La nueva saga

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Vide » Jue Nov 26, 2020 11:18 pm

Partimos de visiones que no tienen nada que ver. Si para ti escribir consiste en "voy a poner lo que me dé la gana sin importar los cómos" hay poco que debatir.
No intentes hacer ver que mi vision es tan radical por que ni muchisimo menos lo es, yo no juego con elementos puros de mi propia cosecha, juego con dialogos que dejan caer el manga como lo referido del Ro Kaioh Shin de que romper el orden natural puede ser un problema y juego con el mismo uso y sentido que tienen las bolas de romper el orden establecido. Que para eso tengo que agregar de mi propia cosecha que sirve para lo que quiero escribir? Si, como en cada saga de Dragon Ball, de hecho es incluso mejor, por que parto de ideas que quiero desarrollar desde el inicio hasta el final con la escritura y no solo voy dando tumbos entre los conflictos que se me van ocurriendo capitulo a capitulo.

Tu punto de vista es el radical al querer que me ciña en lo absoluto a lo estipulado en el manga, cuando practicamente ninguna saga de DB ha hecho tal cosa, todas han añadido y modificado como han querido, que eso tambien ha sido efectivamente un problema.
Yo no tengo que ignorar nada, ni me genera un problema narrativo a posteriori, porque para eso está pensado y cuadrado.
No conozco tu fic, pero si tu haz solventado el problema de Kibitoshin pues enhorabuena, yo sinceramente no sabria el como, no sin tener que cambiar el tono de lo que quisiera escribir o sin usar recursos baratejos como quitarme a Kibitoshin de enmedio o simplemente decir "esto no se puede por recurso magico conveniente", que al final es lo que terminaria haciendo, quitarme a shin de enmedio.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Reizei » Vie Nov 27, 2020 12:39 am

Yo creo que la visión preconcebida de que el fandom de DB es especialmente idiota y que solo va a consumir basura atemporal con Goku a lo Bart Simpson es errónea. El fandom consume eso porque nunca jamás le han dado otra cosa. ¿Y por qué iba a consumir basura si le diesen mierda buena? No creo que sean más o menos gilipollas que cualquier otro fan. Igual que el fan de Star Wars sabe ver que la trilogía clásica es mejor que la nueva, el de DB sabe ver que la serie de los 90 es mejor que Super o GT, y si hicieran algo mejor también sabría verlo.

¿Se puede hacer algo mejor? Ya lo creo. Luego ya estará el tema de la rentabilidad y tal, porque para hacer algo mejor necesitarán humanos y no simios con demencia, pero vamos, no me cabe duda de que tendría éxito.

Tampoco entiendo eso de que hay que meter a Goku por huevos, cuando en la saga de los androides dice hola al principio y adiós al final y en la saga de Bu lo mismo, con la salvedad de que ahí Toriyama hace peripecias narrativas para darle el combate final, un combate anticlimático porque ya está decidido al empezar (aunque seguramente acertado por darle el homenaje y tal). DB llevaba añazos ya de relevo generacional.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Freegeta » Vie Nov 27, 2020 1:20 am

El problema también radicó en la Saga de Buu. El relevo generacional estaba ahí. La saga androides Goku missing, la saga Cell Gohan le supera y Goku se sacrifica, pero luego todo se lo follan en la saga Buu. Primero con la primera parte, ridiculizando a Gohan, y luego ya con ese giro para revivir a Goku y que salve la situación, cuando creo que estaba bien enfocada en hacer que entre él y Piccolo entrenasen a los chavales, el sacrificio de Vegeta y luego el resurgir de Gohan en todo su esplendor... pero no tuvieron cojones de llevarlo a término, reviviendo a Goku y salvando.

A raíz de eso ya la frankicia sólo tenía el camino de Goku. Básicamente mandaron el mensaje de que les suda la polla todo lo que haga el resto que al final el que salvará todo es Goku. Y de aquellos polvos esos lodos.

Pd: Mutaito nos debió su fanfic finalizado y no dejarnos a medias.
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: La nueva saga

Mensaje por Umtiti » Vie Nov 27, 2020 2:52 pm

Desde que empecé a leer este foro siempre he visto quejas respecto a la pelea final contra Kid Bu y sí, es cierto que desanda lo andado, pero a mí las cosas buenas me compensan. Por el homenaje que supone que dice Reizei (no deja de ser el final de la obra), por cómo cierra el arco de Vegeta y por el momentazo de Satan. Me parece todo eso mucho más climático que Gohan o los niños salvando el día, que al final la resolución habría sido una ensalada de tortas sin mucho más.

Gohan para mí no tiene lo que tiene que tener un personaje que lleve el rol protagónico de Dragon Ball. Es un personaje que quiere vivir una vida tranquila y normal, que lo único que quiere es estudiar y que no ama la lucha (incluso prefiere evitarla). Y esto es algo que se lleva diciendo todo el manga. Incluso a principios de la saga Bu, que es cuando Toriyama tiene la oportunidad de darle el relevo definitivo, vemos que Gohan ha dejado de entrenar y el único motivo que le hace volver a ello es primero el chantaje y después la ilusión por ver de nuevo a su padre. Luego las circunstancias le arrastran a seguir luchando, pero son eso, circunstancias. Para mí Dragon Ball, su mensaje, fondo, late motiv o como queráis llamarlo es la filosofía del artista marcial (inculcada por Mutenroshi en el manga) y ahí Gohan no entra. No sé si es algo que Toriyama tenía pensado o de lo que se dio cuenta sobre la marcha, pero para mí está claro. Y bueno, los niños... como protas poca gente creo que piense que funcionen. Son una hoja en blanco realmente, pero vamos. Sería darles un desarrollo del que Toriyama pasó de darles en una saga que tuvo medio tramo enfocada a ellos porque no sirven más que para dar lugar a un personaje gag.

Por eso que al final Goku y Vegeta fueran los que salvaron el día con Bu no me parece algo tan grave. No digo que el nuevo prota tenga que ser un clon de Goku, pero desde luego Gohan y los niños no eran los "herederos" del relevo y Toriyama se encargó de dejarlo claro no solo con un guionazo al final de la saga Bu, si no prácticamente a lo largo de toda la obra. Con Uub tienen la oportunidad de darle un heredero digno a Goku. Visto el epílogo, debería de serlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Mutaito » Vie Nov 27, 2020 3:13 pm

Más que por desandar lo andado en sí, la lucha me parece criticable por otros tres motivos:

1) Es anticlimática. Lo es, qué le vamos a hacer. No puedo entender qué tensión supone un combate final del que depende el destino del universo y que está sentenciado de entrada, porque el bicho habría estado muerto desde que Gotenks y Gohan están en escena. Todo el sufrimiento de los dos puretas queda en entredicho cuando hay dos tipos en la recámara que te lo apañan en dos minutos, pero a los que no traemos por una excusita forzada y una serie de eventualidades (los malabarismos que comentaba Reizei) para que se de así.

2) Los propios malabarismos. Desde que ese Bu no tiene sentido y es un requiebro de Toriyama para dar un rival exactamente a la altura de Goku, cuando debía haber salido el marrón de la capa, hasta el hecho que ese Bu destruya convenientemente la Tierra porque sí (cuando luego ni se lo plantea con el Mundo de los Kaio Shin) a que Goku ni se plantee rechazar el ataque tirando de supersaiyano 3 con la ayuda de Vegeta, a que justamente llegue a tiempo para salvar a Dende y Satan y no a los hijos, a que Bu aprenda el shunkanido y detecte la energía de ellos desde Cancún cuando se supone que no se podía, a la excusa shit que da Vegeta para la Genkidama y no llevar a los hijos (¿cuantas veces has salvado la Tierra? Ahora le toca a los humanos... les toca a ellos pringar para acabar con un bicho que hemos liberado tu y yo) a la reina de las situaciones gilipollescas:

Dende: ¡Puedo curar a Goku para que empuje la Genkidama más fuerte!
Kibitoshin: No puedo llevarte, porque he gastado toda mi energía.
Dende: ¡Oh no! ¡Estamos perdidos!

Dende... RESTAURA LA ENERGIA A KIBITOSHIN, QUE TE LLEVE Y CURAS A GOKU.

Toriyama y la escritura perezosa...

3) el propio combate, que es una mierda en dibujo, en ritmo y en concepto, como todos los de Bu pero peor al tratarse del supuesto gran clímax. Es todo ingantiloide, sin ninguna fluidez de movimiento, mal dibujado, con los personajes mordiendose la cabeza como gran exhibición de recursos y dejadez suprema de Toriyama, que de nuevo es algo extensible a toda la saga de Bu, pero al tratarse del gran duelo final se ve bastante más. Y encima se tiene contra un animal salvaje que ni habla ni transmite. Cero interés.

Que sí, que los pros... pero los contras pesan demasiado. Lo de la Genkidama, Satan y tal se podía hacer igual, con Gotenks y Gohan pegándose con el bicho. Y la culminación de Vegeta ya se había producido con el sacrificio ante el gordo, no me parece tampoco tanta maravilla el discurso ñoño (que no pega y que luego Toriyama reescribe en el epilogo) para comernos un combate mierdoso como gran final.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: La nueva saga

Mensaje por Umtiti » Vie Nov 27, 2020 3:42 pm

El problema con (perdón por la redundancia) los problemas de escritura en esa saga no están solo en esa pelea, también te digo. Bu en general tiene la escritura más floja de toda la serie, se nota la desgana del autor a esas alturas.

Sobre Vegeta, no veo que su discurso quede reescrito, ya que Vegeta no reconoce a Goku como el nº1 por su fuerza (cosa que ya sabe de antemano), si no por su filosofía de vida. Eso no es contradictorio con que algún día él quiera ser el más fuerte, de hecho se podría entender como que al comprender que es lo que hace a Goku especial él quiera seguir un sendero similar, alejado de la envidia y el orgullo que es lo que le movía antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Mutaito » Vie Nov 27, 2020 3:52 pm

Hombre... el discurso empieza con "Eres muy fuerte, Kakarotto, acabo de comprender por qué yo, siendo un prodigio, no puedo superarte" después de una viñeta de Vegeta observando el combate y viendo el supersaiyano 3 por primera vez, con bocadillo de puntos suspensivos incluido.

El reconocimiento de Vegeta es en relación a la capacidad de lucha de ambos y al hecho de que Goku siempre vaya un paso por delante. Luego se reviste de forma vaga con una filosofía que no tiene sentido a esas alturas, por mucha reminiscencia a Mutenroshi que tenga y por tanto nos guste. Goku no es mejor que él porque luche para no perder nunca en lugar de para ganar. Eso es un eslogan de Mister Wonderful que no quiere decir nada. Goku es mejor que él porque aprovecha mejor los entrenamientos porque es más listo (espíritu y el tiempo), tiene el plot de su parte (zenkais en namek) y porque se ha tirado 7 años muerto entrenando en condiciones que Vegeta no tiene, no porque su filosofía de vida sea otra.
Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: La nueva saga

Mensaje por JYCProducciones2 » Vie Nov 27, 2020 10:18 pm

Mutaito escribió:
Vie Nov 27, 2020 3:13 pm
Más que por desandar lo andado en sí, la lucha me parece criticable por otros tres motivos:

1) Es anticlimática. Lo es, qué le vamos a hacer. No puedo entender qué tensión supone un combate final del que depende el destino del universo y que está sentenciado de entrada, porque el bicho habría estado muerto desde que Gotenks y Gohan están en escena. Todo el sufrimiento de los dos puretas queda en entredicho cuando hay dos tipos en la recámara que te lo apañan en dos minutos, pero a los que no traemos por una excusita forzada y una serie de eventualidades (los malabarismos que comentaba Reizei) para que se de así.

2) Los propios malabarismos. Desde que ese Bu no tiene sentido y es un requiebro de Toriyama para dar un rival exactamente a la altura de Goku, cuando debía haber salido el marrón de la capa, hasta el hecho que ese Bu destruya convenientemente la Tierra porque sí (cuando luego ni se lo plantea con el Mundo de los Kaio Shin) a que Goku ni se plantee rechazar el ataque tirando de supersaiyano 3 con la ayuda de Vegeta, a que justamente llegue a tiempo para salvar a Dende y Satan y no a los hijos, a que Bu aprenda el shunkanido y detecte la energía de ellos desde Cancún cuando se supone que no se podía, a la excusa shit que da Vegeta para la Genkidama y no llevar a los hijos (¿cuantas veces has salvado la Tierra? Ahora le toca a los humanos... les toca a ellos pringar para acabar con un bicho que hemos liberado tu y yo) a la reina de las situaciones gilipollescas:

Dende: ¡Puedo curar a Goku para que empuje la Genkidama más fuerte!
Kibitoshin: No puedo llevarte, porque he gastado toda mi energía.
Dende: ¡Oh no! ¡Estamos perdidos!

Dende... RESTAURA LA ENERGIA A KIBITOSHIN, QUE TE LLEVE Y CURAS A GOKU.

Toriyama y la escritura perezosa...

3) el propio combate, que es una mierda en dibujo, en ritmo y en concepto, como todos los de Bu pero peor al tratarse del supuesto gran clímax. Es todo ingantiloide, sin ninguna fluidez de movimiento, mal dibujado, con los personajes mordiendose la cabeza como gran exhibición de recursos y dejadez suprema de Toriyama, que de nuevo es algo extensible a toda la saga de Bu, pero al tratarse del gran duelo final se ve bastante más. Y encima se tiene contra un animal salvaje que ni habla ni transmite. Cero interés.

Que sí, que los pros... pero los contras pesan demasiado. Lo de la Genkidama, Satan y tal se podía hacer igual, con Gotenks y Gohan pegándose con el bicho. Y la culminación de Vegeta ya se había producido con el sacrificio ante el gordo, no me parece tampoco tanta maravilla el discurso ñoño (que no pega y que luego Toriyama reescribe en el epilogo) para comernos un combate mierdoso como gran final.
Pense que estaba solo en esto, pero sin embargo el remedo de pelea final de Goku Y Vegeta contra Kid Boo me parece basura, los "fans" aman ea pelea por larga y porque Kid Boo sin espabilar hizo pedazos la tierra, de por si la saga de Boo entera me parece una abominacion infumable y que nunca debio existir, personajes como Gohan, Vegeta y Piccolo fueron destruidos en esa basura de saga

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: La nueva saga

Mensaje por JYCProducciones2 » Vie Nov 27, 2020 10:24 pm

Umtiti escribió:
Vie Nov 27, 2020 2:52 pm
Desde que empecé a leer este foro siempre he visto quejas respecto a la pelea final contra Kid Bu y sí, es cierto que desanda lo andado, pero a mí las cosas buenas me compensan. Por el homenaje que supone que dice Reizei (no deja de ser el final de la obra), por cómo cierra el arco de Vegeta y por el momentazo de Satan. Me parece todo eso mucho más climático que Gohan o los niños salvando el día, que al final la resolución habría sido una ensalada de tortas sin mucho más.

Gohan para mí no tiene lo que tiene que tener un personaje que lleve el rol protagónico de Dragon Ball. Es un personaje que quiere vivir una vida tranquila y normal, que lo único que quiere es estudiar y que no ama la lucha (incluso prefiere evitarla). Y esto es algo que se lleva diciendo todo el manga. Incluso a principios de la saga Bu, que es cuando Toriyama tiene la oportunidad de darle el relevo definitivo, vemos que Gohan ha dejado de entrenar y el único motivo que le hace volver a ello es primero el chantaje y después la ilusión por ver de nuevo a su padre. Luego las circunstancias le arrastran a seguir luchando, pero son eso, circunstancias. Para mí Dragon Ball, su mensaje, fondo, late motiv o como queráis llamarlo es la filosofía del artista marcial (inculcada por Mutenroshi en el manga) y ahí Gohan no entra. No sé si es algo que Toriyama tenía pensado o de lo que se dio cuenta sobre la marcha, pero para mí está claro. Y bueno, los niños... como protas poca gente creo que piense que funcionen. Son una hoja en blanco realmente, pero vamos. Sería darles un desarrollo del que Toriyama pasó de darles en una saga que tuvo medio tramo enfocada a ellos porque no sirven más que para dar lugar a un personaje gag.

Por eso que al final Goku y Vegeta fueran los que salvaron el día con Bu no me parece algo tan grave. No digo que el nuevo prota tenga que ser un clon de Goku, pero desde luego Gohan y los niños no eran los "herederos" del relevo y Toriyama se encargó de dejarlo claro no solo con un guionazo al final de la saga Bu, si no prácticamente a lo largo de toda la obra. Con Uub tienen la oportunidad de darle un heredero digno a Goku. Visto el epílogo, debería de serlo.
Una horrenda mala impresión dejo esta porquería de saga en la gente. De hecho todo lo que mencionas se podia haber logrado y hasta mejorado con Gohan o Gotenks mandando al patricio estrella al otro mundo, hasta debio haber dejado en claro una enseñanza para Gohan y es: No confiarse ni bajar la guardia ante cualquier peligro, puede estudiar y ser lo que desees, pero ante todo eres el guardian de la tierra. Pero Toriyama se echo para atras, y trajo de vuelta a Goku y a Vegeta, y remato con la aparicion de esa porqueria llamada Vegetto, eso si es un guionazo para odiar y nunca olvidar.

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: La nueva saga

Mensaje por JYCProducciones2 » Vie Nov 27, 2020 10:43 pm

-Freezer causando problemas otra vez?:
No gracias, ese man ya esta quemado, requemado y recontraquemado, algo con el ya seria bastante.
-Algo relacionado con Broly?
Tal vez, quizas, pienso que este fulano puede ofrecer historias interesantes ya que no es Doomsday sin cerebro de los 90
-Algo que involucre al U6?
Algo que diferencie mas a estos saiyayins del U6, ej: si pueden ser supersaiyayins, pero no tienen zenkais ni se pueden convertir en ozarus dada su naturaleza pacifica.
-Nuevos enemigos que amenacen los universos?
Quien, ahora mismo los mas imparables son los protagonistas
-Sobre el demonio que mato al maestro de Jiren?
No se uds, pero no me interesa quien fue ese fulano, a menos que creen un super plot twist del carajo
-El regreso de Mirai Trunks trayendo malas noticias del futuro?
Yo personalmente preferiria que lo hicieran villano, a ver como se las ingenian los protagonistas con un heroe caido y que aparte ya conoce sus transformaciones
-Sobre el primer viajero del tiempo, el del U12?
Plot Twist o NADA
-Guerra de Hakaishin?
En una OVA seria mejor
-Universos borrados? 13-18
puro pajazo mental del fandom, no me traman esos universos
-Acerca de Zeno, Daishinkan y los angeles?
vuelvo y repito..puro pajazo mental del fandom, al querer ver a Daishinkan y compañia vs los protagonistas, cuando nosotros los espectadores, hemos visto de sobra que esos pitufos pueden limpiar el piso y sin sudar con Goku y compañia, hasta Mojito(el causante de esa teoria de pacotilla de los angeles) puede hacerlo el solito.

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: La nueva saga

Mensaje por JYCProducciones2 » Vie Nov 27, 2020 10:51 pm

Freegeta escribió:
Vie Nov 27, 2020 1:20 am
El problema también radicó en la Saga de Buu. El relevo generacional estaba ahí. La saga androides Goku missing, la saga Cell Gohan le supera y Goku se sacrifica, pero luego todo se lo follan en la saga Buu. Primero con la primera parte, ridiculizando a Gohan, y luego ya con ese giro para revivir a Goku y que salve la situación, cuando creo que estaba bien enfocada en hacer que entre él y Piccolo entrenasen a los chavales, el sacrificio de Vegeta y luego el resurgir de Gohan en todo su esplendor... pero no tuvieron cojones de llevarlo a término, reviviendo a Goku y salvando.

A raíz de eso ya la frankicia sólo tenía el camino de Goku. Básicamente mandaron el mensaje de que les suda la polla todo lo que haga el resto que al final el que salvará todo es Goku. Y de aquellos polvos esos lodos.

Pd: Mutaito nos debió su fanfic finalizado y no dejarnos a medias.
La saga de Boo fue la que mato a la franquicia en muchos niveles: Aunque estaba concebida para ser el siguiente paso, cometieron el error de guiarse por las estadisticas y ratings, y no ser fieles a la idea original que era el relevo definitivo, que aunque nos guste no Goku ya esta muerto y hay que seguir adelante, y en varios episodios de la serie y del manga se nos da a entender esa idea clara, pero resucitar a Goku, posteriormente traer a Vegeta y rematar con Vegetto, fue lo que asesino a la franquicia por completo.

Me gustaria saber cual es el fanfic de Mutaito?

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Woody » Vie Nov 27, 2020 11:07 pm

Mutaito escribió:
Vie Nov 27, 2020 3:13 pm
(¿cuantas veces has salvado la Tierra? Ahora le toca a los humanos... les toca a ellos pringar para acabar con un bicho que hemos liberado tu y yo)
Nunca había caído en esto XD

Tema Goku y evolución es que justamente la gracia de DB (una de ellas) es que el personaje crecía con el público: era pequeño, se hacía mayor y se casaba y tenía un hijo, no era un Bart Simpson, y aunque suene forzado, se hacía responsable el personaje del mismo modo que nosotros también. Pero bueno, alguno dirá que entonces nosotros deberíamos de dejar de ver dibujitos chinos a las 3 de la mañana en japonés si lo que pedimos es ver a un Goku apartado de la trama XD
JYCProducciones2 escribió:
Vie Nov 27, 2020 10:51 pm

La saga de Boo fue la que mato a la franquicia en muchos niveles: Aunque estaba concebida para ser el siguiente paso, cometieron el error de guiarse por las estadisticas y ratings, y no ser fieles a la idea original que era el relevo definitivo, que aunque nos guste no Goku ya esta muerto y hay que seguir adelante, y en varios episodios de la serie y del manga se nos da a entender esa idea clara, pero resucitar a Goku, posteriormente traer a Vegeta y rematar con Vegetto, fue lo que asesino a la franquicia por completo.

Me gustaria saber cual es el fanfic de Mutaito?
Si es que solamente hay que ver el opening :mrgreen:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Demiurgo » Sab Nov 28, 2020 9:16 am

Está complicada la cosa. A estas alturas no puedes traer un nuevo villano que les ponga en jaque de la nada, y el recurso de que un monstruo de hace millones de años que fue sellado y se ha liberado está muy pero que muy quemado.

Por otro lado me encanta la idea de Mutaito... Para un nuevo anime. Súper debería haber empezado así, con ese relevo generacional post manga. Lo que no se puede hacer es que el manga lleve una dinámica (la de seguir con los protas de siempre) y cuando ya lleva varias sagas de repente girar el timón y decirte "hey, que ahora estos son los nuevos protas".

En las sagas anteriores donde Goku queda relegado a un segundo plano, quienes lo sustituyen son personajes ya establecidos. Gohan, Krillin, Vegeta, Piccolo... No un grupo de cuatro niños sacados de la manga. El relevo debe hacerse paulatinamente, introduciéndolos poco a poco en la trama. La incorporación de Gohan se siente natural, por ejemplo, porque se añade al grupo clásico y se desarrolla teniendo aventuras con ellos, no sustituyéndolos.

Pero si ahora me dicen que Dragon Ball Súper termina con Goku y Ub yéndose del torneo, y que empieza un nuevo anime llamado, yo qué sé, Dragon Ball: New Generations, protagonizado por Ub, Pan, Bra, y el namekiano que dice Mutaito, por mí encantado :)

Eso sí, el problema con esos personajes es que la única visión que tenemos de ellos es la de GT, y no fueron personajes demasiado populares. Así que está difícil tomar la decisión de establecerlos como protagonistas y que el fan medio compre. Pero bueno, si se curran un primer arco y convencen al fan, yo creo que le daríamoa una oportunidad todos.

El tema de Boruto no sé yo cuánto éxito está teniendo. En su día con Naruto tenía varios amigos enganchados al anime y manga, pero con Boruto no he visto yo que se le esté dando mucha bola. También es que esa gente empieza a acercarse a los 30 tacos y ya va teniendo interés en otras cosas :lol:
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Zosite » Sab Nov 28, 2020 2:37 pm

Yo creo que para que la saga funcionase en un futuro, necesitaria, como ya se esta comentando, un reseteo con nuevos personajes. Tampoco son necesarios super sayans ni megarivales, se puede empezar poco a poco, como la serie original, y que la historia fluya de una manera logica, como la original vamos.
La serie actual no funciona sin goku porque yo soy de los que piensan, erroneamente seguro pero es lo que pienso, que la serie actual la sustentamos mas los viejos fans nostalgicos que las nuevas generaciones, a los que la presencia o no de goku deberia importarles menos al no ser parte de su crecimiento personal, como lo es en nuestro caso. Yo lo digo claramente, NO veria la serie sin goku y cia...pero es que yo tengo ya casi 40 palos y no tienen que hacer dragon ball para mi, tienen que hacerlo para los jovenes de hoy (y quien lo quiera ver e).
Si la historia es buena los chabales de hoy dia la veran.
Quizas el reseteo deba ser total, no solo de los protagonistas, sino tambien de la gente que la vemos, que al final somos los que no dejamos a goku irse...y dejar que la gente joven disfrute de una nueva historia que les enganche y tomen como suya, pues la historia del crecimento de goku es la nuestra, no la suya.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: La nueva saga

Mensaje por Xila » Sab Nov 28, 2020 3:12 pm

Cada cual. Para mí Goku es apenas un poco más necesario que que sé yo, Mutenroshi mismo. Es parte de la franquicia pero me daría igual si no está. Me cuesta mucho más imaginarme DB sin las bolas que sin Goku que puede ser sustituido por otro personaje.

Es más, por mí como si dan un salto de quinientos años y meten una historia completamente nueva con personajes que poco tengan que ver con los actuales.
Principalmente lo que me tendrían que mantener es un anime (o manga) de combates, aventuras y algo de humor y que se desarrolle en el mundo de Dragon Ball. Esto es: aliens arrasa planetas; diversos bichos místicos que funcionen como seres celestiales y demonios (o así se crean ellos); artefactos y criaturas mágicas en contraposición con tecnologías futuristas y a correr.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder