GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:08 pm

CAPÍTULO 1

BULMA Y SON GOKU

Publicación: 3 de Diciembre de 1984, Weekly Shonen Jump (Ed: Shueisha)

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
La historia arranca presentándonos un mundo atemporal, con reminiscencias de un pasado remoto. En el Monte Paoz, una cordillera alejada de cualquier vestigio de civilización, un muchacho con una cola de mono viene de cortar leña subido a un enorme tocón, saludando a una familia de simios cercanos.

Imagen

Al llegar a su casa, el muchacho, haciendo gala de una enorme fuerza y técnica, destroza el tocón de madera con un solo golpe y guarda los trozos de leña resultantes, alegando a continuación que tiene hambre.
El chico entra en la casa y se dirige a una esfera de aspecto vítreo en calidad de “abuelo” diciéndole que va a buscar comida.

Al mismo tiempo, una joven sale de su coche, buscando algo por la zona con un extraño aparato, volviéndose a montar alegando que no debe andar muy lejos.

Imagen

Mientras camina por el monte, el niño piensa que hace mucho que no come pescado, y se lanza por un barranco por cuyo fondo pasa un río, sujetándose a la rama de un árbol antes de estrellarse y aterrizando grácilmente en una roca, el chico se desnuda y utiliza su cola de mono como caña de pescar, llamando la atención de un enorme pez, que confunde al muchacho con un mono o un lince, el pez se dispone a atacar saliendo del agua cuando el niño lo esquiva y lo mata de una fortísima patada en el aire y llevándoselo a casa.
Mientras está dirigiéndose a casa por un camino aparece el coche de la chica, que apenas tiene tiempo de reaccionar para evitar atropellarlo.

Imagen

El muchacho cree que el coche es un monstruo que le quiere arrebatar su presa, así, levanta el coche por encima de su cabeza y lo lanza, destrozándolo, a continuación, la chica, maltrecha sale por una ventanilla armada con una pistola y el chaval la confunde con un fantasma, ella dispara y este cae al suelo agarrándose la cabeza y quejándose por el dolor, a pesar de estar aparentemente ileso. Anonadada, la chica tendría que ver como el muchacho lograría reponerse y se dispondría a atacar, y no tendría más remedio que decirle que no es un fantasma como él creía, sino una persona.
Esto hace retroceder al niño, que detiene el ataque aunque mantiene una pose defensiva, mientras comprueba que efectivamente, se parece a él, pero parece más delgada y débil, ella responde que eso es porque es una chica, lo que sorprende mucho al chico, que dice que es la primera vez que ve a otra persona además de su abuelo, y que este siempre decía que si alguna vez se encontraba con una chica debía tratarla con amabilidad, el muchacho se da cuenta de que ella no tiene cola, y ella al mismo tiempo repara en la cola de él, pensando divertida que se trata de un adorno.

Imagen

Él también parece sorprenderse al enterarse de que el monstruo era en realidad un coche, el chico invita a comer a la chica a su casa y esta acepta, no sin cierto reparo, empezando a pensar que la fuerza del chico podría serle útil.

Al llegar a la casa el niño saluda otra vez a la bola y la chica se abalanza sobre ella, llamándola “Bola de dragón” y diciendo que era el objeto que estaba buscando, él la aparta de la bola, aparentemente molesto, diciendo que es un recuerdo de su abuelo, y ella saca otras dos bolas iguales, algo que confunde bastante al chico, ella le cuenta que en realidad son bolas de dragón, que encontró una de ellas en el sótano de su casa y que tras preguntarle a todo el mundo, descubrió una vieja leyenda en unos antiguos documentos, alegando que hay siete de esas bolas en total, y que en su interior hay un número creciente de estrellas rojas, de una a siete, entonces el chico se da cuenta de que en la de su abuelo hay cuatro estrellas y la joven se refiere a ella como la Shushinchu, y a la que ella encontró como la Ryanshinchu, la bola de dos estrellas, y que hace apenas unos días, encontró la Ushinchu, la de cinco, en un valle al norte.

Imagen

El muchacho pregunta que qué quiere hacer cuando las reúna todas y ella le cuenta que cuando se reúnen las siete, aparece Shenron, el dios dragón y concede un deseo, sea lo que sea, también cuenta que tiempo atrás, alguien las utilizó para convertirse en rey, y que con el tiempo se han desperdigado, la chica confiesa que no sabía qué pedir, y que en principio pensó en un montón de fresas que no se acabara nunca, pero que ahora quiere un novio guapo, la chica le pide la bola al niño y él se niega, a lo que ella decide cambiar de estrategia, subiéndose la falda y diciéndole que si le da la bola, le dejará tocar un poco, logrando el rechazo del niño, al contrario de lo que ella habría esperado, por lo que la chica le pide que al menos le acompañe con la bola en su viaje, él acepta, aunque deja claro que la bola no se la dará, ella parece conforme con la situación siempre y cuando se la preste en un momento dado, aunque para sus adentros piensa que una vez que se reúnen las bolas salen volando desperdigadas por el cielo, y que el chaval le sería perfecto como guardaespaldas.

Así, ambos dan comienzo su viaje, en el que la muchacha, gracias a un radar que ha inventado para localizar otras bolas gracias a las vibraciones especiales que estas emiten, determina que la más próxima está a 1200 kilómetros al Oeste, mientras la chica busca algo en el interior de una caja ambos se presentan, él como Son Goku y ella como Bulma (Nombre que le haría mucha gracia al chico, para disgusto de la propia Bulma)

Habiendo encontrado aparentemente lo que necesita, Bulma cogería una pequeña cápsula de una caja, apretaría un botón y la lanzaría, Goku quedaría absorto al ver cómo el pequeño aparato explota y deja tras de sí una moto último modelo., catalogando el prodigio como magia y a Bulma como una bruja. Ella diría que son cápsulas Hoi-Poi, algo muy normal en la ciudad, ambos subirían a la moto (Que de nuevo sorprendería mucho a Goku por la enorme velocidad que podían alcanzar subidos a la moto)

Imagen

Un rato después de comenzar el viaje Bulma lograría no vería un desfiladero y los dos volarían subidos en la moto varios metros, aterrizando sin problemas de milagro, ella comentaría que tiene que irse un momento, y él preguntaría para qué, la chica contestaría escandalizada que cuando una chica dice eso es porque tiene que ir al baño, y él se preguntaría por qué tenía que irse tan lejos para algo así, en lugar de hacerlo de pie contra cualquier árbol.

Tras haberla perdido de vista, Goku escucha un grito y va corriendo, pensando que algo le ha pasado, y efectivamente, se encuentra con que un enorme pterosaurio ha capturado a Bulma, y le dice a Goku que va a hablar con ella un momenta mientras le ata a un árbol y emprende el vuelo llevándosela en sus garras, Bulma grita pidiendo ayuda y Goku al fin comprende la situación, decidiéndose a echarle una mano, y desatándose fácilmente del árbol con su cola.

Imagen

Maldiciendo al animal por poder volar y no poder alcanzarlo, Goku decide utilizar la moto para hacer lo mismo que había hecho Bulma unos minutos antes, así el chico se sube y arranca la moto, que sale disparada hacia otra elevación desnivel del terreno, volando por los aires, en pleno vuelo y habiéndose acercado bastante a Bulma y al pterosaurio, Goku sale de la moto saca su bastón y le ordena que se estire, el bastón se alarga y golpea con él al pterosaurio, matándolo en el acto, en plena caída Goku lo lanza, consiguiendo sujetar a Bulma a un barranco con él, salvándola de una muerte segura.

El primer capítulo concluye con Bulma llorando colgando del abismo, gritando que se ha hecho pipí.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- Akira Toriyama realizó el primer episodio íntegro a color. En él vemos dos coloreados distintos, uno a todo detalle y otro con tonos más simples centrándose sólo en el color de los personajes, denominado "bitono". A lo largo de la obra veremos este tipo de coloreado bitono, dándonos lugar a cosas tan curiosas como supersaiyanos con el pelo rojo. Cabe destacar que es el único capítulo en el que Bulma aparece en el coloreado a todo detalle con el pelo azul en lugar de lila, por lo que suponemos que el anime cogió este capítulo para basarse en el color de su pelo, que en el resto del manga es oficialmente lila.

- Llama la atención, el hecho de que Goku llame “delgadita” a Bulma, aún cuando ni siquiera sabía que esta era una chica.

- Cuando Bulma le cuenta a Goku que quiere reunir las bolas de dragón, este curiosamente piensa que va a hacerse un rosario con ellas y rezar a Buda, lo que podría hacer pensar que existe el budismo en dragon ball.

- Son Goku está parcialmente basado en el personaje popular del folklore chino Sun Wukong, basado en las historias de la dinastía Tang y protagonista de la obra literaria "Viaje al Oeste", Son Goku hereda del Rey Mono su prodigiosa fuerza, su cola y la tenencia de un bastón capaz de alargarse a voluntad, basado en el Ru Yi Bang.

- Esta primera saga de Dragon Ball está fuertemente inspirada en Viaje al Oeste, donde un monje budista debe hacer un viaje a la india en pos de reunir unos textos religiosos en compañía del Rey Mono (Aquí vemos las similitudes con Bulma, que viaja en busqueda de las siete bolas de dragón en compañía de Son Goku) el diseño de Son Goku y la concepción general del personaje están basados en Tanton, el protagonista de Dragon Boy, una obra de Akira Toriyama anterior a Dragon Ball.

-El diseño de Shenron de nuevo ya fue utilizado por Toriyama anteriormente en Dragon Boy, siendo el pequeño dragón que Tanton era capaz de invocar gracias a una bola.

-El kanji que Gon Goku tiene en la puerta de su casa es 福 - “Fuku” (ふく, “alegria”)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:13 pm

CAPÍTULO 2

¡LAS BOLAS DE DRAGÓN NO ESTÁN!

Publicación: 10 de Diciembre de 1984, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Después del incidente con el pterosaurio, ambos continúan su viaje en moto, conversando sobre las cuatro bolas que les faltaban por reunir y sobre lo enorme que era el mundo, así, se les hace de noche y Bulma decide que ha llegado el momento de hacer un descanso, Goku piensa dormir al raso pero ella se niega, sacando otra cápsula Hoi-Poi, lo que sorprende mucho al chico, que no puede creerse que de ahí pueda sacarse una casa, Bulma le pide que se aleje y lanza la cápsula, de la que lógicamente aparece una casa.

Imagen

Bulma insta a Son Goku a entrar, y este se muestra alerta, todavía dudando sobre si ella es una bruja o no, dentro, Goku se sorprendería por la claridad, demostrando que no conoce la luz eléctrica, Bulma no puede creerse que sea tan paleto y decide sorprenderle poniendo la televisión, algo que obviamente deja atónito al muchacho, que no entiende que hacen unos tíos pequeñitos en una caja, Bulma, por su parte, se daría cuenta de que el chico huele un poco mal y le ordenaría bañarse antes de cenar, a lo que Goku respondería que no sabe lo que es una bañera, causando una gran conmoción en Bulma, que le llevaría inmediatamente al baño.

Imagen

Bulma prepararía la bañera y llamaría a Son Goku, escandalizada por el poco pudor que demostraría el chico al mostrarse totalmente desnudo ante ella, en pleno baño le diría que se quitase esa cola falsa, que molestaba y Goku le demostraría que es real, lo que horrorizaría a la joven, que no podría creerse que el chico tuviese una cola de mono, este, con toda naturalidad diría que los chicos sí tienen cola y ella dudaría, pues nunca había visto a otro desnudo, aunque Goku terminaría por reconocer que su abuelo tampoco tenía, alegando que era un tipo muy raro.

Imagen

La conversación parece concluir y ella decide darse un baño también, reflexionando sobre la extraña naturaleza de muchacho, Goku irrumpiría en el baño, extrañado por el pecho de Bulma, confundiéndolo con un culo delantero, ella gritaría, muy azorada, tratando de sumergirse totalmente en el agua y gritando que no era un culo, que era el pecho, y que aún le faltaban unos cuantos años para interesarse por esas cosas, en ese momento, Bulma se daría cuenta de que no conocía la edad del chico, y Goku le diría que catorce años, Bulma le tacharía de mirón, echándolo del baño y gritando que sólo tiene dos años menos que ella.

Imagen

A la hora de cenar, Goku, poco acostumbrado a alimentos cotidianos como el pan o el café, decidiría salir a buscar su propia cena, volviendo con un lobo y un ciempiés, e invitando a Bulma a cenar con él, la chica obviamente le cerraría con la puerta en las narices y el muchacho los haría a la brasa fuera, al terminar volvería a entra y Bulma le ordenaría que se lavase los dientes.

Imagen

Llegaría el momento de dormir, y Goku estaría feliz por poder dormir en un colchón blando con alguien, aunque Bulma le diría que él dormiría en el suelo con una manta, Goku se extraña diciendo que su abuelo siempre le dejaba usar su muslo de almohada, causando el obvio enfado de la chica, mientras ella se lavaba los dientes conversarían sobre el pasado del muchacho, Goku contaría que sus padres lo abandonaron en el bosque cuando él era un bebé y que su abuelo lo recogió, y Bulma pensaría que seguramente era por la cola, también le contaría que ella vive en la ciudad y estudia en un colegio, y que sólo tiene 30 días para encontrar las bolas, que es lo que le queda de vacaciones, mientras ella habla, Goku se queda dormido y ella se acuesta también.

Imagen

Amanece y Goku es el primero en levantarse, tras espabilarse ve que Bulma está durmiendo a pierna suelta en la cama y decide probar a dormir como lo hacía antes con su abuelo, cargando su cabeza contra la entrepierna de la chica, Goku nota algo raro y decide investigar, quitándole las bragas a Bulma sin que ella se despierte, soltando un alarido cuando se da cuenta de lo que hay, y de lo que no hay ahí, Bulma se despierta sobresaltada y escucha a Goku decir que no tiene bolas ni pito, ella interpreta que se refiere a las bolas de dragón y corre a ver si les ha pasado algo, viendo que están perfectamente y creyendo que el chico estaba soñando, mientras, algo se acerca arrastrándose a la casa.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- Cuando ambos ya duermen, cabe destacar el guiño a Dr. Slump por parte de Toriyama, haciendo pasar a la nave del Rey Nikochan por el cielo nocturno.

Imagen

¿Os habeis fijado en las muñequeras de Goku? Antes de dormir no las lleva puestas:

Imagen

Sin embargo cuando despierta, mágicamente están ahí:

Imagen

Creo que este es el primer error que hay en la serie...

Y la idea de las Capsule Corp (y la de todo el capítulo practicamente) Toriyama ya la tenía desarrollada en otra minihistoria llamada "las aventuras de Tongpoo". Mirad si no os suenan las 4 primeras páginas del segundo capítulo:
01 02 03 04
Tori no se complicaba la vida demasiado como podeis ver xDD

PD: La cara del cantante es la caña xD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:17 pm

CAPÍTULO 3

GOKU VA CAMINO DEL MAR

Publicación: 1 de Enero de 1984, Weekly Shonen Jump (números especiales 1 y 2 del año) Editorial Shueisha

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Goku ya está listo y está esperando a Bulma, la cual aúne está en pijama y arreglándose, el chico le dice que como no se dé prisa se convertirá en tortuga, y ella exige ser tratada con más educación.
Llega el momento del desayuno y ella le ofrece café, Goku rechaza la oferta, diciendo que no le gusta y decide ir a hacer gimnasia fuera, destrozando una roca más grande que él con sus brazos, cuando se dispone a romper la segunda se da cuenta de que lo que acaba de levantar y se disponía a romper no era una roca sino una tortuga, que afirma haberse llevado un buen susto.

Imagen

Goku inicialmente la confunde con Bulma, pues cree que de tanto tardar al final se ha convertido en tortuga de verdad, aunque al salir la propia Bulma de la casa por el jaleo, queda resuelto el entuerto.
Bulma se pregunta qué hace allí una tortuga de mar, y esta a su vez pregunta si no tienen algo de agua salada y algún pescadito, Bulma accede, aunque antes la tilda de caprichosa.
Después de beber, la tortuga les cuenta que en se adentró en tierra buscando setas y se perdió, y que lleva casi un año en busca del mar, Bulma le dice que está yendo en dirección contraria y que el mar está demasiado lejos para ella, concretamente a unos 120 kilómetros de distancia.

Imagen


En ese momento Goku se ofrece a llevarla al mar y Bulma se niega, alegando que eso les retrasaría mucho en su viaje, Goku no le hace caso y decide acompañar a la tortuga él solo, enfadando a Bulma, que le dice que no vuelva nunca más, Goku sin pararse a contestarla carga a la tortuga a hombros y se marcha corriendo.

Imagen

Tras la partida de Son Goku, Bulma no sólo se da cuenta de que acaba de perder una bola de dragón y de que necesita a Goku por ello, sino de que además está sóla en un monte lleno de bestias y dinosaurios, así que saca otra motocicleta de una cápsula Hoi-Poi y corre tras ellos, alcanzándolos en seguida.

Imagen

Goku le dice que ha vuelto porque tenía miedo y ella miente en parte, diciendo que lo que quería era su bola de dragón, el viaje parece proseguir sin muchas complicaciones (yendo Goku corriendo con la tortuga a cuestas y Bulma en moto) hasta que de pronto, un enorme bandido con aspecto de oso los asalta, pidiéndole la tortuga a Goku al mismo tiempo que desenfunda un sable varias veces más grande que el niño.

Imagen

Aterrorizada, Bulma suplica a Goku que se la entregue, pero el niño se niega, sacándole la lengua al bandido, éste, trata de negociar, diciendo que si le dan la tortuga, les perdonará la vida, Goku vuelve a negarse (para horror de Bulma) y el bandido decide que tal vez sea mejor comerse al chaval, así, mientras él alza su espada, Goku le dice a la tortuga que se baje y se aleje, el bandido descarga el golpe y Goku lo esquiva sin mayores problemas, para sorpresa de este. Bulma vuelve a pedirle que escapen y el bandido vuelve a lanzar otro sablazo, esta vez, Goku no sólo lo esquiva sino que además se sube a la espada, saltando al hocico de su rival y lanzando un fortísimo puñetazo entre sus ojos, el bandido cae, no sabemos si inconsciente o muerto y Goku, como si nada pregunta que qué les ha parecido a Bulma y a la tortuga, que lógicamente miran atónitos la situación.

Imagen

Goku pregunta si la tortuga servía para comer y esta lógicamente lo niega rotundamente, Goku vuelve a cargarla diciendo que seguramente tenga razón y no esté buena.
El viaje prosigue y por fin llegan a la costa, es la primera vez que Goku ve el mar, catalogándolo como un río muy grande, la tortuga, llena de agradecimiento le pide que espere, que va a hacerle un regalo, mientras lo hacen, Bulma lamenta no haber traído el bañador y Goku se da cuenta, a base de probarla, que al agua del mar está salada y no es apta para beber, al rato, mientras ambos dibujan figuras en la arena, empieza a divisarse una silueta entre las olas, Goku, haciendo gala de una vista formidable, dice que es la tortuga, pero que lleva encima a otra persona, y efectivamente, esta llega a la costa, transportando en su caparazón a lo que Bulma denominaría un abuelo moderno, con bermudas, camisa hawainana, gafas de sol y sandalias.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- Cuando llegan a la costa, vemos a un pequeño robot, que utiliza Toriyama para representarse a sí mismo en sus obras, diciendo que esa no es la Villa del Pingüino, de nuevo en un homenaje a Dr. Slump.

Imagen

- Cuando la tortuga les pide que esperen, que le hará a Goku un regalo, Bulma piensa que puede tratarse de un tesoro, un guiño a una leyenda japonesa en la que una tortuga le regala un tesoro a un pescador que la ha ayudado.

-El detalle de la portada que sirve tanto como para la portada del tomo 9 tankoubon como para el ending del anime de Dragon Ball:

Imagen

-En el libro de Ilustraciones de Dragon Ball a los pies de esta imágen sale el texto de WJ 1 y 2. ¿Alguien sabe que significa?

-Los seguidores de Dragon Ball Online sabrán que el bandido, alias Zankoku Guma, tambien sale en una Time Quest:

Imagen

-El personaje de Mutenroshi comparte diseño con el Dios de la Vía Láctea, de Dr. Slump.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:21 pm

CAPÍTULO 4

LA NUBE KINTON DEL DUENDE TORTUGA

Publicación: 8 de Enero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
NO DISPONIBLE
Sinopsis:
Spoiler:
El anciano que acaba de llegar a lomos de la tortuga les saluda, presentándose como el Duende Tortuga y preguntándole a la tortuga cuál de los dos le ha ayudado, esta responde que el niño, y el anciano dice que, en agradecimiento le hará un regalo a Son Goku. Sin más demora, el abuelo llama al fénix, aunque tras varios segundos en los que no ocurre nada la tortuga recuerda que el fénix comió algo venenoso y murió, algo que extraña a Bulma, el Duende Tortuga dice que tenía pensado llamar al Fénix para que les concediese la vida eterna, pero en su lugar decide llamar a otra cosa, la nube Kinton.

Imagen

En ese momento hace su aparición una pequeña nube voladora que se detiene junto a ellos, el duende afirma que ese es el regalo de Son Goku, y este, sin saber muy bien cuál es su utilidad pregunta si la nube es comestible, causando el disgusto del anciano, que le contesta que no sirve para comer, sino que con ella podrá surcar el cielo a voluntad. El viejo también dice que sólo pueden subir a Kinton aquellas personas con un corazón puro y acto seguido trata de hacer una demostración, saltando sobre la nube, atravesándola, cayéndose de bruces contra el suelo y dañándose la espalda, lo que hace que Bulma estalle en carcajadas.

Imagen

Goku a su vez también prueba suerte y él sí es capaz de mantenerse sobre la nube y además de manejarla con maestría, Bulma también le pide otra al abuelo y él le pregunta a la tortuga sobre si la chica también le ayudó, la tortuga lo niega rotundamente, encendiendo la ira de Bulma, que grita que le dio agua con sal.
El anciano se disculpa diciendo que sólo tenía una nube Kinton, diciendo que en su lugar podría darle otra cosa, no obstante, visiblemente azorado le pregunta si podría enseñarle las braguitas, lo que provoca que la tortuga se escandalice y que el duende diga que incluso él tiene derecho a mirar braguitas de vez en cuando, contestando la tortuga que ahora entiende por qué el duende no ha podido montar en la nube, sonrojada, Bulma accede, levantándose el pijama sin saber que Goku le había quitado las bragas esa mañana y no llevaba nada más debajo.

Imagen

El anciano y la tortuga no salen de su asombro y Bulma, sin ser consciente de lo que acababa de hacer, le pregunta al Duende Tortuga sobre su regalo, que sale del profundo shock en el que estaba inmerso para dudar sobre qué regalo hacerle a la muchacha, pensando en regalarle sus calzoncillos, en ese momento, Bulma repara en el colgante que lleva el abuelo al cuello, que resulta ser nada menos que una bola de dragón, el Duende Tortuga le cuenta que la encontró hace 100 años sumergida en el fondo del mar y extasiada, Bulma llama a Goku, que seguía practicando el vuelo con Kinton.

Imagen

El chico cuenta tres estrellas, bautizando a la bola como la Sanshinchu, y viendo lo contentos que están ambos por el hallazgo, el Duende Tortuga empieza a dudar sobre el valor que podría tener esa bola, resistiéndose en principio a dársela hasta que Bulma le convence volviendo a levantarse el pijama. Bulma y Son Goku se marchan encantados con sus regalos y el Duende se adentra en el mar, pensando que ha valido la pena llegar a viejo para ver eso, a lomos de la tortuga, que lo mira con resignación.

Imagen

Bulma y Goku regresan a la casa, bromeando sobre que al final ha venido bien ayudar a la tortuga, pues gracias a eso ya tienen cuatro bolas, la chica decide cambiarse de ropa antes de partir y descubre, para su horror, que no llevaba bragas, pues están encima de la cama, es en ese momento cuando cae en la cuenta de lo que acaba de hacer, es en ese momento cuando Goku le cuenta alegremente que ha visto lo que tiene esta mañana, y que no pasa nada, que aunque no tenga bolas ni pito puede vivir, Bulma le pregunta si ha sido él quien le ha quitado las bragas y Goku afirma, lo que hace que ella le llene de plomo, furiosa, Bulma recoge la casa diciendo que si vuelve a hacerlo no le perdonará nunca.

Imagen

Antes de partir, Bulma le pide a Goku que la lleve en Kinton, que sería más rápido y cómodo, aunque él tiene sus reservas, diciendo que hay que ser una buena persona, lo que molesta a Bulma, la chica prueba suerte y efectivamente, cae de boca contra el suelo, achacándolo a que es demasiado guapa.
Así, el viaje prosigue con Goku montado en Kinton y Bulma en moto durante tres días hasta que, siguiendo el rastro de otra bola, llegan a un pequeño pueblo en el que parece que no hay nadie.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- Aunque la forma comúnmente empleada en castellano para traducir el apodo de “Kame Sennin” es “Duende Tortuga, la palabra “Duende” no sería la que más se adecúa al término “Sennin” que encarna la figura de un hombre muy anciano que vive aislado de la sociedad, el término que más se ajusta sería “Ermitaño” así, el apodo del anciano debería ser Ermitaño tortuga.

- Bulma se extraña de la muerte del fénix, puesto que a estos animales se les atribuye la inmortalidad, así mismo, presuponemos que Mutenroshi es inmortal porque habría obtenido los favores de dicho Fénix, lo que explica que tenga más de 100 años (Como él dice, encontró la Sanshinchu hace 100 años)

- En el original japonés, al llegar a la aldea desierta, Goku dice que "Puede sentir la presencia de alguien" lo que podría dar a entender que Goku puede notar la energía de la gente, aunque sabemos que no es cierto y no deja de ser un mero detalle anecdótico.

- La idea de Kinton de nuevo procede de "Viaje al Oeste" en la que el Rey Mono utilizaba una nube para surcar el cielo, así mismo, Toriyama ya había utilizado antes esta idea en Dragon Boy, siendo el maestro de Tanton capaz de volar en una nube, teniendo además un cayado de madera exactamente igual al que luce el Duende Tortuga.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:24 pm

CAPÍTULO 5

¡APARECE OOLONG!

Publicación: 15 de Enero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Goku y Bulma continúan inspeccionando el pueblo, que parece totalmente desierto. Cansado de esperar y con la seguridad de que el pueblo no está ni mucho menos menos despoblado, Goku decide bajar de Kinton y llamar a una de las puertas, que tiene escrito el nombre de Sherman Priest, obviamente sin recibir respuesta.
El muchacho atraviesa la puerta de un puñetazo, rompiendo la cerradura y dejando libre la entrada a la vivienda. En ese momento alguien se abalanza sobre ellos desde el interior de la casa, tratando de abrirle la cabeza a Goku con un hacha, que se hace añicos al impactar contra la cabeza del niño.

Imagen

Dolorido por el golpe, Goku se agarra la cabeza en el lugar del impacto y grita furioso al desconocido, que resulta ser un hombre de mediana edad y aspecto humilde. Este, al ver que su ataque ha resultado fallido se disculpa repetidas veces, suplicando clemencia, refiriéndose a Goku como “Oolong” y pidiendo que por favor no se lleven a su hija, que hasta el momento había permanecido parapetada en el interior de la casa. Goku y Bulma no parecen entender nada ni quién es ese Oolong del que habla.
Cuando se resuelve el malentendido, el pueblo parece recuperar su actividad, alegando que era extraño que Oolong apareciese tan temprano. Mientras la hija de su atacante se encarga de curar la herida de la cabeza de Goku, este la toca en la entrepierna para comprobar que es una mujer, lo que le vale un golpe por parte de una azorada Bulma. A continuación esta pregunta por el tal Oolong del que todo el mundo parece hablar y así, se enteran de que se trata de un terrible brujo que es capaz de cambiar de forma a voluntad y que tiene el pueblo aterrorizado, pues nadie conoce su verdadera cara. El atacante de Son Goku también les cuenta que a Oolong le gustan las mujeres y que ya se ha llevado a varias del pueblo, habiéndose aparecido el día anterior con forma de demonio para llevarse a su hija y desposarla.

Imagen

Goku pregunta que por qué no le han plantado ya cara y le han echado del pueblo y el tal Sherman responde que es enorme y terrible, Bulma por su parte, empieza a pensar e interrumpe la conversación preguntando sobre el paradero de la bola de dragón que hay en la aldea, enseñando una de las que ella tiene a Sherman, que dice no haber visto nunca nada igual. Es en ese momento cuando aparece en escena una anciana local que había escuchado la conversación desde la puerta, diciendo que ella tiene una bola igual, heredada de su abuela. Al verla, Bulma comprueba comprueba que efectivamente se trata de una bola de dragón, concretamente la Ryushinchu, la bola de seis estrellas.

Imagen

Bulma le pide la bola a cambio de que ellos derroten al brujo y la anciana acepta, mas se muestra incrédula ante la idea de que una chica como ella sea capaz de derrotar a Oolong, Bulma alega que no será ella quien lo haga, sino Goku, que en ese momento toca también la entrepierna de la anciana para determinar su género, lo que causa la ira de Bulma e irónicamente no desagrada a la mujer. Sherman les recuerda que no sólo deben derrotarlo, sino también encontrar su escondite y salvar a las otras chicas, para llevar a cabo esta hazaña, Bulma le pide a la chica la ropa que lleva y viste a Son Goku con ella.

Imagen

Goku no entiende qué están haciendo ni por qué tiene que ponerse eso y Bulma le explica que tiene que hacerse pasar por la chica, que Oolong le lleve a su escondite, allí le derrote y salve a las demás. En ese momento escuchan un fuerte pisotón y otro aldeano les advierte que ya ha llegado el verdadero Oolong.
Bulma insta a todo el mundo a esconderse y deja a Goku sólo en medio de la plaza, el brujo aparece de nuevo transformado en un enorme demonio con cuernos, aunque ataviado con un esmoquin y un ramo de flores, y confunde a Goku con la chiquilla, extrañándose de que sólo lleve un palo como ajuar.
Goku se muestra tenso y tirante y Oolong piensa que tiembla por miedo, aunque realmente es porque necesita ir al baño, así, tratando de resultar menos amenazador, el brujo adopta la forma de galán. Bulma, ante el innegable atractivo de la nueva forma de Oolong, sale de la casa donde se mantenía oculta y se presenta, el brujo le pregunta la talla de sujetador y Bulma contesta que la 85, lo que hace que Oolong duce sobre a cual llevarse, llegando a la conclusión de que será mejor llevarse a ambas.

Imagen

Goku por su parte no aguanta más y decide aliviarse contra el árbol más cercano, al verlo, Oolong se acerca desconcertado y echa un vistazo. Horrorizado por lo que acaba de ver y furioso por el engaño, vuelve a cambiar de forma y adopta la de un enorme toro, haciendo que Bulma salga de su ensueño. Avergonzada, la chica reconoce que cuando ve a un hombre guapo pierde la cabeza y corre a ocultarse de nuevo en la casa de los Priest, que le recrimina que el plan no está saliendo como esperaban, pero que da igual, que ahora Bulma podrá casarse con Oolong y así su hija será libre.
Iracunda, Bulma grita que no quiere casarse con ningún brujo y le dice a Goku que puede cambiar de estrategia y luchar abiertamente contra él, pero que lo necesitan vivo para encontrar a las chicas, satisfecho e infinitamente más cómodo con la nueva situación Goku se quita el disfraz y se dispone a batir a Oolong abiertamente.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- El nombre del aldeano que les ataca parece ser Sherman Priest, como vemos en la puerta de su casa en el momento en el que Goku la destroza.

- Cuando Bulma le enseña una bola de dragón, el hombre sostiene la shushinchu, aunque esto debería ser imposible, porque vemos como Bulma ha rebuscado en su mochila, y la Shushinchu la lleva guardada Goku.

- El nombre de la abuela que tiene la Ryushinchu se ha traducido como “Paus” y “Paozu” curiosamente, el segundo nombre coincide con el del Monte en el que Son Goku se crió.

- En este capítulo se nos da a conocer la talla de pecho de Bulma, una 85, curiosamente Oolong lo considera un pecho de tamaño grande, cuando en el canon occidental es considerado normal tirando a pequeño.

- Oolong es el nombre de un té chino. Aparte Oolong en carácteres chinos (chino tradicional) 烏龍 , contiene el carácter de 龍 que es DRAGON tanto en chino como en japonés.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:30 pm

CAPÍTULO 6

OOLONG CONTRA SON GOKU

Publicación: 22 de Enero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Comienza el combate entre Son Goku y el toro en el que se ha convertido Oolong. Rechazando la propuesta que le hace el brujo para que se disculpe, Goku le insta a atacar, Oolong por su parte no deja de repetir lo fuerte y terrible que es, sacando de quicio a Son Goku, que no para de repetir que lo ataque de una vez. De pronto, Oolong mira el reloj de la plaza y algo le aterroriza, huyendo de allí a toda velocidad diciéndole a Goku que espere un momento. Al salir de los límites del pueblo y doblar una esquina vuelve a cambiar de forma, adoptando esta vez lo que parece ser su auténtico aspecto: El cuerpo de un pequeño cerdito antropomórfico.

Imagen

Goku trata de perseguirlo, pero lo ha perdido de vista y al doblar la esquina sólo ve el cuerpo auténtico de Oolong, al que obviamente no reconoce, el chico le pregunta si ha visto pasar a un toro y él le indica que se fue por un camino. Goku trata de seguirlo alegando que es muy rápido mientras Oolong suspira aliviado diciendo que casi lo descubre y que si todos se enterasen de que su verdadero cuerpo es ese, todos se reirían de él.
En ese momento nos enteramos de que Oolong sólo puede cambiar su aspecto durante 5 minutos, y que transcurrido ese tiempo, perderá la transformación y necesitará un minuto de descanso para volver a transformarse.
Transcurrido el minuto de rigor, en el que la gente de la aldea ya empezaba a pensar que Oolong había huído, y Goku ya volvía de perseguirlo sin éxito, decide reaparecer, a pesar de que Goku demostró no temerle, adoptando esta vez la forma de un enorme robot con un bol de sopa y palillos, utilizando como excusa que acaba de recordar algo muy importante que tenía que hacer.

Imagen

Oolong trata de amedrentar, sin ningún éxito, a Son Goku, amenazándole con meterle dentro de la sopa y comérselo, mientras que Goku empieza a dudar sobre las intenciones de luchar del brujo. Esto hace perder la concentración de este, que sin darse cuenta mete un dedo dentro de la sopa, abrasándoselo y culpando de ello a Goku, que responde no haber hecho nada. Este momento de confusión es aprovechado por un niño de la aldea, que se acerca sigilosamente a Oolong por la espalda y le da una pedrada en la nuca con un tirachinas. El brujo grita de dolor al mismo tiempo que una anciana, presumiblemente la abuela del niño, se lo lleva de la escena, acto seguido él los reprende duramente, pero Goku ya ha tenido suficiente, y empieza a pensar que efectivamente, Oolong no es tan fuerte como dice ser.

Imagen

Oolong, en vista de que no iba a lograr asustar a Goku con sus transformaciones, decide probar su fuerza instándole a que rompa tres ladrillos con la mano. Goku se burla diciendo que los romperá con un dedo, algo que efectivamente hace.
En vistas de que no tiene ninguna oportunidad de ganar, Oolong decide huir de allí transformándose en un murciélago y emprendiendo el vuelo. En ese momento, Bulma sale de la casa y le recuerda a Goku que debe atraparlo vivo para que les diga dónde están las chicas, así que este llama a Kinton y comienza a perseguirlo. Tras ver a Goku seguirlo, la gente del pueblo empieza a pensar que Oolong los tenía tan atemorizados que no habían sabido ver que en realidad no era tan terrible.

Imagen

En pleno vuelo, Oolong maldice su suerte, quejándose de que ya no podrá volver más al pueblo mientras Goku se le acerca cada vez más con Kinton, en cuanto se percata, el brujo vuelve a transformarse, esta vez en cohete para tratar de impedir que el niño le alcance, táctica que resultaría inútil porque se le acaba el tiempo y vuelve a su forma natural, siendo cogido por Goku al vuelo.
Goku ata a Oolong con una soga y lo lleva al pueblo, donde le hace disculparse públicamente, Sherman Priest diría que no puede ni enfadarse.

Imagen

La abuela Paozu preguntaría por las chicas y tras decir este que todas se encontraban bien, Bulma le ordena que les lleve donde las tiene ocultas. Todo el pueblo marcha en dirección a la guarida de Oolong mientras Goku le aconseja que no trate de huir convirtiéndose en hormiga o le pisará.
Al rato llegan a una casa bastante lujosa (Que Oolong dice haber pagado con el dinero de las extorsiones) en la que, a diferencia de lo que todos habían pensado, las chicas no estaban encerradas, sino que vivían rodeadas de todo tipo de comodidades. Las chicas les dicen a sus padres que se marchen, dado que allí están mejor que trabajando en el campo y Oolong pide que se las lleven, que él quería chicas modositas y que a esas les gusta demasiado el lujo.

Imagen

Así, Bulma y Son Goku salen de la aldea con la Ryushinchu (ya sólo les faltan dos bolas) y con Oolong como nuevo compañero de viaje. A pesar de las reticencias de Son Goku y del propio Oolong, Bulma dice que su poder de transformación podría serles muy útil y aunque en principio este se niega en redondo, Bulma logra convencerle insinuándole que dormirá con poca ropa durante el viaje.
El capítulo termina con la curiosa forma que tiene Son Goku de adivinar el sexo de la gente.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- La verdadera apariencia de Oolong de nuevo es un guiño a la obra “Viaje al Oeste” y está totalmente inspirada en el monstruo-cerdo Zhu Bajie.

- Aunque las transformaciones de Oolong no parecen alterar sus capacidades físicas básicas, como la fuerza o la velocidad, esto está puesto un poco en duda por su capacidad para ir mucho más rápido tras transformarse en un cohete.

- La vestimenta de Oolong, está inspirada en el uniforme del partido comunista chino.

- Entre la publicación de este capítulo y del anterior transcurrió un periodo de tiempo de dos semanas, es decir, fue el primer descanso que se tomó Toriyama como mangaka durante la época de publicación de dragon Ball.

- Cuando Oolong se transforma en robot, en el pecho tiene dos Kanjis. El de la derecha sería "KONJYOU" y significa "fuerza de voluntad", mientras que el de la izquierda sería "SHOUKON" y significa "perseverancia".
Imagen

- En la mansión de Oolong, hay un cartel en la entrada que salen Kanjis que significan Oolong, pero escritos al reves:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:34 pm

CAPÍTULO 7

YAMCHA Y PUAR

Publicación: 29 de Enero de 1985, Weekly Shonen Jump . Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Siguiendo la pista de la sexta bola de dragón, Bulma y Goku navegan por el cauce de un río hacia el suroeste en compañía de Oolong, la nueva adquisición del grupo. Goku y Oolong parecen impacientes por llegar y Bulma les comenta que aún les quedan tres días más de viaje para llegar al Monte Frypan.
Al escuchar ese nombre Oolong se escandaliza, preguntándoles si de verdad piensan ir hasta allí y si no conocen lo terrible que es el ogro Gyuma, habitante de dicho lugar. Al escucharlo, Bulma comenta que al tener a Goku con ella no tiene ningún miedo y Oolong aprovecha un momento de descuido para transformarse en un pez y saltar al agua, diciendo que él no piensa ir y despidiéndose de ellos con un “Hasta nunca”.

Imagen

Cuando Goku ya se disponía a quitarse la ropa para atraparlo, Bulma le detiene, diciendo que no hace falta sumergirse para atraparle y que haga el favor de no mirar. En ese momento se quita las bragas y las coloca como cebo en el anzuelo de una caña de pesca, tirándolas al agua y esperando a que Oolong pique, algo que no tarda en ocurrir.
El viaje prosigue y Goku recomienda a Oolong que no trate de escapar o se lo comerá en filetes rebozados, Oolong parece conforme con esto siempre que Bulma le regale las bragas pero esta decide darle otra cosa, un caramelo.

Imagen

Oolong se lo come mientras Goku pide otro, Bulma se niega a dárselo, causando el regocijo del cerdito, que cree que se debe a que Bulma le encuentra más atractivo que a Son Goku.
De pronto la lancha en la que viajaban se detiene y Bulma les comenta que se han quedado sin gasolina, preguntándole a Oolong si puede transformarse en combustible para la lancha y pidiéndole, ante la negativa de este, que se transforme en un remo para que Goku los acerque a la orilla.
Puesto que esta vez sí ha sido útil, Oolong le pide las bragas a Bulma y esta ríe con sorna, diciendo que si espera conseguir las bragas de una chica sólo con eso, lo lleva claro. Es en ese momento cuando, rebuscando la caja de las cápsulas Hoi-Poi se da cuenta de que la ha perdido, mientras, Goku orina en un segundo plano, indiferente a la situación.

Imagen

Horrorizada, Bulma deduce que han debido caerse al río, y pide a Oolong que se sumerja a cambio de las bragas mas este se niega, diciendo que es imposible encontrarla en un río tan grande. Goku pregunta qué ocurre y cuando Bulma se lo cuenta, responde alegremente que pueden ir andando, causando el enfado de Bulma que le recrimina que él puede ir en Kinton. Mientras vemos como Oolong se aleja poco a poco aprovechando que los otros dos están distraídos discutiendo.

Imagen

Goku y Bulma continúan discutiendo y a Goku se le ocurre que Oolong podría transformarse en coche o en moto y llevar a Bulma, esta parece aprobar la idea, tildándolo de chico listo y llama a Oolong afectuosamente, dándose cuenta ambos de que se ha marchado. Goku sobrevuela la zona en Kinton llamándolo, sin éxito, mientras Oolong permanece oculto pensando que es una pena lo de las bragas, pero que no piensa ir a ese monte por nada del mundo.
Goku desiste en su búsqueda y vuelve con Bulma, que ríe con malicia y empieza a gritar “Ka Ka Ka”.
Al escucharlo desde su escondite, Oolong empieza a sentir retortijones de estómago y diarrea, teniendo que evacuar en un arbusto cercano.

Imagen

Bulma continúa gritando, preguntándole si tiene diarrea y contándole que el caramelo que le ha dado un rato antes es un invento suyo que hará que tenga diarrea cada vez que ella grite “Ka ka ka”. Oolong sale de entre los arbustos suplicando que pare ya y prometiendo que no se escapará. Es en ese momento cuando comprendemos el por qué Bulma le había dado el caramelo a Oolong y no a Goku, el cual prueba a repetir “Ka ka ka” volviéndole a causar una diarrea galopante a Oolong.
Cuando se recupera Bulma le pide que se transforme en una moto y que la lleve, y él acepta, conviriténdose en una moto que Bulma considera anticuada.

Imagen

Esta sube y la moto se chafa por su peso. Oolong comenta que por mucho que se transforme siempre tiene la misma fuerza y que sólo puede mantener la transformación durante 5 minutos y que después necesita un descanso, acto seguido se transforma en unas bragas para Bulma, puesto que las suyas se han empapado, lógicamente, Bulma no sólo no se las pone sino que las estampa contra el suelo.
Sin cápsulas Hoi-Poi, se ven obligados a caminar, yendo a parar a un desierto rocoso.

Imagen

En vista de las múltiples quejas que profesan Bulma y Oolong, Goku, que incluso ha decidido acompañarlos a pie, señala lo flojos que están, causando el enfado de Bulma porque según ella ambos casos no son comparables, pues uno ha crecido en el monte y la otra en la ciudad.
Bulma decide que no puede más y se sienta, sufriendo una rabieta por la frustración y quedándose dormida por el cansancio, Oolong propone hacer lo mismo y Goku dice que tiene hambre. Mientras, son observados por una especie de gato subido a una extraña formación rocosa que resulta ser una casa. En su interior, el gato, de nombre Puar, avisa a un joven de pelo largo llamado Yamcha de la presencia de nuevas presas, el chico, que en ese momento estaba comiendo, abandona la mesa diciendo que hace mucho que no salen de caza, acto seguido, y tras observar con un catalejo a Goku y Oolong, coge una cimitarra y un vehículo volador y ambos se dirigen hacia donde están Goku y Oolong, que en ese momento discuten.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
-El nombre original japonés de los caramelos ka-ka-ka es PP Candy.

- Los efectos de los caramelos Ka-ka-ka pueden durar hasta un mes.

- El nombre de Yamcha procede del cantonés "Yum Cha" que significa "beber té"

- El nombre de Puar procede de un tipo de té, el Pu-ehr (nombre cantonés del té rojo)

- Como veremos más adelante, la concepción del personaje de Puar ya había sido utilizada por Toriyama en Dragon Boy, en el personaje de Binyao, un pequeño demonio transformable con forma de gato.
Imagen

- En la entrada a la casa de Yamcha y Puar nos encontramos un cartel que significa "Totalmente templado" en referencia a los nombres de Yamcha y Puar.
Imagen

- También nos enteramos de que a Oolong, lógicamente no le gusta la carne de cerdo.

- El Símbolo del pecho de Yamcha es 樂 (Raku), y se traduce como "FACILIDAD/CONSUELO" .

- En el anterior capítulo no se apreciaba tanto, pero en este si podemos ver claramente la imitación de una unidad R2 de Star Wars:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:37 pm

CAPÍTULO 8

¡¡EL TEMIBLE YAMCHA!!

Publicación: 4 de Febrero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Montados en su vehículo flotante, Yamcha y Puar aparecen ante Goku y Oolong. Los dos bandidos se presentan y Yamcha les pide dinero o cápsulas después de decirles que no son rivales para él y que de otra forma no saldrán vivos de allí.
Contra todo pronóstico, Oolong y Puar parecen conocerse, enterándonos de que eran compañeros en la escuela de multiformes y que Oolong siempre me metía con él, también sabríamos que Oolong fue expulsado de la escuela por robarle las bragas a la maestra.
Puar empieza a insultar a Oolong, tildándolo de cochino y despreciable, mientras Goku le dice que no ha cambiado nada. En ese momento, Yamcha los interrumpe, recordando el por qué están allí, y tras preguntarle a Goku si efectivamente es tan fuerte como parece, le dice a Yamcha que no tienen nada para ellos y que se larguen si no quieren pasarlo mal.

Imagen

Yamcha desenfunda su espada y se dispone a atacarles mientras Puar se aleja y Oolong insta a Goku a luchar, el cual no sabe muy bien qué está pasando ni por qué quieren atacarles. Cuando por fin Goku parece entender que Yamcha va en serio Oolong le deja el combate a él, ocultándose también en unas rocas junto a Bulma, que en ese momento duerme plácidamente en el suelo, ajena a toda la situación.
Yamcha inicia su ataque y Goku lo esquiva de un salto, contraatacando con Nyoibo, que a su vez es detenido por Yamcha haciendo grandes esfuerzos.

Imagen

Los dos toman distancia y Goku alarga su bastón, que impacta directamente en el vientre del bandido. Este cae al suelo dolorido, preocupando a Puar y regocijando a Oolong. Trabajosamente, el chico se levanta entre jadeos y pregunta que de dónde sacó ese bastón, a lo que el Goku contesta que fue un regalo de su abuelo. Yamcha entonces, dice que sólo conoce a una persona que tuviese un bastón igual y le pregunta cuál era el nombre de su abuelo, a lo que este responde que se llamaba Son Gohan. Yamcha confirma sus sospechas, añadiendo que el abuelo de Goku era el número 1 en el mundo de la lucha, Oolong también dice que había oído hablar de él.
Yamcha reconoce la fuerza de Goku, alegrándose de haber encontrado al fin un adversario de su talla y preparándose para luchar en serio contra Goku, que en empieza a aquejarse de sentir un hambre atroz.
Sin previo aviso, Yamcha vuelve a lanzarse al ataque, ejecutando una técnica que él llama “Colmillos de Lobo”

Imagen

Incapaz de reaccionar a tiempo debido al hambre, Goku recibe varios golpes fortísimos y acaba saliendo disparado hacia atrás, destrozando con su cuerpo varias formaciones rocosas antes de estrellarse aparatosamente contra el suelo. Dando a Goku por muerto, Yamcha repara en Oolong, que después de alabar el enorme poder de Yamcha, trata de escapar transformado en mosca, siendo interceptado por Puar, que a su vez se transforma en matamoscas.

Imagen

Yamcha vuelve a amenazar de muerte a Oolong si este no le da dinero o cápsulas, y al final, con gran pesar, Oolong saca de su bolsillo una cápsula, diciendo que la quería guardar. Al verla, Yamcha dice que pese a ser un crío tiene cosas interesantes, alegando que podrá vender esa cápsula por mucho dinero.
Aquejándose de hambre, Goku sale de entre los escombros, relativamente ileso y sorprendido por la fuerza de Yamcha, este se extraña de que aún siga vivo, pero sonríe, volviendo a atacar con los Colmillos de lobo a Goku, que dice que él también tiene una técnica de lucha.
Gritando “Piedra”, Goku intercepta el puñetazo de Yamcha con su propio puño, tras gritar “Tijeras” le pica los ojos con los dedos índice y corazón de la otra mano. El ataque culmina cuando grita “Papel”, atacando con la palma de la mano abierta y derribando a Yamcha.

Imagen

Tras este ataque, Goku parece haber gastado todas sus fuerzas, al contrario que Yamcha, que a pesar de estar herido se levanta, furioso y totalmente dispuesto a atacar a un Goku incapaz de defenderse.
Yamcha se lanza a por todas, aunque nunca culminaría su ataque, pues se queda totalmente pasmado mirando a Bulma, que en ese momento se incorpora, aún somnolienta, quejándose por el ruido que están organizando.

Imagen

Ambos se miran fijamente y Yamcha incluso se cae al suelo de la impresión, huyendo despavorido con Puar en cuanto se repone, no sin antes gritar que volverá y les robará las cápsulas. Bulma, totalmente ajena a la situación se limita a preguntar que quién era ese chico y que le parecía muy guapo.
Ya en su guarida, Yamcha nos haría saber que no soporta a las mujeres y que aunque no le disgustan, le sacan de quicio.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- Por primera vez tenemos conocimiento del nombre del famoso abuelo adoptivo de Goku, y digo famoso porque verdaderamente tenía que ser una celebridad en el mundo de dragon Ball, para que alguien como Oolong, totalmente ajeno a la lucha y que sería un niño muy pequeño cuando Gohan murió, haya oído hablar de él.

- Es el primer capítulo en el que se nos muestran técnicas de lucha con nombre propio, en el caso de Yamcha, tenemos el "Roga Fufu Ken" (Traducido en castellano como "Colmillos de Lobo") una sucesión de ataques físicos dados a una velocidad increíble, por la reacción de sorpresa de Yamcha al ver a Son Goku resistir, es fácil pensar que poca gente es capaz de sobrevivir a esta técnica.
También somos testigos de la "Jan-Ken-Pon" de Son Goku, el curioso nombre de esta técnica se basa en el popular juego de manos japonés del mismo nombre, muy similar a nuestro "Piedra-Papel-Tijeras" (Nombre con el que además se nombra a la técnica en castellano)

- Somos testigos de un curioso gag cómico, en el que Yamcha, tras salir disparado por el golpe del Jan-Ken-Pon, destroza la parte superior de una de las viñetas de la página.
Imagen

-El diseño de Yamcha inspiraría a Toriyama a la hora de crear una de sus historias cortas, concretamente "Mr. Ho" (1986) en la que vemos que su protagonista, Ho, es clavado a Yamcha.
Imagen

- Nos enteramos de que Oolong y Puar han sido compañeros de escuela y que Oolong no terminó sus estudios, tal vez por eso sólo sea capaz de transformarse durante un límite de tiempo, en cuanto a Puar, si también tiene límite o tiempo o si por el contrario puede prolongar la transformación el tiempo que quiera, nos es desconocido.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:39 pm

CAPÍTULO 9

¡¡LAS BOLAS DE DRAGÓN EN PELIGRO!!

Publicación: 11 de Febrero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Ha anochecido en el desierto, y nuestros protagonistas disfrutan de una cena caliente en el interior de la caravana que había resultado guardar Oolong en forma de cápsula. Al terminar, Bulma pregunta si la caravana tiene cuarto de baño y Oolong le indica la dirección, notando en ese momento la cantidad de comida que es capaz de ingerir Son Goku, que sigue engullendo indiferente a todo lo demás.

Imagen

Bulma se dirige al baño en compañía de Oolong, quejándose por la precariedad del cuarto de baño, que sólo tiene una ducha. Acto seguido ordena a Oolong no mirar, provocando una sonrisa pícara en este, que piensa que lo mejor no es mirar, mientras comienza a desvestirse, pidiéndole además un pijama.
Al mismo tiempo, en la base de Yamcha, este decide ponerse en marcha al caer la noche, diciéndole a Puar que tiene un plan para robar la cápsula y sortear a la chica. El joven explica que Puar debe transformarse en Oolong para sacar de allí a la chica y mientras él robaría la cápsula.

Imagen

Mientras Bulma se ducha, Oolong tiene una charla con Goku, que sonríe satisfecho tras haber saciado su hambre, el cerdito que espera que Yamcha no vuelva a atacarles pregunta por primera vez sobre la naturaleza de ese viaje y por las ganas que tienen de ir al Monte Frypan. Así, Goku le cuenta la leyenda de las bolas de dragón mientras Yamcha y Puar se acercan sigilosamente a la caravana, colocándose debajo de una ventana para inspeccionar, pensando que si los otros dos están dormidos será más fácil sacar a la chica de allí. Con esta idea en mente, el bandido se asoma encontrándose de frente con el cuerpo desnudo de Bulma, que continuaba su ducha plácidamente, ajena a la presencia de este.

Imagen

Traumatizado por la visión, Yamcha empieza a balbucear hasta el punto de que Bulma casi lo descubre, diciendo que ha visto la cosa más horrible del mundo. En ese momento, las voces de Goku y Oolong, procedentes de la ventana vecina le sacan del shock. Yamcha presta atención a la conversación, enterándose de la existencia de las bolas de dragón y de su utilidad.
Los dos se alejan de la caravana para trazar un nuevo plan: Les robarían las bolas y Yamcha le pediría al dragón superar su miedo a las mujeres.
El deseo de Yamcha desconcierta a Puar, que piensa que sería mejor pedir dinero o ser los amos de mundo, Yamcha por su parte dice no estar interesado en el dominio del mundo y alega que puede conseguir fácilmente el dinero robándolo, pero que su verdadero sueño es casarse.

Imagen

Dentro de la caravana, Oolong pone fin a la conversación sobre las bolas de dragón diciendo que a él no le interesan para nada y Goku contesta que él quiere ver al dragón, esta contestación desconcierta a Oolong, extrañado de que esté haciendo ese viaje sólo para eso, confesando que a él sólo le interesan las mujeres. Siendo ahora él el extrañado, Goku empezaría a contarle los secretos de la anatomía femenina que había descubierto recientemente con Bulma, aunque sería interrumpido vía capón por esta, que acababa de salir de la ducha quejándose del pequeño pijama que Oolong le había facilitado para dormir, este se defiende diciendo que no hay otro, que ese es su pijama y que si quiere, duerma desnuda. A continuación en un inesperado y nada propio gesto de amabilidad, les ofrece un zumo a cada uno, diciendo que él ya se ha bebido el suyo antes.

Imagen

Al terminar de beber, Bulma sube a acostarse al dormitorio, ordenándoles dormir abajo y advirtiendo a Oolong que si hace algo raro, gritará Ka-ka-ka y tendrá diarrea. Al instante, Goku empieza a dormirse y Oolong piensa que los polvos que ha puesto en los zumos ya tienen que estar haciendo efecto, de modo que sube al dormitorio de Bulma con una sonrisa lasciva en el rostro. A su vez, Yamcha entra en la caravana gracias a Puar, que se transforma en llave y se encuentra de frente con Goku, que duerme a pierna suelta y no se da cuenta de su presencia.

Imagen

Puar se transforma en Goku por orden de Yamcha y sube arriba, dispuesto a sacar a Bulma de allí para que Yamcha pueda robar las bolas. Oolong, que en ese momento está en la habitación a punto de destapar a Bulma, escucha ruido y teme que Goku haya despertado, asomándose por el hueco de la escalera y viendo que este las está subiendo.
Por miedo a que este despierte a Bulma con la diarrea consecuente, este decide tapar a la chica bajo las sábanas y transformarse en una versión rolliza de Bulma, así, Oolong y Puar, transformados en Bulma y Goku respectivamente salen de la caravana, diciéndole Puar que tiene algo importante que decirle. Ambos salen, mientras Puar pregunta si Oolong ha salido fuera, en voz muy alta para que lo oiga Yamcha.

Imagen

El bandido, creyéndose sólo en la caravana sube las escaleras, pensando que las tenía Bulma, al llegar al dormitorio, piensa que el bulto bajo las sábanas son las bolas de dragón, retirándolas del golpe. Al mismo tiempo, Oolong se harta de seguir a Puar diciendo que está muy cansada y que qué es eso tan importante, en ese momento Puar vuelve a su apariencia habitual, pidiendo que le disculpe por el engaño. Oolong a su vez hace lo mismo y Puar se da cuenta de todo, yendo horrorizado en busca de Yamcha, sacándolo de la caravana en estado de shock, incapaz de articular nada coherente.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- En el capítulo podemos apreciar que el deseo de Yamcha es casarse, lo que demuestra que en realidad le gustan las mujeres, a pesar de todo, parece llevar su aversión a un nivel demasiado extremo para gustarle las mujeres, catalogando el cuerpo desnudo de Bulma como "la cosa más horrible del mundo"

- Descubrimos más cosas acerca de los poderes de transformación de Puar y Oolong, parecen ser muy eficientes a la hora de transformarse en objetos, como la llave de la caravana en la que Puar se transforma sin más complicación, no obstante, parecen tener dificultades a la hora de transformarse en una persona al detalle, ya que las transformaciones que hacen de Goku y Bulma distan mucho de ser perfectas, quizá esto sea por la propia falta de atención de los personajes, ya que tampoco se percatan de las evidentes diferencias físicas y ambos se engañan mutuamente, por su parte, Yamcha también cae en el engaño, aunque sí nota algo raro en la figura de la falsa Bulma, preguntándose si antes estaba tan gordita.

Imagen

- Vemos a Shenron en la portada aunque con el cuerpo de un dragón típicamente occidental a diferencia de su cuerpo serpentino propio de los dragones orientales, a lo largo de la obra, hemos observado cambios significativos en las ilustraciones que Toriyama hacía fuera de la obra.
Spoiler:
Imagen

La cara del dragón es un homenaje a Fújur, el dragón de la historia interminable.
- Goku, presunto protagonista, se mantiene en un discreto segundo plano a lo largo de todo el capítulo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:42 pm

CAPÍTULO 10

¡¡PLAN PARA UN GRAN ROBO!!

Publicación: 18 de Febrero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Amanece en el desierto y Goku por fin despierta., Ajeno a todo lo ocurrido aquella noche, el niño saluda alegremente a un malhumorado Oolong, que afirma haberse pasado toda la noche en vela haciendo guardia. Goku le pregunta que por qué y Oolong le informa del ataque de Yamcha y Puar durante la noche, lamentándose para sus adentros de haber colocado polvos en los zumos cuando Goku se extraña por no haberse enterado de nada.
En ese momento Bulma baja del dormitorio envuelta en las sábanas y con la cabeza espesa y le pregunta a Oolong si ha lavado su ropa, contestando este que no ha tenido tiempo para ello.

Imagen

Bulma se enfada preguntándole si quiere que vaya con la misma ropa de ayer y Goku le cuenta que Oolong no ha pegado ojo por el ataque de Yamcha, lo que hace que la chica, en lugar de preocuparse, se alegre por la visita de alguien tan guapo.
Sorprendido por la calma con la que se toma Bulma las cosas, Oolong le informa de que en el piso de arriba hay un vestido, por lo que Bulma corre a cambiarse mientras Goku se queja de hambre. Así, ambos comienzan a desayunar, sorprendiendo el apetito de Goku una vez más a Oolong.
En ese momento, Bulma bajaría vestida de conejita, regañando a Oolong y diciendo que así no podría salir a la calle y ordenándole que conduzca, porque las chicas necesitan la mañana para arreglarse, a pesar de ser él quien más necesita dormir.

Imagen

La caravana se pone en marcha mientras y Yamcha y Puar vigilan desde su guarida. El bandido está totalmente dispuesto a robarles las bolas de dragón y dice que para ello necesita un plan maestro. Acto seguido, le pide a Puar un coche y un par de armas.
Mientras la caravana avanza con Oolong al volante y Bulma maquillándose, esperando la llegada de Yamcha. En ese momento Goku ve algo, que no es otra cosa que el propio bandido montado en un coche que conduce Puar.

Imagen

Los asaltantes se colocan a un lado de la caravana y Yamcha prepara el lanzamisiles Panther Fast, apuntando y disparando a un lateral del vehículo, el misil impacta en el preciso momento en el que Bulma se estaba asomando por una ventana, buscando frenética a Yamcha. Tras el impacto, el lateral de la caravana queda destrozado y Bulma pierde el conocimiento por el impacto.
Obviamente molesto, Goku sale dispuesto a enfrentarse una vez más a Yamcha, el cual, armado esta vez con una metralleta, les pide las bolas de dragón.

Imagen

Al escucharle, Goku se pregunta cómo saben lo de las bolas, alegando a continuación que nunca se las dará a ellos, tras lo cual se lanza directamente a por Yamcha. Este, interesado en combatir de nuevo contra el niño, le da la metralleta a Puar y le pregunta a Goku si quiere volver a ser golpeado por los Colmillos de Lobo, a lo que Goku responde que a diferencia del día anterior, ese día tenía la tripa llena.
Yamcha intenta golpearle, pero Goku logra parar, esquivar y rechazar la sucesión de golpes que conforman la técnica del bandido, contraatacando con una patada que impacta en la cara de Yamcha, saltándole un diente.

Imagen

El bandido se levanta y tras escuchar los lamentos de Puar, se da cuenta de la pérdida del diente, quedando horrorizado por ello y emprendiendo la retirada, diciéndole a Goku que se acordará de esto.
Oolong alaba la fuerza de Goku, el cual ríe henchido de orgullo, a continuación deciden que lo mejor será continuar a pie, sacando a Bulma de la destrozada caravana.
Ya lejos del lugar, Yamcha maldice la fuerza de Goku, pensando en que deberían cambiar de táctica y decidiendo que lo mejor será seguirles mientras ellos reúnen las siete bolas de dragón y arrebatándoselas al final.

Imagen

Los dos bandidos regresan al lugar del combate, encontrándose a Goku, que en ese momento carga con Bulma a cuestas quejándose de la suerte que tienen las mujeres y a Oolong caminando a poca distancia de allí. A pesar de la alarma inicial de estos, Yamcha se muestra muy amable esta vez, disculpándose por lo de antes y regalándoles una cápsula que contiene un coche, tras esto, se aleja de allí recomendándoles que vayan con cuidado.
Oolong no entiende nada y se muestra escéptico ante la amabilidad de Yamcha, pensando que el coche en realidad es una bomba y extrañándose al darse cuenta de que funciona con normalidad, Goku por su parte piensa que este es simpático en el fondo y que hay que confiar en los demás, Bulma mientras tanto, duerme.
Por su parte, Yamcha y Puar les siguen de lejos, gracias a un radar que les marca las coordenadas del coche.

Imagen
Curiosidades:
Spoiler:
- En este capítulo, Bulma demuestra tener un carácter verdaderamente insoportable, es mandona, egoísta, caprichosa y como dice el propio Oolong, aún más repelente que él.

- El vestido que Oolong le deja a Bulma es un claro guiño a Playboy, una revista para adultos fundada por Hugh Hefner.

- En este capítulo somos testigos de otro error de Toriyama, concretamente en la sexta página del capítulo, vemos conduciendo a Puar sin gafas protectoras, llevándolas después en la siguiente viñeta.

Imagen

- Vemos como Yamcha no vende todas las cápsulas que roba, ni mucho menos, en este capítulo utiliza un buen número de vehículos y armas, el lanzamisiles Panzer Fast, y el coche Mighty Mouse entre otros.

- En un lateral de la caravana de la Cápsula M Size de Oolong podemos apreciar el nombre de Oolong escrito en carácteres chinos (烏龍) de la misma forma que en su mansión pero escritos en el orden correcto.

Imagen

- En la Weekly Shonen Jump había un especial donde Toriyama comentaba la película de "la historia interminable" y le acompañaban estas dos ilustraciones:

Imagen Imagen

He comprobado fechas para confirmarlo (por si acaso) y coincide que la peli se estrenaba en Japón al mes. de salir este capi.
Ahora comprendo porque el dragón de esta ilustración tenía esa cara de fumao como la que tiene el dragón "Falcor" de la peli:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 10, 2019 4:46 pm

CAPÍTULO 11

EL REY GYUMA DEL MONTE FRYPAN

Publicación: 25 de Febrero de 1985, Weekly Shonen Jump. Editorial: Shueisha.

Portada:
Spoiler:
Imagen
Sinopsis:
Spoiler:
Los tres aventureros continúan el viaje en dirección al Monte Frypan. Bulma, que ya ha recuperado el conocimiento se extraña del calor que hace a pesar de que estén viajando hacia el norte y Oolong, les cuenta que se debe al propio Monte.
El Monte Frypan en principio era llamado “Monte Fresco” y se trataba de un buen lugar para vivir, hasta que un día un espíritu de fuego cayó del cielo, cambiando la temperatura de la zona.
A medida que Oolong les cuenta la historia empiezan a divisar el monte, así como el inmenso incendio que calcina sus laderas.

Imagen

Oolong les recomienda volver atrás, ya que es imposible penetrar ya no sólo por el incendio, sino por el propio rey Gyuma. Esto despierta la curiosidad de Bulma, que pregunta quién ese Gyuma en realidad, enterándonos gracias a Oolong de que se trata de un terrible ogro, que incluso hay gente que le llama el rey de los diablos y que mata a todo el que se acerca al monte.
Oolong también les enseña el castillo que se alza sobre el fuego, contando que hay muchos tesoros acumulados por Gyuma a lo largo de los años y que, aunque mucha gente haya intentado robarlos, él siempre vigila.

Imagen

Tras escuchar, Bulma concluye que la sexta bola de dragón debe estar en el interior del castillo. Goku, por su parte pregunta si Gyuma vive allí y Oolong le contesta que no, que él vigila el castillo desde abajo, que el fuego sobrevino un día que Gyuma estaba con su hija de picnic y que desde entonces no ha podido volver allí, tras esto, Oolong les dice que deberían irse, que aún están a tiempo. Como Bulma y Goku no parecen dispuesto a marcharse él sube en el coche dispuesto a largarse, lo que hace que Bulma grite Ka-ka-ka y Oolong tenga que bajar y aliviarse en un arbusto cercano, dando su brazo a torcer y gritando que se quedará con ellos.

Imagen

No muy lejos de allí, Yamcha y Puar detectan de nuevo que el coche que les dieron se mueve y concluyen que finalmente van a atreverse a penetrar en el monte Frypan a pesar de la presencia de Gyuma. Puar dice que lo dejen, que es imposible ganar a Gyuma y resistir el fuego a la vez, pero Yamcha empieza a cavilar sobre la posibilidad de que el niño tenga algún tipo de relación con él debido al parentesco que le unía con Son Gohan, así, nos enteramos de que Gyuma y el abuelo de Goku fueron compañeros de entrenamiento bajo la tutela del mismo maestro: Mutenroshi.
Mientras Yamcha sopesa los pros y los contras oyen un grito y ven, cerca de allí a una niña huyendo de un dinosaurio que poco a poco acorta distancias con ella, cuando todo para estar perdido para la pequeña, esta lanza la cuchilla que remata su casco y rebana la cabeza al animal.

Imagen

Asustada por lo que acaba de hacer, la niña coloca los dedos índice y corazón de ambas manos en torno a una joya que remata la frente de su casco y tras pedir ayuda a su padre, emerge de esta un rayo de energía que calcina el cuerpo inerte del dinosaurio.
Lejos de calmarse, la cría continúa huyendo, gritando que ha pasado mucho miedo y se topa de frente con Yamcha y Puar, a los que inmediatamente toma por enemigos y trata de atacarlos con el mismo rayo, esquivándolo Yamcha por muy poco.

Imagen

Yamcha contraataca golpeando a la niña con ambas manos en la cabeza, dejándola inconsciente, acto seguido continúan su camino al Monte Frypan tras dejarla tendida en el suelo.
A su vez, Oolong, Bulma y Son Goku han llegado a la ladera del Monte, donde ven un poblado completamente derruido y un montón de cadáveres reducidos a hueso. El radar indica que la bola está en el castillo de la cima y Bulma le pide a Goku que lo intente con Kinton, causando el pánico de Oolong por los gritos del niño para llamar a su nube.

Imagen

Goku sobrevuela la cima del monte, tratando de bajar al castillo y desistiendo debido al tremendo calor que generan las llamas. Oolong insiste en que deben marcharse mientras Bulma le insta a continuar, mientras tanto, una enorme silueta se aproxima a ellos por detrás.
En ese momento los dos ven como un enorme hacha impacta contra un muro a pocos centímetros de sus cabezas y al girarse ven a un hombre enorme ataviado con un casco cornudo que les pregunta qué están haciendo allí.
Bulma inmediatamente deduce que ese tipo es el rey Gyuma y este pregunta si han ido a robar sus tesoros, Bulma trata de excusarse y Goku aparece en el peor momento diciendo que no ha podido entrar al castillo.
Al verlo, Gyuma repara en Kinton, preguntándole a Goku que de dónde la ha sacado, este contesta que se trata de un regalo del Duende Tortuga, algo que parece sorprender mucho a Gyuma, que se refiere al Duende Tortuga como “Mutenroshi” y le pregunta si sabe dónde vive.

Imagen
Curiosidades:

Spoiler:
- El nombre de Gyuma procede de Gyû (vaca) y Ma (demonio) por lo que sería traducido como el "Rey Demonio vaca"

- Gyûma también está basado en un personaje de la obra "Viaje al Oeste" en este caso, en el demonio con el que comparte nombre "Gyûmaô" (Rey Gyûma, "Niúmówáng" en pinyín)

-Analizando bien el nombre de mutenroshi (武天老師) descubrimos que no es un nombre, sino un título:

武: MU, que significa guerrero, y en algunos casos, artes marciales
天: TEN, que significa cielo
老: ROO- que significa anciano en algunas ocasiones
師: SHI, que significa experto

Asi que traduciendolo de alguna manera, seria algo asi como "anciano experto en las artes marciales divinas"

Y por eso decia, que no seria muy normal que sus padres le pusiesen ese nombre, mas bien es un seudonimo.[/quote]

- Gyuma parece ser un personaje famoso mundialmente, pues aparece en los libros de texto, no es de extrañar, al igual que Son Gohan y Mutenroshi también son personajes de renombre mundial.

- Curiosamente descubrimos una nueva faceta de Oolong, a pesar de los problemas escolares que tuvo debido a sus costumbres lascivas, parecía ser buen estudiante, de hecho, Bulma, que también estudia en un colegio no tiene ni idea sobre la historia de Gyuma y se sorprende de que Oolong la conozca tan al dedillo, limitándose este a contestar que aparece en los libros de texto del colegio.

- El casco de la niña parece ser un guiño al uniforme de Ultraseven, así como los ataques que lleva a cabo con él
Imagen

- Curiosamente, a pesar de parecer desvalida, la niña no sólo no está indefensa sino que además parece bastante fuerte, y no sabemos si la cuchilla que decapita al dinosaurio la lanza ella con su propia fuerza o si en cambio se debe a algún mecanismo de resorte.

- La fobia de Yamcha hacia las mujeres sólo parece hacerse patente cuando estas son adultas, como él mismo dice, con las jovencitas no le afecta.

Con este capítulo, concluía el primer tomo tankoubon que salió a la venta el 15 de Septiembre de 1985:

Imagen

Mensaje de Toriyama:
Spoiler:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:17 am

CAPÍTULO 12

EN BUSCA DEL DUENDE TORTUGA

Publicación:Weekly Shonen Jump 1985, número 12 (4 de Marzo de 1985), Ed. Shueisha


Portada
Spoiler:
Imagen
SINOPSIS:
Spoiler:
Al haber visto a Kinton, el comportamiento hostil de Gyuma se diluye bastante, preguntándole a Goku atropelladamente dónde vive el maestro Mutenroshi, desde la nube, Goku dice que lo sabe más o menos, que vive mar adentro. Al escucharlo, Gyuma salta de alegría diciendo que por fin podrá volver al castillo, deteniendo su entusiasmo de golpe al reparar en el bastón que Goku lleva en la espalda, preguntándole si se trata de Nyoibo. Soprendido, Goku alaba su sabiduría y dice que sí, y que fue un regalo de su abuelo.

Imagen

Una vez más Gyuma también demuestra conocer el nombre del abuelo de Goku y le cuenta que ellos fueron compañeros de entrenamiento bajo la tutela de Mutenroshi, causando la sorpresa de Bulma y de Oolong, además de la de Yamcha y Puar, que también han llegado al monte y espían ocultos desde detrás de unos escombros.
A pesar del momento de alegría que comparten Gyuma y Son Goku, el primero volvería a ponerse serio diciendo que no tenían tiempo que perder recordando viejos tiempos y que tiene un favor que pedirle a Goku.
Cuando Goku le pregunta que de qué se trata, Gyuma le cuenta que le ha llegado el rumor de que usando el abanico mágico de Mutenroshi podría apagarse el fuego del monte Frypan, así que Gyuma le pide a Goku que vaya a buscar al maestro y traiga el abanico mágico.

Imagen

Antes de partir, Goku le pregunta por la bola de dragón que supuestamente está oculta en el castillo, enseñándole la que tiene al percatarse de que Gyuma no tiene ni idea de qué es una bola de dragón. Al verla, Gyuma sí la reconoce y acepta el trato, lo que causa el regocijo de Bulma y la sorpresa de Yamcha, que no esperaba que las bolas fuesen tan pequeñas.
Goku se dispone a partir pero Gyuma le para, contándole que como no esperaba que él apareciese, mando a su hija Chichi el día anterior a buscar a Mutenroshi y pidiéndole que la recoja por el camino, prometiéndole su mano si le gusta y asegurando que es tímida pero muy bonita.

Imagen

Gyuma le enseña una foto, sorprendiendo a Oolong, que se esperaba una chica mucho más fea y horrorizando a Yamcha cuando este se da cuenta de que es la niña a la que golpeó un rato antes.
Pensando que si Gyuma se entera lo matará, Yamcha sale disparado de allí en busca de Chichi, a la que encuentra tendida en el suelo en el mismo lugar en el que él la dejó, el bandido trata de reanimarla, respirando aliviado cuando esta reacciona demostrando estar viva.
Al tomar conciencia de la situación, Chichi se dispone a atacar a Yamcha de nuevo y este la detiene, suplicándole que no lo haga y llamándola por su nombre, lo que hace que la muchacha se detenga extrañada.

Imagen

Yamcha responde que eso no importa y se disculpa por haberla pegado antes, alegando que se ha enamorado de ella y sonrojando a Chichi de buenas a primeras y despertando cierto interés en ella, que se diluye en cuanto se da cuenta de que le falta un diente y que visto así es feo.
Al ver que Goku llega, Yamcha y Puar se alejan de allí mientras Chichi fantasea con citas imaginarias y con aquello que ha leído en revistas.
Al llegar, Goku la llama por su nombre, de nuevo extrañando a la niña, que piensa que hoy todo el mundo la conoce y la cuenta la situación, pidiéndola que suba a la nube y vaya con él, ella duda que se pueda subir ahí y Goku le informa de que sólo pueden los puros de corazón, ella lo intenta agarrando la cola de Goku para subir y lo consigue, no obstante, el chico empieza a encontrarse mal y cae de la nube.

Imagen

Al caer al suelo, Goku dice que si le tiran de la cola pierde toda su fuerza, algo que escucha Yamcha, de nuevo oculto tras unos matorrales. El bandido se alegra por haber descubierto este punto débil, Así, pensando que ahora ya podrá ganar a Goku se relaja y se tumba en su coche, asegurando que conseguirán encontrar a Mutenroshi y la sexta bola de dragón y alegando que cuando consigan la séptima él se las arrebatará con los Colmillos de Lobo, Puar por su parte le dice que debería ponerse el diente y los dos niños emprenden su viaje en busca del abanico mágico.

Imagen

En pleno vuelo, Goku toca la entrepierna de Chichi con el pie para comprobar su sexo, determinando que es una chica, esta se escandaliza empujándolo fuera de la nube. Goku cae de cabeza al suelo y ella continúa volando en línea recta y estrellándose contra una elevación rocosa próxima. Al mismo tiempo en el Monte Frypan, Bulma espera que Goku no haga lo que precisamente acaba de hacer.
Goku no comprende por qué se ha enfadado Chichi y ella comenta que ha hecho algo muy grave, aunque en el fondo está sopesando la posibilidad de casarse con él dado que la ha tocado ahí.

Imagen

El viaje prosigue y no tardan en llegar al océano, determinado que es demasiado grande para encontrar la casa del Duende Tortuga y preguntando a un delfín, que les indica la dirección, efectivamente terminan por llegar al lugar, un pequeño islote en el que hay una casita construida.
Al llegar, ven al anciano barriendo el suelo tranquilamente y Goku le saluda con efusividad mientras Chichi duda que ese sea el auténtico maestro Mutenroshi.

Imagen

CURIOSIDADES:
Spoiler:
- Se nos cuentan más detalles sobre el pasado de Gyuma y Gohan, el propio Gyuma nos informa que él era el discípulo número 2 y que Gohan era el número 1, si bien desconocemos si Gyuma se refiere a su promoción (que realmente estaba formada por ellos dos xD) o si se refiere a la totalidad de alumnos que ha tenido Mutenroshi hasta el momento, probablemente a lo segundo, al menos en el caso de Gohan.

- Chichi, según la Dragon Ball Forever, significa “Leche” en japonés, así guarda relación con el nombre de Gyûma, que es un demonio vaca.

- También resulta notoria la reacción de Bulma cuando Gyuma y Goku hablan sobre el posible matrimonio de este con Chichi, la joven parece alegrarse mucho, aunque es probable que sólo sonría por el morbo de la situación.

- Oolong se imagina de buenas a primeras a Chichi como una versión femenina de Gyuma, con casco y todo.
Imagen

- Resulta un poco forzado el hecho de que Goku haga su ya célebre comprobación del género con Chichi, cuando ya sabía de sobra que era la hija de Gyuma.

- Se nos muestra a la segunda persona capaz de montar en Kinton, demostrando que Chichi tiene un corazón puro además, también somos testigos del funcionamiento de Kinton, la cual sólo obedece a su dueño, independientemente de que este esté subido a la nube o no.

- Vemos como Mutenroshi es una figura conocida no sólo entre los seres humanos, los animales del océano parecen conocerlo bien, sabiendo un delfín normal y corriente (y de forma demasiado oportuna, habría que decir) dónde vive el anciano.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:18 am

CAPÍTULO 13

EL ABANICO MÁGICO DEL DUENDE TORTUGA

Publicación:Weekly Shonen Jump 1985, número 13 (11 de Marzo de 1985), Ed. Shueisha


ESTE CAPÍTULO NO TIENE PORTADA.


SINOPSIS:
Spoiler:
Goku y Chichi han llegado por fin a casa del maestro Mutenroshi, ubicada en una pequeñísima isla en medio del océano. Goku, aterrizando alegremente en la isla le comenta que Kinton funciona perfectamente y el anciano responde que es natural, que se trata de un regalo hecho por Kamisama. Es en ese momento cuando Mutenroshi se da cuenta de que la chica que viene con Goku está algo distinta a como él la recordaba, escandalizando a Chichi, Goku le corrige diciéndole que se trata de la hija de Gyuma y no de Bulma, diciéndole además el nombre de la niña.
Mientras el anciano bromea con su nombre, Chichi no termina de creerse que ese anciano senil sea el verdadero maestro Mutenroshi, así que decide comprobarlo lanzándole la cuchilla de su casco.

Imagen

A pesar de parecer distraído el anciano lo ve venir y reacciona a tiempo interponiendo su bastón en la trayectoria de la cuchilla, no obstante, no esperaba que se tratase de un objeto cortante, de modo que la guillotina corta su cayado y se clava profundamente en el cráneo del maestro.
Mientras el maestro aulla de dolor tratando de sacarse la hoja de la cabeza, Chichi grita decepcionada que ese hombre no puede ser el maestro Mutenroshi.

Imagen

El anciano chilla enfadado, alegando que nadie habría podido evadir algo tan imprevisto y la niña, que se pone a su altura con sus gritos le pide una prueba, a lo que el anciano decide enseñar su carné de conducir. Al verlo, Chichi se lamenta y se disculpa, sacando al instante la hoja de la cabeza del anciano y alegando simplemente que se trata de una chica muy impulsiva.
Con una gran tirita cubriéndole la herida, el maestro les pregunta que a qué han ido a verle y Goku le pregunta por el Abanico Mágico.

Imagen

Mutenroshi dice tenerlo y les habla de las fantásticas propiedades del objeto: Si abanicas una vez se produce un fuerte viento, si abanicas dos vienen nubarrones y si abanicas tres se produce un chaparrón.
Chichi le pide el abanico, prometiendo que se lo devolverán en seguida y Mutenroshi parece de acuerdo en que el abanico podrá apagar el incendio del monte Frypan , tras deliberarlo un momento, accede a prestárselo, causando la euforia de la niña, pero con una condición que sólo le expondrá a Goku en privado.

Imagen

El maestro se lleva a Goku a un rincón de la isla y le propone un trato: Él les dejará el abanico sólo si la chica de la otra vez (Bulma) se deja tocar un poco los pechos. Al escucharle, la tortuga se escandaliza y Mutenroshi la manda callar, diciendo que puede que esa sea su última voluntad puesto que le queda poco tiempo de vida, la tortuga responde preguntando si no se había bebido una pócima para vivir eternamente.

Imagen

Goku les interrumpe diciendo que por él no hay problema y Mutenroshi le pide que Chichi no puede enterarse porque Gyuma se reiría de él. Después de haber arreglado el trato con Goku, el maestro se dispone a buscar el abanico entrando en su casa, pasa el rato y el objeto no aparece por ninguna parte y entonces la tortuga recuerda que el maestro había estado usando el abanico como salvamanteles y el anciano dice que aquello se ensució y lo tiró. Todos se lamentan por la pérdida del abanico, pero Mutenroshi les dice que da igual, que irá a apagar el fuego él mismo.

Imagen

Tras asegurarse de que el trato con Goku sigue en pie, Mutenroshi se cambia de ropa y decide partir, mas cuando Goku le pregunta cómo irá, dado que no puede montar en Kinton, él llama a Kogamera, una pequeña tortuga capaz de volar girando sobre sí misma.
Mutenroshi monta sobre la tortuga preguntándole si conoce el monte Frypan, el animal afirma y los tres se ponen en camino, tras encomendarle a la tortuga de mar el cuidado de la casa y que esta le pida que se porte bien. Goku y Chichi se adelantan y llegan antes al Monte.
Cuando Gyuma pregunta por el abanico Mutenroshi hace su aparición, vomitando en cuanto pone un pie en el suelo debido al mareo por venir girando.

Imagen


CURIOSIDADES:
Spoiler:
- Conoceremos el origen de la nube Kinton de Mutenroshi, esta resulta ser un regalo de Kamisama, el dios de la Tierra, Toriyama llegaría a contradecirse en este aspecto, como ya veremos más adelante.

- Somos testigos del primer encuentro de Mutenroshi con Chichi, y ya desde el primer momento ambos tendrían una relación distante, reconociendo Mutenroshi que la chica no le gusta.

- Se vuelve a hacer mención a la inmortalidad del anciano, esta vez en forma de una pócima para vivir eternamente, que más adelante sería motivo de debate.

- Si bien en todos sus años de vida, Mutenroshi parece haberse rodeado de un gran número de criaturas y objetos mágicos, no parece tener muy en cuenta su utilidad ni valorarlos adecuadamente, siendo ejemplos el fénix, del cual ni recordaba su muerte, o el abanico mágico, el cual utilizaba de salvamantel y lo tiró simplemente porque estaba sucio.

- También demuestra tener amistad con varias tortugas, en este capítulo se presenta a Kogamera, (Traducido como “Minigamera” en castellano, debido a que el prefijo Ko- indica pequeño tamaño) una clara referencia a Gamera, monstruo cinematográfico producido por Daiei en 1965 para tratar de hacer competencia a la exitosa figura de Godzilla.
Imagen

- De nuevo una referencia a "Viaje al Oeste" en la figura del Banshô Shen (Nombre original del artefacto, que fue traducido como "Abanico mágico" en castellano) el objeto está basado en el Bajiao Shan (en pinyín: Bâjiâo Shân) un abanico perteneciente la princesa de hierro, esposa de Gyumaô, el Demonio Toro.

- Estamos ante el primer episodio del manga que carece de portada.

*la siguiente curiosidad ha sido facilitada por Mena
- En la weekly Shonen Jump en la que se publicó esté capítulo regalaban este póster:

Imagen
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:31 am

CAPÍTULO 14

EL KAMEHAMEHA DEL DUENDE TORTUGA

Publicación: Weekly Shonen Jump 1985, número 14(18 de Marzo de 1985), Ed. Shueisha


Portada
Spoiler:
Imagen

SINOPSIS:
Spoiler:
Tras recuperarse del mareo, el duende Tortuga encara en incendio, asombrado por sus enormes dimensiones. Acto seguido se dirige a Gyuma, reprendiéndolo por la mala fama que ha adquirido con el paso de los años por matar a gente para defender sus tesoros. Contra todo pronóstico Gyuma y para sorpresa de todos (especialmente de Oolong, que era quien más miedo tenía a Gyuma) este lo reconoce y se arrodilla pidiendo perdón, diciendo que va a cambiar y que si apaga el incendio del monte tirará todos sus tesoros. Mutenroshi por su parte dice que tampoco hace falta tirarlos y que sería una verdadera lástima.

Imagen

Contemplando el fuego, Mutenroshi reflexiona sobre las posibilidades de apagarlo, alegado que sería bochornoso si él no pudiese apagar ese incendio, a continuación llama a Goku y le recuerda el trato, el niño por su parte hace venir a Bulma y el niño le cuenta a la chica las condiciones del trato, Bulma monta en cólera preguntándole que por qué iba a dejarse tocar el pecho y el anciano la chantajea diciendo que si no se deja, no apagará el fuego y por ende ella no conseguirá la bola de dragón.
Cuando Mutenroshi ya está a punto de irse, Bulma acepta, aunque como condición pide que primero apague el fuego y luego se dejará tocar, dado que no cree que pueda hacerlo.

Imagen

Disponiéndose a apagar el fuego, el anciano se quita la camisa, demostrando un físico escuálido y tratando de subirse a lo alto de un muro con tanta dificultad que incluso precisa la ayuda de Goku.
Es en ese momento cuando el anciano, que hasta ese momento luchaba con mantenerse en equilibrio subido al muro hincha sus músculos de manera increíble, demostrando un físico portentoso y dejando a todo el mundo boquiabierto.

Imagen

Todos están asombrados y Gyuma les anuncia que ahora verán el legendario Kamehameha de Mutenroshi. Ocultos detrás de un grupo de escombros Puar le pregunta a Yamcha sobre el Kamehameha, y este le explica que se trata de una técnica creada por el maestro Mutenroshi mediante la cual se comprime toda la energía del cuerpo y que sale de golpe en un impulso. Yamcha además exclama que no esperaba llegar a verla con sus propios ojos.

Imagen

Sobre el muro y mirando directamente al castillo, Mutenroshi abre los brazos al máximo y empieza a moverlos, cada uno en dirección opuesta trazando un círculo en el aire con ellos, acto seguido las carga en su costado derecho y proyecta ambos brazos hacia delante en un impulso seco.
En ese momento un enorme rayo de energía emerge de las manos del maestro, impactando sobre el monte y produciendo un enorme fogonazo.

Imagen

Cuando el humo y la polvareda se disipa, Mutenroshi vuelve a ser el mismo anciano escuálido que era antes del Kamehameha y resopla, diciendo que ya lo ha apagado, mientras los demás no son capaces de articular nada salvo elogios al poder del viejo.
Gyuma, por su parte le dice que sí, que efectivamente ha apagado el fuego, pero que también ha destruido el palacio y el monte con ese ataque.
Mutenroshi lo ve y reconoce avergonzado que se ha pasado un poco.

Imagen

CURIOSIDADES:
Spoiler:
- Este es el capítulo más corto de los publicados por Toriyama hasta el momento, teniendo sólo 11 páginas frente a las 15 que suelen tener los capítulos de dragon ball.

- En este capítulo encontramos una pequeña incongruencia en el guión: Vemos a Yamcha y Puar espiando detrás detrás de un muro parcialmente destruido otra vez, cuando hace un par de capítulo Yamcha ya dijo que no se iba a preocupar más de seguirlos y decidía tumbarse en su coche asegurando que conseguirían la sexta bola y que entonces ya les perseguiría, no se entiende ahora que haya decidido volver a espiarles al Monte Frypan.

- Vemos como Mutenroshi chantajea a Bulma diciendo que si no se deja tocar no apagará el fuego, no obstante, lo más lógico teniendo en cuenta su carácter es que lo hubiese acabado apagando igual, ya que no iba a dejar a su alumno en la estacada con esto.

- Somos testigos de la primera técnica energética del manga, el "Kamehameha" (かめはめ波 Gran Ola de Corriente de Tortuga) curiosamente, esta técnica comparte nombre con el monarca de las islas Hawái de principios del SXIX, Kamehameha I el Grande.

*El siguiente aporte ha sido facilitado por el usuario KOKORO

- Según Toriyama, el nombre de Kamehameha fue ocurrencia de su esposa, aunque a él no le gustaba mucho, al no encontrar uno mejor decidió quedárselo.

*El siguiente aporte ha sido facilitado por el usuario KOKORO
La promesa que hacen Kame Sennin y Bulma, es muy típica en Japón: "Si no cumples la promesa, te tragarás mil agujas" o "Si no cumplo mi promesa, juro que me tragaré mil agujas". Algo por el estilo se suele decir; aparte que mientras se cantonea esa cancioncilla de las agujas, se hace el gesto ese del dedo meñique tal como sale en la viñeta.

PD: Si habéis observado otros mangas/anime, o películas japonesas, habréis podido comprobar que salen escenas similares, dos o varias personas haciendo ese gesto con el dedo meñique mientras cantonean la canción de las agujas cuando están dispuestos a jurar una promesa irrompible.
- Cabe destacar que Mutenroshi lleva dos parches en la espalda, por lo que podemos suponer que sufre dolores de la misma, algo que ya nos dio a entender cuando se cae de Kinton (Ver capítulo 4)

El siguiente detalle ha sido aportado por el usuario P.J.P

- Curiosamente, vemos como a Mutenroshi le faltan varias piezas dentales hasta el momento en el que hincha sus músculos donde presenta una dentadura completa.
Imagen
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:33 am

CAPÍTULO 15

APARECE LA CHISHINCHU

Publicación:Weekly Shonen Jump 1985, número 15 (25 de Marzo de 1985) Ed. Shueisha


Portada
Spoiler:
Imagen
SINOPSIS:
Spoiler:
El Monte Frypan y el castillo han sido arrasados dejando en su lugar un humeante cráter lleno de escombros. Oolong, que busca entre las ruinas la bola junto a Bulma dice que no podrán encontrarla ahí y ella decide amplificar el ratio de búsqueda del radar, cubriendo un área más pequeña pero con mayor exactitud.
Al mismo tiempo, Gyuma disfruta de la agradable temperatura del Monte Fresco ahora que el fuego se ha apagado y Mutenroshi se disculpa por haber destrozado el castillo, contestando Chichi que no importa y que volverán a construirlo.

Imagen

Oculto detrás de un muro semiderruido, Yamcha comenta lo terrible que es Mutenroshi y que por nada del mundo lo querría como adversario, mientras Goku, asombrado por el enorme poder del Kamehameha le pide al maestro que le enseñe la técnica. Divertido, Mutenroshi le contesta que es imposible, que para realizar el Kamehameha necesita al menos 50 años de práctica.
Pese a las palabras del maestro, Goku decide probar suerte y repite el procedimiento que ha visto en Mutenroshi, logrando realizar un pequeño Kamehameha que destroza el coche que les regaló Yamcha.

Imagen

Tanto Muten como Gyuma, que en ese momento discutían sobre la posibilidad de que el maestro se quedase a vivir allí con ellos quedan asombrados ante la proeza, y Gyuma comenta que se nota que Goku es nieto de Son Gohan, algo que sorprende aún más a Mutenroshi.
En ese momento el anciano recuerda que hace mucho tiempo Gohan le contó que había recogido a un niño con cola y lo estaba entrenando.
El maestro se acerca a Goku y le pregunta si Gohan está bien, a lo que el niño responde que murió hace ya bastante tiempo. Mutenroshi le dice que entonces vaya a entrenar con él y que si se esfuerza, llegará a ser incluso más fuerte que él.

Imagen

Goku le responde que cuando haya concluido las búsqueda de las bolas de dragón irá con él, hecho por el que Yamcha y Puar, que continúan espiando detrás del muro se quedan atónitos.
Puar le recomienda a Yamcha olvidarse de las bolas de dragón en vista de que Goku se va haciendo cada vez más poderoso, no obstante, este desoye el consejo, insistiendo en que como conocen el punto débil del niño, no habrá peligro.
Al mismo tiempo entre las ruínas, Bulma logra por fin encontrar la sexta bola de dragón, la Chishinchu, bola de siete estrellas.

Imagen

Al regresar, Bulma y Oolong se dan cuenta para su desgracia de que el coche está destrozado, aunque Gyuma les regalaría un nuevo coche, según él, un poco viejo pero muy veloz, y que parece encantar a Bulma.
Cuando ya se disponen a partir, Mutenroshi le recuerda a Bulma su trato, esta sonríe y dice que se acordaba, diciendo que espere un momento y llevándose a Oolong a un lugar apartado, allí, le explica la situación y le pide que se transforme en ella y se deje tocar, a lo que en principio él se niega porque dice darle asco aunque decide reconsiderarlo cuando Bulma le amenaza con gritar Ka-ka-ka.
Oolong prueba a transformarse logrando el mismo resultado que durante el asalto de Yamcha a la caravana, al verlo, Bulma monta en cólera diciéndole que se esmere más y entonces él logra una copia perfecta.

Imagen

Transformado en Bulma, Oolong llama a Mutenroshi, sorprendiéndose por lo mucho que le gustan las mujeres y este acude de inmediato, pidiendo tocar. Oolong le dice que es muy tímido y que si no prefiere hacer algo más, así, instruye al maestro en la doctrina del “Puf-puf” poniendo su cabeza entre los pechos y apretándolos varias veces, lo que le provoca varios sangrados nasales.

Imagen

Cuando ya han terminado, la verdadera Bulma golpea a Oolong, diciéndole que se ha pasado mientras Chichi, ajena a toda esta situación le pide a Goku que cuando sean mayores vuelva a pedir su mano, Goku pregunta de qué se trata y parece aceptar.
Los tres compañeros montan en el coche y se despiden de Gyuma, Chichi y Mutenroshi, reanudando el viaje seguidos por Yamcha y Puar, que debido a la gran velocidad que alcanza el coche que Gyuma le ha regalado a Bulma tienen serias dificultades para seguirlos y se ven obligados a cambiar de coche.
El capítulo cierra con Oolong durmiendo, Bulma encantada porque ya sólo les queda una bola y Goku diciendo que tiene muchas ganas de ver al dragón.

Imagen

CURIOSIDADES:

Spoiler:
- Una vez más, queda patente el enorme talento de Goku para la lucha y el aprendizaje de técnicas, siendo capaz de realizar el Kamehameha tras verlo una única vez a pesar de que Mutenroshi en este capítulo nos desvela que se necesitan normalmente 50 años de entrenamiento.

- Descubrimos que Son Gohan ya le había hablado a Mutenroshi de la existencia de Goku hacía tiempo.

- Somos testigos de la enorme resistencia de las bolas de dragón, siendo de las pocas cosas que no quedan destrozadas entre los escombros del castillo.

- Parece que tras esforzarse mucho y fijarse bien en el modelo, Oolong sí es capaz de realizar una copia perfecta de una persona, a diferencia de lo que creíamos.

- El “puf-puf” parece ser una fantasía recurrente en la mente de Oolong, ya que es lo primero que se le ocurre hacer con Bulma cuando la conoce y le pregunta por su talla de sujetador.

- Choca un poco la reacción de Mutenroshi al enterarse de la muerte de Gohan, lejos de lamentarlo, si limita a decir que ha muerto un gran hombre.

- Una vez más, Yamcha hace gala de una colección de cápsulas bastante grande, sacando esta vez un nuevo vehículo, el Silverstar cuatro, curiosamente, aunque en el manga se trata de un coche, en realidad la Silverstar es un modelo de moto de 250 cc

Imagen

- Realmente no se llega a ver a Goku aceptar la petición de Chichi en ningún momento, tan sólo pregunta que de qué se trata, aunque quizá acepte fuera de escena.

- El símbolo del lateral del coche que Gyuma les regala a Bulma y cia significa "Vida".
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Cerrado