Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Vie May 21, 2021 4:38 pm

Lo de los diálogos... Está claro que algo falla, pero no termino de ver bien qué es.

Creo que, por norma general, el problema es que no son nada inmersivos. Tienen un tono muy de... "andar por casa". Es como hablaría un lector acerca de los sucesos que está leyendo, no como hablaría un personaje, por lo que al final te arruina la experiencia porque terminas viendo eso, un fanmanga.

Lo del rubio, pelirrojo y pelo azul que comentas. En la obra se hablaba de forma mucho más vaga, se decía que "su aspecto ha cambiado" o "se ha transformado" o cosas del estilo. No se ponían a analizar los rasgos de esa manera y eso a mí al menos me saca mucho.

Imagináos por ejemplo un comentario de Goku sobre Vegeta del palo: "Su aura de ki tiene rayos, está en supersaiyajin 2". Esa frase no es para nada natural, porque es lo que diría un fan analizando viñetas, no un personaje intrahistoria. Y Toyotaro no es capaz de salir de ese filtro de fan analizando viñetas y trasladarlo a un diálogo intrahistoria de manga, incurriendo en eso constantemente, porque pasa lo de siempre... que no es escritor, ni es mangaka. Es un fan que copia el estilo de dibujo y no tiene ni idea de narrativa.
Imagen

Ouphenos
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 19, 2020 11:48 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por Ouphenos » Vie May 21, 2021 6:51 pm

Flojo, flojito, cada vez más. Yo reconozco que puse el filtro al principio de la saga, viendo que querían hacer un mínimo de worldbuilding. Era el mejor? Nah, pero si lo hacían bien podría tomarlo como el canon de Super, separándolo de Z y demás sin ningún problema, así como se considera a GT como un universo paralelo aunque sea una obra más continuista y que no tiene retcoms sobre lo establecido.

Pero no soy fan de muchísimas decisiones. El dragón de dos estrellas prácticamente le ha concedido las técnicas más poderosas a Granola, quién seguro sabe usar el Ultra Instinto, estoy seguro. Sigo pensando que para tal incremento de poder, hasta el punto de combatir con Goku, lo de los 3 años de margen es súper pocho. Sigo insistiendo, si quieres hacer eso, dame 3 días, una semana, algo menos para que Granola tenga que ponerse en movimiento de verdad.

Las batallas... Flojitas. Concuerdo en que parece que dibuja más pensando que está haciendo un anime en su cabeza que un manga. Es que es abrir un tomo de DB por la saga de Buu, donde Toriyama ya estaba más quemado y no hay color (si vamos a la Saiyan o a la de Freezer ni te digo). Se me ha hecho super aburrido el capítulo porque creo que las coreografías de Toyo siguen siendo más que malas, aburridas e insípidas, estando en esa indiferencia que hasta no sacas nada para criticar pero de lo neutras que son y de la pereza que dan.

Los Heeters (ya ni me acuerdo si se llaman así) aún con diálogos absurdos, bueno, no me disgustan, creo que pueden ser bastante salvables si los manejan decentemente. Caso más o menos como Granola, creo que en manos de Toriyama en su día, podría haber sido un personaje al menos carismático, aquí creo que Toyo tiene una buena idea pero la ejecuta regulín regular.

Estoy intentando ser benevolente con esta saga, pero de más a menos clarísimamente, y no es que precisamente ese más fuera un pináculo de calidad en mi opinión.

A ver el siguiente capítulo, pero pereza.

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por JOSE05 » Sab May 22, 2021 10:36 am

Ouphenos escribió:
Vie May 21, 2021 6:51 pm
Flojo, flojito, cada vez más. Yo reconozco que puse el filtro al principio de la saga, viendo que querían hacer un mínimo de worldbuilding. Era el mejor? Nah, pero si lo hacían bien podría tomarlo como el canon de Super, separándolo de Z y demás sin ningún problema, así como se considera a GT como un universo paralelo aunque sea una obra más continuista y que no tiene retcoms sobre lo establecido.

Pero no soy fan de muchísimas decisiones. El dragón de dos estrellas prácticamente le ha concedido las técnicas más poderosas a Granola, quién seguro sabe usar el Ultra Instinto, estoy seguro. Sigo pensando que para tal incremento de poder, hasta el punto de combatir con Goku, lo de los 3 años de margen es súper pocho. Sigo insistiendo, si quieres hacer eso, dame 3 días, una semana, algo menos para que Granola tenga que ponerse en movimiento de verdad.

Las batallas... Flojitas. Concuerdo en que parece que dibuja más pensando que está haciendo un anime en su cabeza que un manga. Es que es abrir un tomo de DB por la saga de Buu, donde Toriyama ya estaba más quemado y no hay color (si vamos a la Saiyan o a la de Freezer ni te digo). Se me ha hecho super aburrido el capítulo porque creo que las coreografías de Toyo siguen siendo más que malas, aburridas e insípidas, estando en esa indiferencia que hasta no sacas nada para criticar pero de lo neutras que son y de la pereza que dan.

Los Heeters (ya ni me acuerdo si se llaman así) aún con diálogos absurdos, bueno, no me disgustan, creo que pueden ser bastante salvables si los manejan decentemente. Caso más o menos como Granola, creo que en manos de Toriyama en su día, podría haber sido un personaje al menos carismático, aquí creo que Toyo tiene una buena idea pero la ejecuta regulín regular.

Estoy intentando ser benevolente con esta saga, pero de más a menos clarísimamente, y no es que precisamente ese más fuera un pináculo de calidad en mi opinión.

A ver el siguiente capítulo, pero pereza.
yo ya separe CANON de SUPER de CANON de la OBRA ORIGINAL hace rato

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Sab May 22, 2021 2:06 pm

Y otra saga que dropeo, bueno, ya lo hice hace varios capítulos, pero leyendo resúmenes y comentarios ya confirmo que no merece la pena seguir. Creo que solo he visto una completa, la de Black y porque era de la primera completa que no fuese un resumen del anime o peli.

Que sea una historia tonta lo puedo pasar; que los personajes sean parodias de DB lo puedo pasar; que el dibujo sea insípido e inexpresivo ( o que los personajes solo tengan 5 o 6 expresiones) lo puedo pasar; las fumadas las puedo pasar; las enormes inconsistencias respecto a la obra original o lo que intente crear el Toyo lo puedo pasar; que no tenga ni idea de hacer un manga y como usar las viñetas lo puedo pasar; ¿pero que sea aburrida? Eso si que no lo paso. :pepeapuntador:

y el fanmanga de Copiotaro tiene todo lo anterior y mil defectos más. :pepebailando:

Ahora bien, leer la opinión de la gente sobre el manga me parece bastante entretenido. :pepelol:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Dom May 23, 2021 2:22 am

Zosite escribió:
Vie May 21, 2021 4:14 pm
Dragon ball super es una autoparodia continua de si misma, si ya lo dice granola , y ahora eres pelirrojo? Y ahora peliazul? Y antes rubio?...autoparodia en si misma.
Tal cual, es un remake de Goku mostrandole las transformaciones al Buu gordo. Pero incluso en ese momento estaba bien justificado que era para darle tiempo a Trunks a encontrar la brujula

Por otro lado, no me voy ahora a asombrar con que Dragon Ball es repetitivo porque es asombrarse con que el agua moja. Pero todos sabemos como va a terminar esta pelea. Siempre van de una a darse contra el rival de turno y se comen una paliza. Empiezan a tirar de las transformaciones sin resultado (seria el colmo que vuelvan a intentar con Vegetto/Gogeta y a mitad de pelea para que no quede muy facil se corta la fusion porque si) hasta que llega el final y aparece un powerup con el que terminan ganando.

Yo estoy esperando el momento SAVE MARTHA pero con abuelos y ahi pasen a ser todos amiguis. No puedo creer que llegado ese caso el villano principal pase a ser Gas que es lo mas random que existe.

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por Freezer » Dom May 23, 2021 5:42 pm

JOSE05 escribió:
Sab May 22, 2021 10:36 am
Ouphenos escribió:
Vie May 21, 2021 6:51 pm
Flojo, flojito, cada vez más. Yo reconozco que puse el filtro al principio de la saga, viendo que querían hacer un mínimo de worldbuilding. Era el mejor? Nah, pero si lo hacían bien podría tomarlo como el canon de Super, separándolo de Z y demás sin ningún problema, así como se considera a GT como un universo paralelo aunque sea una obra más continuista y que no tiene retcoms sobre lo establecido.

Pero no soy fan de muchísimas decisiones. El dragón de dos estrellas prácticamente le ha concedido las técnicas más poderosas a Granola, quién seguro sabe usar el Ultra Instinto, estoy seguro. Sigo pensando que para tal incremento de poder, hasta el punto de combatir con Goku, lo de los 3 años de margen es súper pocho. Sigo insistiendo, si quieres hacer eso, dame 3 días, una semana, algo menos para que Granola tenga que ponerse en movimiento de verdad.

Las batallas... Flojitas. Concuerdo en que parece que dibuja más pensando que está haciendo un anime en su cabeza que un manga. Es que es abrir un tomo de DB por la saga de Buu, donde Toriyama ya estaba más quemado y no hay color (si vamos a la Saiyan o a la de Freezer ni te digo). Se me ha hecho super aburrido el capítulo porque creo que las coreografías de Toyo siguen siendo más que malas, aburridas e insípidas, estando en esa indiferencia que hasta no sacas nada para criticar pero de lo neutras que son y de la pereza que dan.

Los Heeters (ya ni me acuerdo si se llaman así) aún con diálogos absurdos, bueno, no me disgustan, creo que pueden ser bastante salvables si los manejan decentemente. Caso más o menos como Granola, creo que en manos de Toriyama en su día, podría haber sido un personaje al menos carismático, aquí creo que Toyo tiene una buena idea pero la ejecuta regulín regular.

Estoy intentando ser benevolente con esta saga, pero de más a menos clarísimamente, y no es que precisamente ese más fuera un pináculo de calidad en mi opinión.

A ver el siguiente capítulo, pero pereza.
yo ya separe CANON de SUPER de CANON de la OBRA ORIGINAL hace rato
Lo mejor es pensar que son LÍNEAS TEMPORALES distintas y ya

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 72 (Tema de Debate)

Mensaje por Tobirama » Vie Jun 04, 2021 12:21 am

He leido los comentarios y veo que todos han expresado mis mismas sensaciones. Algo logico. Cuando sabes que el antiguo editor de Toriyama le animo a reunirse con los de Toei que estaba desarrollando lo que despues seria la pelicula kami to kami. Que shueisha queriendo su pastel, contrato a Toyataro para ser quien adaptase el anime de super en manga. Y te enteras que Toriyama no desarrolla los guiones sino que aporta el argumento, a veces escuetos, y son Toei y en ocasiones Toyataro los que aportan su ideas (como las propias ideas de Dragon Ball AF). Y al final salgan cosas que son incongruentes con la obra original. Al final nos estafan con el reclamo de Toriyama y nos venden otro dragon ball gt.

Responder