly me confirmaría.

(Véase que con esto hago un reseteo de Super para que puedan arreglar la bazofia desde un inicio. Nada de Freezers renacidos ni mierdas varias. Un Moro mejor llevado si te lo compraba. El tema de que Dai Kaioshin tuviese que sacrificar gran parte de su poder para encerrarlo da pie a por qué esa desigualdad de poder entre Hakaishin y Kaioshin y que por ello no pudiese acabar con Kid Boo en su momento (en mi opinión) da mucho juego.)

2.2. ...en casa de Son Gohan siendo un niño después de darse el golpe en la cabeza.

2.3. ...en una cama de hospital con el cráneo hundido en la misma habitación que un niño sin piernas con una pelota en la mesita de noche y un niño con gafas y sin brazos con un peluche de un gato cósmico azul.

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom May 22, 2022 4:23 pm

JRosS91 escribió:
Dom May 22, 2022 12:36 pm
1. Fusión de ambos, un Gogeta que sabe jugar entre ambos instintos y GG WP.
Ahora que lo pienso, sabiendo que esto ocurre después de Broly, Goku y Vegeta ya saben hacer la fusión, queda mal que ni se les pase por la cabeza recurrir a ella :pepebabas:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Lun May 23, 2022 12:16 am

SSJFrancisco escribió:
Dom May 22, 2022 4:23 pm
JRosS91 escribió:
Dom May 22, 2022 12:36 pm
1. Fusión de ambos, un Gogeta que sabe jugar entre ambos instintos y GG WP.
Ahora que lo pienso, sabiendo que esto ocurre después de Broly, Goku y Vegeta ya saben hacer la fusión, queda mal que ni se les pase por la cabeza recurrir a ella :pepebabas:
En el manga en la única viñeta que hay referente a esto salen luchando Goku y Vegeta, no hay fusión, asi que pueden decir que en el canon del manga lo vencieron de otra forma y que la única fusión de ellos que se conoce es Pothala, y arreglado.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Lun May 23, 2022 12:54 am

Woody escribió:
Lun May 23, 2022 12:16 am
En el manga en la única viñeta que hay referente a esto salen luchando Goku y Vegeta, no hay fusión, asi que pueden decir que en el canon del manga lo vencieron de otra forma y que la única fusión de ellos que se conoce es Pothala, y arreglado.
Hay otra viñeta un par de paginas despues de la que mencionas y esta Gogeta, asi que aun puede ser

Imagen

y si mal no recuerdo creo que habian un par de paginas "ineditas" que salieron despues donde tambien aparecia Gogeta

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Saintynot » Lun May 23, 2022 1:45 am

Yo tiraría por un conflicto final entre la relación de hermanos (Gas y Elec). Ya Goku puso esa semilla narrativa cuando le preguntó a Gas sobre la confianza en su hermano.

Tenemos el deseo, que, según Elec, es diferente al de Granola. Podría ser que esa diferencia sea que "Gas siempre sea el más fuerte del universo". Con eso siempre estaría por delante de nuestros protas, aunque estos mejoren progresivamente...

Veo un final con todos tirados en el suelo: Goku, Vegeta, Granola(este terminará uniéndose a la batalla) y Gas. En el caso de Gas debido a su cortísima esperanza de vida por culpa del deseo de su hermano. Ahí es donde vendrían las sorpresas y el drama entre hermanos. "Que si solo me utilizaste...etc" creando dudas también en Maki y Oil.

Aunque no sabría todavía como terminar esta saga del todo. No me imagino a Elec rematando a Gas, aunque podría ser. Lo que me falla es Freezer, tanto hablar de él y ¿como pensaba Elec afrontarlo en el futuro sin Gas?

Esto podrían arreglarlo baratamente con un: —Soy culpable de ese deseo pero no esperaba que tu esperanza de vida se acabase tan pronto".

Sea como sea que termine espero al menos que haya muertes. No quiero un "nos hacemos todos compis y final feliz".
JRosS91 escribió:
Dom May 22, 2022 12:36 pm

1. Fusión de ambos, un Gogeta que sabe jugar entre ambos instintos y GG WP.
Esto también lo he pensado, no creo que puedan usar los instintos a la vez pero sí podrían ir intercambiando instantáneamente como se hizo en su momento con el Blue y God.

De todas maneras no me gustaría ver otra fusión tan pronto, creo disponen de recursos de sobra para resolver el conflicto sin fusión.
2. Reseteo de Super...
Esto me hizo gracia 🤣. El problema es que a estas alturas quedaría demasiado cantoso un reseteo. Sería la mayor troleada de la historia jaja. Pero en ese caso yo dejaría la historia tal cual; como un spin off y vuelta a empezar(sin necesidad de recurrir a "todo fue un sueño" o cosas similares.
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Lun May 23, 2022 3:16 am

antaresu escribió:
Lun May 23, 2022 12:54 am
Woody escribió:
Lun May 23, 2022 12:16 am
En el manga en la única viñeta que hay referente a esto salen luchando Goku y Vegeta, no hay fusión, asi que pueden decir que en el canon del manga lo vencieron de otra forma y que la única fusión de ellos que se conoce es Pothala, y arreglado.
Hay otra viñeta un par de paginas despues de la que mencionas y esta Gogeta, asi que aun puede ser

Imagen

y si mal no recuerdo creo que habian un par de paginas "ineditas" que salieron despues donde tambien aparecia Gogeta
Cierto. La verdad que de primeras me sonaba que Gogeta aparecía, pero al ver solamente la que vi ya no miré mas posteriormente xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

JRosS91
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por JRosS91 » Lun May 23, 2022 12:20 pm

Saintynot escribió:
Lun May 23, 2022 1:45 am
Yo tiraría por un conflicto final entre la relación de hermanos (Gas y Elec). Ya Goku puso esa semilla narrativa cuando le preguntó a Gas sobre la confianza en su hermano.

Tenemos el deseo, que, según Elec, es diferente al de Granola. Podría ser que esa diferencia sea que "Gas siempre sea el más fuerte del universo". Con eso siempre estaría por delante de nuestros protas, aunque estos mejoren progresivamente...

Veo un final con todos tirados en el suelo: Goku, Vegeta, Granola(este terminará uniéndose a la batalla) y Gas. En el caso de Gas debido a su cortísima esperanza de vida por culpa del deseo de su hermano. Ahí es donde vendrían las sorpresas y el drama entre hermanos. "Que si solo me utilizaste...etc" creando dudas también en Maki y Oil.

Aunque no sabría todavía como terminar esta saga del todo. No me imagino a Elec rematando a Gas, aunque podría ser. Lo que me falla es Freezer, tanto hablar de él y ¿como pensaba Elec afrontarlo en el futuro sin Gas?

Esto podrían arreglarlo baratamente con un: —Soy culpable de ese deseo pero no esperaba que tu esperanza de vida se acabase tan pronto".

Sea como sea que termine espero al menos que haya muertes. No quiero un "nos hacemos todos compis y final feliz".
JRosS91 escribió:
Dom May 22, 2022 12:36 pm

1. Fusión de ambos, un Gogeta que sabe jugar entre ambos instintos y GG WP.
Esto también lo he pensado, no creo que puedan usar los instintos a la vez pero sí podrían ir intercambiando instantáneamente como se hizo en su momento con el Blue y God.

De todas maneras no me gustaría ver otra fusión tan pronto, creo disponen de recursos de sobra para resolver el conflicto sin fusión.
2. Reseteo de Super...
Esto me hizo gracia 🤣. El problema es que a estas alturas quedaría demasiado cantoso un reseteo. Sería la mayor troleada de la historia jaja. Pero en ese caso yo dejaría la historia tal cual; como un spin off y vuelta a empezar(sin necesidad de recurrir a "todo fue un sueño" o cosas similares.
Tu idea de un conflicto moral entre hermanos es buena. Lástima que hablemos de Super y no espere una historia con un trasfondo más profundo del que nos muestran (es decir, 0). El reseteo de Bojack y sus hermanos tendría sentido si no se notara tan forzado. Si alguien como Oda resetease Dragon Ball ya te habrían mencionado a Elec, Bills y Buu en la saga de Freezer.

Esto como opinión personal, pero me encantan las incógnitas que quedan en suspenso durante sagas. Si te hubiesen presentado a Bills como una motivación añadida para acabar con los Saiyajin, por ejemplo. Si Freezer simplemente hubiese dicho en algún momento de la pelea algo como "Si no termino con esto aquí, Bills-sama acabará conmigo" ya nos hubiera dejado con cara de "khe?".

Si en el momento en que Freezer menciona a su padre como "el único que ha conseguido tumbarle" hubiese hablado sobre su raza y que fue exterminada por un monstruo llamado "Majin Buu" te hubiesen dejado toda la saga de Cell preguntándote quién cojones es Majin Buu y cuán de fuerte debiera ser.

De hecho, hasta cambiaría las sagas de Freezer y Cell de orden. Me chirría mucho que un científico humano sea capaz de crear un androide más poderoso que un villano alienígena intergaláctico. Imaginaos a Goku venciendo a Cell en SSJ1 y Gohan venciendo a Freezer en Namek en SSJ2.

Pajas mentales mías.

En cuanto a lo otro, sí, es una gran troleada que solo podría ser superada si el que despierta del sueño es Antonio Resines jajajajaja

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Saintynot » Lun May 23, 2022 1:22 pm

:lol:

Imagen
Imagen
JRosS91 escribió:
Lun May 23, 2022 12:20 pm
De hecho, hasta cambiaría las sagas de Freezer y Cell de orden. Me chirría mucho que un científico humano sea capaz de crear un androide más poderoso que un villano alienígena intergaláctico.
La saga de Cell la intercambiaría por una saga de los Tsufuls. Con la tecnología más avanzada del universo ya me es más creíble androides al nivel super saiyan.

O mínimo que el Dr Gero se apoyase en planos de ellos o algo por el estilo, y que lo que conocemos fuera una antesala para los tsufurs.

Todavía espero una saga Tsufur en Super. No la descartaría para un futuro, es algo que narrativamente les convendría mucho (aunque la caguen). Ya me veo que desgraciadamente sería un paso más a tratar con "los pecados saiyan bla bla bla' y Broly ya podría chupar cámara también.
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Lun May 23, 2022 4:27 pm

Yo creo que el tema Tsufur, al igual que para nuevos protagonistas y demás vainas, le está pesando todavía la mala fama que arrastra GT, y no quieren meterse en algo que pueda ya causar un rechazo de inicio.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Lun May 23, 2022 11:50 pm

Saintynot escribió:
Lun May 23, 2022 1:22 pm
:lol:
puede que me este equivocando bastante porque estoy hablando de memoria, pero creo que Vegeta no conocia el tema del Zenkai hasta la lucha contra Freezer, que es cuando le pide a Krillin que le haga daño para volverse mas fuerte despues de ser curado por Dende

Responder