Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Sep 14, 2021 9:17 am


Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Mar Sep 14, 2021 9:25 pm

Van tres capítulos con alguna escena ridícula, en esta ocasión...
Spoiler:
...ese Vegeta dando saltos en plancha para escapar de los ataques.

En el 74 fue el primer plano de la cara simio expresión monguer, y en el 75 el ataque con los pies por delante a lo luchador de wrestling.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por zamasu01 » Jue Sep 16, 2021 2:35 pm

Espero que copiotaro no siga con mas paginas de relleno


Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Tio Bob » Vie Sep 17, 2021 10:41 am

Sé que no participo mucho en este foro, más que nada leo (soy Raykugen para el que me recuerde)
Necesitaba desahogarme y hacer pública mi posible xenofobia al decir que cada vez que digo mi opinión del manga de Toyotaro en Facebook, me tengo que pelear con una oleada de niños latinos que le dan me divierte a mis comentarios.
Se me ha dicho muchas veces que el manga de DB es asi, la obra original ya era de peleas.
La saga de Moro duró dos o más años, más o menos lo mismo que grandes sagas como la de Cell o Freezer.
La saga de Granolah, sigue los mismos derroteros que esa, BATALLAS INTERMINABLES.
Una puta pelea en el manga de Toyotaro (cualquier pelea, no importa la relevancia), puede durar 40 páginas o incluso 120 interrumpida por 3 o 4 páginas de diálogos. En el manga de Toriyama, podría ser 15 páginas o algo por el estilo, NO SE HACÍA TAN CANSINO, LA TRAMA AVANZABA.
Me hace mucha gracia que este tío diga que las peleas es lo que peor hace, pero sin embargo, ES CASI LO ÚNICO QUE HACE.

Me he leído el resumen del episodio, y es otra vez lo mismo, casi todo el puto episodio pegándose otra vez, sin absolutamente NINGÚN avance argumental, para que el episodio acabe con un pequeño avance, una pequeña revelación, la única mierda que aporta el episodio.
Realmente, si te lees cada episodio, te das cuenta de que todos estos episodios de peleas (la mayoría) solo avanzan argumentalmente con algún detalle tonto, y ya está.

Ignorando el hecho de que los diálogos parecen escritos por algún adolescente con trastornos mentales, los comienzos de la saga de Moro y Granolah me parecían muy muy interesante, con todo el lore que presentaban, y mostraban nuevos elementos del Dragon World. Pero el chaval es incapaz de desarrollar una trama sin peleas cansinas e interminables

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 17, 2021 1:25 pm

Toyotaro dando pasos agigantados para su conversión en fanfic malo y cliché
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Umtiti » Vie Sep 17, 2021 1:30 pm

LordMusasho escribió:
Vie Sep 17, 2021 1:25 pm
Toyotaro dando pasos agigantados para su conversión en fanfic malo y cliché
¿Conversión?
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Vie Sep 17, 2021 4:48 pm

Sólo falta ya el SSJ5
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Kairoseki » Sab Sep 18, 2021 2:34 am

Lo peor es que, como dice Tío Bob, hemos visto varias veces cómo nos presentan una idea original con potencial y que está bien (no es ninguna obra maestra, pero sí se puede sacar muchísimo provecho de eso y puede quedar algo muy digno). Pero al final todo se resume a peleas y Goku llegando a salvar el día después de que Vegeta haga el ridículo, con mi diálogos sin sentido añadidos durante el transcurso de dicha batalla.

He leído bastantes ideas de usuarios del foro para el Super (en diferentes sagas) y no he leído ni una que considere peor que la que usaron, a pesar de partir casi todas de la misma base inicial.

¿Tanto cuesta? No sé, es que puede ser que a Toriyama y Toyotaro no les de para más actualmente (a nivel argumental digo), pero alguien de su entorno debería verlo y decírselo. Es que al principio me reía de esta especie de fanfic, pero os prometo que ya no me hace ninguna gracia y me empieza a dar mucha pena cada vez que leo un nuevo capítulo
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Sab Sep 18, 2021 3:35 pm

Spoiler:
que bien, ahora bardock era un buen tio tambien. Si al final los sayans eran buena gente que freezer los obligaba a ser malvados a punta de pistola laser y a goku le mandaron a la tierra en plan internado por ser malo

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Dom Sep 19, 2021 9:43 am


Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Dom Sep 19, 2021 2:30 pm

Oolong escribió:
Vie Sep 17, 2021 4:48 pm
Sólo falta ya el SSJ5
Y algo con Gohan del futuro también.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Dom Sep 19, 2021 2:53 pm

Pero el gohan del futuro no puede aparecer, desintegraron su universo de jajas (cosas que tiene super, y fijate que me es de mis preferidas)

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por zamasu01 » Dom Sep 19, 2021 3:59 pm

Ya ni me dan ganas de leer el manga de Toyotaro
Seguro va ser full peleas (viñetas sin sentido)
Y al final seguro va ser la viñeta que va trascender.
A donde va el rumbo de la Saga de Granola?
-Granola se vuelve bueno?

Saga de Moro es una decepcion..Moro murio de la manera mas tonta
Meerrus debio morir y nunca revivir.

Sospecho que este mismo Manga Canonico va acabar como su fenecido manga de Toyotaro de dragon ball AF (INCONCLUSO)

Hasta Dragon Ball Heroes esta Interesante y eso que no es Canon

Toriyama debe tener un Guionista o Editor ( de Toe Animation)que supervise o apruebe las ideas o Guion de Dragon Ball Super Canonico.

Un Intermediario entre ambos de Toei para que se haga saber que Toyotaro no esta con las expectativas .

No es posible que Toriyama autorice a Toyotaro a dejarlo a que a su manera (Toyotaro) haga el Guion del Manga .

Les digo esto por estas razones :

-Cuando el Anime (Toei Animation) estaba por delante del Manga ,habian buenos argumentos por lo menos en general a pesar de algunas incoherencias.

Ahora con el Manga por delante del Anime ..esta decepcionando .

Toyotaro ya no sabe que rumbo tomar en este Manga.
Debe avanzar lo mas pronto posible con la trama y no gastar mucho en viñetas de peleitas sin sentido.


Si esto sigue asi lo mejor seria que le den el Final definitivo a Dragon Ball Super antes de que malogren la serie

Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Tio Bob » Dom Sep 19, 2021 5:32 pm

Kairoseki escribió:
Sab Sep 18, 2021 2:34 am
¿Tanto cuesta? No sé, es que puede ser que a Toriyama y Toyotaro no les de para más actualmente (a nivel argumental digo), pero alguien de su entorno debería verlo y decírselo. Es que al principio me reía de esta especie de fanfic, pero os prometo que ya no me hace ninguna gracia y me empieza a dar mucha pena cada vez que leo un nuevo capítulo
Precisamente, hace unos meses, (creo que fue antes de que empezase la saga esta) salió una entrevista con el editor, y el tío comentaba algo así en plan "no puedes decir que no a lo que diga Toriyama". No me acuerdo exactamente de lo que dijo, pero básicamente dijo que no discutió las ideas que dieron Totoyotaro y Toriyama sobre esta saga.
Esa es la diferencia entre el proceso creativo del Dragon Ball clásico y esta cosa, que cuando Toriyama hacía DB, estaba constantemente presionado por ideas que los editores le metían, o le forzaban a meter, aunque él no estuviese de acuerdo. Hoy día no se le da importancia a esos editores, que bien fueron grandes responsables de lo que fue DB.
Hoy día, se trata a Toriyama como un dios, y como el máximo responsable de DB que no se puede equivocar de ninguna manera. Así que si el editor de Super le chupa el culo a Tori (o a los dos), una persona que ni se acuerda de su obra y que está entrando ya en la tercera edad, y no le discute nada ni impone ideas, pues es normal que no se parezca en absoluto a lo que DB pudo ser en su día.

Esto es como Ridley Scott con Alien, se le tiene como el puto amo porque hizo la primera peli, pero tanto Prometheus como la última de Alien son basura que contradice las películas originales.

Responder