Momentos en los combates que os sorprendieron de alguna manera (resultado, actuación de determinado personaje, etc.)

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Momentos en los combates que os sorprendieron de alguna manera (resultado, actuación de determinado personaje, etc.)

Mensaje por Demiurgo » Sab Nov 13, 2021 9:44 am

Dragon Ball en general es bastante previsible en cuanto a los resultados de los combates, más allá de que todos nos los sepamos de memoria y es imposible que nos soprenda algo ahora mismo. Pero estaba claro que Piccolo no iba a vencer a Freezer cuando Goku aún ni se había enfrentado a él, o lo mismo con Vegeta y Trunks vs Cell mientras Goku y Gohan estaban entrenanod en la sala del tiempo, por poner un par de ejemplos.

Sin embargo, personalmente encuentro algunos momentos, sobre todo protagonizados por personajes secundarios, en los que me llegué a sorprender cuando por fin me pude hacer con el manga completo (la edición kanzenban roja). Hasta entonces tenía vagos recuerdos de la serie, como momentos clave y también teniendo en mis manos algunos números aleatorios de las ediciones en grapas.
En cuanto al anime, por alguna razón en Antena 3 solo lo echaban a partir de la saga de los androides, y hacía ya mucho que había visto la serie en TV3 y puede que incluso en Canal 9 (era muy pequeño yo). Por eso, al conseguir el manga fue como redescubrir la historia y ahí es cuando encontré algunas situaciones que me llamaron la atención y que no esperaba.

Os pongo un ejemplo. Cuando salió el primer Budokai para la PS2, había un modo historia protagonizado por Piccolo. Con él, derrotabas a los saibamen y después combatías de tú a tú con Nappa. Por eso yo pensaba que, en el manga, Piccolo se desharía de los enanos, haciendo una exhibición de poder que dejaría a los otros guerreros Z en segundo plano. Y, después, le daría más o menos combate a Nappa, quedando siempre por debajo de él pero siendo capaz de intercambiar golpes con el saiyano.

Cuando leí el manga, cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que no es Piccolo sino Krillin quien se deshace de la mayoría de saibamen con mucha facilidad. No solo eso sino que, cuando se enfrentan a Nappa, el propio Krillin hace más que Piccolo. Al namekiano lo dejan KO de un solo golpe, y el segundo ataque que recibe es el que lo mata. Y golpea una vez a Nappa cuando está distraído y otra vez por la espalda con un disparo de Ki. En cambio, a Krillin se le dedican más páginas enfrentándose al saiyano, golpeándole varias veces e incluso esquivando y contraatacando.

Esa escena supuso para mí una decepción por el papel de Piccolo pero me alegré de que Krillin recibiera algo de cariño. En cualquier caso, no es lo que me esperaba y de eso es de lo que trata el hilo, por si alguien más se anima a hacer algún aporte. Puede ser sobre cualquier formato o serie: anime, manga, DB, Z, Súper, GT, películas, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Momentos en los combates que os sorprendieron de alguna manera (resultado, actuación de determinado personaje, etc.)

Mensaje por Woody » Mar Nov 16, 2021 10:58 pm

Me pilló ya mayorcito, pero el manga de Z (serie roja) no lo coleccioné y TV3 siempre acababa con Gotenks en SSJ3 saliendo de la ROSAT, así que todos los giros de la saga Boo en ese punto, con las absorciones y todo tan caótico hasta llegar al evento final me sorprendieron ya que me esperaba mas a Gotenks y Gohan dominando la situación pese a haber acabado ya el manga y el anime hace años.

Lo del Vegeta con orgullo egoista en saga androides tampoco lo vi venir de primeras.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Momentos en los combates que os sorprendieron de alguna manera (resultado, actuación de determinado personaje, etc.)

Mensaje por Demiurgo » Lun Nov 22, 2021 2:14 am

Woody escribió:
Mar Nov 16, 2021 10:58 pm
Me pilló ya mayorcito, pero el manga de Z (serie roja) no lo coleccioné y TV3 siempre acababa con Gotenks en SSJ3 saliendo de la ROSAT, así que todos los giros de la saga Boo en ese punto, con las absorciones y todo tan caótico hasta llegar al evento final me sorprendieron ya que me esperaba mas a Gotenks y Gohan dominando la situación pese a haber acabado ya el manga y el anime hace años.

Lo del Vegeta con orgullo egoista en saga androides tampoco lo vi venir de primeras.
A mí me decepcionó mucho la parte de Gohan cuando por fin pude leer el manga entero. Esperaba un combate más o menos largo, con buena coreografía, pero derrota a Súper Boo en 7 u 8 páginas y luego simplemente es humillado cuando este último absorbe a Gotenks.
Algo parecido me pasó con Goku ssj3 vs Kid Boo, qué combate más descafeinado y anticlimático. En general de la saga de Boo salvo muy pocos combates; quizás el de Majin Vegeta vs Majin Boo y para de contar.

Con respecto a la saga de los androides, curiosamente tenía el número en grapa que empezaba con la llegada de Vegeta y su enfrentamiento con A-19, y terminaba con el Dr Gero absorbiendo la energía de Piccolo y Gohan liberándolo. Durante años imaginé que el Dr Gero había conseguido suficiente poder para humillar a Piccolo y darle pelea a Vegeta. Qué sorpresa me llevé cuando descubrí que el propio Piccolo se lo despacha en unas pocas páginas.
Imagen

Avatar de Usuario
k0nK1
Luchador del Torneo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 05, 2020 12:06 am

Re: Momentos en los combates que os sorprendieron de alguna manera (resultado, actuación de determinado personaje, etc.)

Mensaje por k0nK1 » Mar Nov 23, 2021 2:08 pm

Demiurgo escribió:
Lun Nov 22, 2021 2:14 am
Woody escribió:
Mar Nov 16, 2021 10:58 pm
Me pilló ya mayorcito, pero el manga de Z (serie roja) no lo coleccioné y TV3 siempre acababa con Gotenks en SSJ3 saliendo de la ROSAT, así que todos los giros de la saga Boo en ese punto, con las absorciones y todo tan caótico hasta llegar al evento final me sorprendieron ya que me esperaba mas a Gotenks y Gohan dominando la situación pese a haber acabado ya el manga y el anime hace años.

Lo del Vegeta con orgullo egoista en saga androides tampoco lo vi venir de primeras.
A mí me decepcionó mucho la parte de Gohan cuando por fin pude leer el manga entero. Esperaba un combate más o menos largo, con buena coreografía, pero derrota a Súper Boo en 7 u 8 páginas y luego simplemente es humillado cuando este último absorbe a Gotenks.
Algo parecido me pasó con Goku ssj3 vs Kid Boo, qué combate más descafeinado y anticlimático. En general de la saga de Boo salvo muy pocos combates; quizás el de Majin Vegeta vs Majin Boo y para de contar.

Con respecto a la saga de los androides, curiosamente tenía el número en grapa que empezaba con la llegada de Vegeta y su enfrentamiento con A-19, y terminaba con el Dr Gero absorbiendo la energía de Piccolo y Gohan liberándolo. Durante años imaginé que el Dr Gero había conseguido suficiente poder para humillar a Piccolo y darle pelea a Vegeta. Qué sorpresa me llevé cuando descubrí que el propio Piccolo se lo despacha en unas pocas páginas.
Recordemos que el Dr Gero iba por cálculos, y el máximo poder que había visto era el de Vegeta Ozaru ( que con Vegeta estando debilitado debían ser unos 70k ), por lo que los androides incluso deberían haber sido más débiles, ya que no tenían idea de todo lo sucedido en Namek

Responder