Fascículos

Muéstranos tus últimas compras e intercambia productos con otros foreros.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Fascículos

Mensaje por DBC » Dom Ago 28, 2022 1:44 pm

Ahora que estamos en septiembre y vuelven los fascículos. ¿Hay alguno que os llame la atención o que penséis coleccionar?

Ya que a la fecha de hoy, ya se han anunciado al menos casi unos 10 fascículos:

Los audio cuentos de Disney, el coche ese de Altaya, el robot de los Power Rangers en fascículos, novelas clásicas europeas modernistas (siglos XIX y XX), otra figura de Altaya en fascículos (creo que tanques o algo por el estilo); uno de coches o camiones en miniatura y otros fascículos más que ahora no recuerdo.


Yo la verdad, hasta que no saquen de anime o manga (como en otros años), la verdad que por ahora no me interesa ninguno. A no ser que saquen algún fascículo relacionado con la cultura oriental, como literatura asiática, novelas orientales o algo por el estilo.


La única que me convence un poco es la de los Power Rangers, pero eso de tener que construir la maqueta fascículo por fascículo, me parece un gran timo y un gran saca cuartos.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Fascículos

Mensaje por gambitprime » Dom Ago 28, 2022 3:36 pm

La coleccion del Megazord de los Power Rangers la hubiera llevado a cabo si la altura fuera de 45 cm en lugar de 60 cm

Por que la prefiero concretamente en 45 cm ? Pues porque colecciono Transformers y esa es la altura de las figuras de Devastator y Superion (dos robots que son combinacion de varios transformers) por lo que estaria perfectamente a escala con esos personajes

Por supuesto, dichos Devastator y Superion son transformables (tienen 3 modos que son robot, vehiculo y la parte del cuerpo que les corresponde en el robot combinado) y combinables como el Megazord
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Fascículos

Mensaje por Xila » Dom Ago 28, 2022 4:59 pm

¿Hay algún sitio donde se anuncien las colecciones por fascículos que van a salir o simplemente has dado con esas de casualidad?

No es que tenga pensado hacerme ninguna, es solo curiosidad y nunca me había dado por saber si se anuncias en algún sitio especializado. :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Fascículos

Mensaje por DBC » Dom Ago 28, 2022 7:32 pm

Xila escribió:
Dom Ago 28, 2022 4:59 pm
¿Hay algún sitio donde se anuncien las colecciones por fascículos que van a salir o simplemente has dado con esas de casualidad?

No es que tenga pensado hacerme ninguna, es solo curiosidad y nunca me había dado por saber si se anuncias en algún sitio especializado. :pepeapuntador:
Por desgracia los he visto por casualidad, mientras veia la TV, pues los típicos anuncios de TV anunciándote los fascículos.

Que yo sepa no hay ninguna web o sitio especializado que los vaya anunciando de antemano o que tengan una lista de todos los que vayan a salir tipo Listado Manga.

Lo único que se me ocurre es visitar las webs oficiales de los fascículos:

Planetadeagostini
Salvat
Altaya
Y las otras editoriales de fascículos que ahora no recuerdo como RBA y otros.

Allí seguro que tienen todo un listado de todo lo que sacarán en esta temporada (al menos lo que es otoño/invierno 2022).

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Fascículos

Mensaje por gambitprime » Dom Ago 28, 2022 11:58 pm

He visto un anuncio de algo asi de una coleccion de libros sobre bandas de rock, siendo AC/DC los primeros
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Fascículos

Mensaje por DBC » Lun Ago 29, 2022 2:30 pm

gambitprime escribió:
Dom Ago 28, 2022 11:58 pm
He visto un anuncio de algo asi de una coleccion de libros sobre bandas de rock, siendo AC/DC los primeros
Sí lo he visto también.

Aunque la mayoría de fascículos como siempre, suelen ser de miniaturas de vehículos; sean camiones, coches, aviones, tanques, vehículos militares, que si camiones vintage y cosas así.

Y como no, los típicos clásicos sobre novela y literatura clásica/modernista, la típica literatura clásica (de la era modernista) del siglo XIX y principios del siglo XX.

Y luego sacarán el de minerales de National Geographic como cada año, alguno de dinosaurios, y el típico que tb sacan cada año de grandes filósofos griegos y romanos, o de grandes pensadores o inventores tipo Einstein, Nikola Tesla, Carl Sagan, Charles Darwin, Stephen Hawking...

Ah! Y como no, como todos los años los típicos fascículos de astronomía y creo que cada año suelen sacar una colección de novelas de Stephen King.


Vamos, que todos los años es lo mismo; salvo algunas pequeñas excepciones.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Fascículos

Mensaje por Xila » Lun Ago 29, 2022 4:04 pm

DBC escribió:
Dom Ago 28, 2022 7:32 pm
Xila escribió:
Dom Ago 28, 2022 4:59 pm
...
Por desgracia los he visto por casualidad, mientras veia la TV, pues los típicos anuncios de TV anunciándote los fascículos.

Que yo sepa no hay ninguna web o sitio especializado que los vaya anunciando de antemano o que tengan una lista de todos los que vayan a salir tipo Listado Manga.

Lo único que se me ocurre es visitar las webs oficiales de los fascículos:

Planetadeagostini
Salvat
Altaya
Y las otras editoriales de fascículos que ahora no recuerdo como RBA y otros.

Allí seguro que tienen todo un listado de todo lo que sacarán en esta temporada (al menos lo que es otoño/invierno 2022).
Pues acabo de comprobarlo.
Si entras a las páginas de las editoriales alguno si tiene su catálogo, supongo que actualizado. Los de Planeta tienen uno de un Robocop de 62 cms. Tiene su gracia.

Me hubiese gustado que hubiese algún entusiasta que por amor al arte se dedicase a recopilar todos los fascículos que van a salir cada año. Supongo que eso es pedir mucho. XD

Una cosa que me hace gracia es que puedes pillarte los fascículos en la tienda, pero siempre te venden cosas adicionales si las pillas a través de sus páginas. Y después, aún más cosas si además estás suscrito. Al final es como si te quedases con una colección incompleta si no se lo pillas a ellos.
Lo entiendo, pero vaya... :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Fascículos

Mensaje por gambitprime » Mar Ago 30, 2022 12:10 am

Xila escribió:
Dom Ago 28, 2022 4:59 pm
Pues acabo de comprobarlo.
Si entras a las páginas de las editoriales alguno si tiene su catálogo, supongo que actualizado. Los de Planeta tienen uno de un Robocop de 62 cms. Tiene su gracia.

Me hubiese gustado que hubiese algún entusiasta que por amor al arte se dedicase a recopilar todos los fascículos que van a salir cada año. Supongo que eso es pedir mucho. XD

Una cosa que me hace gracia es que puedes pillarte los fascículos en la tienda, pero siempre te venden cosas adicionales si las pillas a través de sus páginas. Y después, aún más cosas si además estás suscrito. Al final es como si te quedases con una colección incompleta si no se lo pillas a ellos.
Lo entiendo, pero vaya... :pepeapuntador:
Bueno, si te sirve de consuelo, yo me entere que el Megazord de los Power Rangers acabaria saliendo en fasciculos en España porque lo vi en un foro de Transformers indicando que el coleccionable ya habia salido en Francia (con sus respectivos videos en Youtube) jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Fascículos

Mensaje por Woody » Mar Ago 30, 2022 1:09 am

¿Soy el único que en ams d euna colección (sobre todo de libros ya que en figuras que forman un todo es dificil xD) se pillan el numero 1 y esperan que en 1-2 años cambien este para pillar nuevamente el barato? XD

Lo malo es que no suelen cambiarlo, tengo mas de un numero 1 de RBA y han cambiado la edición pero el libro/novela siempre es el mismo xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Fascículos

Mensaje por DBC » Mié Ago 31, 2022 3:27 pm

Woody escribió:
Mar Ago 30, 2022 1:09 am
¿Soy el único que en ams d euna colección (sobre todo de libros ya que en figuras que forman un todo es dificil xD) se pillan el numero 1 y esperan que en 1-2 años cambien este para pillar nuevamente el barato? XD

Lo malo es que no suelen cambiarlo, tengo mas de un numero 1 de RBA y han cambiado la edición pero el libro/novela siempre es el mismo xD
Yo la verdad es que ya no colecciono fascículos desde hace ya años.

Sólo compraba fascículos en los 90; claro cuando no había Internet y los fascículos y revistas era lo más cercano a Internet en aquella época, pero ahora con Internet, es como que los fascículos se me hacen ya obsoletos (exceptuando si fuesen realmente ya una colección que sólo me interesara en su formato físico).

Como cuando sacaron aquella de fascículos de Dragon Ball el Manga Legendario, la de figuras de GT en el 2001, o la de Dragon Ball Z Chess en el 98. Que esas sí las prefiero en físico que en formato digital. O la que sacaron de Street Fighter y de otros animes (Naruto, One Piece, etc.).

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Fascículos

Mensaje por gambitprime » Mié Ago 31, 2022 5:44 pm

Otras colecciones que tambien se ponen en marcha en España: Figuras de One Piece (yo diria que es la misma que salio hace unos cuantos años) y Universo DC que son tomos de historias importantes de personajes de la editorial de comics (el primero es Watchmen)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Fascículos

Mensaje por Woody » Mié Ago 31, 2022 11:21 pm

Bueno, yo me refiero a libros no al fasciculo de 50 paginas de info en general donde falta la mitad de contenido, ya que para el resto necesitas mas. De esos que pones en la estanteria y cuadra como libro normal y corriente.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Fascículos

Mensaje por Freegeta » Jue Sep 01, 2022 1:43 am

Yo la de Megazord me la hicieron mis padres cuando yo era niño, exactamente esa, no sé qué sería del juguete ni dónde quedaría. Mi hermano y yo no respetábamos colecciones de niñez, éramos un poco bestias xD

Yo vi una colección de libros de Sherlock Holmes y, al igual que Woody, en algunas de estas colecciones me pillo la primera edición (3€ en este caso) y luego paso porque le pegan un estacazo a los precios muy serio.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Fascículos

Mensaje por DBC » Sab Sep 03, 2022 1:21 am

En eso tenéis razón. En los fascículos sobre libros, como ya te viene la novela completa en cada fascículo, no hace falta hacerse con todos. Si no sólo con los que os interesen, en este caso según la novela o libro que vaya a sacar no sólo el primer fascículo, si no también los siguientes.

Por ejemplo, por decir algo, en los fascículos 2, 3 y 4 las novelas que entran, no os interesan para nada; pero justamente en el fascículo 5 si hay un título en particular que os gustaría leer y tener en la estantería.


Esos fascículos son mucho más fáciles de coleccionar, ya que los puedes comprar "sueltos" sin necesidad de tener que comprarlos TODOS al 100%.

Es lo que hacía yo hace 20 años con fascículos de esos que en cada uno ya te venía una novela completa o una película (DVD o VHS completo).

Así me hicé con algunos fascículos de Manga Manía (de Manga Films), otros que eran de películas chinas de kung fu y artes marciales (sólo me compré un número suelto de promoción que salían dos películas por el precio de uno); o fascículos sueltos de novelas asiáticas. Como en aquel tiempo una de mis autoras favoritas era Amy Tan, me compraba sólo los fascículos en que saliese algún título suyo, asi que sólo compre 3 o 4 de la colección completa (que debían ser más de 20 creo).

Los fascículos que se necesitan TODOS por partes SI o SI para poder completarlos o tenerlo completo (como el de la figura de Megazord), son un sacacuartos y engañabobos.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Fascículos

Mensaje por Woody » Dom Sep 04, 2022 10:25 pm

gambitprime escribió:
Mié Ago 31, 2022 5:44 pm
Otras colecciones que tambien se ponen en marcha en España: Figuras de One Piece (yo diria que es la misma que salio hace unos cuantos años) y Universo DC que son tomos de historias importantes de personajes de la editorial de comics (el primero es Watchmen)
Justamente venía a ponerlo, por si habría algun interesado ya que he visto el anuncio zappeando xD

https://www.salvat.com/colecciones/onepiece/

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder