Como re-escribirian el torneo de poder

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por JYCProducciones2 » Sab Feb 16, 2019 2:31 am

Si no mas recuerdo en el antiguo foro habia un post con esta tematica, a riesgo de floodear, decidi restaurar o resucitar ese antiguo post donde cada uno podia escribir su propia versión del torneo del poder, esa saga que a muchos enamoro en el anime, pero decepciono en el manga, como creen que esa saga podría hacerse de una mejor manera.

a diferencia del antiguo post , agrego unas cuantas condiciones de este.

-Su propia versión tendrían que colocarla, pero con SPOILER

-Esta bien fantasear, pero tampoco hay que pasarse de la raya, que al menos se mantenga la idea base del torneo del poder, no sirve ninguna enmarihuanada de "quiero al SSJ4, Omega Shenlong y Cell Golden", preferiblemente hay que crear algo mas cercano al manga.

Sin Mas, aqui les dejo mi versión, espero les guste
Spoiler:
Para los integrantes del Universo 7 serian

-Goku
-Gohan
-Vegeta
-Piccolo
-Trunks Del Futuro(aqui Bills y Whis se saltarian la regla esa del tiempo y se traerian al Trunks del futuro que todos conocemos y queremos y que aqui paso de tener pelo morado a pelo azul)
-Goten Del Futuro(mismo caso , Bills y Whis en su afan de tener guerreros eficientes en la batalla se traerian a una versión adulta de Goten entrenada y capacitada para las batallas)
-Uub Del Futuro( por peticion de Goku, Bills y Whis harian un viaje en el tiempo tipo "Legion De Superheroes de DC" y traerian a una version adulta de Uub junto con los ya mencionados Goten Y Trunks, pero ya adultos y entrenados)
-Majin Buu
-A17
-A18

Para el universo de Ribrianne se me habia ocurrido una peculiar inversión de roles, Ribrianne como una diosa vanidosa y engreida y Heles la arquera humilde y habil, el resto, los mismos fulanos

De el universo 6 se aprovecho muy poco, de la tierra de ese universo pudieron haber sacado no se un Cell U6 o una versión inversa de A16, en resumen auténticos bizarros que darian juego .

Ya en batalla sería :
- Kefla egolatra diciéndoles a todos "estorbos",
"manchas" y "pobres diablos" siendo vencida por un Gohan qué si bien sabe que aunque es muy poderosa, también es muy predecible.

- Un Battle Royale tipo todo o nada que le de una sensación de peligro al torneo.

- Auténticas limitaciones en las batallas, nada de pasarse las reglas por el c*lo cómo en el anime

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Venom » Sab Feb 16, 2019 12:52 pm

Yo por reescribir, habría reescrito Super desde prácticamente el inicio, hay unas ideas interesantes que podrían haberse aprovechado de otro modo, pero bueno. En el torneo de poder con lo que ya había:

Los participantes de otros universos los habría dejado tal cual, cambiando lo de los namekianos fusionados por un único Supernamekiano, además le habría dado un aspecto similar a Slug y que se las apañase en un mano a mano con Piccolo.

Del 7 me habría traído a Goku, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks (estos dos con una apariencia similar a la de Gohan saga Cell), Piccolo, A17, A18, Bu y Beerus. A ver, esto no lo termino de entender yo, ¿no se la está jugando el universo entero? ¿por qué los seres más OP están en las gradas? Los ángeles no van a desaparecer y está el rollo de que son neutrales, pero los dioses de destrucción habrían dado juego, total la regla de no matar está ahí

Y nada, a pelear. Que no sea el U7 el que elimine a casi todo el mundo, que se vean ciertas estrategias de equipo, que A17 no sea tan pro...

Pero vamos, a mí la saga del torneo de poder no es de las ideas que me parezcan más interesantes de Super. Veo más interesantes la del dios de la destrucción y la de Black (como ideas porque el desarrollo lo habría hecho distinto).
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 16, 2019 1:46 pm

El error ya parte desde Battle of Gods, donde se podía haber apañado todo de una manera bastante sencilla para que te quedase un trasfondo interesante.

No compro el vínculo vital de los Kaio Shin y los Hakai Shin, tal y como está pensado. Y mira que era una idea interesante y de la que se podía sacar provecho, pero no. No me cuela que estén vitalmente ligados a los Shin. ¿Vitalmente ligados a qué? ¿Al grupo? ¿Mueren cuando mueren todos? ¿Cómo va eso? Porque realmente, Battle of Gods parece no considerar que hay CINCO Kaio Shin y que eso descompensa enormemente el tema.

Además, que los Hakai Shin son mortales ascendidos (cosa que no entiendo, además) por lo que el susodicho vínculo vital queda más raro aún, si cabe.

Era muy fácil habernos puesto a un Bills en coma, ligado al Kaio Shin anciano (sin ser él quien lo encierra, por supuesto) que hubiese despertado tras la ruptura de la Z-Sword y que hubiese necesitado unos meses para recuperar su poder. Habría estado únicamente ligado al Kaio Shin anciano, por lo que habría muerto durante la saga de Bu y habría vuelto a resucitar un rato después.

Habría otro Hakai Shin más joven, ligado al Kaio Shin del Este del manga, que todos conocemos. Débil e inexperto, igual que ese Shin, y que nada hubiese podido hacer ante Bu.

Así pues, en cada universo, en condiciones normales, habría cinco Kaio Shin y cinco Hakai Shin. Un Kaio Shin del norte, vitalmente ligado al Hakai Shin del norte y así en cada caso. Cada par habría nacido de una misma manzana dorada (dos semillas dentro del fruto) y representarían una dicotomía creación/destrucción que justifica ese vínculo vital.

Siguiendo con el número fetiche del cinco, habría colocado cinco universos. Norte, sur, este, oeste y central. Con cinco Kaio Shin en cada uno y cinco Hakai Shin en cada uno. No todos tochísimos necesariamente, con sus propias escalas de poder etc. para que haya un equilibrio REAL entre creación y destrucción.

Por descontado, los Hakai Shin no tendrían un aspecto tan heterogéneo, porque serían eso, una especie común. Puedes hacerles variar un poco el aspecto y la temática. Pero si Bills es un gato, todos habrían de ser gatos con variaciones más o menos significativas. ¿Que es reiterativo? Sí, pero es que para que lo que los usas en la historia (nada) te da un poco igual. Los ángeles son todos del mismo patrón y hemos visto trece, no es tan distinto a tener veintidós Kaio Shin parecidos y veintidós Hakai Shin parecidos, si total, van a ser espectadores.

Cinco universos y cinco luchadores por universo, siguiendo esa lógica cardinal.

Universo Norte: (el del manga)

Kaio Shin: Shin y el Anciano Kaio Shin.
Hakai Shin: Bills y el otro random.
Ángel: Whis

Luchadores: Son Goku, Vegeta, Gohan, Gotenks y Bu.

Universo Sur:

Sus cinco Kaio Shin y sus cinco Hakai Shin, aquí rellenad con lo que queráis.
Ángel: cualquiera de los 12 que tenéis. Vados, mismamente.

Luchadores:

-Hit.
-Caulifla: reinterpretada. Reina de los saiyanos de su universo, supersaiyano 3 de entrada, no esa mierda que nos comimos de los estados express.
-Kyabe: Su lugarteniente de confianza. Un supersaiyano 2.
-El namekiano este tocho tipo multiverse, que gusta a la gente.
-El Rey de los Demonios de este universo.

Y así con los otros dos. Diseños más o menos trabajados de los dioses de la destrucción se pueden recuperar como participantes. Heles podría ser una combatiente perfectamente junto con Ribrianne, igual que Arak, el robot y Vermoud. Con eso ya te sale otro universo.

El universo central, el tocho, en el que viviría Zeno, seria un poco el equivalente al 11 de lo que fue. Méteme ahí a Jiren, a Toppo y a Dyspo (sin esa mierda de las tropas del orgullo) y ponme al Daishinkan de ángel.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Feb 16, 2019 2:49 pm

Mutaito escribió:
Sab Feb 16, 2019 1:46 pm

Además, que los Hakai Shin son mortales ascendidos (cosa que no entiendo, además) por lo que el susodicho vínculo vital queda más raro aún, si cabe.
Esto tampoco es tan raro. A dios es algo que un mortal podía llegar, como Kami-sama mismamente o Dende o Muri o Goku si hubiese aceptado la oferta de Kami-sama.

Lo del vínculo sería fácil explicarlo con algún tipo de ritual o mierda mágica, pero hace falta que aclaren de una jodida vez el tema de los cinco Kaio shin que sólo el universo 7 parece tener.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 16, 2019 3:01 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Sab Feb 16, 2019 2:49 pm
Lo del vínculo sería fácil explicarlo con algún tipo de ritual o mierda mágica, pero hace falta que aclaren de una jodida vez el tema de los cinco Kaio shin que sólo el universo 7 parece tener.
A dios es algo que un mortal podía llegar, como Kami-sama mismamente o Dende o Muri o Goku si hubiese aceptado la oferta de Kami-sama.
Pero este tipo de "dioses" no lo son en realidad, sino protectores. Una cosa es que al de la Tierra se le llame "Kami", por una aproximación entre batiburrillos sintoístas, cristianos y budistas que hace Toriyama, y otra que cuenten como verdaderos dioses dentro de su cosmogonía.

Dioses aparentemente no son. De hecho, Dende no ha tenido que hacer ningún tipo de entrenamiento ni ha sufrido ningún cambio de naturaleza de ninguna clase. Es "dios" porque Goku lo ha puesto a dedo por las bolas. Es decir, que de dios no tiene nada.

En cambio, los Hakai Shin sí sufren un cambio de naturaleza que se refleja en cosas como su energía divina, su longevidad (Que me pueden colar que el gato sea longevo per se, pero cada Hakai Shin es de su padre y de su madre, y todos son jodidamente longevos) el poder habitar en el espacio de jajas y alguna coseja más que seguramente me deje.

Y sí, eso se puede arguir mediante algún tipo de ritual (que tampoco veo la razón) pero es que tampoco le veo demasiado sentido:
Spoiler:

-Mira, molas. Te vamos a divinizar con un ritual chachiguay.

-Ah, guay.

-Si, mira... y hay unos dioses de la creación a los que te voy a ligar vitalmente.

-¿Para qué? Quiero decir... ¿Con qué necesidad? Ellos hacen su trabajo, yo el mío... ¿Para qué tenemos que estar conectados?

-Para que haya equilibrio.

-¿Qué equilibrio es ese? ¿De eso va a depender que yo destruya más de lo que ellos crean o viceversa?

-Así prevenimos que no les ataques.

-Ya, pero es que tengo aquí un guía y mentor que precisamente está para eso. Igual que está para evitar que me ponga a destruir todo sin control cuando peleo con el otro gat... digooo con otro posible dios de la destrucción.

-¡Que te hacemos el ritual y punto pelota. coño!

-Bueo, vale... Así si yo muero, mueren todos ellos y el ángel se desactiva y todo el pináculo jerárquico se va a tomar por culo por una sola muerte. Me parece muy práctico, todo ventajas.
Si asumimos que hay un ritual mágico para hacer eso, existe voluntad de hacer eso, y entonces nos encontramos con que es una estupidez. No hay ninguna razón para ello.

Y es que además, ¿cómo funciona ese vínculo vital? ¿Un tipo está ligado a cinco personas? ¿Cómo va eso? Mientras quede una viva, ¿todo va bien? ¿Qué es esto? ¿Los horrocruxes de Voldemort? Es totalmente patatero. Una sacada de culo sin pensar para quitarse de encima al gato en el futuro de Trunks, nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Feb 16, 2019 3:23 pm

Pero este tipo de "dioses" no lo son en realidad, sino protectores. Una cosa es que al de la Tierra se le llame "Kami", por una aproximación entre batiburrillos sintoístas, cristianos y budistas que hace Toriyama, y otra que cuenten como verdaderos dioses dentro de su cosmogonía.

Dioses aparentemente no son. De hecho, Dende no ha tenido que hacer ningún tipo de entrenamiento ni ha sufrido ningún cambio de naturaleza de ninguna clase. Es "dios" porque Goku lo ha puesto a dedo por las bolas. Es decir, que de dios no tiene nada.
Dende tiene que saber sentir la energía divina, porque cuando lo del ritual de Goku para convertirse en God Piccolo le pregunta a Dende que si se ha transformado en dios y este le confirma.

Yo es que siempre he entendido que ser un dios es un cargo. Están los shin-jin que nacen del árbol y tal y son una raza "de dioses", pero no todos llegan a ser dioses o a ejercer como tal, como Kibito mismamente, que está de ayudante pero ya. Kaio del Norte es tratado por todos como un dios y parece tener un ki normal y corriente y proviene de esa raza. Y en este caso con Dende, Muri o los destructores me parece similar (con sus diferencias), gente que ha accedido a ese cargo mediante una vía.

Con Zamasu queda muy claro además, ya que estamos hablando de Shin-jin. En el manga su fusión sólo dura una hora porque no ha sido ascendido a dios, por lo que si asciende tiene que ser una especie de cargo. En el anime asciende directamente al matar a Gowasu.
En cambio, los Hakai Shin sí sufren un cambio de naturaleza que se refleja en cosas como su energía divina, su longevidad (Que me pueden colar que el gato sea longevo per se, pero cada Hakai Shin es de su padre y de su madre, y todos son jodidamente longevos) el poder habitar en el espacio de jajas y alguna coseja más que seguramente me deje.
Lo del ki divino se obtiene entrenando con un ángel y cualquier mortal puede obtenerlo perfectamente. Aguantar en el espacio es algo que puede hacer Freezer mismamente, y que yo sepa sólo se lo vemos a Champa y a Beerus, acompañados siempre de los ángeles curiosamente. Lo que sí me parece raro es lo de la longevidad.
...
Es que aun no conocemos muchas cosas. Aun no se sabe en qué consiste el equilibrio de los universos exactamente, ni para que sirve la estructura actual de los ángeles ni nada. Por eso digo que ahí queda tela por cortar.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 16, 2019 3:54 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Sab Feb 16, 2019 3:23 pm
Dende tiene que saber sentir la energía divina, porque cuando lo del ritual de Goku para convertirse en God Piccolo le pregunta a Dende que si se ha transformado en dios y este le confirma.
Pero eso ya forma parte de Super, donde se intenta recuadrar el tema como se puede. Yo me estoy refiriendo al manga, que es donde se sienta las bases del asunto.

De nada nos sirve eso, cuando Dende no hace ningún tipo de ritual, ni preparación, ni de nada. Mismamente, ¿cómo aprende a sentir la energía divina? ¿Se lo enseña Mr. Popo? ¿Él también es un dios? ¿Quién diviniza a Muri? Si en el momento en el que el Gran Anciano muere, lo nombra "Gran Anciano" con la única responsabilidad de devolver las bolas de dragón a la vida y ea. Muri es exactamente igual que era.

De hecho, nadie se refiere al Gran Anciano como dios de Namek, ni a Muri. Son eso, guías espirituales y protectores de sus planetas.
Yo es que siempre he entendido que ser un dios es un cargo
Sí, pero ostentado por individuos que tienen esas capacidades inherentes. Los Kaio no son mortales, no al menos en el sentido "mundano" que se le da al concepto. Aparentemente son todos de una misma especie (en el manga, sin recurrir a DBO necesariamente) porque vemos al Kaio del Sur. Por lo tanto ya vemos que lo especial está en la especie, no son donnadies salidos de la nada que, por avatares del destino, llegan al pináculo jerárquico de la cosmogonía. Y lo mismo ocurre con los Kaio Shin.

Lo que no tiene sentido es que tengamos una raza especial de individuos para los dioses de alta jerarquía y para los dioses de muy alta jerarquía, pero que ese patrón se rompa (sin razón aparente) con otros dioses del mismo tipo, íntimamente ligados a los últimos. No casa, no cuadra, hay un cambio de naturaleza que no parece aludir a nada. Es un "tenemos una especie de la que salen todos los dioses de alta graduación de la cosmogonía, pero... ¡oh! para esto vamos a tirar de mortales divinizados".

Kaio del Norte es tratado por todos como un dios y parece tener un ki normal y corriente y proviene de esa raza.
Y, sin embargo, Piccolo confunde a Shin con un Kaio por alguna razón. Así que Toriyama nos debería dar a entender que hay algo común en la naturaleza de Kaios y Kaios Shin.

Y vamos, con Kaio Shin en el manga estamos un poco igual. Canta mucho cuando están todos rallaos pensando en quién coño son Shin y Kibito, que nadie diga "¿os habéis fijado? No emiten energía" más cuando vienen de una saga de los androides y es lo primero que tendrían que haber pensado, que Gero vuelve a dar por culo.

Es más, Krilín dice "A mí no me ha parecido TAN fuerte" por lo tanto, algo ha tenido que sentir para poder hacer algún tipo de estimación.
Y en este caso con Dende, Muri o los destructores me parece similar (con sus diferencias), gente que ha accedido a ese cargo mediante una vía.
Claro, pero es que Dende o Muri no tienen una contraparte que sí pertenece a una raza divina per se, por lo tanto no rompen ningún tipo de sinergia lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Feb 16, 2019 4:10 pm

Mutaito escribió:
Sab Feb 16, 2019 3:54 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Sab Feb 16, 2019 3:23 pm
Dende tiene que saber sentir la energía divina, porque cuando lo del ritual de Goku para convertirse en God Piccolo le pregunta a Dende que si se ha transformado en dios y este le confirma.
Pero eso ya forma parte de Super, donde se intenta recuadrar el tema como se puede. Yo me estoy refiriendo al manga, que es donde se sienta las bases del asunto.

De nada nos sirve eso, cuando Dende no hace ningún tipo de ritual, ni preparación, ni de nada. Mismamente, ¿cómo aprende a sentir la energía divina? ¿Se lo enseña Mr. Popo? ¿Él también es un dios? ¿Quién diviniza a Muri? Si en el momento en el que el Gran Anciano muere, lo nombra "Gran Anciano" con la única responsabilidad de devolver las bolas de dragón a la vida y ea. Muri es exactamente igual que era.

De hecho, nadie se refiere al Gran Anciano como dios de Namek, ni a Muri. Son eso, guías espirituales y protectores de sus planetas.
Pero es que el tema va de Súper, ¿no?

Algo ha tenido que aprender desde luego. A mirar desde el palacio como lo hacía Kami-sama (que sabemos que lo hace) o hacer que este se mueva cual nube kinton. Incluso ir al más allá como Kami sama, que digo yo que será algo que sólo los que tengan su cargo podrán hacer. Según Toyotaro Muri puede hacer esto último. No creo que antes pudiese.

De todas formas esto iba en referencia a lo que comentaba después de lo de que se obtiene como un cargo.
Lo que no tiene sentido es que tengamos una raza especial de individuos para los dioses de alta jerarquía y para los dioses de muy alta jerarquía, pero que ese patrón se rompa (sin razón aparente) con otros dioses del mismo tipo, íntimamente ligados a los últimos. No casa, no cuadra, hay un cambio de naturaleza que no parece aludir a nada. Es un "tenemos una especie de la que salen todos los dioses de alta graduación de la cosmogonía, pero... ¡oh! para esto vamos a tirar de mortales divinizados".
Pero la función de los Kaio Shin es la de crear vida, no destruirla, y se supone que todos son buenos y nobles de corazón (y al que no lo es lo mandan a la shit). Precisamente por eso se llevan mal con los hakai shin, porque unos crean y otros destruyen. Ahí se puede entender que los kaio shin no se presten a hacer las labores de un dios destructor, porque va en contra de ellos mismo.

Y, sin embargo, Piccolo confunde a Shin con un Kaio por alguna razón. Así que Toriyama nos debería dar a entender que hay algo común en la naturaleza de Kaios y Kaios Shin.

Y vamos, con Kaio Shin en el manga estamos un poco igual. Canta mucho cuando están todos rallaos pensando en quién coño son Shin y Kibito, que nadie diga "¿os habéis fijado? No emiten energía" más cuando vienen de una saga de los androides y es lo primero que tendrían que haber pensado, que Gero vuelve a dar por culo.
Ya, pero también nos dejan caer que su energía no tiene que ser la misma que la de los mortales porque Babidi dice que no le vale para despertar al monstruo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Mutaito » Sab Feb 16, 2019 4:34 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Sab Feb 16, 2019 4:10 pm
Pero es que el tema va de Súper, ¿no?
El tema (al menos este punto de nuestra conversación) iba del hecho de que Dende no ha recibido ningún tipo de formación ni de entrenamiento ni ritual cuando le nombran dios de la Tierra. Que sigue siendo exactamente el mismo que era antes de que Goku, sin ningún tipo de potestad de decidir esas cosas diga: "tú, creabolas, fichao". Y eso pasa en el manga, no en Super.

Resumiendo, que podrán decirme en Super que Dende tiene energía divina y que es un shiniano, si quieren. Pero eso no va a cambiar la forma en la que Dende optó al cargo y la forma en la que lo hizo Muri, que de divinización tiene entre poco y nada. En el caso de Muri todavía podría colar, porque lo elige el anterior (y si lo había estado preparando previamente o no, no lo sabemos) pero lo de Dende es claro: Un mortal lo elige a dedo porque le sale de la brenca.

Y si me presentan un pináculo de dioses que lo controlan todo y lo oficializan todo (como en Super) no me puedo tomar en serio que venga un mortal que pasaba por ahí y decida libremente quién va a ser un dios, porque él lo dice. ¿Te imaginas eso con un Kaio Shin? Imposible, porque ya estarían los Zenos/Daishinkan/quiensea que regule esto, poniendo el grito en el cielo.

Por eso, estos "dioses" protectores de mundos no son ni por asomo comparables a los verdaderos dioses. Yo no veo nada de divino en Dende en el manga, ni cuando Goku lo pone a dedazo, ni durante la saga de Bu. Y por eso, siendo lo que son, veo totalmente normal que sean elegidos entre mortales. Pero no es ni por asomo el mismo caso que con los Hakai Shin, a los que sí nos venden como verdaderos dioses.
Algo ha tenido que aprender desde luego. A mirar desde el palacio como lo hacía Kami-sama (que sabemos que lo hace) o hacer que este se mueva cual nube kinton. Incluso ir al más allá como Kami sama, que digo yo que será algo que sólo los que tengan su cargo podrán hacer. Según Toyotaro Muri puede hacer esto último. No creo que antes pudiese.
Goku también mira desde el palacio, y Piccolo (quien no conserva ninguna otra habilidad de Kamisama, así que eso no nos vale aquí) y Karin también puede mirar desde la Torre y no es un dios.

Respecto a lo del palacio moviéndose, más de lo mismo del párrafo anterior. Eso es otro añadido raruzo de Super que tampoco nos vale aquí. Mr. Popo nos dice que el palacio se puede mover para poder vigilar cualquier parte del mundo y que esa es una labor importantísima de Kamisama. ¿Qué? Pero si pueden mirar cualquier parte del mundo desde el Palacio sin que este se haya movido nunca. ¿Para qué? Excusa chustera para mostrarnos a Ub. ¿Qué tenemos que entender entonces? ¿Que el palacio entonces está dando vueltas a la Tierra? Venga coño... ¿Qué labor de Kamisama ni ocho cuartos? Si el palacio lleva enganchado con Nyoibo a la Torre de Karin desde hace ya décadas. Toyotaro y sus gracias. No me puedo tomar en serio nada de lo que añade.

En cuanto a ir al más allá, me hace gracia. Fíjate entonces qué listos son Mr. Popo y Dende. El primero lanza al segundo palacio abajo, para protegerlo (menuda protección) cuando Bu sale de la sala del espíritu y el tiempo y se empieza a comer a la peña, en lugar de que el chaval se teletransporte mágicamente a un lugar donde Bu nunca podrá alcanzarlo. ¿Puede ir Dende al Más Allá? Bueeeeeeno... El caso es que no mucho. O vamos, son retrasados mentales (Y Piccolo también, porque luego alabará la decisión de Popo)
Pero la función de los Kaio Shin es la de crear vida, no destruirla, y se supone que todos son buenos y nobles de corazón (y al que no lo es lo mandan a la shit). Precisamente por eso se llevan mal con los hakai shin, porque unos crean y otros destruyen. Ahí se puede entender que los kaio shin no se presten a hacer las labores de un dios destructor, porque va en contra de ellos mismo.
Pero esto no se trata de lo que les guste o no les guste, sino de la tarea que les viene impuesta. A los Hakai Shin tampoco tiene por qué gustarles su trabajo. A Sidra creo recordar que no le gusta, y Toppo también es bueno y justo y noble de corazón, y no le gusta matar porque precisamente forma parte de un escuadrón de gente que evita que la gente muera, pero se está preparando para serlo.

En cualquier caso, la función de los Kaio Shin es crear vida, una vez que se han erigido como Kaio Shin. Nada nos dice que los shinianos tengan que ser todos portadores de vida (y la capacidad destructura la tienen, igualmente) por lo que sigo viendo absurdo tener que recurrir a mortales y divinizarlos, cuando tienes una especie divina de la que tiras para todo lo demás.

Si es que, si me apuras, hasta los puñeteros ángeles son una mejor opción como dioses destructores en lugar de tener que estar haciendo de maestros/niñera de unos mortales divinizados.

No sé, el argumento de "Tengo el empleado perfecto para el cargo, así que voy a usar a ese empleado en que coja a un tío de la calle y le enseñe a desempeñar el cargo, para que ejerza el cargo en su lugar". No, coño. Ya tienes al susodicho empleado perfecto, no necesitas ponerle de maestro de nada. ¡Ponle a trabajar a él!
Y sin embargo, ya nos dejan caer que su energía no tiene que ser la misma que la de los mortales porque Babidi dice que no le vale para despertar al monstruo.
Pero es que tú has dicho que Kaio parece tener un ki normal y corriente, y a eso venía mi respuesta. Entiendo que con "un ki normal y corriente" te refieres a un Ki que todo el mundo puede sentir (Goku siente el de Kaio mil veces cuando se teletransporta allí, ok) porque es la diferencia principal que se establece entre energía "normal" y energía divina. De ahí te digo que con Kaio Shin lo mismo, no hay nada que nos diga que no sienten su energía. De hecho, al contrario, Krilín la siente y Dabra y Babidí también porque saben que están agazapados en las piedras junto a Goku y los otros.

¿Que no la pueden usar con Bu? Perfecto. Pero nada nos dice que la de Kaio no sea "diferente" también en este sentido y que la pudieran utilizar con Bu. Pero esa energía "divina" indetectable para todos salvo divinidades que nos meten en Super no la tienen en el manga ni Kaio, ni Kaio Shin, ni Kibito.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 12, 2019 11:48 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Sanjuro » Sab Feb 16, 2019 5:53 pm

Lo que pasa es que es tonto que la vida de un Dios de la destrucción este ligada a un Kaioshin débil, que cualquiera lo puede matar. Y aun así lo deja vagar por ahí. Si yo fuera un Hakaishin, me llevo al Kaioshin a mi planeta, o de última lo encierro en un objeto como Ro Kaioshin, para asegurarme que no lo mate. Además es medio absurdo que Kaioshin no haya decidido avisar a Beerus sobre Majin Boo, siendo que eso estaba ligado a su vida. Quizás sea porque estaba durmiendo, pero es idiota irte a dormir, sabiendo que tu vida depende de alguien que puede eliminar cualquier sacario de otro unvierso. O del mismo universo 7, Beerus seguro conocía a Boo, a Dabura, a Moro y quien sabe quien más.

En fin...yendo al tema del torneo. Lo que habría hecho es reducir el número de luchadores por universos, la idea de batalla campal era nueva e interesante. Pero muy mal explotada, con demasiado protagonismo para el Universo 7, y con demasiado fanservice, queriendo hacer que se luzcan tipos como Roshi (adoro al viejo aclaro) que fueron descartados ya en la saga de los Saiyajins. Sin embargo lo traen a pelear a semejante evento, siendo que hasta el soldado más básico de Freezer, o un Saibaman, deberían eliminarlo.
Lo segundo la pseudo estrategia y experiencia, algo válido si hay cierta paridad, pero hacer creer que Roshi, Krillin o Ten, son más útiles que Gotens o Trunks, por estar más curtidos, es una tontería mayúscula. Lo mismo para las tácticas absurdas, le querían meter al torneo formas inteligentes de resolver una pelea, y terminaban siendo absurdas. Como cuando tiran piedras a un luchador, siendo que puede arrojar energía.
Luego vendría lo de los personajes, está bien que en un torneo así no es posible desarrollarlos muchos en cuanto a su personalidad. Pero mierda que fue vació, y cuando quisieron darles personalidad, fue tedioso, como Ribrianne. Los universos caían como moscas, y el único que se sintió dramático fue el primer universo que cae, y el universo 4.

Otra cosa, el que Jiren haya igualado o superado a los Hakaishin, es algo que arruina muchas tramas futuras. O sea...yo sentía entusiasmo por ver que tipo de peleadores quedaban en los mejores universos. Y que tipo de habilidades tenían el resto de dioses. Pero para Toei y Tori, es más interesante mostranos a Broly, que una batalla entre dioses. O enemigos nuevos de tantos universos que tenemos.

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Oolong » Sab Feb 16, 2019 7:01 pm

Yo creo que hasta los Kaioshin, como una jerarquía por encima de los Kaio, sobraba. Es una redundancia, ¿qué labor tienen que no tengan ya los otros? Habría quedado mejor una raza antigua y mística, tanto que incluso su planeta está en los bordes del Más Allá, y casi extinta a causa del monstruo Boo.

Qué decir de los Dioses de la Destrucción y la innecesaria idea de los Multiversos... Si estamos viendo con Broly que no hace falta otro Universo para justificar un personaje de poder inconmensurable que no haya aparecido antes, basta con algo de picardía argumental. Casi la totalidad de la peña del Torneo del Poder es perfectamente encajable en el Universo de siempre sin ningún problema, incluso los nuevos Saiyans se puede explicar fácilmente como una rama separada hace mucho tiempo.

Yo habría planteado el Torneo sin la caterva de divinidades de por medio, y con un único Universo. Los equipos sí estarían representados por sus respectivos Kaio, con participantes de cada zona. En un primer momento me habría gustado que hubiese incluso más participantes, para redondear a 100, pero es cierto que es demasiada gente, al menos para que todos sean mínimamente interesantes. Con 40-50 (dependiendo de si hay un equipo central o no), es más que suficiente. El resto es pensar en detalle las peleas, que no involucrasen siempre al equipo de Goku, y también un motivo de presión para este Torneo si no es la amenaza de desaparecer. Zen'o o cualquier ser similar presenta el mismo problema que los Dioses de la Destrucción o los Ángeles, no sirven para nada realmente, son un mero comodín para provocar o solucionar las cosas, y bastante tenemos ya con las Bolas de Dragón.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por darkos19 » Dom Feb 17, 2019 7:12 am

Pues que para empezar el torneo hubiera jodido a los mas debiles siendo sacados por los choques de poder de los mas fuertes o con solo un ataque que los haga salir despedidos sin matarlo, tan cachondos son los de Toei que obviando eso, cuando les conviene se acuerdan y ponen a 18 o a la gorda mandadas a volar por fuerzas de lucha de Goku y el marciano, cuando ya peña nivel ssj2 deberia mandar a volar a varios....pero bueno, lo ideal hubiera sido que no se lo tomaran a broma la mayoría del tiempo y se sienta la preocupacion o hasta preguntarse si les parece bien ser un juego de los dioses entre los luchadores, incluso a los protas, y claro que una sensacion de battle royale mas real y no como se dio

Ademas de subtramas entre luchadores de otros universos, que tengan vida, que importen algo al menos que representan a todo su universo y no son un random de la tierra, pero no, que todos eran amiguis y eso, ya ni hablar del marciano como antagonista final, en fin, que hay varias cosas que me tomaria tiempo que ya pasado el torneo y sus absurdeces a cada capitulo, ni ganas de dedicarle un mayor mensaje

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Feb 17, 2019 8:27 am

Pues para empezar yo como mucho de los protagonistas habría reclutado solo a los siguienntes:

Goku
Vegeta
Trunks del futuro
Goten
Trunks

Y ya. Para los otros cinco hubiera hecho una mini-saga de reclutamiento por todo el universo. Usar al sabio Zuno para que les diga quienes son los guerreros más poderosos de todo el universo (sin contar a los de la Tierra) y montar un mini viaje para reclutarlos, en vez de usar capítulos y capítulos para reclutar a amigos de Goku débiles que deberían unirse solo con una llamada telefónica... Es que hasta podrían viajar a las otras dos líneas temporales que se generaron en la saga de Cell para ver si allí hay guerreros poderosos. O hasta se podrían quitar a Goten y Trunks (y hasta al Trunks del futuro) y cambiarlos por otros guerreros del universo.

Inventar cinco nuevos guerreros (o más), con su historia y trasfondo que de sentido a su poder y demás. Eso solo para empezar.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Picoro_Daimak
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 17, 2019 1:00 am

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por Picoro_Daimak » Dom Feb 17, 2019 11:16 am

HÉCTOR4 escribió:
Dom Feb 17, 2019 8:27 am
Pues para empezar yo como mucho de los protagonistas habría reclutado solo a los siguienntes:

Goku
Vegeta
Trunks del futuro
Goten
Trunks

Y ya. Para los otros cinco hubiera hecho una mini-saga de reclutamiento por todo el universo. Usar al sabio Zuno para que les diga quienes son los guerreros más poderosos de todo el universo (sin contar a los de la Tierra) y montar un mini viaje para reclutarlos, en vez de usar capítulos y capítulos para reclutar a amigos de Goku débiles que deberían unirse solo con una llamada telefónica... Es que hasta podrían viajar a las otras dos líneas temporales que se generaron en la saga de Cell para ver si allí hay guerreros poderosos. O hasta se podrían quitar a Goten y Trunks (y hasta al Trunks del futuro) y cambiarlos por otros guerreros del universo.

Inventar cinco nuevos guerreros (o más), con su historia y trasfondo que de sentido a su poder y demás. Eso solo para empezar.
Como puedes dejar fuera a Picoro? Después de Goku y Vegeta, el mas fuerte de los guerreros Z es Picoro, hay que recordar que justo antes de empezar el Torneo de Poder, Picoro venció a Gohan SSJ2
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Como re-escribirian el torneo de poder

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Feb 17, 2019 11:37 am

Picoro_Daimak escribió:
Dom Feb 17, 2019 11:16 am
HÉCTOR4 escribió:
Dom Feb 17, 2019 8:27 am
Pues para empezar yo como mucho de los protagonistas habría reclutado solo a los siguienntes:

Goku
Vegeta
Trunks del futuro
Goten
Trunks

Y ya. Para los otros cinco hubiera hecho una mini-saga de reclutamiento por todo el universo. Usar al sabio Zuno para que les diga quienes son los guerreros más poderosos de todo el universo (sin contar a los de la Tierra) y montar un mini viaje para reclutarlos, en vez de usar capítulos y capítulos para reclutar a amigos de Goku débiles que deberían unirse solo con una llamada telefónica... Es que hasta podrían viajar a las otras dos líneas temporales que se generaron en la saga de Cell para ver si allí hay guerreros poderosos. O hasta se podrían quitar a Goten y Trunks (y hasta al Trunks del futuro) y cambiarlos por otros guerreros del universo.

Inventar cinco nuevos guerreros (o más), con su historia y trasfondo que de sentido a su poder y demás. Eso solo para empezar.
Como puedes dejar fuera a Picoro? Después de Goku y Vegeta, el mas fuerte de los guerreros Z es Picoro, hay que recordar que justo antes de empezar el Torneo de Poder, Picoro venció a Gohan SSJ2
El más fuerte después de Goku y Vegeta es Trunks del futuro con su estado Ira. De hecho ese Trunks debería ser superior a Goku y Vegeta, ya que pudo derrotar a Zamasu fusionado, algo que no consiguió ni Vegetto SS Blue. Después el más fuerte es Gotenks SS3, si metieran a Goten y Trunks sería para eso, para que crearan a Gotenks durante el torneo.

Piccolo, Boo, A-18, etc. ya son luchadores que están MUY por debajo de los niveles actuales y yo iría con la mentalidad de que nos vamos a enfrentar a tipos como Toppo, seres que se acercan al poder de los Dioses Destructores, y que de una mirada pueden mandar fuera de la tarima a Piccolo, Boo o incluso a Gotenks SS3. Si soy un SS Blue + Kaiôken, necesito a los más fuertes de los que dispongo y a seres a ser posible iguales, parecidos o muy superiores a mi, si los hubiera.

Y por supuesto no hubiera metido a un A-17 que por la cara es igual de fuerte que un SS Blue, ni a un Gohan que en un momento recupera su poder "Definitivo" tras haberlo perdido y haber pasado años sin entrenar a penas, y que encima también por la cara, tras entrenar unas horas es capaz de plantar cara a un SS Blue + Kaiôken (y que luego en el torneo no pueda plantar cara a un Golden Freezer al que noquea Goku SS Blue).
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder