PROBLEMAS CON ADUANAS

Muéstranos tus últimas compras e intercambia productos con otros foreros.
Responder
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

PROBLEMAS CON ADUANAS

Mensaje por DBC » Mié Feb 26, 2020 2:18 am

Buenas noches, ya sé que no suelo frecuentar el foro como antes, y ahora tan sólo lo hago para mi búsqueda y check list de colecciones de cards.
Y se me ocurrió crear este tema en la sección de merchandising, ya que normalmente algunos de nosotros solemos comprar material de Japón y supongo que es un problema que nos puede atañer a más de uno.

No sé a vosotros, pero últimamente, cada vez me está trayendo más problemas el comprar a Japón. Y eso que he hecho más de 100 compras online a Japón y Asia, pero últimamente cada vez que compro algo de Japón... aduanas me lo retiene, tengo que pagar unos impuestos abusivos, y luego para que me lo envíen desde aduanas tarda mucho más que el propio envío desde Japón a España.
Con Bélgica y Francia (países donde tb hago muchas compras online) nunca me han dado problema, pero fuera de Europa, cada vez se ponen más restrictivos y pasan antes por aduanas en vez de hacer el envío directo. Lo que es un rollo y dificulta mucho a la hora de comprar a Japón, ya que a parte del precio del producto y gastos de envío... se añade el precio aduanero... Y no sólo la cuestión de dinero. Tb la cantidad de trámites y tiempo, que necesitas hacer para que aduanas dé el visto bueno y te lo envíen a casita... (semanas pueden tardar).

Asi que me gustaría saber si es normal si comprar online a Japón traiga estos problemas con aduanas, si es sólo cuestión de mala suerte, y en tales casos, saber si hay alguna estrategia, agencias o lo que sea, que hagan mas fácil los envíos de Japón o que al menos lo agilicen ellos en caso de problemas con la aduana (siempre suele ser en Madrid que lo retienen... desde Japón hasta ahora no me han dado problema, siempre es aquí el problema, aduanas de España).

PD: Pensé postearlo en Tema Libre pero se me ocurrió que éste era el más propicio (ya que muchos de nosotros solemos comprar merchandising a Japón a través de Internet)

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: PROBLEMAS CON ADUANAS

Mensaje por Woody » Mié Feb 26, 2020 2:41 am

De Japón no se casos, pero si que desde Australia suelen venirte muchos paquetes con las aduanas, que suelen rondar los 20 euros. Supongo que será lo mismo.

Es bastante estafa ya que correos decide gestionarlo cuando nadie se lo ha pedido. Siempre hay truquillos como pedir cosas que no estén en stock y otras si y así te las mandan separadas y hay menos cantidad, o cosas así, aunque luego sea más pesado tener que recibir mas de un paquete.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: PROBLEMAS CON ADUANAS

Mensaje por DBC » Mié Feb 26, 2020 9:59 am

Vaya... Por lo que veo... No hay de otra que fastidiarse y pasar por aduanas sí o sí :S

Ahora el problema también vendrá con Gran Bretaña. Ahora que ellos tampoco pertenecen a la Comunidad Europea, comprar cosas de allí tb tendrán que pasar por aduanas.
Por eso los envíos de Bélgica o Francia no me dan nunca problema, ya que he leído que normalmente sólo afecta a los envíos de fuera de la Comunidad Europea...

Pues vaya Woody, gracias por el consejo, aunque visto lo visto, es más rollazo hacerlo por envíos separados y más vale recibirlo todo de golpe aunque sea por aduanas. A parte que el paquete que recibo es todo en uno, es una box, así que imposible que lo hubiese podido pedir de "a piezas". Es una box inseparable, y menos aún siendo nueva.

Pues lo de Correos me extraña, normalmente siempre me dicen que lo tramite yo mismo a través de la web oficial de aduanas. Y así he tenido que hacerlo últimamente: cobrán un pastón, te exigen demasiados datos, y tardan un huevo en aceptarlo y envíarte por fin el paquete...

PD: A mí antes tampoco me sucedía nunca con los envíos de Japón, es justamente ahora reciente que últimamente me están dando problema (incluso con productos de segunda mano...). De echo, ésta es tan sólo la tercera vez que pasa por aduanas después de tantas compras online que he realizado a Japón.
Por esto no me explico porque algunos sí y otros no. La mayoría de veces cuando he comprado a Japón, me han venido sin problema (sin tener que pasar por aduanas).

Responder