La nueva saga

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por antaresu » Sab Nov 28, 2020 4:11 pm

Zosite escribió:
Sab Nov 28, 2020 2:37 pm
Yo creo que para que la saga funcionase en un futuro, necesitaria, como ya se esta comentando, un reseteo con nuevos personajes. Tampoco son necesarios super sayans ni megarivales, se puede empezar poco a poco, como la serie original, y que la historia fluya de una manera logica, como la original vamos.
La serie actual no funciona sin goku porque yo soy de los que piensan, erroneamente seguro pero es lo que pienso, que la serie actual la sustentamos mas los viejos fans nostalgicos que las nuevas generaciones, a los que la presencia o no de goku deberia importarles menos al no ser parte de su crecimiento personal, como lo es en nuestro caso. Yo lo digo claramente, NO veria la serie sin goku y cia...pero es que yo tengo ya casi 40 palos y no tienen que hacer dragon ball para mi, tienen que hacerlo para los jovenes de hoy (y quien lo quiera ver e).
Si la historia es buena los chabales de hoy dia la veran.
Quizas el reseteo deba ser total, no solo de los protagonistas, sino tambien de la gente que la vemos, que al final somos los que no dejamos a goku irse...y dejar que la gente joven disfrute de una nueva historia que les enganche y tomen como suya, pues la historia del crecimento de goku es la nuestra, no la suya.
Lo que decis lo comparto punto por punto y es a lo que apuntaba yo cuando decia lo de la historia de Goku.

DBS, ubicandolo temporalmente donde lo ubicaron y poniendo la historia que es, muestra que no quieren separarse de eso porque saben que el gancho de la nostalgia es mucho mas seguro que el intento de cambiar todo. Gohan era el relevo natural y que fue llevado excelentemente a eso durante toda la saga de los Saiyajin, Freezer y androides, pero se desperdicio enormemente a lo largo de la saga de Bu cuando se pasa rato liberando el poder sentado y termina siendo absorbido en dos minutos como un imbecil. Goten y Trunks eran los futuros protectores de la tierra, los unicos que podian vencer a Bu, la razon por la cual Goku no usa el SSJ3 porque se tenian que valer solos, e hicieron que la fusion no sirviera para nada fuera mas un comic relief que otra cosa y en super termina siendo un "no metas a los niños en el torneo" y "nuestros papas estaban peleando, pues ni puta idea". Es mas, hasta en el extra ese de "Goku y sus amigos vuelven", que vienen Avo y Cado a pelear, mandan a los niños pero tampoco sirve de NADA porque termina otra vez Goku al rescate, ni en ese extra al pedo renunciaron a Goku, es decir...

Y ahi entra el ultimo parrafo que escribis, quizas deberia resetearse todo incluso nosotros y que la gente nueva disfrute su Boruto o su Saint Seiya Omega, por decirlo asi, de Dragon Ball... y los viejos fans veremos si nos gusta o si nos damos vuelta y volvemos a la primera hoja del encuentro de Bulma y Goku

Lucas
Terrícola
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 06, 2020 7:33 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Lucas » Dom Dic 06, 2020 8:09 pm

Hola, me presento, soy nuevo en este foro.

He leído la mayoría de ideas que habéis vertido para la nueva saga y me parecen cojonudas. No obstante, siendo realista, la franquicia difícilmente va a ir por esos derroteros de moralidad gris. Son historias simples, con buenos y malos claramente identificados, y con escaso desarrollo narrativo.

Tampoco veo una saga sin Goku. La saga de los androides que veo que comentábais no fue ni mucho menos sin Goku - incluso fuera de escena sigue siendo el motor de la saga.

Pondrán a un malo con diseño medio molón, y si hay suerte alguna técnica o habilidad nueva. El malo les pateará el culo a todos, pero cuidadito, que no estará aun en su forma final, haciéndose más fuerte después. Paralelamente, Goku buscará un nuevo superpoder con el que vencerle y restaurar el estropicio causado.

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: La nueva saga

Mensaje por Tobirama » Lun Dic 14, 2020 3:30 am

He leído todos vuestros mensajes por si alguien tenia las mismas ideas pero veo que no, aunque si hubo comentarios que tocaban por encima.
Primero quería comenzar aclarando varios datos. Bibidi no creo a Boo, Toriyama lo explica en los dragonball fullcolor, su verdadero origen es un misterio. Por otro lado Goten fue creado para sustituir a Goku en el manga, de ahí el gran parecido. Y si, como comentan muchos sobre el final de boo, fue cambiado todo por la insistencia de los fan japoneses que querían ver mas a Goku y Vegeta en acción (en mi opinión, esta decisión hizo que Toriyama decidiera por terminar el manga después de esta saga). Y por ultimo, Beerus fue quien sello a Ro Kaioshin.
Sobre la próxima saga, tras este relleno de Moro, supongo que estará relacionado con las super dragonball. Al fin y al cabo el titulo del manga alude a ellas y son el motor de estas nuevas aventuras. Y porque hay muchas preguntas que resolver sobre ellas y que relacion tienen con las bolas creadas por nameckianos. Así que espero e intuyo que posiblemente la próxima saga conoceremos a Zalama. Nos expliquen si es el que entrego o enseño a los nameckianos sobre las bolas de dragón del que habla ro Kaioshin. También nos expliquen porque se dispensan por dos universos. Aunque esta respuesta intuyo que esta directamente ligada al echo de que Zeno haya destruido seis universos y los universos sean gemelos porque los restantes seis universos se duplicaran, quedando doce universos como originalmente eran. Así que muy posiblemente Beerus y Champa nacieron en ese universo y se crearon las super dragonball antes de su división y por esta razón las esferas se dispersan por los dos universos. Y por ultimo nos expliquen la preocupación de Ro Kaioshin sobre su uso. Aunque sabiendo que los kaioshin se encargan de la creación sin duda un poder capaz de alterar la creación es digna de preocupación para los kaioshin y mas "si son usadas en malas manos", frase típica. Y no podemos olvidar que las super bolas del dragón fueron capaz de restaurar todos lo universos que Zeno sama destruyo así que su poder lo hace el peligroso al orden natural de las cosas según los intereses del villano de turno.

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: La nueva saga

Mensaje por hiei666 » Mar Dic 15, 2020 11:27 am

Pues a mi me encantó la saga Buu, sí que es la saga menos oscura, la que tiene menos tensión y drama de todas, pero aun así me gustó el soplo de aire fresco que aportaba.
Y Goku se queda al margen buena parte de la saga, mientras sus hijos le van superando con guionazos, pero al final ese carisma que tiene el personaje no lo tendrá nunca Gohan o Gotenks.
También creo que Goku se merecía una lucha dándolo todo, ya que contra el Buu gordo había enseñado el ssj3 pero no se había empleado a fondo tampoco y ese combate quedó como a medias. No se, a mi me gustó el combate final y el finiquitar su relación con Vegeta, pero hasta ahí que el personaje ya quedó cerrado. Lo que siguió luego estirando el chicle con GT y super hace que acabes harto del personaje.

Otra cosa es que el guión sea una mierda, pero eso pasa en todas las sagas. Cualquier saga de Z se puede describir así:
Aparece villano, Goku no puede luchar hasta casi el final porque no está, van apareciendo aliados y entre guionazos de aumentos de poder, fusiones, desbloqueos... el villano se va haciendo más fuerte conforme le van superando. Cuando parece que ya está ganado, villano intenta destruir el planeta o inmolarse, pero villano sobrevive y vuelva más fuerte porque sí para acabar como quiere hacerlo el autor.
Estoy seguro de que esas escenas finales de Vegeta y Goku en la lucha final se le habían ocurrido a Toriyama antes de desarrollar toda la trama y lo tenía tan claro, que lo importante era que acabase así y el resto de saga solo era ir jugando de un lado a otro de forma que los niveles de poder se le descontrolaron otra vez. Pero para mi los momentos finales son mucho más épicos que un Gohan destrozando a Buu porque le han hecho un ritual o la fusión... aunque la epicidad se ve mermada por estos otros factores, no le quita la esencia.

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Dic 15, 2020 3:14 pm

Bueno, por los bocetos y lo que dice al final en la página japonesa: mientras todos están celebrando, otro fuego de batalla...
Que significa esto? La próxima saga está relacionada con la llamada de Dai San Kan?...

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Dic 15, 2020 3:24 pm

Retiro lo que acabo de escribir...se acaba de filtrar la nueva saga: EL SUPERVIVIENTE GRANOLA https://dragonballsuper-france.fr/trail ... t-granola/

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Gogetavsvegeto » Mié Dic 16, 2020 6:07 pm

Y una saga en la que ni goku ni vegeta Sean los protagonistas? No digo jubilar a goku y vegeta (joder son jóvenes y más siendo saiyans) y encima el carisma de esa pareja es insuperable y más después de 30 años de historia y sabiendo lo que han pasado cada uno para llegar a donde están.

Por mi parte goku y vegeta insuperables e insustituibles.

Me refiero, por algún motivo goku y vegeta no están disponibles y aparece un tío hiper poderoso y los guerreros Z se tienen q ocupar de él. No digo q solo pelee gohan por ser el más poderoso de los que quedan. Que cada uno aporte lo que puede y tenga su momento.

Ayudaría a la evolución de esos personajes secundarios

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Dic 16, 2020 9:19 pm

Si, pero esta saga tan pegada a la anterior no creo.que sea así...

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: La nueva saga

Mensaje por Draco » Vie Dic 18, 2020 6:42 am

Ahora que sabemos que la nueva saga tratara de Granola el superviviente, ustedes que piensan de este personaje, es decir...
Sera un científico? (Batman es un científico?)
Acaso sera un sobreviviente de algun otro universo? (del 13-18)
Alguien que tuvo problemas con la patrulla galactica?
El famoso primer viajero del tiempo... el del U12?
Alguna otra opción?...
Manden fruta, los leo :mrgreen:
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Dic 18, 2020 8:36 am

Tiene pinta de ser del 7 puesto que parece ser el creador de 7-3. Ahora tiene un ejército! Y como 7-3 tenga en su interior el poder de Moro...también decir que así si lo veo más lógico, porque Goku ultra instinto ya era demasiado para cualquier villano, pero como un 7-3 le toque aunque sea en base....aquí hay saga!

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por kornerjd » Mié Nov 10, 2021 2:47 pm

Buenas!, alguna novedad de la portada del tomo 17 y cuando sale en Japón? ( se que no es lugar pero no encontre donde preguntar)

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Oolong » Mié Nov 10, 2021 5:03 pm

kornerjd escribió:
Mié Nov 10, 2021 2:47 pm
Buenas!, alguna novedad de la portada del tomo 17 y cuando sale en Japón? ( se que no es lugar pero no encontre donde preguntar)
Sale el 3 de Diciembre. La portada aun no está en la web de Shueisha.
Imagen
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por kornerjd » Mié Nov 10, 2021 11:50 pm

Oolong escribió:
Mié Nov 10, 2021 5:03 pm
kornerjd escribió:
Mié Nov 10, 2021 2:47 pm
Buenas!, alguna novedad de la portada del tomo 17 y cuando sale en Japón? ( se que no es lugar pero no encontre donde preguntar)
Sale el 3 de Diciembre. La portada aun no está en la web de Shueisha.
Gracias!

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: La nueva saga

Mensaje por Drayenko » Jue Nov 11, 2021 8:32 pm

kornerjd escribió:
Mié Nov 10, 2021 2:47 pm
...tomo 17...
Demencia total que Super ya supero la primera parte de la serie y no parece haber avanzado nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Oolong » Mar Nov 16, 2021 4:45 pm

kornerjd escribió:
Mié Nov 10, 2021 11:50 pm
Oolong escribió:
Mié Nov 10, 2021 5:03 pm
kornerjd escribió:
Mié Nov 10, 2021 2:47 pm
Buenas!, alguna novedad de la portada del tomo 17 y cuando sale en Japón? ( se que no es lugar pero no encontre donde preguntar)
Sale el 3 de Diciembre. La portada aun no está en la web de Shueisha.
Gracias!
Ya se filtró la portada:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder