Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por Draco » Vie Jul 29, 2022 6:05 am

En la ComicCon de San Diego 2022, el productor Norihiro Hayashida mencionó que desde ahora Sasuke Toriyama (hijo de Akira) ocupará el lugar de su padre haciéndose cargo de Dragon Ball.

https://mobile.twitter.com/DBSChronicle ... _&ref_url=
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por DBC » Vie Jul 29, 2022 1:17 pm

Entonces, ¿Toriyama por fin ya se retira de Dragon Ball?

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por Xila » Vie Jul 29, 2022 3:15 pm

Cobrará los cheques a partir de ahora entiendo yo.

No sé hasta que punto estará involucrado. Si se limitará a dar consentimiento de uso de la franquicia o si tiene voz (y ganas) para proponer o exigir que se hagan las formas de cierto modo.

Estaría guay lo segundo si tiene idea de la obra (que tampoco sabemos cuanto sabe de la misma) pero igual se limita a dar consentimiento de los nuevos productos y cobrar royalties.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por DBC » Vie Jul 29, 2022 10:18 pm

Me temo que será sólo lo primero, o sea se limitará a aprobar o desaprobar las ideas que les den Toyotaro, Shueisha, Toei, Bandai, o los de las películas como Akio Iyoku (el que se encargó junto a Toriyama de crear la última película DBS: Super Hero).

O sea, simplemente gestionar los derechos y tal y gestionar el rumbo de la franquicia.


Dudo mucho que se involucre en la historia o canón. Aunque puede que aporte algunas ideas esporádicas y cosas así en las futuras sagas, películas, manga o videojuegos.


PD: Al menos eso es lo que entendí en un vídeo que ví sobre el tema.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por gambitprime » Vie Jul 29, 2022 11:59 pm

Yo es que eso de "se encargara del legado de Akira Toriyama" me suena a lo del hijo de Tolkien con El Señor de los Anillos, es decir, debido a la ausencia de su padre por no estar vivo, el se ha encargado de hacer recopilatorio de notas y demas para sacar nuevos libros

Es decir, es como si el hijo de Toriyama entraria en la obra cuando su padre ya no este entre nosotros, que por supuesto Dios no lo quiera o al menos que sea lo mas tarde posible
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por DBC » Sab Jul 30, 2022 2:37 pm

Así es, el hijo simplemente tomará el legado, pero no tendrá mucha participación en lo que es la obra. Ni en historia, ni en dibujo (he oído que Sasuke Toriyama no sabe dibujar manga ni tiene conocimientos de dibujo), ni en siquiera aportar ideas. Simplemente dar el visto bueno y encargarse de que el legado y los derechos de autor (que los cobraría ya él una gran parte, sea copyright o los derechos) corrán a su cargo y nada más.

O sea, es más "significativo" que activo, no sé si me explico.

Como cuando Michael Jackson obtuvó los derechos de los Beatles, pero no hizó prácticamente NADA. No tuvó ninguna actividad en ello. Simplemente era el representante y ya está, ni siquiera se gestionaba mucho sobre ello.

Pero bueno, al menos, Sasuke creo que sí al menos tratará de gestionarlo, no llegará al extremo de Michael Jackson, que prácticamente ya se desentendía de los Beatles (simplemente obtuvó los derechos de ellos por capricho).

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por gambitprime » Jue Oct 13, 2022 3:22 am

DBC escribió:
Sab Jul 30, 2022 2:37 pm
Así es, el hijo simplemente tomará el legado, pero no tendrá mucha participación en lo que es la obra. Ni en historia, ni en dibujo (he oído que Sasuke Toriyama no sabe dibujar manga ni tiene conocimientos de dibujo), ni en siquiera aportar ideas. Simplemente dar el visto bueno y encargarse de que el legado y los derechos de autor (que los cobraría ya él una gran parte, sea copyright o los derechos) corrán a su cargo y nada más.

O sea, es más "significativo" que activo, no sé si me explico.

Como cuando Michael Jackson obtuvó los derechos de los Beatles, pero no hizó prácticamente NADA. No tuvó ninguna actividad en ello. Simplemente era el representante y ya está, ni siquiera se gestionaba mucho sobre ello.

Pero bueno, al menos, Sasuke creo que sí al menos tratará de gestionarlo, no llegará al extremo de Michael Jackson, que prácticamente ya se desentendía de los Beatles (simplemente obtuvó los derechos de ellos por capricho).
Ostras, esto lo debi haber contestado hace mucho tiempo, mis disculpas

Vamos, que todo esto no es mas que un movimiento para que los Toriyama se aseguren que van a seguir siendo dueños de la marca durante muchos años con los correspondientes beneficios que eso conlleva
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por DBC » Mar Oct 18, 2022 10:41 pm

gambitprime escribió:
Jue Oct 13, 2022 3:22 am
DBC escribió:
Sab Jul 30, 2022 2:37 pm
Así es, el hijo simplemente tomará el legado, pero no tendrá mucha participación en lo que es la obra. Ni en historia, ni en dibujo (he oído que Sasuke Toriyama no sabe dibujar manga ni tiene conocimientos de dibujo), ni en siquiera aportar ideas. Simplemente dar el visto bueno y encargarse de que el legado y los derechos de autor (que los cobraría ya él una gran parte, sea copyright o los derechos) corrán a su cargo y nada más.

O sea, es más "significativo" que activo, no sé si me explico.

Como cuando Michael Jackson obtuvó los derechos de los Beatles, pero no hizó prácticamente NADA. No tuvó ninguna actividad en ello. Simplemente era el representante y ya está, ni siquiera se gestionaba mucho sobre ello.

Pero bueno, al menos, Sasuke creo que sí al menos tratará de gestionarlo, no llegará al extremo de Michael Jackson, que prácticamente ya se desentendía de los Beatles (simplemente obtuvó los derechos de ellos por capricho).
Vamos, que todo esto no es mas que un movimiento para que los Toriyama se aseguren que van a seguir siendo dueños de la marca durante muchos años con los correspondientes beneficios que eso conlleva
Luego el siguiente cargo lo heredará el nieto xD

La hija (la hija de Toriyama) dudo que se involucre.

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por Arwen » Mié Oct 19, 2022 9:07 pm

Esta claro que al final esto es mas una maniobra para que los derechos queden en familia y seguir cobrando royaltis que realmente el hijo tenga interes en dar un nuevo rumbo a la serie. Al final es para cobrar el cheque y ya.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Sasuke Toriyama estará a cargo de Dragon Ball

Mensaje por DBC » Mar Oct 25, 2022 2:25 am

Arwen escribió:
Mié Oct 19, 2022 9:07 pm
Esta claro que al final esto es mas una maniobra para que los derechos queden en familia y seguir cobrando royaltis que realmente el hijo tenga interes en dar un nuevo rumbo a la serie. Al final es para cobrar el cheque y ya.
Exacto. Los hijos de Toriyama, no tienen NINGUN interes en la franquicia.

Si no hubiesen sido ellos, en vez de Toyotaro u Oishi Naho, Nagayama... Garow Lee... etc; quienes hubiesen o continuado con el "canon", como ha hecho Toyotaro, o a base de spin offs, parodias y tal como hacen los otros autores (los autores de Super Dragon Ball Heroes, SD y el tomo de Yamcha entre otros autores más y otros mangas más que ni siquiera he mencionado).

Responder