Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
ShenronZ
Terrícola
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:37 pm

Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por ShenronZ » Lun Abr 22, 2019 2:35 pm

Buenas! últimamente he leído muchas críticas de Dragon Ball Super sobre su calidad de dibujo e incluso de Dragon Ball Super Broly. Me cansaba mucho que much@s tengan en un pedestal a Dragon Ball Z y digan que es perfecto cuando no lo fue para nada tampoco y he decidido hacer un vídeo enseñando algunos ejemplos de la mala calidad que tuvo DBZ, os lo dejo más abajo. ¿Vosotros que opináis de todo esto? A mi por lo menos me cansa una barbaridad los lloros de los nostálgicos con Dragon Ball Z y eso no quiere decir que no me guste DBZ, de hecho me parece lo mejor, pero hay que ser críticos también.

Última edición por ShenronZ el Mar Abr 23, 2019 5:51 pm, editado 1 vez en total.
¡Suscribete a mi canal de Youtube y no te pierdas ninguno de los vídeos que voy subiendo del mundo de Dragon Ball!

https://www.youtube.com/c/shenronz/

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por Gallowmere » Lun Abr 22, 2019 4:07 pm

Los 2 tienen una calidad pésima. Que Z fuese malo no exculpa a Super de también serlo. Están al mismo nivel los nostalfags que los defensores de Super, ninguna de las 2 es defendible y deja mucho que desear, Toei da pena. :pepeok:


Eso si, en los demás aspectos Z no era tan despropósito como Super, aunque eso era gracias al manga.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por Freegeta » Lun Abr 22, 2019 8:33 pm

Es que es lo que te dice Gallow. ¿Cómo el anime de Z era tirando a malo entonces Super tiene permiso para ser malo? ¿Como el anime de Z tiene bastantes errores (sobre todo saga Buu) tiene permiso Super para tener más errores que aciertos?

Yo, por personalizar en mi caso, me baso en el manga para criticar Super, y en sus horrorosas o completamente nulas escalas de poder.

Pero vamos, no entiendo la tonadilla de es malo pero Z también es malo con lo cual aceptamos barco. Si un producto es malo lo es, independientemente de antaño. Es más, diría que con el paso del tiempo lo que debería ser una obligación es buscar la mejora constante.

Pd: El vídeo no lo he visto ni lo pienso ver. A lo mejor si lo hubieras puesto para verse directamente, que para eso está el code, lo habría visto, aunque lo dudo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por darkos19 » Mié Abr 24, 2019 4:33 am

Gallowmere escribió:
Lun Abr 22, 2019 4:07 pm
Los 2 tienen una calidad pésima. Que Z fuese malo no exculpa a Super de también serlo. Están al mismo nivel los nostalfags que los defensores de Super, ninguna de las 2 es defendible y deja mucho que desear, Toei da pena. :pepeok:


Eso si, en los demás aspectos Z no era tan despropósito como Super, aunque eso era gracias al manga.
Mejor respuesta del tema, simple y sencillamente esto

Pd. Al menos por aqui nadie tiene a Z en un pedestal ni nada, lo cual no quiere decir que no se vea que los errores de Z, super los tiene peores y por lo que vale al menos Z es por las partes canon que no estan estiradas cansinamente, Super es como ver solo los rellenos de Z sin mas

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Abr 24, 2019 3:27 pm

por lo que vale al menos Z es por las partes canon que no estan estiradas cansinamente
Que no, dice.
Imagen

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por Dragón » Mié Abr 24, 2019 5:53 pm

darkos19 escribió:
Mié Abr 24, 2019 4:33 am
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 24, 2019 3:27 pm
Sólo unos ejemplos:

El eterno y tedioso entrenamiento de Son Gohan (en el manga está muchísimo mejor llevado, no resulta aburrido y es más corto, aunque pase la misma cantidad de meses).

El entrenamiento de Son Gokû en el Más Allá, también se hace eterno y tedioso, porque tuvo varias aventuras absurdas y más cosas para rellenar y alargar, como la inclusión del bicho volador cuando ya teníamos suficiente con el mono.

La ida hacia Namek de Bulma, Krilin y Son Gohan, y la primera ida hacia Namek de Son Gokû, por más de lo mismo, relleno, alargamiento y aventuras absurdas.

La pelea final en Namek y los eternos últimos minutos antes de la explosión.


Y así se podría seguir por horas, y los ejemplos que he puesto sólo son varios de los más conocidos.

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por darkos19 » Jue Abr 25, 2019 12:10 am

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 24, 2019 3:27 pm
por lo que vale al menos Z es por las partes canon que no estan estiradas cansinamente
Que no, dice.
Debi decir Kai por si alguno se siente aludido porque le tocan su super XD, pero si que hay partes no extendidas de escándalo por mas minimas que sean como Raditz vs Picolo y Goku, batalla de Freezer inicial hasta su forma toro y asi alguna que otra mas, pero bueno si lo recortas como hace kai pues mejor

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Abr 25, 2019 2:51 am

En ningún momento lo he dicho para defender Super, pero vaya, decir que Z no es tan malo como Super porque hay dos o tres momentos donde no estiraban sueltos (como si en Super todo fuese estirado :roll: ) es una afirmación como poco bastante cuestionable. En ese tipo de cosas es donde se ve el doble rasero, junto a otras como la que se comenta en el vídeo.
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por darkos19 » Jue Abr 25, 2019 11:43 am

Y yo no estoy hablando de que es mejor en animación por esos momentos, que ambos son un asco en esos apartados, sino en contenido, que parte del contenido de Z es adaptación del manga DB y que Kai compone bien quitando extensión (siendo Kai un Z mejorado al final de cuentas).....por que ahora me vas a decir que contenido de Z (partes adaptadas del manga)=contenido de super(fumadas iguales solo a los rellenos de Z)???? que eso seria el acabose, que lo hicieron pesado al adaptarlo extendiendo muchas situaciones no hace que el contenido de eso se iguales a las absurdeces de super, que a eso voy contenido, y siendo así al menos Z es menos malo porque tiene la adaptación del manga original como parte de su contenido, de doble rasero nada, a menos claro que consideres el contenido del manga original igual al contenido de super y yo que me río

Que en super tambien hay cosas estiradas y es peor, no por la cantidad de estires, sino por lo descarado que es meter estiramientos cuando no tienes ningun manga que alcanzar y te dan el bosquejo de guion completo, NO es necesario hacer estiramientos absurdos dignos de guionista random, cuando puedes interconectar la historia que haces para enriquecer el guion servilleta de Tori y no estirarlo agregando relleno como viajes de ida y vuelta al futuro de Trunks por absurdeces, un Tagoma innecesario con gotenks dándole en las balls, el infame reclutamiento o muchas peleas innecesarias del torneo de poder que se podrían resumir y acabar en unos golpes, al menos Z tenia la excusa de que no tenia que alcanzar al manga, lo cual no hace que sea igual una mierda, pero super no tiene razon para tal descaro, pero no, que no lo haces por defender super :roll: :roll:

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Abr 25, 2019 3:36 pm

Estaba hablando del relleno. Super no es peor que Z con el relleno. Peor en otras cosas sí como a nivel de argumento y combates (cosa que antes dependían de un manga, no de un guión), pero con el relleno no, te pongas como te pongas. Para ti es mejor porque tiene escenas del manga, pero a mí eso no me vale si de cada 10 escenas del manga 8 son totalmente arruinadas.

Yo cada vez que intento revisionarme Z me quedo dormido más de una vez de lo alargadas que están. Cuando hago lo propio con el manga me puedo leer dos o tres tomos en un día sin saturarme, igual que si me veo Kai puedo tragarme 5 o 6 capítulos en un día si tengo tiempo. Super la he revisionado una vez y en ningún momento se me ha hecho tedioso tampoco. Me he llevado las manos a la cabeza con muchas aberraciones como los balazos a Goku y a Krilin, entre otras cosas (que anda que no tiene mierdas de esas Z también, como Popo vs Goten y Trunks SSJ) pero al menos se me hace mucho más llevadero que el anime de Z, con esas eternas miradas de 5 minutazos, las transformaciones y cargas de energía tremendas con planos a distintos efectos meteorológicos, combates continuamente cortados para meter a yo que sé, Satan haciendo el polla con Pizza y los otros dos pringaos sin aportar nada... En Super no hay ni la mitad de esas, y el argumento podrá ser peor, Goku podrá ser un imbécil con respecto a lo que debería de ser y muchas carencias más, pero el argumento es mucho más dinámico que en el anime de Z, que sólo hay que ver la saga de Namek para ver lo terrible que es como adaptación de un manga. Y si entramos en animcación, también hay bastantes momentos que merecen más la pena que lo visto en Z, si bien Z tiene combates realemente animados también.

Y ese es el problema, que Z tiene un manga que es una joya en cuanto a ritmo y fluidez y lo destroza completamente. Dragon Ball es un manga que se debería de adaptar rápidamente, puesto que la gran mayoría de los capítulos son de acción sin mucha densidad de diálogos, mínimo a 2:1, y sin embargo TOEI nos regalaba capítulos de anime en el que no se adaptaba ni uno del manga. Y mira, hablando de TOEI, One Piece por ejemplo peca de lo mismo, por ejemplo, pero al menos con One Piece intentan rellenar con cosas medianamente interesantes, como los huecos y cosas off panel que va dejando Oda en el manga, mientras que con Z... miradas, tormentas y montañas derrumbándose durante minutos. Eh, pero como han adaptado 3 viñetitas de un capítulo de 20 minutos ya es mejor. Claaaaaaaaaaaaro. Y de paso nos inventamos excusas como que "al menos este sí tuvo motivo para ser malo", como si eso cambiase algo. Al final el que me voy a tener que reír voy a ser yo y todo. Y no, no es defensa a Super, es crítica a Z, por si no ha quedado claro.
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por darkos19 » Vie Abr 26, 2019 6:16 am

Con el relleno no, pero por eso "al menos" Z no es solo el relleno sino tambien adaptacion del manga, para eso Z tendria que ser solo rellenos pero no lo es, tiene parte de su contenido de la adaptacion del manga, que lo jodan alargándolo en buenos trozos, no hace que el contenido sea malo a diferencia del contenido de la parte de rellenos de Z o Super y a eso voy, por tener eso es menos mala y obviamente Kai es mejor al ser un Z quitando la moralla, pero ese contenido estaba en Z al fin de cuentas.....y al contrario, como dependian de un manga, Toei no podia agregar mucho sin contradecir y meter la pata (historia de kaio y el meteorito p.ej), si ya tienes el guion, pues tienes la historia a la cual puedes enriquecer sabiendo inicio y final y construir en base a eso la historia de la saga donde no necesitarias estirar nada sin cosas que no aporten pues ya tienes la historia de principio a fin para crear un guion mas completo y no repetir la formula de Z con rellenos cuando NO es necesario y eso demuestra un pobre trabajo de guion de Toei el cual si es el guion final que va a ser consumido por el publico y no el guion servilleta de Tori

Que se puede hacer pesado por el estiramiento? pues si y buenas parte, pero después dices lo de doble rasero, que no te quedes dormido con super significa que esta no tenga relleno, y escenas estiradas???, que lo de los 5 minutos de namek es de lo peor, pero fácilmente es olvidar los 48 minutos del torneo de poder donde nadie se cree que todos los capitulos pasen en esos minutos y de eso no hablas XDD, capítulos pesadisimos como el del francotirador y de la teletubie por decir los peores, luego todo el progreso de Goku de ultra instinto una técnica que ni los hakaishin la dominan y Goku en 48 minutos que irónicamente no parece que sean solo minutos lol, lo mismo en la saga del goku malo con viajes en el tiempo que no conducían a nada mas que rellenar o situaciones como la de la bala de Mai que tampoco conducían a nada o cambios de escena a Zamasu y Goku malo tomando te en su cabaña diciendo obviedades e incoherencias, Trunks haciendo payasadas para atraer a kid mai, los soldados de Freezer que le dan camara cuando los podian dejar ko en segundos, o tooodo el reclutamiento, etc, que no sea estiramientos tipo cargar ki y elevarlo o miradas, no hace que eso no sea estiramiento, sin olvidar que también en el tdp tuvimos momentos así con la Broly o Kefla o antes algunos con Zamasu y el Trunks ssj fumada que todos se quedan mirando, o el giro que hacia Freezer para volverse oro, que no haya la mitad de esas no significa que no tenga mucho relleno solo que diferente a ese, que particularmente te centres en ese, no hace que el otro deje de ser un problema aunque no te haga dormir, sigue siendo estiramiento XD

Yo con eso no lo veo nada dinámico, podrá parecerlo porque las tramas son ideas estiradas, mientras que en el manga la historia tienen una evolución la cual es parte del contenido del anime Z y siendo que son tramas que se desarrollan pues se nota mas los estiramientos a los que se dan en super, lo cual no significa que no hayan y si que son notorios, no veo una diferencia tan notoria en lo dinámico, sino que como las sagas son cortas no se acumula el agotamiento, pero el estiramiento esta y ya cuando las sagas se hacen mas largas (Zamasu o TdP) ya huele mas....porque que te centres en las miradas y tormentas, no hace que los estiramientos de super no lo sean y por lo cual de dinamico no tienen mucho cuando notas que la situacion esta mas larga por acciones estúpidas de x personaje o que se ve falso el combate siendo que puede derrotarlo mucho antes, entre otros momentos innecesarios....que lo de 3 viñetas del manga es exagerar

Que Z tambien rellenaba mas allá de lo de miradas y eso, pero sigue siendo relleno, señor robot, Yamcha y compañia contra los Ginyu, Cell con jugadores de futbol americano, etc, y sigue siendo relleno, lo mismo aplica a super, por eso mismo, ninguno de los 2 se salva, pero como dije al menos Z, por mas estiramientos, el contenido del manga esta ahí por mas que le reste los estiramientos, super también los tiene y peor porque estiran sus fumadas, por ende si uno tiene manga+relleno y el otro es como si fuera solo relleno (porque en historia y trama esta a la altura de esos rellenos de Z), pues yo veo menos malo al que al menos tiene el contenido del manga original, y ya kai muchos peldaños por encima de ambos, y no digo que exculpe el relleno de Z por eso de que tenian que esperar que avance el manga, pero al menos entendias el porque y repito que no los exculpa, pero en super ya es evidente el mal trabajo de guion al meter rellenos

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Abr 26, 2019 9:13 pm

darkos19 escribió:
Vie Abr 26, 2019 6:16 am
Con el relleno no, pero por eso "al menos" Z no es solo el relleno sino tambien adaptacion del manga, para eso Z tendria que ser solo rellenos pero no lo es, tiene parte de su contenido de la adaptacion del manga, que lo jodan alargándolo en buenos trozos, no hace que el contenido sea malo a diferencia del contenido de la parte de rellenos de Z o Super y a eso voy, por tener eso es menos mala y obviamente Kai es mejor al ser un Z quitando la moralla, pero ese contenido estaba en Z al fin de cuentas.....
Pero es que a lo que voy es, qué es mejor (en general, al margen de Z y Super), ¿un buen contenido pésimamente adaptado o un contenido no tan bueno (repito que estoy dejando al margen DB) que sí se deja ver? Yo al menos lo tengo claro. Porque además, la forma en la que estires y adaptes una escena del manga al anime puede cambiar mucho el significado de esta, si se hace mal.
y al contrario, como dependian de un manga, Toei no podia agregar mucho sin contradecir y meter la pata (historia de kaio y el meteorito p.ej), si ya tienes el guion, pues tienes la historia a la cual puedes enriquecer sabiendo inicio y final y construir en base a eso la historia de la saga donde no necesitarias estirar nada sin cosas que no aporten pues ya tienes la historia de principio a fin para crear un guion mas completo y no repetir la formula de Z con rellenos cuando NO es necesario y eso demuestra un pobre trabajo de guion de Toei el cual si es el guion final que va a ser consumido por el publico y no el guion servilleta de Tori
Discrepo rotundamente en lo de las contradicciones de los rellenos. Todo lo visto en el anime con respecto al infierno y el más allá cuando se alejaban del manga rozaban el despropósito en muchas ocasiones. O rellenos absurdos como Yamcha ganándole a Olibu, que era un tío que le daba pelea a Pahikuan (que sí, que esto también es relleno, pero no deja de ser incoherente), o Yamcha pateándole el culo a Recoome creo que era... y muchas cosas más.

Sobre Super y los rellenos, me gustaría saber qué sagas canon son las que ves estiradas y en qué momentos, por curiosidad. Porque es verdad que con los reclutamientos se pasaron y quizás el torneo duró demasiado, pero quitando eso no se me ocurre nada más.
Que se puede hacer pesado por el estiramiento? pues si y buenas parte, pero después dices lo de doble rasero, que no te quedes dormido con super significa que esta no tenga relleno, y escenas estiradas???, que lo de los 5 minutos de namek es de lo peor, pero fácilmente es olvidar los 48 minutos del torneo de poder donde nadie se cree que todos los capitulos pasen en esos minutos y de eso no hablas XDD,


Pero es que en esos 48 minutos pasan cosas, en los 5 minutos de Namek prácticamente no, salvo en dos o tres minutos por capítulo. Yo no me quejo del peculiar sentido de la temporalidad en la serie, tampoco.
capítulos pesadisimos como el del francotirador y de la teletubie por decir los peores, luego todo el progreso de Goku de ultra instinto una técnica que ni los hakaishin la dominan y Goku en 48 minutos que irónicamente no parece que sean solo minutos lol, lo mismo en la saga del goku malo con viajes en el tiempo que no conducían a nada mas que rellenar o situaciones como la de la bala de Mai que tampoco conducían a nada o cambios de escena a Zamasu y Goku malo tomando te en su cabaña diciendo obviedades e incoherencias, Trunks haciendo payasadas para atraer a kid mai, los soldados de Freezer que le dan camara cuando los podian dejar ko en segundos, o tooodo el reclutamiento, etc, que no sea estiramientos tipo cargar ki y elevarlo o miradas, no hace que eso no sea estiramiento, sin olvidar que también en el tdp tuvimos momentos así con la Broly o Kefla o antes algunos con Zamasu y el Trunks ssj fumada que todos se quedan mirando, o el giro que hacia Freezer para volverse oro, que no haya la mitad de esas no significa que no tenga mucho relleno solo que diferente a ese, que particularmente te centres en ese, no hace que el otro deje de ser un problema aunque no te haga dormir, sigue siendo estiramiento XD
Pero que mi queja no es que sólo se estire, es también en el como se hace. Vuelvo al ejemplo de One Piece, que estira capítulos, sí, pero aprovechando los off panel del autor, lo cual a mí me parece que es algo correcto y que sirve como buen complemento, si se hace bien. A mí me pones a Trunks peleando con Black por ejemplo y, aunque sea estiramiento, al menos me estás poniendo a los personajes a hacer algo interesante. Pero si encima de que vas a estirarlo vas hacerlo mal, que es lo que hace Z (ojo, que no siempre, también tiene algún relleno bueno) como cortar cada dos por tres el Cell Game con coñas de Satan, o el Goku vs Freezer con mil mierdas distintas... pues a mí se me hace tedioso.
Yo con eso no lo veo nada dinámico, podrá parecerlo porque las tramas son ideas estiradas, mientras que en el manga la historia tienen una evolución la cual es parte del contenido del anime Z y siendo que son tramas que se desarrollan pues se nota mas los estiramientos a los que se dan en super, lo cual no significa que no hayan y si que son notorios, no veo una diferencia tan notoria en lo dinámico, sino que como las sagas son cortas no se acumula el agotamiento, pero el estiramiento esta y ya cuando las sagas se hacen mas largas (Zamasu o TdP) ya huele mas....porque que te centres en las miradas y tormentas, no hace que los estiramientos de super no lo sean y por lo cual de dinamico no tienen mucho cuando notas que la situacion esta mas larga por acciones estúpidas de x personaje o que se ve falso el combate siendo que puede derrotarlo mucho antes, entre otros momentos innecesarios....que lo de 3 viñetas del manga es exagerar
Hombre, no me parece comparable que Black dure 20 capítulos a que Namek dure 90, por ejemplo. Fíjate si está estirada Z que en Kai creo que Namek pasaba por muy poco los 40. ¿Tú crees de verdad que Black se podría hacer en eso, menos de la mitad de capítulos? ¿O la del Universo 6? Porque lo que te queda es un churro. Que la del Torneo y los reclutamientos todavía, si te centras solo en Jiren y Kefla y obvias todo lo demás (lo cual no me parece correcto tampoco) pero el resto no.
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por darkos19 » Sab Abr 27, 2019 1:39 am

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Abr 26, 2019 9:13 pm
Pero es que a lo que voy es, qué es mejor (en general, al margen de Z y Super), ¿un buen contenido pésimamente adaptado o un contenido no tan bueno (repito que estoy dejando al margen DB) que sí se deja ver? Yo al menos lo tengo claro. Porque además, la forma en la que estires y adaptes una escena del manga al anime puede cambiar mucho el significado de esta, si se hace mal.
si el contenido es igual al de solo los rellenos de Z, historia sin sentido e incoherencias que te sacan de la historia cada 2x3 o que no ves al personaje realmente pese a que tenga su apariencia y en el otro pese a lo estirado la historia original sigue ahi dentro, yo tambien lo tengo claro, como vengo diciendo, el contenido al menos lo hace menos mala porque tiene un contenido que vale, mientras la otra es una absurdez....que si, que estiras la cosa y se ve cansino pero de cambios reales mas bien pocos pues se conducian a la historia por mas miradas y paisajes, la historia sigue ahí, pero por otro lado sales con que se deja ver super solo porque no te quedas dormido, lo cual no quiere decir que Super no este estirado, porque lo esta y para mas descaro sin razón mas que por un mal guion, que vamos crear escenas sin sentido de pura acción que no llevan a nada frente a planos estáticos de miradas y paisajes que tampoco llevan a nada, en ambos caso siguen siendo relleno por mas que prefieras el otro, que seguro por ahi habra alguien que prefiera las miradas por la tension o a saber, pero eso se llama preferir un relleno a otro, lo cual no hace que ambos dejen de ser rellenos y por ende no hay un verdadero dinamismo
Discrepo rotundamente en lo de las contradicciones de los rellenos. Todo lo visto en el anime con respecto al infierno y el más allá cuando se alejaban del manga rozaban el despropósito en muchas ocasiones. O rellenos absurdos como Yamcha ganándole a Olibu, que era un tío que le daba pelea a Pahikuan (que sí, que esto también es relleno, pero no deja de ser incoherente), o Yamcha pateándole el culo a Recoome creo que era... y muchas cosas más.
Pero si eso es lo que he dicho con lo del caso de kaio y el meteoro, por querer agregar cosas de su propia cosecha para rellenar, Toei mete la pata y la caga inventandose backstories que contradicen el manga, lugares (infierno, cielo) que también contradicen, estaban atados de manos y cuando rellenaban la cagaban pues no tenían el guion al cual atenerse, en cambio en super tienen el guion e igual en vez de complementarlo, lo único que hacen es crear relleno que no lleva a nada e incoherencias cuando a diferencia de Z, tienen el guion de la saga para no cometer los errores de antaño, pero los cometen y eso ya es cosa de una pésimo manejo de guion
Sobre Super y los rellenos, me gustaría saber qué sagas canon son las que ves estiradas y en qué momentos, por curiosidad. Porque es verdad que con los reclutamientos se pasaron y quizás el torneo duró demasiado, pero quitando eso no se me ocurre nada más.

Para empezar comienza la historia con un rellenazo de goten y trunks luchando contra una serpiente pfff y luego que Z es el que mete relleno, para empezar con supuesto mas dinamismo comete el mismo error que el capitulo 1 de Z, lo de Vegeta en el parque de diversiones que fácil se pudo resumir para lo que se contó, el estirar el yankenpo que por algo lo sacaron de BoG para empezar, ya del de Freezer dorado ni que decir con los sirventes que le cambian la caja de arena al gato, si no se les ocurre algo ingenioso, no extender esa chorrada, la misma existencia de Tagoma/Ginyu que crea mas problemas, ni que decir la saga del Goku malo, con sus idas y vueltas, que si goku se olvido las semillas, que si nos escapamos pese a que antes el goku malo nos habia seguido por la estela temporal y esta vez no lo hace, situaciones que notas que son solo relleno y al final eran innecesarios esos viajes extras, o el rollo de los humanos con lo de Mai y su bala que tampoco lleva a nada, ahi mismo escenas de Trunks tratando de impresionar a kid mai, los comentarios obvios a lo sherlock holmes cutre para dar pistas de quien es el Goku malo a lo scooby doo, las conversaciones insustanciales e incoherentes de goku malo y zamasu en su cabaña, cosas que se notan que son para estirar la historia y no acabe rápido que para repercutir al final y se nota los guionazos que se sacan para que la situación no se resuelva y así seguir estirando, ahi se noto mas, pero luego con el reclutamiento de 17 con los aliens, exagerar el miedo de Krilin, combates sin sentido que son tan fanservice como Yamcha y compañia vs los ginyu, el Goku blue kaioken vs Gohan va por ese mismo camino, como si no supieran medirse sin luchar o buscar cualquier chorrada para luchar porque si

Por lo cual, entonces para ti no se te haria tedioso que en vez de miradas y paisajes, vinieran soldados de Freezer a la tierra con algunos Ginyu 2.0 mientras Goku esta en Namek y tengamos escenas de Picolo, Vegeta y Gohan luchando contra soldados?? porque igual seria relleno y de ese tipo de relleno tenemos en super
Pero es que en esos 48 minutos pasan cosas, en los 5 minutos de Namek prácticamente no, salvo en dos o tres minutos por capítulo. Yo no me quejo del peculiar sentido de la temporalidad en la serie, tampoco.

Pasan cosas que no aportan nada pues se pueden solucionar en menos tiempo y las estiran con idas de olla como Gohan y Picolo escondiéndose de los francotiradores para esperar a Ten o la Gorda haciendo sus chorradas que tampoco sirve, ni que decir de que dejen a los rivales a que saquen mas poder mientras los protas se nerfean para que el combate sea mas largo, o peor los comentarios de las gradas que muchas veces son super obvios o te repiten lo que acabas de ver como los de Krilin y asi varias cosas mas que nada de eso sirve mas que relleno para estirar, que tu prefieras que te rellenen con luchas sin sentido para hacerla larga en vez de miradas y paisajes, no hace que dejen de ser relleno y por lo cual no es un dinamismo real, y por ende aunque parezca que pasan cosas, son solo estiramientos de situaciones lo que hace que sea aun mucho menos creíble que todo eso pase en 48 minutos, para eso poner mas tiempo, lo mismo que es de risa los 5 minutos de Namek, tampoco se puede tomar en serio los 48 minutos del tdp
Pero que mi queja no es que sólo se estire, es también en el como se hace. Vuelvo al ejemplo de One Piece, que estira capítulos, sí, pero aprovechando los off panel del autor, lo cual a mí me parece que es algo correcto y que sirve como buen complemento, si se hace bien. A mí me pones a Trunks peleando con Black por ejemplo y, aunque sea estiramiento, al menos me estás poniendo a los personajes a hacer algo interesante. Pero si encima de que vas a estirarlo vas hacerlo mal, que es lo que hace Z (ojo, que no siempre, también tiene algún relleno bueno) como cortar cada dos por tres el Cell Game con coñas de Satan, o el Goku vs Freezer con mil mierdas distintas... pues a mí se me hace tedioso.
Es que ahí ya va a tu subjetividad de lo que TU prefieras, lo cual no quita que sea relleno por mas que te metan combates absurdos, que en One Piece también he visto que gente le jode el anime por sus estiramientos, asi que por mas que te parezca bueno, no deja de ser relleno y que cansa a un sector, que al final del día todo eso se resume en alargar la historia y eso de por si ya es un problema, que tampoco hablamos de unos segundos mas, sino que toda una situacion que no pinta nada porque se nota absurdo que se extienda cuando pudo solucionarse mas rápido o que fuerzan a que se estire con absurdeces y ya ahí no es solo cosa de agregados que puedan llegar a ser positivos, sino que ya es relleno, porque como dije por ahi habrá alguien opuesto a ti que le encantara las miradas largas por generar tensión o los paisajes porque contextualizan el lugar o a saber, lo cual como digo no niega que en ambos casos hablemos de relleno, y entonces no veo porque un relleno va a ser mejor que otros cuando son rellenos, por eso yo me baso en el contenido que tiene Z que en parte es la adaptación del manga que por muchas estiradas que tenga, tiene la historia del manga, lo cual no la libra de ser un desastre, pero con eso ya la pongo menos mala que super
Hombre, no me parece comparable que Black dure 20 capítulos a que Namek dure 90, por ejemplo. Fíjate si está estirada Z que en Kai creo que Namek pasaba por muy poco los 40. ¿Tú crees de verdad que Black se podría hacer en eso, menos de la mitad de capítulos? ¿O la del Universo 6? Porque lo que te queda es un churro. Que la del Torneo y los reclutamientos todavía, si te centras solo en Jiren y Kefla y obvias todo lo demás (lo cual no me parece correcto tampoco) pero el resto no.
Es que para eso hay que ser equitativo, una saga de 90 capitulos por fuerza va a tener mas relleno que una de 20 capítulos, pero si vemos la cantidad de relleno que tiene la historia pueden estar cercanos en proporción mas allá de su duración....fijate que tienes la version manga de la saga de Black para saber que si que se puede hacer en la mitad de capitulos, ahorrandote muchas cosas que no llevan a nada y son puro estiramiento o combates que se dan solo por rellenar, te guste ese tipo de relleno o no, se puede quitar como en la versión manga que se ve mas compacta y tomaria menos capitulos adaptarla, lo mismo con la de Bill y la de Freezer que poco aportan mas alla que relleno para estirar la 1 y media de película de cada una, lo mismo con el torneo de poder resumiendo cosas porque para que dure eso tendria que replantearse muchas cosas, pero con lo que hay se pueden simplificar varias situaciones forzadas a estirarse, la única que puedo darle pase es a la saga de Champa que ya es decir, pese a que también goku y Vegeta podían ventilarse rapido la cosa hasta Hit, se puede comprar lo de Botamo y Kyabe por la situación, pero lo de Goku con Frost o Vegeta con Magetta se nota demasiado que lo hacen durar apelando a exagerar lo absurdo de contenerse

Porque al final de cuentas esas sagas son un churro, ideas sueltas del guion de Tori que no llegan a saga sino a algo como las pelis de BoG y Freezer y para eso Toei tiene que complementar el guion para construir una saga, pero no, lo que hace es rellenar con cosas que no llevan a nada y no formando un guion completo, sino que poniendo las ideas de Tori y entre medio relleno para estirar y no se acabe

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por JYCProducciones2 » Dom Abr 28, 2019 5:52 am

No cabe duda que Z tuvo tremendos petardos visuales, hasta el controvertido capitulo 5 de Dragon Ball Super es una niñeria en comparacion con las muchas metidas de pata que tuvo la serie en general debido a los muchismos apartados de animacion, diseño de personajes y produccion en general.

en una sola escena teniamos a Yamamuro, Uchiyama, Maeda, Shida, Shimanuki, Ebisawa y un sin fin de fulanos lo que hacian/hacen erraticas las cosas a la hora de abordar cualquier proyecto animado ya sea Dragon Ball Z, JoJo Bizarre Adventure, Justice League Unlimited o cualquier otra produccion animada.

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Mala calidad de dibujo en Dragon Ball Z

Mensaje por JoTa » Jue May 02, 2019 8:47 pm

No voy a negar que Z ha tenido episodios con una calidad de dibujo y animación nefasta, pero pienso que hay más capítulos con dibujo de gran calidad que se recuerdan, principalmente los importantes. En cambio, en Super es que recuerdo muy pocos que sean buenos, solo el de la batalla con Bills y a lo mejor del torneo del poder.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Responder