Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por bubi » Mié Ene 18, 2023 6:18 pm

bueno... ya salió el resumen

spoilers por supuesto


https://dragonballsuper-france.fr/resum ... all-super/

pD team ParesxGoten son como los seguidores de Rose&Finn en star wars, existen solo que nadie les ve, pero el mundo no comprende su visión que transciende de la quimica comprensile par los simples mortales

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por LordMusasho » Jue Ene 19, 2023 4:13 pm

Xila escribió:
Mié Ene 18, 2023 4:57 pm
Gallowmere escribió:
Mié Ene 18, 2023 9:44 am
LordMusasho escribió:
Mar Ene 17, 2023 7:05 pm
Goten tiene que estar ligón un tiempo hasta conocer a su amor verdadero: PARES :lol: :lol:
Imagen
Llevo riéndome un buen rato y más de lo que debería con esto. XD

Aguante Team GotenxPares. :pepebailando:
La única pareja normal de DB
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 19, 2023 4:16 pm

Pobre Nones :pepecry:
Imagen
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por Zosite » Jue Ene 19, 2023 9:19 pm

Pero Mai no sabe que trunks tiene los 'poderes' que tiene??

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por antaresu » Jue Ene 19, 2023 9:45 pm

A Videl, que en su puñetera vida habia visto un saiyan en accion, le tomo dos segundos darse cuenta que Gohan era el Saiyaman, como no se va a dar cuenta siendo Mai genia como es y habiendo visto a Trunks del futuro y al Trunks niño haciendo cualquier despliegue? no se le ocurre quien podra ser? mas cuando aparece un segundo saiyaman? pasandose la vida viendo a Goten y Trunks como culo y calzon por ahi? no hace 2+2?

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por Zosite » Jue Ene 19, 2023 11:03 pm

Ya cuando goten 'desaparece' y seguido aparece el segundo superheroe...no se, llamame loco, pero si a mi insti vienen dos tios que se mueven a la velocidad de la luz y mueven coches, y aparecen dos tios disfrazados que se mueven a la velocidad de la luz y levantan coches, en el mismo insti y justo despues de que estos desaparezcan... Me recuerda a los peores capitulos de smallville

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por gambitprime » Vie Ene 20, 2023 1:09 am

Gente, me ha parecido que este capitulo ha sido mejor llevado que el anterior
-La aparicion de Beta ha estado muy bien
-La parte del romance entre Trunks y Mai es bastante ameno
-La aparicion de Bra como un personaje que tiene cosas que aportar

Si el resto de capitulos son como este, al final vamos a tener una saga que puede ser de lo mas top de Super
bubi escribió:
Mar Ene 17, 2023 4:21 pm
Arwen escribió:
Mar Ene 17, 2023 12:47 pm
Marron podria ser la novia de Goten perfectamente y hacer un poco de homenaje a la amistad de sus padres, en vez de colocarnos a alguna random sin mas, ademas coincido en que Goten es un adolescente normal no como Gohan que a fin de cuentas con la infancia que tuvo normal que no encajara en el instituto...ademas, vamos veo mas logico a la larga un Goten/Marron, que el tema de Mai/Trunks. De hecho en Super se ha visto alguna vez a Marron y Goten juntos jugando y ella estuvo en la isla de A17 con los dos. Podrian ponerla tambien en el insituto en alguna otra clase inferior o algo asi en vez de inventarse tanto personaje random que ya sabemos que luego no pintaran nada.

Respecto a Bra, espero que la conviertan en una mini Bulma y sea util al menos como su madre y no se quede como una comparsa en favor de darle solo protagonismoa Pan.
El problema es que justo ahora es inviable. Se llevan 4 años y tienen 12/16. Por tanto tendremos que hacer a Goten un despreocupado ligón un tiempito si queremos ese emparejamiento. Con 18/22 ya sería otra cosa. Pero son 6 años lo que faltan. Ok Trunks/ mai son realmente 17/52 más o menos (haciendo a Mai unos 5 años mayor que Bulma) pero bueno. ... Al ser físicamente parecidos en edad se ve menos ejem ejem ejem . Aún haciendo Marrón)Goten indipiente como muy pronto sería en el ragon 17/21 más o menos..

Bueno sobre Pan y Bra. Parece que la niña repelente y la pija son interés no van a ser. Cuesta poco mejorar GT en estas dos.
Me ha gustado mucho esta conversacion que habeis tenido Marron y Bra, y es que son dos personajes femeninos que pueden ser muy aprovechables y a la par divertidos de ver su desarrollo. Si finalmente deciden expandir Super mas alla del final de Z, estas dos deben ser si o si parte de los pilares fundamentales del futuro de la franquicia

Bra siendo una peleadora inteligente que pueda llegar a cabo soluciones ingeniosas y/o tecnologicas para usarlas en el campo de batalla puede ser algo que ayude a tener un soplo de aire fresco en la franquicia. Podria ser perfectamente la Iron Man (o Iron Heart, ahora que ha sido introducida en Black Panther 2) de Dragon Ball (no, no hace falta que se ponga armaduras)

De hecho, ya que sacais el tema de Goten y Marron como novios, podrian aprovechar esta relacion para que Goten ayude a Marron a que descubra que tiene un potencial de batalla muy grande al ser la hija de un terricola muy poderoso (Krillin tiene el titulo del terricola mas fuerte del planeta) con una androide que en realidad ha sido modificada celularmente, lo cual Marron podria llevar en sus genes esas mejoras heredadas de A-18

LordMusasho escribió:
Mar Ene 17, 2023 7:05 pm
Goten tiene que estar ligón un tiempo hasta conocer a su amor verdadero: PARES :lol: :lol:
Podria haber sido un gran guiño por parte de Toyotaro el haber introducido al personaje en esta saga, aunque sea como personaje de fondo sin mas
Algo asi como un mensaje sutil que algunas cosas de GT pueden suceder de nuevo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por Arwen » Dom Ene 22, 2023 11:58 am

La verdad es que despues de tanto empacho con el duo sacapuntas de Goku y Vegeta se agradece algo nuevo, aunque realmente esta comedieta me recuerde mas a los mini-mangas de Toriyama que al propio DB. No se hasta que punto esta nueva saga va a tener algo de proposito mas que el de ser una mera comedia introductoria a la pelicula de Super Hero, lo veo mas como un tanteo para ver la aceptacion que tiene de cara a que el protagonismo no se lo lleven siempre los mismos.

Me sigue sin gustar que a Trunks lo representen como si fuera un lerdo. Vale que tengan que diferenciarlo del Trunks del futuro pero es que parece lobotomizado. De niño era espabilado y con malicia, ahora parece bobo y me irrita mucho. Como personaje veo mejor a Goten pero como parece relegado a comparsa porque a Toyotaro el que le mola es Trunks.

Lo de Mai que alguien me lo explique....muy lista para darse cuenta que Beta es un androide y tal y luego ¿no suma 2 + 2 para deducir que Goten y Trunks son los misteriosos super-heroes?..Es que hasta Videl supo ver lo de Gohan a la primera....Vamos muy lista para unas cosas pero para otras....

Tambien esta claro que Bulma sabe quienes son el trio de la banda de Pilaf, lo que imagino es que nadie se lo ha dicho a Trunks (quizas porque no se imaginan que tenga un crush con Mai), por otro lado me da la sensacion de que Mai tiene una idealizacion del Trunks del futuro como vimos cuando era niña y pasa del de esta epoca porque lo ve infantil, la cuestion sera si cuando vea a este hacer algo heroico cambiara de idea o que (de momento veo que son bastante incompatibles como pareja, uno por desconocimiento de la realidad y la otra por idealizacion de otra persona).

Respecto al tema Marron espero que Toyotaro se acuerde de ella en algun momento, perfectamente puede ser una integrante humana del grupo juvenil de la nueva generacion y darle algo de protagonismo (Gohan, Videl, Goten, Trunks, Pan, Bra, el propio Oob...) al igual que a los hijos del A17 que no sabemos si tambien podrian aportar algo para crear un grupo en la Tierra apartado del otro grupo (Goku, Vegeta, Broly, los dioses y angeles...)
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 22, 2023 12:28 pm

Leído. Pues qué decir, quitando que puede estar ameno este mini-arco la verdad es que cosas como lo de Mai me tiran para atrás. Vale que el resto del instituto puedan no sumar 2 más 2, ya que no se mueven en el mundillo de los otros, pero a Mai no me la pueden poner reconociendo a uno al primer vistazo y luego a Trunks, que acaba de decirle "sujétame el bolso", yéndose y apareciendo al instante el otro... no pueden ponerme que no suma 2 más 2 con Trunks. Y luego ya para colmo reconociendo su quijada con la de Mirai Trunks. Son las típicas cosas que me tiran para atrás.

Más luego lo de su edad... ¿al final además de retrocederle en cuerpo la retrocedieron también en mente? ¿A veces sí y a veces no? ¿En qué quedamos?

Quitando la parte de Mai por lo demás puede ser un arco entretenido. Me alegra lo de Bra y secundo con vosotros que me molaría mazo que juntaran a Goten con la hija de Krilín más que con una Pares de la vida de por ahí. La idea de juntar a esas dos familias y hacer a Goku y Krilín consuegros me molaría, la verdad.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 23, 2023 3:21 pm

Poco más que añadir a lo que ya habéis dicho. Lo de Mai es lo que más te puede sacar, pero, por lo demás, yo estoy disfrutando mucho este arco, la verdad. Lo veo sencillo, sin ningún atisbo de pretender nada más que un entretenimiento ligero, y eso lo consigue. Tiene mil chorradas y tonterías típicas de Súper, pero mientras que en las sagas anteriores, al pretender tomarse en serio a sí misma, esas chorradas te sacaban fuera, aquí se las perdonas. Al menos, yo lo hago.

Goten tiene una pareja destinada, no os comáis la cabeza. Podríamos decir que le espera una chica sin Par :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Dragon Ball Super Manga 89 (Goten y Trunks haciendo meritos para ser miembros de Los Vengadores)

Mensaje por bubi » Mar Ene 31, 2023 2:48 pm

Freegeta escribió:
Dom Ene 22, 2023 12:28 pm
Leído. Pues qué decir, quitando que puede estar ameno este mini-arco la verdad es que cosas como lo de Mai me tiran para atrás. Vale que el resto del instituto puedan no sumar 2 más 2, ya que no se mueven en el mundillo de los otros, pero a Mai no me la pueden poner reconociendo a uno al primer vistazo y luego a Trunks, que acaba de decirle "sujétame el bolso", yéndose y apareciendo al instante el otro... no pueden ponerme que no suma 2 más 2 con Trunks. Y luego ya para colmo reconociendo su quijada con la de Mirai Trunks. Son las típicas cosas que me tiran para atrás.

Más luego lo de su edad... ¿al final además de retrocederle en cuerpo la retrocedieron también en mente? ¿A veces sí y a veces no? ¿En qué quedamos?

Quitando la parte de Mai por lo demás puede ser un arco entretenido. Me alegra lo de Bra y secundo con vosotros que me molaría mazo que juntaran a Goten con la hija de Krilín más que con una Pares de la vida de por ahí. La idea de juntar a esas dos familias y hacer a Goku y Krilín consuegros me molaría, la verdad.
en el caso de Mai siempre puede ser que al estar en un cuerpo de niño/adolecente auqnue su mente y su memoria sean de una mujer de 50 edad hormonal etc corresponan a su edad biológica, Eso entendería el comportamiento infantil de Mai con Trunks, primero con el peque sonrojandose y luego su flechazo con el adulto como una adolescente temprana

lo de no recoocer a Trunks es el tipico guionazo para forzar situaciones cuando hay que rellenar hojas Como Tori escribía mucho mas deprisa el manga no se andubo con tontadas con Videl, no habia que estirar nada y Videl se da cuenta rápido que llegaba el torneo y no habia que andar metiendo situaciones de relleno

Responder