Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Feb 26, 2019 1:37 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:26 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:09 pm
No es lo mismo, hombre. Super manga y Super anime son adaptaciones distintas de un material original. Un remake es sacar un producto antiguo y mejorarlo y adaptarlo a la actualidad. Se ve mucho en la industria del videojuego, como por ejemplo con el Ratchet and Clank: mejoras gráficas, en la jugabilidad y blablabla, todo hecho de 0, pero el argumento sigue siendo el mismo.
Claro, por eso no lo es, porque no se hacen por los mismos motivos. ¿Qué pasaría si Toei dijera que hicieron la saga de Champa con la intención de mejorar la historia del manga, y a la vez basándose en el guión de Tori? ¿Sería un remake?

Pues esa es la cuestión, la intención con la que se hace. Si tu haces una nueva adaptación cinematográfica de, por ejemplo, Don Quijote, a lo mejor la haces porque simplemente quieres mostrar tu propia visión de la obra, quieres mostrar tu propia manera de adaptar la obra original. Y no la haces ni por mejorar ninguna otra versión ni por adaptarla a la actualidad, solo porque quieres mostrar una versión diferente, o simplemente porque quieres hacer una versión a tu manera.
Pues tú mismo lo has dicho, una versión diferente, no un remake de la original.
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por JoTa » Mar Feb 26, 2019 2:15 pm

¿Un remake de Dragon Ball? Si solo hay que ver Kai y no llega a ser un remake y es la mayor chapuza jamás vista. Me niego a que hagan un remake, y si lo hacen está claro que lo veré, pero para criticarlo porque no estará a la altura del original ni de lejos. Prepararse para un dibujo y animación pésimos, nada de violencia y una banda sonora que no emocionará a nadie.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por HÉCTOR4 » Mar Feb 26, 2019 4:04 pm

JoTa escribió:
Mar Feb 26, 2019 2:15 pm
¿Un remake de Dragon Ball? Si solo hay que ver Kai y no llega a ser un remake y es la mayor chapuza jamás vista. Me niego a que hagan un remake, y si lo hacen está claro que lo veré, pero para criticarlo porque no estará a la altura del original ni de lejos. Prepararse para un dibujo y animación pésimos, nada de violencia y una banda sonora que no emocionará a nadie.
DB Kai le da 300.000 vueltas a DBZ XDDD

Y por eso yo no hablo de hacer un remake, o sea, de centrarse en el anime antiguo para hacerlo otra vez mejorado, si no de olvidarse de que existe un anime de DB, y hacer una adaptación 100% fiel del manga, centrarse solo única y exclusivamente en el manga y solo en el manga para hacer de una vez una versión animada que esté a la altura. Y 100% fiel me refiero a 100% fiel, con cada viñeta del manga tal y como es. Y con buena animación de una vez.

Porque TODO el anime de DB es un GRAN despropósito, es MUY, MUY malo.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por ScLaP » Mar Feb 26, 2019 5:20 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:26 pm


Y la música a mi me da igual. El manga no tiene música, si le ponen cualquier otra diferente a la del anterior anime y queda bien, pues oye, ¿por qué no? Se trata de olvidarse de la anterior versión anime y hacer como si no existiera.
Grábate un video pasando paginas del manga y ya tienes tu remake sin musica, sin toei, y bien dibujado.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Feb 26, 2019 6:58 pm

¿Pero y qué más te da que saliese un nuevo anime? Nadie te va a quitar lo antiguo.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por ScLaP » Mié Feb 27, 2019 1:58 am

ningún remake te va a dar escenas así, esto se vive en el momento

"espero que cuides de tu madre, dile que la quiero y que vaya donde vaya, nunca la olvidare, adiós, Son Gohan (da)"

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Feb 27, 2019 2:36 am

ScLaP escribió:
Mar Feb 26, 2019 5:20 pm
HÉCTOR4 escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:26 pm
Y la música a mi me da igual. El manga no tiene música, si le ponen cualquier otra diferente a la del anterior anime y queda bien, pues oye, ¿por qué no? Se trata de olvidarse de la anterior versión anime y hacer como si no existiera.
Grábate un video pasando paginas del manga y ya tienes tu remake sin musica, sin toei, y bien dibujado.
Yo no he dicho sin música, he dicho que el manga no tiene música y por tanto a una versión animada se le puede poner la música que quieras. No es obligatoria que tenga que estar la música de la anterior versión, ni tampoco es obligatorio que una nueva música sea peor que la antigua. Al contrario, se puede crear música incluso mejor que la clásica, que sea más acorde con las escenas o que tenga más calidad musical. NADA es insuperable.

No hay versión animada de DB todavía, a día de hoy NO LA HAY. El anime que tenemos no lo considero ni animación, la gran mayoría de capítulos tienen movimientos MUY robóticos, y montones de escenas estáticas, además de un ritmo tediosísimo. Y todo eso se puede hacer bien, por mucho que tu digas que no.

ScLaP escribió:
Mié Feb 27, 2019 1:58 am
ningún remake te va a dar escenas así, esto se vive en el momento

"espero que cuides de tu madre, dile que la quiero y que vaya donde vaya, nunca la olvidare, adiós, Son Gohan (da)"
¿Eso quién lo dice? ¿Dónde está escrito? Eso se puede superar, claro que se puede. ¿Por qué no se va a poder? Simplemente hay que hacer una buena animación, y punto. Hay que hacerlo bien, nada más. Y se puede hacer bien, no es imposible.

Es más, esa escena hasta se puede hacer bien por primera vez, con un mejor dibujo, con movimientos naturales y fluidos que no parezcan robóticos...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Feb 27, 2019 3:09 am

A esa escena le falla especialmente la banda sonora. En el momento de la charla entre Goku y Gohan falta la fuerza y emotividad que debería de potenciars a través de la música de fondo. Un ejemplo de Kai usando una ost de Z que casa mejor con el momento:



Pero es que esa fue una ost que se tuvo que poner a posteriori por el tema del copyright. Veamos cómo queda ahora una que se hizo específicamente para esa escena:



Es que no hay color. Gana Kai por goleada. Por no hablar de otros aspectos que se podrían arreglar también, como los pelos estáticos cuando se supone que sopla una fuerte corriente de viento. Y que conste que no estoy diciendo que la escena de Z ni la música estén mal, eh. Pero sí, se puede mejorar.

Otra comparativa:

- Sacrificio de Vegeta en Z:



- En Kai (minuto 4:50 más o menos):

Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por ScLaP » Mié Feb 27, 2019 11:13 am

menuda basura de kai, mezclando temas de otras sagas...

el primero video que pones ni siquiera queda bien la musica, esa ost es de la saga de boo y es de cuando vegeta reconoce a goku como el mejor, e suna ost mas alegre que triste.


podéis hatear z como querais, pero su ost es una maravilla.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Feb 27, 2019 11:18 am

ScLaP escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:13 am

el primero video que pones ni siquiera queda bien la musica, esa ost es de la saga de boo y es de cuando vegeta reconoce a goku como el mejor, e suna ost mas alegre que triste.


podéis hatear z como querais, pero su ost es una maravilla.
No es esa. Esa es la de la Genkidama contra Bu. Podrías sabértela al menos ya que te parece tan maravillosa e insuperable.

Y nadie ha hablado de tristeza, he dicho emotiva.
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por ScLaP » Mié Feb 27, 2019 11:45 am

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:18 am
ScLaP escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:13 am

el primero video que pones ni siquiera queda bien la musica, esa ost es de la saga de boo y es de cuando vegeta reconoce a goku como el mejor, e suna ost mas alegre que triste.


podéis hatear z como querais, pero su ost es una maravilla.
No es esa. Esa es la de la Genkidama contra Bu. Podrías sabértela al menos ya que te parece tan maravillosa e insuperable.

Y nadie ha hablado de tristeza, he dicho emotiva.
Bueno es en el mismo momento, pelea final contra kid boo.

No te sientas dolido bro. no pega una mierda en el sacrificio de Goku.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Feb 27, 2019 12:53 pm

ScLaP escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:45 am
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:18 am
ScLaP escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:13 am

el primero video que pones ni siquiera queda bien la musica, esa ost es de la saga de boo y es de cuando vegeta reconoce a goku como el mejor, e suna ost mas alegre que triste.


podéis hatear z como querais, pero su ost es una maravilla.
No es esa. Esa es la de la Genkidama contra Bu. Podrías sabértela al menos ya que te parece tan maravillosa e insuperable.

Y nadie ha hablado de tristeza, he dicho emotiva.
Bueno es en el mismo momento, pelea final contra kid boo.

No te sientas dolido bro. no pega una mierda en el sacrificio de Goku.
Eso de que "no pega una mierda" es, en el mejor de los casos, tu opinión.

No estoy dolido, faltaría más, pero me hace gracia como te enrolas en una posición muchas veces porque sí y en vez de contraargumentar lo que te dicen te pones en plan chulesco y a responder con mal tono sin rebatir nada, o a atacar directamente al otro usuario como has hecho ahora. Lo haces mucho xD

Y vaya, que entre la escena del number one y la genkidama habrá unos, ¿cinco capítulos? ¿más? de diferencia, el mismo momento, sí. ¿Y de las otras comparativas, no dices nada?
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por ScLaP » Mié Feb 27, 2019 2:33 pm

Yo no te atacado, te he dicho que esa música que es de "esperanza" cuanto menos, lo ultimo para lo que sirve es para ponerla en el sacrificio de goku ante cell.

Y si es el mismo momento, sean 5 capitulos o 10, es la pelea final, disculpeme no estar viendo los capítulos ahora para saber si era el discurso de vegeta, o el ataque final y victoria de goku. En ambos casos lo ultimo que hay es tristeza.

El resto de videos opino igual, la OST de Z se fuma a la de Kai sin levantarse del sofa. Para mi no hay debate.

Freezer
Luchador del Torneo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:59 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por Freezer » Mié Feb 27, 2019 4:35 pm

Aqui estoy de acuerdo con Sclap,la ost de Z es insuperable,sobre todo hasta el final de la saga de cell,despues en la de bu perdió el nivel.

PríncipeVegeta
Luchador del Torneo
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 13, 2019 7:27 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por PríncipeVegeta » Mié Feb 27, 2019 7:52 pm

En el sacrificio de Vegeta quizá me gusta algo más la de KAI. En el resto es incomparable, la ots de Z defeca y micciona en la de Kai, que tiene auténticas aberraciones.

Responder