Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Majin Kakalot
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 20, 2019 6:50 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Majin Kakalot » Vie Ene 22, 2021 10:56 pm

Mutaito escribió:
Vie Ene 22, 2021 3:30 pm
Vegeta no ha tenido maestros porque aparece en un momento en la historia en el que ya no es viable porque los limites los van rompiendo ellos siendo ya los más fuertes, como tampoco los ha tenido Goku desde Kaiô.
Goku tuvo desde Kaio a alguien en Yadrat, tuvo a alguien en el Más Allá, tuvo y tiene a Whis, y tuvo a Merus.
Mutaito escribió:
Vie Ene 22, 2021 3:30 pm
Pero alardear de ser autosuficiente, mis cojones... Vegeta no ha alardeado de eso en la vida, ni nada que se le parezca, ni ha tenido problema en aceptar (y pedir) ayuda.

¿No le suplica a Brief una sala de gravedad mejor que la que le hizo a Goku? Sí, se lo suplica, pero no de forma cómica. Tampoco tiene ningún problema en usar la sala del espíritu y el tiempo y tratar de monopolizarla, ni de recurrir a Babidi cayendo bajísimo por un aumento de poder.
¿Dónde está la autosuficiencia y sobre todo el alardeo por dicha autosuficiencia? Si hubiera habido una figura parecida a la de "maestro" en su momento, se habría servido de él como se sirve de todo lo que le ponen delante. Por favor, si hasta recurre al traperismo de jugar con que Krilin lo hiera de muerte y Dende lo cure para forzarse a sufrir un zenkai...

Y vamos, que en Súper ya se ha puesto en manos de Whis, de los yadratianos y de quien hiciera falta. Es más de lo mismo.
Vale, te compro que no está siempre constantemente a todas horas alardeando, pero la mayoría de las veces sí que está apelando a su propia fuerza, sus propias condiciones, sus propios métodos, etc. ¿Que en algún momento puntual ha recurrido a Krilín, o a Brief, o a Babidí? Pues sí, pero por pura conveniencia, porque en ese momento les tenía ahí a mano y tiró de ellos, se aprovechó de ellos en un momento dado, pero no por eso deja de presumir de poder y de habilidad.

Además, esos ejemplos que pones son situaciones que no las busca él mismo, le han venido así y se las encuentra sin más, no como Goku que va expresamente a buscar a Muten, a Karin, a Kamisama, a Kaio, y a Whis, para que le entrenen. Ahí radica esa diferencia de que Goku sí busca enseñanza y Vegeta va por su cuenta sacando partido de su entorno. Vegeta confía plenamente en sí mismo y en sus posibilidades, es orgulloso, prepotente, irascible, altivo, y en mi opinión, se vanagloria a menudo de su autosuficiencia. En Z sobre todo, en Super quizás no tanto.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Vie Ene 22, 2021 11:46 pm

De todas formas qué más dará, si todos sabemos que Vegeta obtendrá su Power-Up, en este caso mediante el Hakaisin (me imagino que con alguna transformación "molona" relacionada con los Ozaru)... para luego quedar a las puertas y Goku (again) salvando la situación.

Ya ha pasado (repito, again) con la última técnica salvadora de Vegeta ante los Yadrat.

Para Toriyama Vegeta siempre será ese quiero y no puedo quedándose a las puertas y es lo que le mola. Y ya, no hay más.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Sab Ene 23, 2021 12:00 am

Majin Kakalot escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:56 pm

Vale, te compro que no está siempre constantemente a todas horas alardeando, pero la mayoría de las veces sí que está apelando a su propia fuerza, sus propias condiciones, sus propios métodos, etc. ¿Que en algún momento puntual ha recurrido a Krilín, o a Brief, o a Babidí? Pues sí, pero por pura conveniencia, porque en ese momento les tenía ahí a mano y tiró de ellos, se aprovechó de ellos en un momento dado, pero no por eso deja de presumir de poder y de habilidad.

Además, esos ejemplos que pones son situaciones que no las busca él mismo, le han venido así y se las encuentra sin más, no como Goku que va expresamente a buscar a Muten, a Karin, a Kamisama, a Kaio, y a Whis, para que le entrenen. Ahí radica esa diferencia de que Goku sí busca enseñanza y Vegeta va por su cuenta sacando partido de su entorno. Vegeta confía plenamente en sí mismo y en sus posibilidades, es orgulloso, prepotente, irascible, altivo, y en mi opinión, se vanagloria a menudo de su autosuficiencia. En Z sobre todo, en Super quizás no tanto.
Realmente...

A Brief va expresamente a buscarlo él. A Krillin va él expresamente a pedírselo. En el caso de Whis, directamente es Vegeta quien va a entrenar primero con él. Y cuando se puso difícil con Moro, fue expresamente a buscar a los yardratianos.

Realmente, lo de "Vegeta buscando su propio camino y no queriendo imitar a Goku" no sé de donde sale. Yo creo que viene de la saga de Cell, y las diferentes "evoluciones" del supersaiyano que hicieron Vegeta y Goku, cuando lo que pasaba ahí fue que, simplemente, Vegeta no fue capaz de perfeccionarlo como Goku, no por no querer imitarle.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Sab Ene 23, 2021 12:18 am

JYCProducciones2 escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:51 pm

El Ultra Instinto dejo de ser la carta de la victoria, el tope de las transformaciones, el as definitivo y valioso que se nos presento tanto en versión animada como en versión escrita, ahora es una transformacion mas de la pila, de hecho no me extrañaria que después saquen esta burrada y la vendan como el nuevo tope de las transformaciones, para después volverla una randomicidad mas
Imagen
Imagen

El límite es la paleta de colores. Tal vez después de super cuando no quede más gama cromática de donde seguir sacando transformaciones pasen a otra cosa como... Yo que sé, minerales mismo. SS Rubi, SS plateado, SS diamante... :pepeapuntador:

La degeneración en si misma. :pepebabas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 23, 2021 12:52 am

Xila escribió:
Sab Ene 23, 2021 12:18 am
JYCProducciones2 escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:51 pm

El Ultra Instinto dejo de ser la carta de la victoria, el tope de las transformaciones, el as definitivo y valioso que se nos presento tanto en versión animada como en versión escrita, ahora es una transformacion mas de la pila, de hecho no me extrañaria que después saquen esta burrada y la vendan como el nuevo tope de las transformaciones, para después volverla una randomicidad mas
Imagen
Imagen

El límite es la paleta de colores. Tal vez después de super cuando no quede más gama cromática de donde seguir sacando transformaciones pasen a otra cosa como... Yo que sé, minerales mismo. SS Rubi, SS plateado, SS diamante... :pepeapuntador:

La degeneración en si misma. :pepebabas:
Que ganas del SS Espada y Escudo.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Sab Ene 23, 2021 1:27 am

Creo recordar que Toriyama inventó lo de la fusión para no seguir haciendo más transformaciones. Pero claro, dile eso 20 años después, y con una Toei que no da para más tampoco.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Sab Ene 23, 2021 11:21 am

Gallowmere escribió:
Sab Ene 23, 2021 12:52 am
Que ganas del SS Espada y Escudo.
Imagen

SS Espada Azul
Spoiler:
Imagen
SS Espada rojo
Spoiler:
Imagen
Y ya paro. :pepecool:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Matacapullos
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 22, 2021 11:28 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Matacapullos » Sab Ene 23, 2021 2:43 pm

Lo del guerrero más fuerte del universo huele a Broly, y algo se va a liar ahí entre Granola y Broly vs Freezer.

Luego el tema del entrenamiento de Goku y Vegeta cada vez dejan más allanado el camino para cuando Bills se retire, Vegeta ocupará su lugar como dios de la destrucción y Goku será su ángel. Lo que no me gusta es que normalicen el Ultra Instinto tan rápido.

Tengo ganas de ver como sigue esta saga y que involucren en sagas posteriores a otros universos.

Izou
Terrícola
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 21, 2021 8:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Izou » Sab Ene 23, 2021 8:02 pm

Se verá si en esta saga también le dan accion a Goten y Trunks.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Sab Ene 23, 2021 9:11 pm

Izou escribió:
Sab Ene 23, 2021 8:02 pm
Se verá si en esta saga también le dan accion a Goten y Trunks.
:pepelol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Majin Kakalot
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 20, 2019 6:50 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Majin Kakalot » Dom Ene 24, 2021 12:15 am

LordMusasho escribió:
Sab Ene 23, 2021 12:00 am
Realmente...

A Brief va expresamente a buscarlo él. A Krillin va él expresamente a pedírselo. En el caso de Whis, directamente es Vegeta quien va a entrenar primero con él. Y cuando se puso difícil con Moro, fue expresamente a buscar a los yardratianos.
Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que significa "ir a buscar a alguien". Para mi es que dos personas están en dos sitios distintos y uno se desplaza para llegar a donde está el otro porque quiere algo de él. A Brief se lo encuentra porque Bulma le lleva a su casa, y a Krilín le tiene al lado mientras observan juntos a Freezer. En todo caso a Dende, a ese sí va a buscarle.

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Dom Ene 24, 2021 1:58 am

Matacapullos escribió:
Sab Ene 23, 2021 2:43 pm
Luego el tema del entrenamiento de Goku y Vegeta cada vez dejan más allanado el camino para cuando Bills se retire, Vegeta ocupará su lugar como dios de la destrucción y Goku será su ángel. Lo que no me gusta es que normalicen el Ultra Instinto tan rápido.
cagandose olimpicamente en el epilogo clasico jaja

no lo veo a Vegeta como dios de la destruccion, a Vegeta le gusta luchar y conquistar... si lo ves a Bills se la pasa durmiendo años, va y destruye planetas sin mucho esfuerzo... Goku angel ni de casualidad, ya rechazo ser Kamisama porque se iba a aburrir, imaginate un angel que no puede mezclarse en ningun tema por debajo de su rango

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Dom Ene 24, 2021 3:37 am

Majin Kakalot escribió:
Dom Ene 24, 2021 12:15 am
LordMusasho escribió:
Sab Ene 23, 2021 12:00 am
Realmente...

A Brief va expresamente a buscarlo él. A Krillin va él expresamente a pedírselo. En el caso de Whis, directamente es Vegeta quien va a entrenar primero con él. Y cuando se puso difícil con Moro, fue expresamente a buscar a los yardratianos.
Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que significa "ir a buscar a alguien". Para mi es que dos personas están en dos sitios distintos y uno se desplaza para llegar a donde está el otro porque quiere algo de él. A Brief se lo encuentra porque Bulma le lleva a su casa.
A Brief se lo encuentra porque Bulma lo lleva a su casa... Y se tira un año viviendo con él antes de que se construya la bendita sala de gravedad.

Tal como lo dices, parece que a Brief se lo encuentra por un pasillo el primer día y de pronto el viejales dice, "toma, una sala de gravedad, majete". Y no, a Brief lo conoce desde hace un año sin que éste le haya ofrecido nada, y cuando se entera de que puede haber más de un supersaiyano va expresamente al taller de Brief a pedirle lo mismo que le hizo a Goku, pero mejor.

Si eso no es "ir a buscar a alguien", que venga dios y lo vea...

Pero vamos, te invito a que me encuentres un diálogo en el manga en el que Vegeta se vanaglorie de ser autodidacta y de no querer recibir la ayuda de nadie, siguiendo su propio camino y todas esas cosas. Un diálogo que se parezca remotamente a eso, más que nada para sustentar lo que dices.

Lo que veo es un doble rasero basado no sé muy bien en qué, donde según tú Goku pide ayuda y Vegeta aprovecha lo que tiene a su alrededor. Y digo que no sé muy bien en qué te basas porque ya te digo que Vegeta no se ha encontrado en una situación en la que alguien haya podido entrenarle o fortalecerlo en cualquier sentido y haya dicho "tío, paso, que yo aprendo por mi cuenta" como parece que sugieres.

Lo más parecido en todo caso es lo del pothala, y no tiene nada que ver con esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Ign » Dom Ene 24, 2021 10:48 am

Está claro que a Vegeta no le importa recibir ayuda de otros:

En el caso que comentáis, va a pedir ayuda al Dr. Brief. Cuando ve que hay dos supersaiyanos, piensa que él, por cojones, también debería alcanzar la transformación. Entonces sigue el mismo entrenamiento que Goku, pero multiplicando la gravedad por tres. Y esa forma de entrenar la continúa manteniendo hasta la saga de Boo.

El único momento en el que se nos deja ver que Vegeta no acepta ayuda es cuando Goku va a ofrecerle entrenar en la sala del espíritu y el tiempo. Vegeta se niega, aunque la negativa le dura cinco segundos. Le gusta tanto la idea que le ha ofrecido Goku, que una vez sale de la sala (y fracasa ante Cell) quiere acaparar el resto de días para él solo.

Ahora bien, tengo mis dudas en el segundo año que pasa en la sala del espíritu y el tiempo. Vegeta ha visto los resultados de Goku y Gohan y se huele cómo han podido hacerlo. Entonces, ¿por qué no llega al Cell Game con el mismo refinamiento del super saiyano? Tengo muy claro que Toriyama lo hace porque Piccolo, Trunks y Vegeta ya han tenido su momento y toca dejar el protagonismo en Goku y Gohan. Pero dentro de la historia se podría justificar de dos maneras:
1 - Vegeta es muy orgulloso y no quiere seguir los mismos métodos que Goku, hecho que resultaría incoherente respecto a lo que nos ha mostrado el manga anteriormente.
2 - En ese segundo año no progresa tanto al no entrenar acompañado (lo cual me parece lo más factible).

Ese orgullo de seguir su propio camino y bla, bla, bla... me suena a cliché de la Toei (para variar). A Vegeta todo le viene bien con tal de ser el más fuerte, y lo termina dejando bien claro cuando se deja poseer por Babidí.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 68 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Dom Ene 24, 2021 10:57 am

Matacapullos escribió:
Sab Ene 23, 2021 2:43 pm
Lo del guerrero más fuerte del universo huele a Broly, y algo se va a liar ahí entre Granola y Broly vs Freezer.
Pues no debería serlo. El salmonete dice justo al final que todavía no ha nacido. SI no hay ningún gazapo en la traducción, claro.
Si tuviese que apostar por algún refrito sería un Baby o un Hatchiyack montado a partir del androide en conserva ese.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder