GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:21 am

CAPÍTULO 61

¡UNA TÉCNICA NINJA! ¡ESCUDO DE TATAMIS!

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986; número 11 (24 de Febrero de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Prosigue la lucha entre Goku y el ninja Murasaki. Desde megafonía, el coronel White ordena a su subordinado que deje de perder tiempo y acabe cuanto antes con el chaval, al escucharle, el ninja decide ponerse serio y desenvaina su espada. Adoptando una pose ofensiva, Murasaki amenaza a Goku de muerte y este, aparentemente tranquilo se prepara para desenfundar a Nyoibo alegando que él nunca se muere.

Imagen

Aparentemente molesto por el trato que le procesa Goku, Murasaki le pregunta si es así como trata a sus mayores, diciendo a continuación que se dispone a cortarle en pedazos y lanzándose a por Goku con un gran salto.
Dispuesto a rechazar su embate, Goku calcula el lugar en el que va a aterrizar Murasaki, clavando su bastón en el suelo en el punto exacto, como era de esperar, Murasaki aterriza sobre el bastón, quedando parcialmente empalado y chillando de dolor, Goku contempla la escena divertido, diciendo que a su contrincante le ha salido una cola, igual que a él.

Imagen

Decidido a recuperar su bastón, Goku tira de él, sacándolo del trasero de Murasaki, el cual al principio respira aliviado, volviendo a encararse unos instantes después alegando que Goku le ha humillado y que se las va a pagar. Acto seguido, el ninja vuelve a coger su arma y describe un amplio arco con la espada que a Goku no le cuesta nada rechazar.
Murasaki retrocede y ahora es Goku quien pasa a la ofensiva, descargando una lluvia de golpes de bastón sobre Murasaki, el cual a duras penas puede defenderse.

Imagen

En uno de sus ataques, Goku parte la hoja de la espada de Murasaki, el cual se lamenta por su pérdida. Al verlo, Goku le dice que lo deje, que no podrá derrotarle con el bastón, Murasaki reconoce que Goku tiene madera, y le propone luchar cuerpo a cuerpo y con las manos, a lo que el chico lógicamente acepta. No obstante, Murasaki tiene algo oculto en la espalda, y tras decir que Goku es muy confiado lanza lo que parece ser una media luna de metal que Goku no tiene problema en esquivar con un salto.
Tras esquivarlo, Goku llama tramposo al ninja, dado que fue él mismo quien dijo que deberían luchar con las manos, entonces Murasaki contesta que en un combate vale todo, hasta las trampas y las mentiras, a lo que Goku, tras sopesarlo un momento, termina dándole la razón.
Sin darse cuenta de que lo que ha lanzado el ninja está volviendo y termina impactando directamente en la nuca del chico.

Imagen

Goku cae derribado al suelo y su contrincante, y su contrincante, a pesar de pensar que Goku está ya muerto le cuenta que se trata de un boomerang shuriken, diciéndole al Coronel White que el trabajo ya ha finalizado y recibiendo elogios por parte de su superior vía megáfono.
Contra todo pronóstico, Goku se queja, demostrando que no ha muerto y se incorpora llevándose las manos a la nuca por el dolor y dejando pasmado a Murasaki.
Furioso, Goku dice que ha conseguido enfadarle y Murasaki, tras pensar que el niño debe tener la cabeza de hierro se da cuenta de que Goku va a por él, por lo que emprende la huída.

Imagen

Tratando de ralentizar a su perseguidor, el ninja vuelve a lanzar varios shuriken que Goku evade utilizando un árbol como escudo, no obstante, esta vez el chico los recoge y anuncia que se los piensa devolver, provocando que Murasaki se meta en la casa.
Una vez dentro, insta a Goku a que le lance los shurikenm este así lo hace y Murasaki levanta un tatami, bloqueando así el shuriken.

Imagen

Goku repite la operación una y otra vez y Murasaki va levantando los tatamis que hay en el suelo, no obstante, cuando Goku lanza el último y Murasaki se dispone a coger otro tatami, se da cuenta de que ya los ha usado todos, clavándose la estrella en su frente.
El ninja se lamenta por el hecho de que sólo hubiese cuatro tatamis cuando él pensaba que había seis y le dice que a Goku que ahora le toca recibir a él, el chico por su parte confiesa que el ninja es bastante resistente después de todo.

Imagen

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- Murasaki define su espada como una katana, no obstante, por la longitud de la hoja parece ser más bien un ninjatô, una espada con la guarda y la empuñadura propias de las katanas pero con la hoja sólo un poco más larga que un Wakizashi. Como su propio nombre indica, eran espadas mayoritariamente usadas por los shinobi u onmitsu japoneses.

- El nombre de la espada en cuestión es "Sasanishiki" (ササニシキ) su nombre está inspirado en un tipo de arroz, propio de la ciudad japonesa de Sendai, muy apreciado para la elaboración de sushi.

- La estrategia de Murasaki con los tatamis resulta bastante absurda, (como todo el contexto del combate, que es en clave humorística) dado que en realidad, puede parar todos los shuriken que quiera con el mismo tatami y no necesita tener el mismo número de estos que de proyectiles le lancen, no se entiende que el ninja no caiga en la cuenta de algo tan básico, pero como ya dijimos en el capítulo anterior, el ninja no es muy inteligente.

- La portada es bastante curiosa, dado que encontramos a Goku subido en un vehículo flotante (de la serie HFM 10) pilotado por un individuo desconocido, no sabemos quién es este animal antropomórfico.

- Nos encontramos un fallo de dibujo por parte de Toriyama, cuando Murasaki se defiende con el primer tatami no lleva a Sasanishiki (lógicamente, porque Goku se la ha partido) pero en la viñeta siguiente vuelve a tenerla enfundada en la vaina como por arte de magia.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:21 am

CAPÍTULO 62

¡CRISIS! LA TÉCNICA DE LOS OTROS YO

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 12 (3 de Marzo de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Continúa la lucha entre Goku y el sargente Murasaki llevando el primero las de ganar, sintiéndose acorralado, el ninja emprende la retirada lanzando una bomba de humo con la que ciega momentáneamente a Goku, aprovechando para huir atravesando el lago gracias a unas plataformas que le permiten caminar sobre el agua, técnica que él llama “Araña de agua”

Imagen

Justo antes de llegar a la otra orilla, el ninja dice que no podrá seguirle, pero Goku, lejos de soprenderse alega que él puede pasar fácilmente al otro lado. Al escucharle, Murasaki le dice que lo intente cruzar a nado, puesto que el lago artificial está plagado de pirañas.
Creyéndose a salvo, Murasaki comienza a burlarse de Goku y este, diciendo que no necesita cruzar el lago a nado toma impulso y llega fácilmente a la otra orilla, dejando pasmado a su contrincante.

Imagen

Goku saluda alegremente al ninja y este reconoce que Goku salta igual que una rana. Visiblemente impaciente, el chico le pide al ninja que luche de una vez en serio o se rinda, y este parece indignarse, diciendo que es imposible que él se rinda y haciendo sonar un silbato, para acto seguido decir que le mostrará su mejor técnica ninja.
En ese momento, Murasaki pone en práctica lo que él llama la técnica de los otros yo, y aparentemente se subdivide en cinco, rodeando entre carcajadas a Goku, que permanece perplejo ante el espectáculo.

Imagen

Murasaki le pregunta a Goku sobre si será capaz de de adivinar cuál es el verdadero, mientras Goku mira de un lado a otro intentando identificar algo que le permita distinguirlos, llegando a la conclusión de que todos parecen reales y que la técnica resulta increíble.
Uno de los Murasaki lanza unos kunai que Goku esquiva por poco, llegando a la conclusión de que ese es el verdadero, aunque cuando se dispone a atacarle, otro Murasaki está a punto de cortarle con su espada, por lo que Goku cambia de parecer y trata de atacarle. En ese momento otro de los cinco ninja saca una pistola y le dispara por la espalda, logrando Goku rechazar los disparos a duras penas gracias a Nyoibo.

Imagen

Desconcertado, Goku no entiende cómo todos pueden atacarle si sólo uno es real, y entonces, uno de ellos dice que todos son reales, y que en realidad, ellos son quintillizos ninja.
Alineándose dispuestos a atacar, los ninjas dicen que contra uno de ellos tenía alguna posibilidad, pero que contra los cinco será totalmente imposible, Goku por su parte está convencido de que todavía tiene posibilidades.
Los cinco ninjas pasan al ataque y Goku se prepara para responder, esquivando el primer tajo que le lanza el primero y unos shuriken que le lanza el segundo gracias a la técnica del espejismo.

Imagen

Desconcertados, los dos ninjas no saben dónde ha ido Goku, el cual, situado a su espalda les dice que el original está detrás, descargando un fuerte bastonazo sobre uno y una patada al otro, dejándolos a ambos fuera de combate.
Otros dos se muestran perplejos, y el último les previene sobre la técnica de la multiplicación, aunque demasiado tarde, pues cuando se quiere dar cuenta, Goku ya ha derrotado también al tercero y al cuarto.

Imagen

Totalmente desmoralizado por la demostración de velocidad y fuerza de Goku, Murasaki emprende la huída por las escaleras, hasta un nivel intermedio del cuarto piso, Goku, que no está dispuesto a dejarle escapar le persigue, aunque el ninja llega a una celda y se refiere a un tal “número ocho” ordenándole que mate a Goku.
Antes de que Goku tenga tiempo de responder, el capítulo cierra con un primer plano del individuo, que luce un aspecto horrible, plagado de cicatrices y una mirada brutal.

Imagen

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:


- Aunque en español ha sido traducida como "Técnica de la araña de agua", en el original japonés, la técnica de Murasaki recibe el nombre de "Amenbo no Jutsu" (técnica del caminante acuático)

- De nuevo la estrategia de huída de Murasaki a través del lago es absurda, si bien es cierto que en un combate frontal no tiene nada que hacer contra Goku, huir al otro lado del lago, donde Goku no pudiese alcanzarlo, sería lo mismo que rendirse y dejar pasar a Goku, además, por lo que parece, el lago es circular y no atraviese la sala de lado a lado, por lo que Goku ni siquiera tendría que saltar, pudiendo rodearlo cómodamente si quisiera.

- Aunque podemos pensa que Goku no ha estado combatiendo todo el tiempo contra el mismo Murasaki, cabiendo la posibilidad de que hayan estado intercambiándose entre ellos por ejemplo cuando este trataba de utilizar técnicas de ocultación, parece que Goku siempre ha luchado contra el mismo mientras los demás permanecían ocultos, ya que el último en quedar en pie es el único que parece estar enterado de que Goku es capaz de usar la técnica del espejismo, por lo que ese es el original, siendo así, no se entiende cómo no han aprovechado momentos de descuido de Goku para lanzarle shuriken o dispararle.

- De nuevo, en la portada nos encontramos con ese misterioso animal antropomórfico que acompaña a Goku, igual que en el capítulo anterior, en la espalda lleva escrito "Dragon Ball"

- Una vez más, Toriyama vuelve a pifiarla con las espadas de los quintillizos, dado que en la mayoría de las viñetas, todos tienen la vaina de sus espadas a la espalda, aunque en algunas se le olvida dibujarlas.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:22 am

CAPÍTULO 63

EL A-8, EL HOMBRE ROBOT

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 13 (10 de Marzo de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Dispuesto a todo para desembarazarse de su oponente, Murasaki abre la jaula en la que está encerrado el A-8, ordenando que proceda a la ejecución de Goku. Este, enorme, de aspecto terrible y surcado de cicatrices sale de su celda con gesto serio e indiferente y se coloca junto a Murasaki, el cual ríe diciéndole a un sorprendido Goku que el A-8 es poderosísimo.

Imagen

Sin más dilación, el ninja insta al A-8 para que mate a Goku, aunque sorprendentemente este se niega, diciendo que no quiere, Murasaki cree no haberle entendido bien y este repite que no quiere, dado que matar seres vivos es algo malo.
Goku admite que es algo sorprendente y Murasaki, fuera de sí, le grita que no diga estupideces y que ha llegado el momento de trabajar.
Al escucharle, el A-8 repite que la Red Ribbon ha estado haciendo cosas malas, inclusive secuestrar al alcalde de Jingle Town, a lo que Murasaki replica diciendo que a él le ha creado la Red Ribbon y por lo tanto les debe obediencia, aunque una vez más, el androide se niega, pidiendo perdón por ello.

Imagen

Viendo que no queda otra salida, Murasaki saca un control remoto e informa al A-8 de que si no quiere trabajar, lo hará por las malas, contándole que tiene una bomba en su cuerpo, y que le basta con pulsar el botón del control remoto para hacer que el androide explote en mil pedazos.
El androide lo piensa un momento, aunque vuelve a negarse, diciendo que no está dispuesto a realizar ni una sola mala acción, sacando de quicio al ninja y haciendo sonreír a Goku, el cual empieza a sentir admiración y simpatía por la determinación del androide.
Viéndolo todo por los monitores desde el último piso, el coronel White tilda al androide de monstruo y de fracaso y ordena a Murasaki que lo destruya de una vez. Al escucharle, este asiente y se aleja un poco, dispuesto a hacerle explotar.

Imagen

Justo antes de pulsar el botón, el ninja dice que el A-8 se ha buscado su propia muerte y que parece resignado, mientras este se limita a cerrar los ojos con fuerza, dispuesto a afrontar su terrible destino.
En ese momento, Goku entra en acción, diciendo que no permitirá que Murasaki lo destruya y con un gran salto mortal desenfunda a Nyoibo y le arrebata el control a Murasaki de un bastonazo, destrozándolo a continuación de un pisotón.
Murasaki grita, contrariado y antes de que tenga tiempo de hacer nada, Goku le golpea con su Jan-ken-pon, haciendo que el ninja salga despedido hacia atrás y se golpee contra una pared en el otro extremo de la sala, quedando fuera de combate.

Imagen

Ya libres de la influencia del ninja, Goku se acerca al androide y este le agradece que le haya salvado la vida, a lo que Goku responde que debería haberse defendido él mismo. A-8 le cuenta que a él no le gustan las peleas y que por eso no se defendió, y Goku le contesta que a la gente mala hay que golpearla, pues si te matan lo perderás todo, aparentemente avergonzado, el androide confiesa que le aterran las peleas y Goku se sorprende, pues el androide parece muy fuerte.
Cambiando de tema, el androide pregunta a Goku que cómo se llama, contándole además que él es el androide número ocho, nombre que a Goku le parece complicadísimo. Tras recordarle el androide que el chico está ahí para salvar al alcalde, ambos se ponen en marcha, pues el A-8 decide acompañarle en su viaje, dada la posible complicación que puede acarrear.
Ambos suben por la escalera y dan a parar a un laberinto en el que A-8 se ofrece para guiar a Goku, diciendo que si se pierde podría resultar terrible.

Imagen

Probablemente contrariado por no encontrar ningún rival, Goku pregunta al androide si eso es el quinto piso, contestando este que están en una planta intermedia entre el cuarto y el quinto piso, y llamándole la atención el hecho de que Goku le haya llamado simplemente “Ocho”. Al preguntarle, Goku contesta que todo lo que va delante es muy complicado y que su nombre debería ser ocho y tras sopesarlo un momento, al androide parece gustarle este nuevo nombre.
Después de un rato, encuentran una escalera y tras comenzar a subir, Ocho señala una pared, indicando que ahí está el quinto piso.

Imagen

Goku no entiende por qué es todo pared y Ocho le informa de que el quinto piso es una sala secreta y no se puede acceder a ella. Ambos continúan subiendo y llegan al último piso, donde se encuentra White, al entrar, este los recibe, felicitando a Goku por haber llegado hasta arriba y diciéndole que le gustaría tenerle en el ejército, en ese momento el A-8 le pide que se rinda, que libere al alcalde y deje de hacer maldades y el coronel sonríe, diciendo que resulta sorprendente que un monstruo como él hable como un ser humano y que son ellos los que deberían rendirse, pulsando un botón de la sala, que abre una trampilla bajo los pies de Goku y el A-8, haciendo que ambos caigan al quinto piso.

Imagen


____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:


- El A-8 está basado en el monstruo del Dr. Frankenstein, que aparece en la obra de 1818 "Frankenstein o el moderno Prometeo" de Mary Wollstonecraft Godwin (más conocida como Mary Shelley) en la obra, el monstruo estaba hecho de cadáveres humanos, de ahí que el A-8 esté lleno de cicatrices como guiño al mismo.

- Como ya hemos comentado en capítulos anteriores, el A-8 es una creación de Dr. Gero, curiosamente, en la Muscle Tower hemos encontrados dos ingenios mecánicos: El Sargento Metallic y el A-8, por lo que podríamos pensar que el Dr. Gero está relacionado de alguna forma con la torre, para más inri, sabemos que su laboratorio está en unas cuevas cercanas a la capital del Norte, no estando lejos de Jingle Town.

- Aunque en la traducción castellana se suele emplear el "Piedra-Papel-Tijeras" para el Jan-Ken-Pon debido a la gran similitud, no siempre resulta adecuado, como en este caso, ya que vemos que Goku remata la técnica diciendo "Tijeras" (la parte del "Pon") y en realidad da un puñetazo.

- Resulta curioso que Gero ya implantase bombas dentro de los cuerpos de sus androides, aunque por lo que parece aún no había desarrollado el mecanismo de parada de emergencia, pues habría salido mucho más a cuenta detenerlo y repararlo más adelante que destruirlo.

- En el japonés original, el A-8 se presenta como "Jinzôningen Hachigô" (Humano artificial número 8 ) y Goku después le llamará "Hatchan", el Hatch proviene de Hacchi (ocho) siendo la partícula -Chan empleada para referirse de forma cariñosa a niños pequeños, de esta forma, más que llamarle simplemente "Ocho" como en la traducción castellana, Goku le estaría llamando "Ochito" o "Pequeño Ocho"
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:22 am

CAPÍTULO 64

¡¡EL ESTREMECEDOR BUYON DEL QUINTO PISO!!

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 14 (17 de Marzo de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Después de que la trampilla se abra a sus pies, Goku y el A-8 caen al quinto piso. Pese a lo imprevisto de la caída, Goku logra reponerse y aterrizar grácilmente con una voltereta en el suelo, el A-8 en cambio, cae torpemente sobre Goku, aplastándolo con su enorme peso. Después de disculparse y de preguntar a Goku si todavía sigue vivo, el chico responde con un gemido indicando que sí, aunque el golpe ha debido hacerle bastante daño.

Imagen

Cuando ambos se reponen de la caída, Goku pregunta qué ha pasado y el A-8 le informa de que han caído al quinto piso, Goku, tras observar la habitación un momento se da cuenta de que esta parece vacía y se pregunta el por qué de tenerla sellada.
Desde el último piso y asomado por la trampilla, el coronel White ordena a Goku que le entregue su bola de dragón y el radar si quiere salir vivo de allí, algo a lo que Goku se niega. Entonces, White, tras afirmar que esperaba esa reacción de Goku cierra la trampilla, afirmando que lo verá todo desde los monitores de televisión.
Después de escucharlo todo, el A-8 pregunta a Goku por sus intenciones para con las bolas de dragón y este se limita a contestar que está buscando una en concreto, la shushinchu de su abuelo, algo que alivia al A-8, que reafirma su opinión sobre la bondad de Goku.

Imagen

De pronto, ambos escuchan un ruido, y sobresaltados, ven como una de las paredes de la sala comienza a abrirse ante ellos, dejando entrever la silueta de algo extraño y enorme que se oculta tras ella.
Ambos retroceden por precaución, y tras abrirse lo suficiente, aparece ante ellos un monstruo de aspecto rechoncho que los mira con una sonrisa malévola, enseñando los dientes y una gran lengua babeante.

Imagen

Por megafonía, el coronel White presenta a la criatura como el monstruo Buyon, afirmando que por fuerte que sea Goku no tendrá nada que hacer contra él, deseando que este devore al chico.
Mientras el A-8, visiblemente asustado trata de alejarse todo lo posible del monstruo pegándose a la pared, Goku se encara con él, afirmando que ese monstruo no podrá con él, ni mucho menos comérselo. El androide reconoce que tiene miedo, pero Goku se muestra confiado, alegando que lo ganará de un solo golpe. Al escucharle, White le cuenta que no le va a resultar tan fácil, dado que a Buyon no le gana nadie por fuerte que sea ni por armas que lleve. En ese momento, el monstruo pasa al ataque, intentando propinar un coletazo que Goku esquiva sin mucho esfuerzo.

Imagen

Tras apoyarse en una pared, Goku se lanza a por Buyon, atizándole un fortísimo puñetazo en plena cara y hundiéndosela, aunque para sorpresa del chico, el cuerpo es muy blando y tiene una textura parecida a la goma, haciendo que el impacto rebote y Buyon salga ileso mientras Goku sale despedido hacia atrás.
Desconcertado por este hecho, Goku prueba suerte con una patada al estómago, ocurriendo lo mismo, el cuerpo blando amortigua el golpe y Goku rebota hacia atrás, estrellándose contra una pared.

Imagen

Mientras Goku se agarra la cara por el dolor de impacto, el A-8 le pregunta si está bien y este reconoce que Buyon es duro de roer, pues con un cuerpo tan blando los golpes no le afectan. EL monstruo responde con un rayo eléctrico que emite con sus antenas que chamusca a Son Goku, sorprendiendo al androide y causando el regocijo el coronel White, que continúa viéndolo todo por los monitores.
Dispuesto a acabar finalmente con el chico, Buyon proyecta su enorme lengua hacia adelante, atrapando a un Goku atontado por la descarga con ella y llevándoselo a la boca.

Imagen

Aterrorizado tras ver como Buyon acaba de comer a su amigo, el A-8 vuelve a pegarse a la pared, aunque de pronto, el monstruo, que hasta hace un momento sonreía complacido, comienza a sentir cómo su estómago se agita, teniendo que abrir la boca, pues Goku está tratando de salir desde dentro, tras abrir las mandíbulas de la criatura con su fuerza, Goku salta hacia afuera, liberándose y diciendo que por poco le traga, al verlo, el androide se alegra sobremanera y desde el último piso, White admite que Goku es enormemente resistente.
Buyon trata de atacar de nuevo lanzando el rayo eléctrico, aunque esta vez Goku logra esquivarlo, anunciando que no volverá a caer en ese truco.

Imagen

Aparentemente a merced del monstruo, Goku se pregunta qué hacer para derrotarle, empezando además a dar muestras de cansancio, algo que no pasa desapercibido para el androide, el cual afirma que el chico está cansado, algo que Goku admite, añadiendo además que tiene hambre.
En ese momento, Goku piensa en el Kamehameha, y aunque sabe que tras ejecutarlo el cansancio será mayor decide que no tiene más remedio, tras lo que adopta la pose y empieza a prepararlo.
Mientras White mira la escena bastante tenso y el A-8 continúa con su cara de pasmo, Goku lanza el Kamehameha contra el estómago de Buyon, sorprendentemente incluso el ataque de energía rebota, dejando a Goku totalmente absorto y sin saber qué hacer.

Imagen

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- El nombre de la criatura: "Buyon" (ブヨン) es una onomatopeya que hace referencia al sonido que hace la goma cuando algo duro golpea contra ella, curiosamente, cuando Goku golpea su cuerpo, en el original japonés se puede leer la onomatopeya "buyon"

- Buyon es una criatura antropófaga, hecho que parece bastante claro por cómo trata de comerse a Goku y White desea que le devore, para más inri, observamos huesos humanos junto a él cuando el coronel lo libera, por lo que parece que el coronel White lo alimenta frecuentemente de carne humana, ya sean aldeanos de Jingle Town o soldados que resulten inútiles para su causa.

- Resulta llamativo que Toriyama crease una criatura con el cuerpo gomoso y le diese la habilidad de atacar con electricidad, siendo la goma un aislante natural de la electricidad

- Aunque habitualmente se compara a los A-8 y 16 por su naturaleza pacífica y bonachona, en este capítulo el androide demuestra ser bastante distinto a su hermano menor, creado mucho después, pues aunque ambos odien luchar, el A-16 no tiene miedo ni muestra el más mínimo reparo cuando debe hacerlo. Curiosamente, el A-8 acepta su muerte a manos de Murasaki con bastante estoicidad pero tiembla de pavor ante la idea de morir a manos de Buyon.

- Por muy gomoso que sea el cuerpo del monstruo, el Kamehameha no debería rebotar, ya que la energía debería perforar sin problemas su cuerpo blando, aunque Toriyama aún quiere mantener el ambiente absurdo y Dr. Slumpiano en esta parte de la historia y prefiere que Goku lo derrote de una forma más original, como veremos en el próximo capítulo.

-La portada del capítulo es realmente curiosa, pues vemos a los integrantes del Dragon Team (Goku, Bulma, Puar, Oolong y Yamcha) viendo la televisión, en la cual están retransmitiendo lo que parece ser el momento en el que Goku recibe la nube Kinton (estando esta además encantada con el hecho de aparecer en televisión) esto se debe al reciente estreno del anime de Dragon Ball, llevado a cabo por Toei Animation, la escena corresponde al tercer episodio del anime, que fue retransmitido el 12 de Marzo de 1986, apenas unos días antes de la publicación del capítulo. Resulta normal que Toriyama haya querido homenajear a la serie de anime haciéndola aparecer indirectamente en su manga.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:22 am

CAPÍTULO 65

LA DERROTA DE BUYON

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 15 (24 de Marzo de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Después de que Buyon haya logrado rechazar incluso el Kamehameha con su cuerpo, Goku reconoce que están en problemas y que no sabe muy bien qué hacer, el A-8 por su parte empieza a llorar de terror.
Por megafonía, el Coronel White vuelve a darle la oportunidad de darle la bola de dragón y el radar a cambio de salvar la vida, pero Goku vuelve a negarse, afirmando que no se la dará aunque lo mate. Al escucharle, White le tilda de terco y decide complacerle en la idea de morir si así lo quiere, pensando que ya buscará la bola de dragón y el radar después y dando permiso al monstruo para que los mate a los dos.
Espoleado por las palabras de White, Buyon vuelve a alargar su lengua, atrapando esta vez al A-8 con ella.

Imagen

Antes de que el monstruo se trague al androide, Goku interviene, golpeando la lengua de la criatura con una patada y haciéndole soltar a su presa, algo que parece enfurecerle bastante. Después de cerciorarse de que el A-8 está sano y salvo, Goku reconoce que están perdidos y que nunca en su vida había luchado contra alguien tan blando.
A la desesperada, el chico decide atacar frontalmente y con todas sus fuerzas, impactando en el estómago de Buyon con su cabeza.

Imagen

A pesar de la potencia del golpe, Goku vuelve a rebotar y a chocar contra una pared, haciéndose bastante daño, resignado, el A-8 le dice que lo deje, que están perdidos, pero Goku le dice que no deben desanimarse, puesto que los hombres nunca deben rendirse ante la adversidad. Tras esto se encara una vez más con el monstruo, diciéndole que pronto dejará de reír.
Goku sopesa sus posibilidades, admitiendo que no sabe qué hacer pese a lo que acaba de decir. En ese momento cae en la cuenta de algo, recordando cuando estuvo a punto de morir congelado en la nieve y las palabras de Snow cuando volvió en sí “¡Estabas congelado y te habías quedado tieso!” recordando que la niña además le había dicho que congelado estaba duro como el hielo.

Imagen

Con una nueva idea en mente, Goku sonríe, afirmando triunfante que este combate lo ganará él, haciendo el símbolo de la victoria con una mano y caminando hacia uno de los lados de la sala ante la mirada de desconcierto del androide y del monstruo.
Viéndolo todo por los monitores, White le dice que se de por vencido ya de una vez y no intente tonterías, contestando el chico que no es ninguna tontería y que se limite a mirar.
De pronto, Goku le propina un puñetazo a la pared, derribando parte del muro y permitiendo que la terrible ventisca que azota el exterior entre en la torre.

Imagen

Aterido de frío y ante la mirada estupefacta de White y de Buyon, Goku corre hacia el A-8, preguntándole si tiene problema con el frío, el androide dice que no y Goku le dice que le deje meterse entre sus ropas para calentarse.
Después de unos segundos, el A-8 se da cuenta de que Buyon está congelado. Goku se asoma a través de la camisa del androide, afirmando que ahora este se ha vuelto duro, tras lo que sale de su refugio y corre hacia la criatura, golpeándole con una patada.
Lejos de rebotar, Goku impacta contra un cuerpo sólido esta vez, y tras volver a meterse corriendo entre los ropajes del androide para no congelarse, empieza a ver cómo el cuerpo de Buyon se empieza a resquebrajar por el golpe.

Imagen

El monstruo no tarda en hacerse pedazos ante la mirad de Goku y el A-8, por su parte, White se pregunta de dónde ha salido este niño y Goku, saliendo de la ropa del androide, pega un salto, destrozando el techo con su cabeza y presentándose directamente ante White, el cual no puede creer nada de lo que está viendo.
Goku afirma que en la sala se está calentito y alarga el bastón a través del boquete que acaba de hacer para que el A-8 pueda subir agarrado a él.

Imagen

Mientras Goku sujeta el bastón por el que está subiendo el androide, el coronel White afirma que ha cometido un error, sacando una pistola y disparando a Goku, el cual, pese a quejarse del dolor, continúa sosteniendo el bastón aparentemente como si nada.
Asombrado, White le pregunta si la bala le ha dado y Goku le dice que naturalmente que sí, y que además le ha hecho bastante daño, alegando que piensa devolverle el golpe.
Después de ayudar a subir al androide, Goku se encara con White, ordenándole que suelte al alcalde de una vez si no quiere que le haga daño.

Imagen

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- Goku demuestra su genialidad en el campo de la lucha, cayendo en la cuenta de lo que le dijo Snow y aventurándose a probarlo, a pesar de no tener ni idea de las propiedades del agua y sus estados.

- El coronel White afirma que luego bajará él a buscar la bola de dragón y el radar, aunque suponemos que referirá a una vez Buyon haya sido encerrado, porque dudo que se atreva a bajar ante la criatura, por otra parte, eso significa que tiene que haber una forma de subir y bajar al quinto piso distinta de la trampilla, aunque el A-8 no parece conocerla.

- Goku decide meterse entre la ropa del A-8 para calentarse y esto nos da pie a una cuestión bastante curiosa ¿Goku se calienta simplemente porque está cubierto con más tela, o es además el calor del cuerpo del androide lo que le ayuda a soportar el frío? De ser la segunda estaríamos ante la primera evidencia de que el A-8 es un androide de base humana.

- En la última planta, donde se encuentra el coronel White, podemos ver lo que parece una jaula con barrotes, por lo que no es de extrañar que el militar guarde ahí alguna otra criatura, también podríamos pensar que se trata de la celda del alcalde, aunque en el próximo capítulo veremos que no es así.
Imagen
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:22 am

CAPÍTULO 66

¡EL FIN DE LA MUSCLE TOWER!

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 16 (31 de Marzo de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Después de derrotar al monstruo Buyon y ayudar al A-8 a subir al último piso, Goku se encara con el coronel White, ordenándole que libere al alcalde o de lo contrario no durará en golpe. El militar, lejos de arrugarse, se quita el jersey dispuesto a luchar con Goku y diciéndole que le golpee si se ve capaz.
White adopta una pose defensiva y trata de golpear a Goku con el puño, el chico, no obstante lo esquiva aparentemente sin esfuerzo para responder con un ligero puntapié en la pierna que hace que el militar grite de dolor, agarrándosela.

Imagen

Después de decirle que no sabe lo que ha hecho, White le dice a Goku de pronto que mire hacia atrás, Goku, inocente como él sólo lo hace y el militar aprovecha para darle un puñetazo en la boca del estómago.
A pesar de la aparente contundencia del golpe, Goku está ileso y sonríe, diciendo que pensaba que se le acababa de posar una mosca en el estómago y contestando con lo que él llama un auténtico puñetazo, que lanza a White despedido, haciéndole rebotar contra el techo.

Imagen

Tras recuperarse del aturdimiento del golpe, White reflexiona sobra la enorme fuerza de Goku, tildándolo de monstruoso y cuando Goku le pregunta si quiere más, el militar repara en una pistola que hay tirada en el suelo a su lado.
Acto seguido, dice que se rinde y levanta las manos, añadiendo que liberará al alcalde y que le sigan. Goku se muestra complacido y le dice que acaba de salvar la vida mientras el A-8 permanece en silencio.

Imagen

Pulsando un botón, White abre una puerta tras la que se encuentra un anciano que presuntamente es el alcalde de Jingle Town leyendo, el militar le informa de que han venido a rescatarle y este comienza a ponerse el abrigo, preguntándole Goku al mismo tiempo si se trata en verdad del alcalde, el anciano afirma y él también le pregunta a Goku si ha sido él quien le ha rescatado. Goku afirma, recordando que parte de mérito se debe al A-8 y contándole que ha derrotado a todos los de la Red Ribbon ante la atenta mirada de White.

Imagen

Aprovechando la guardia baja de todo el mundo, White coge la pistola que se había escondido en la parte trasera del pantalón y toma al alcalde como rehén, ordenando a Goku que no se mueva o disparará al anciano en la cabeza.
Impotente, Goku admite su rabia mientras White le cuenta que la potencia de su “Powered Gun” es incomparable.
El A-8 trata de convencer al Coronel White de que suelte al alcalde y no haga cosas malas, mas este sólo le tilda de cobarde y traidor, añadiendo que también lo matará después.

Imagen

Contra todo pronóstico, el alcalde dice que no le importa su vida, que lo importante es que le derrote y libere al pueblo, algo que parece sorprender mucho tanto a White como a Goku, el cual dice que si está seguro así lo hará, no obstante, el gesto de altruismo del alcalde no tarda en disiparse y añade que si de paso le pudiese rescatar a él, pues mucho mejor.
White, recuperando la compostura y las riendas de la situación ordena a Goku que se de la vuelta y este así lo hace, repitiendo la rabia que le da todo aquello. En ese momento, White aprovecha y le dispara en la cabeza, derribándolo ante la mirada horrorizada del A-8.

Imagen

Encantado con la potencia de su arma, White prepara un segundo tiro que ponga fin a la vida del pequeño cuando asombrosamente el androide se interpone recibiendo él el disparo en una ingle.
Contrariado por la reacción del androide, que ha abandonado su habitual expresión pacífica y ahora le mira con furia, White le pregunta si pretende enfrentarse a él, que fue quien le dio la vida. En ese momento, el A-8, fuera de sí y sin escuchar nada de lo que le dice se acerca a él, y antes de que White pueda dispararle descarga un fortísimo puñetazo que hace que el cuerpo de White destroce una de las paredes de la torre y salga despedido hacia fuera, perdiéndose en la lejanía.

Imagen

Volviendo en sí, el androide recoge a Goku, preguntándole si aún sigue vivo, el chico contesta que no pasa, que aunque le ha dolido un poco no ha sido grave, preguntándole también que cómo se encuentra él, dado que a él también le han disparado, el A-8 contesta que él como es un androide no va a morir por algo como eso.
Llevando a un agotado Goku en brazos y en compañía del alcalde, el A-8 abandona la Muscle Tower, metiéndose a Goku entre la ropa para que no muera de frío al salir al exterior.
Goku elogia su fuerza, diciendo que tiene un puñetazo más fuerte que el suyo y este se limita a contestar que odia pelear, mientras Goku comenta el hambre que tiene y todos ríen de vuelta a casa.

Imagen

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- White resulta bastante estúpido al encararse con Goku cuando ha visto que ha derrotado a Metallic, a Murasaki y a Buyon, podríamos pensar que el militar es aún más fuerte que estos y de ahí su seguridad, pero viendo su actuación ante Goku esta idea queda descartada.

- Goku por fuerte que sea, todavía es susceptible de ser dañado por armas de fuego especialmente potentes, cabe destacar que si el A-8 no se hubiese interpuesto entre Goku y White, el niño podría haber muerto de un segundo o tercer disparo.

- A pesar de la torpeza demostrada a lo largo de los episodios, cuando monta en cólera y quiere proteger algo que verdaderamente le importa, el A-8 es capaz de moverse rapidísimo, haciendo gala además de una fuerza y una resistencia sin precedentes, mayores a las de Goku, como reconoce el chico.

- Desconocemos cual fue el destino del Coronel White, pero viendo la potencia del impacto amén de la posterior caída, es raro que sobreviviese, incluso si lograse sobrevivir (algo que no creo que pasase porque Red no vuelve a mentarlo) seguramente el general de la Red Ribbon pidiese su cabeza por el fracaso, ya que no sólo no había logrado encontrar su bola de dragón, sino que había perdido la Muscle Tower y a muchísimos efectivos. Al igual que ocurre con White, tampoco sabemos qué fue de Murasaki y sus hermanos.

- La portada de este episodio incluye una serie de pasatiempos: Un busca las 7 diferencias, una sopa de letras y un laberinto para recoger las siete bolas de dragón entre otros
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:23 am

CAPÍTULO 67

HACIA EL OESTE

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 17 (6 de Abril de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Después de haber derrotado al Coronel White y liberado al alcalde con ayuda del A-8, Goku es invitado a cenar en casa de Snow, cena a la que también asisten el propio alcalde y el androide. Como es habitual, vemos a Goku atiborrándose de comida mientras la madre de Snow le sirve un plato tras otro, causando el asombro de la niña por su voraz apetito.

Imagen

Reconociendo que Goku les ha sorprendido, el padre de Snow y el alcalde le dan las gracias por haber salvado a la aldea, mientras, la madre se pregunta el por qué un pueblo ha tenido que sufrir tanto por una simple bola, lo que hace que su marido se pregunte dónde puede estar la susodicha esfera, ya que a pesar de que todo el pueblo la buscaba con tesón no la encontraban.
El androide les escucha y afirma que la bola la tiene él, tras lo cual saca la Ryanshinchu poniéndola sobre la mesa y sorprendiendo a todos.

Imagen

El padre de Snow pregunta el por qué la tiene él y el androide responde que la encontró por casualidad, decidiendo guardarla porque sabía que si el coronel White la encontraba mataría a todo el pueblo.
Esta acción sorprende a todo el mundo y el alcalde confiesa que el A-8 le cae muy bien, llegando incluso a ofrecer su casa para que Goku y el A-8 vivan allí. El androide al escucharle le mira asombrado y duda, siendo la primera vez en su vida que alguien le propone algo así y el alcalde vuelve a pedírselo diciéndole que como vive sólo con su mujer les vendría muy bien tener gente en casa.

Imagen

Goku felicita al androide, pues realmente el deseo de este era vivir en la aldea, no obstante, este todavía duda, creyendo imposible que alguien quiera tener a un androide como él en su casa, el alcalde al escucharle le dice que es más humano que muchos hombres de verdad, lo que hace que el androide se emocione y se eche a llorar.
La cena continúa y el A-8 pide a Goku que también se quede, pero él tiene que seguir buscando la bola de dragón de su abuelo, pues la Ryanshinchu tampoco es la que él quería.

Imagen

Después de la cena, la madre de Snow los manda a dormir, diciendo que seguramente estarán muy cansados, ellos aceptan y el alcalde, decide marcharse a su casa, diciendo que volverá por la mañana y que esta noche, el A-8 se puede quedar con Son Goku, después se van a dormir.
Ya en el cuarto de Snow, la niña observa la Ryanshinchu y la Ryushinchu diciendo que son muy bonitas, y Goku se las ofrece a modo de regalo, aunque la niña las rechaza por si vuelven los de la Red Ribbon, de modo que al final chico opta por quedárselas.

Imagen

Antes de meterse en la cama, Goku guarda las bolas y en ese momento el A-8 repara en el Radar dragón, preguntándole si era ese el radar que quería el coronel White, Goku afirma, contándole que fue un regalo de Bulma. No obstante, cuando trata de hacerlo funcionar para ver dónde está la siguiente bola de dragón, descubre que el radar no funciona, cayendo en la cuenta de que ha debido estropearse por luchar con él en el bolsillo.
El A-8 se ofrece a repararlo tras afirmar que entiende de máquinas, pero tras echarle un vistazo a la maquinaria interior, determina que es incapaz, que la maquinaría que lo forma es muy complicada y que quien lo ha construido debía ser un genio.

Imagen

Viendo que la única solución es ir a ver a Bulma, el chico pregunta en qué dirección está la Capital del Oeste, y Snow lógicamente señala hacia el Oeste. Al escucharle, el A-8 le dice que es una locura, que eso está lejísimos y que cómo piensa ir, Goku responde que andando naturalmente, y aunque inicialmente se escandaliza, Snow confiesa que no hay otra manera, dado que en Jingle Town no hay aviones ni coches, de modo que la chica se decide a prepararle mucha comida, algo que Goku agradece. Después de que el A-8 le desee un buen viaje, los tres se van a dormir.

Imagen

A la mañana siguiente, todo el pueblo despide al muchacho, que una vez, dice que se irá andando porque le destrozaron la nube Kinton.
Uno de los ancianos de la aldea se sorprende al escuchar ese nombre y pregunta a Goku si de verdad venía montado en una nube Kinton, Goku afirma y le pregunta al anciano si sabe lo que es, respondiendo este que naturalmente que lo sabe, y que cuando él era niño las nubes eran mucho más comunes, recuerdo que comparte con el alcalde, quien además añade que como hace falta un corazón puro para montarlas, ya casi nadie puede hacerlo.
El alcalde elogia a Goku por ser capaz de ello, pero este dice que como se la rompieron ya no puede usarla, haciendo que el anciano se ría y le diga que una Kinton no puede romperse y que pruebe a llamarla de nuevo. Ilusionado, el chico lo hace y efectivamente, Kinton no tarda en aparecer. Goku se monta en ella y se despide de Snow, del A-8 y del resto de aldeanos, pidiéndole la niña que tenga cuidado con la Red Ribbon.
Goku se pone el marcha y en seguida nota cómo la temperatura se suaviza, quitándose la ropa de abrigo y elogiando la velocidad de Kinton. Acto seguido devora la comida de varios días que Snow le había preparado.

Imagen


____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- Se demuestra que el A-8 es un androide de base humana, ya que le vemos comiendo carne y bebiendo café, algo que, si fuese un robot no haría. Por lo que parece entonces, Gero aún no era capaz de desarrollar robots completos a partir de la nada.
Imagen

- Resulta incoherente la reacción de Snow con la Ryanshinchu y la Ryushinchu, por cómo las mira y habla de ellas, diciendo lo bonitas que son, parece que es la primera vez que ve una bola de dragón, pero Goku ya le había enseñado antes la Ryushinchu, probablemente Toriyama no reparase en ese detalle.

- Llama la atención el hecho de que Goku, con lo despistado que es, recuerde que Bulma vive en la Capital del Oeste.

- Goku, Snow y el A-8 se van a la cama aproximadamente a las 20:25, francamente pronto.
Imagen

- Los ancianos de la aldea nos cuentan que antaño las nubes Kinton eran relativamente comunes en el mundo y que la gente las usaba para desplazarse, algo llamativo y bastante raro, pues sabemos que las nubes están bajo el control de Karin y dice que en los años que él lleva en la Torre sólo Mutenroshi y Goku han logrado subir a ella, de modo que parece muy extraño que alguien más disponga de las nubes, como posible solución, podemos pensar que el anterior custodio de la Torre (Karin tiene 800 años) sí repartió algunas nubes a seres humanos formidables del pasado y que estas fuesen pasando a sus descendientes, acabando olvidadas al no encontrar sus dueños a un heredero conveniente para las nubes.
Aún así, resulta forzado que digan que había "muchas" nubes, ya que no resulta factible pensar que el pasado hubo muchas personas capaces de subir a la torre. Probablemente Toriyama no recordase este comentario que hacen los ancianos de Jingle Town cuando creó el Kinton gigante del que dispone el Duende Karin.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:23 am

CAPÍTULO 68

BULMA DE LA CAPITAL DEL OESTE.

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 18 (14 de Abril de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Gracias a la velocidad de Kinton, Goku tarda unas pocas horas en llegar a la ciudad en la que presumiblemente vive Bulma. Antes de llegar, el chico ya se da cuenta del ruido que sale de la ciudad, quedando totalmente anonadado cuando llega por el movimiento, el gentío y el alarde de tecnología que ve a su alrededor.
Totalmente desorientado, Goku decide que será mejor buscar a Bulma a pie, de modo que decide bajarse de Kinton, llamando la atención de los ciudadanos con los que se encuentra.

Imagen

Quejándose por el ruido, Goku cruza una calle, obviamente sin mirar, estando a punto de ser atropellado por un coche y haciendo que el conductor le grite, sin hacerle mucho caso, Goku le pregunta si sabe dónde vive Bulma, a lo que el conductor le responde de mala manera, diciendo que no lo sabe y pidiéndole que se aparte o le atropellará.
Desconcertado, Goku ve alejarse al coche preguntándose por qué todo el mundo tendrá tanta prisa en ese sitio y corre a preguntarle a otra mujer por la casa de Bulma, evidentemente la mujer no sabe nada y le recomienda que pregunte a otra persona.

Imagen

Empezando a dudar sobre si Bulma vive o no en esa ciudad, Goku para un taxi por error, el taxista, pensando que ha encontrado un cliente le pide que suba y Goku lo hace encantado, creyendo que el taxista le va a llevar, cuando el hombre le pregunta sobre su destino, Goku le pide que a casa de Bulma. El taxista le pide que sea algo más específico y Goku le dice que no sabe, que la está buscando. En ese momento, el taxi se detiene en seco y el hombre, imaginándose la respuesta le pregunta a Goku si este efectivamente tiene dinero, Goku niega y el taxista le echa, tildándole de imbécil.

Imagen

Goku continúa su búsqueda infructuosamente, reflexionando sobre lo absurdo que le resulta que en una ciudad haga falta dinero para preguntar dónde vive alguien.
Caminando aparentemente sin rumbo, se topa con una multitud, y tras acercarse curioso a ver qué es lo que mira tanta gente, descubre que se trata de un luchador callejero que está retando a todo aquel que quiera enfrentarle a cambio de una buena suma de dinero.
Recordando el Gran Torneo de Artes Marciales, Goku se ofrece para pelear, haciendo que todo el mundo estalle en carcajadas.
El luchador, pensando que es una broma le pregunta si está seguro y Goku afirma. El luchador por su parte le comenta que normalmente pide 10.000 zenis por adelantado para aceptar una lucha, pero que en este caso lo hará gratis, Goku se muestra agradecido y promete no ser muy duro, haciendo que la gente se ría aún más si cabe.

Imagen

El combate da comienza y Goku le propina un fortísimo puñetazo en el estómago, haciendo que el luchador callejero caiga doblado al suelo, dejando a todo el mundo pasmado. A pesar de la contundencia del golpe, el luchador consigue reponerse con mucho esfuerzo y Goku le pregunta si se rinde ya, este dice que cómo va a rendirse y dice que Goku parece haber aprendido artes marciales en algún sitio.
El combate prosigue y de nuevo, Goku vuelve a golpearle, esta vez con una patada, haciendo que el luchador se gire, dolorido y sangrando por la nariz. Al verle, Goku le dice que sería mejor que se rindiese.
Furioso y totalmente dispuesto a ganar, el combatiente trata de contratacar con un puñetazo y una patada, fallando ambos, Goku por su parte salta y le dice que tenga cuidado, golpeando un muro a pocos centímetros de la cabeza de su adversario que queda destrozado.

Imagen

El luchador se rinde y Goku se queda con el dinero y paseándose con él por la calle, preguntándose a quién podría preguntarle ahora, esto llama la atención de dos atracadores, que, pensando que se trata de un pueblerino normal y corriente lo llaman, atrayéndolo hasta un callejón, Goku, en su habitual inocencia les pregunta si le van a dar a algo y uno de ellos responde que más bien será al revés, y que ya les está dando el dinero que lleva encima.
Goku les pregunta si van a decirle dónde vive Bulma y ellos le ordenan que no hable tanto y que les de el dinero de una vez, Goku se niega y uno de ellos le amenaza de muerte, llevándose un cabezazo que lo estampa contra una pared.

Imagen

El otro, asombrado por la tremenda fuerza del chico le recomienda que pregunte a un policía, que seguramente él lo sepa y Goku se marcha, preguntándole a una chica de la ciudad por un policía, esta le señala uno y Goku en agradecimiento le regala los 100.000 zenis, dejando a la chica pasmada.
Una vez ha encontrado al policía y le ha preguntado, este reconoce que es difícil si no se sabe el código postal. Tratando de ayudar, Goku le hace un dibujo de Bulma que tampoco sirve de mucho.
El policía decide buscar el nombre en el ordenador, aunque duda porque opina que no debe facilitarse este tipo de información a un ciudadano.
El policía le dice a Goku que hay tres Bulmas en la ciudad, de modo que prueban, acertando a la segunda.
Sorprendido por tratarse de la hija del dueño de la Capsule Corporation, el policía se ofrece a llevar a Goku hasta la casa, preguntándole a Goku si es amigo de la tal Bulma, pensando en la seguridad de la chica, a lo que Goku afirma con rotundidad.
Después de cruzar la ciudad, llegan a una casa enorme y Goku llama a voces a Bulma.

Imagen

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- No sabemos si es la intención de Toriyama, pero ya hemos visto al luchador callejero al que se enfrenta Goku antes, concretamente en las eliminatorias del Gran Torneo de Artes Marciales, donde fue derrotado por Krilín, también rindiéndose, como ya comentamos en esa ocasión, el personaje es un guiño claro a la figura de Bruce Lee.

- Encontramos un montón de carteles y letreros en la Capital del Oeste, entre ellos un cartel que pone Bird, en homenaje al Estudio "Bird" en el que trabajaba Akira Toriyama. Curiosamente, también vemos un Hotel de la mundialmente conocida cadena Hilton, un restaurante de sushi llamado "Union" y el logotipo de "AF" en un buzón de correos.

- Toriyama de nuevo nos sorprende con la gran variedad de personajes que introduce, en la ciudad vemos libremente animales antropomórficos, mujeres paseando dinosaurios e incluso lo que parece un vampiro.

- También encontramos a otro cerdito antropomórfico prácticamente igual que Oolong.

- Nos encontramos con un cartel que anuncia la emisión del anime de Dragon Ball, Toriyama se ha molestado en poner no sólo la cadena (Fuji TV) sino también el día (Miércoles) y la hora (7:00 PM)

- Vemos una moto de la marca "VMX" (Un guiño a BMX, una firma real de motocicletas)

- Aunque por su carácter ya lo veníamos sospechando, es la primera vez que queda patente la faceta de niña rica de Bulma, siendo su familia al parecer la dueña de la empresa creadora de las cápsulas Hoi-Poi.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GUÍA DE CAPÍTULOS DEL MANGA.

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:23 am

CAPÍTULO 69

BULMA Y SON GOKU, SEGUNDA PARTE.

Imagen

Publicación: Weekly Shonen Jump 1986, número 19 (21 de Abril de 1986) Ed. Shueisha.

SINOPSIS:

Después de llegar a casa de Bulma, una gigantesca mansión en forma de cúpula con el logotipo de la Capsule Corporation, Goku comienza a llamar a Bulma a voces, no obstante, el policía le manda callar, diciendo que al haber un interfono no hace falta que grite, Goku, obviamente no tiene ni idea de qué es un interfono.
El policía llama y pregunta por Bulma, siendo informado de que esta está en la escuela, Goku, que no entiende bien el funcionamiento del aparato se piensa que está ante una columna que habla.

Al escuchar a su interlocutor, el policía cae en la cuenta de que a esa hora es lógico que siendo una chica joven, Bulma esté en clase y le pregunta a Goku si quiere esperarla, el chico por su parte le dice que ya puede marcharse, dándole las gracias por todo pero el policía dice que no puede irse sin comprobar antes que se conocen, dado que podría tratarse de un delincuente.
Pues la Capsule Corporation es una de las empresas más importantes del mundo, y no comprende cómo alguien con la pinta de Goku puede ser amigo de la hija del dueño.
De pronto, Goku comienza a olfatear y dice que huele a la chica, el policía no entiende bien qué quiere decir y efectivamente, Bulma hace acto de aparición, montada en una moto voladora.

La chica frena frente a su casa y Goku la llama, ella inicialmente se quita las gafas de sol extrañada, pero reconoce a Goku al instante, alegrándose de verle y preguntándole que cómo ha podido encontrar su casa, a lo que el chico responde que ha sido gracias al policía.
El agente se cerciora de que ella es efectivamente la hija del dueño de la Capsule Corporation, aprovechando para acercarse y olerla, intrigado por lo que ha dicho Goku momentos antes.
Bulma pregunta a Goku por el motivo de su visita y este dice que el Dragón Radar se ha estropeado y que necesita que ella se lo arregle.

Bulma acepta de buena y el policía, que en esos momentos se pregunta si efectivamente la chica huele tanto, ya que él ha notado nada, pregunta si de paso puede echarle un vistazo a su Scooter, ya que no va demasiado bien, preguntando también si ya han terminado las clases, a lo que Bulma responde despreocupadamente que ha hecho novillos.
Al entrar, un robot vestido con una cofia y ropa de criada les recibe, haciendo que Goku piense que se trata de algo muy extraño, mientras, el policía reflexiona y le dice a la chica que no está bien hacer novillos, comentario que ella obvia totalmente, preguntando al robot por el paradero de su padre, el cual responde que está en el jardín.
Bulma pulsa un botón al mismo tiempo que Goku comenta que tiene una casa muy grande, y una puerta se abre, dejando ver un enorme jardín interior, plagado de dinosaurios.

Al entrar, Bulma le pide a un pequeño robot volador que busque a su padre, y este obedece.
El policía comenta asombrado que tienen muchos animales y Bulma responde que eso es porque su padre recoge a todos los animales que se encuentra, ya sean perros, gatos o dinosaurios, acto seguido dice que ya viene, y en efecto, aparece un hombre de aspecto distraído, mediana edad, vestido con una bata blanca y sobre cuyos hombres reposa un gato negro montado en una bicicleta.

Bulma le presenta a Goku, recordándole que es el niño de las aventuras que le contó, pero el padre de Bulma cree erróneamente que refiere al policía y se dirige a él, diciendo que le encuentra muy crecidito para tener 12 años, el policía balbucea y Brief parece caer en la cuenta de que Goku es en realidad el niño que está con ellos, diciendo que efectivamente es muy pequeño, azorando a Bulma y haciendo que el policía se pregunte si ese es efectivamente el doctor Brief, el genio inventor de las cápsulas.
Bulma le dice que mire la scooter del policía, que ellos irán al piso de arriba a charlar, a lo que su padre le pregunta si ya se han besado y todo eso, causando la ira de Bulma, que responde que no con rotundidad.
Intrigado, Goku pregunta qué es un beso y ella escandalizada dice que a un niño no tienen por qué interesarle esas cosas.

Al mismo tiempo, en el cuartel general de la Red Ribbon, el general Red se pregunta el por qué de que Goku haya ido a la Capital del Oeste si allí no hay ninguna bola de dragón.
Uno de los subordinados informa de que White ha mandado un fax y que tienen una foto del enemigo .La foto llega y al verla, Red no puede creerse que un crío haya logrado derrotar a Silver y a White y quitarles las bolas de dragón.
Furioso, el General Red llega a la conclusión de que el chico va tras las siete bolas y manda enviar la foto a todas sus unidades para que estén preparados para recibirle y matarle en cuanto tengan opción.
Rabiando, el general Red reconoce que su radar es muy impreciso y lo que les cuesta encontrar las bolas, y que ese crío parece hacerlo sin ningún esfuerzo, a lo que Black responde que seguramente tenga un radar muy preciso.

De nuevo en casa de Bulma, vemos como en su cuarto ya ha arreglado el radar, recomendando a Goku que tenga más cuidado a partir de ahora y comentando que si sólo ha encontrado dos es porque se lo está tomando con mucha calma, a lo que Goku simplemen te responde que es complicado.
Pensativa, Bulma comenta que al día siguiente es Domingo y decide ayudarle a buscar las bolas para matar el aburrimiento, pero Goku dice que sería un estorbo. Bulma replica ofendida que, si hubiese ido desde un principio ya habría encontrado la bola y Goku protesta diciendo que como ella no puede montar en Kinton tendrá que llevarla en brazos.

Bulma replica enseñándole un reloj de su invención, aprentando un botón y reduciendo su tamaño. Sorprendido, Goku reconoce que se ha vuelto muy pequeña y Bulma le dice que ahora podrá llevarla fácilmente. En ese momento, la madre de Bulma la pisa accidentalmente y se presenta ante Goku sin darse cuenta de nada hasta que su hija recupera su tamaño normal bajo su pie.
La madre pregunta extrañada a Bulma que qué hacía debajo de su pie y esta pregunta escandalizada que era ella quien la había pisado.
Ambas continúan discutiendo hasta que la madre decide cortar la discusión y le ofrece a Goku un poco de Sake, haciendo que Bulma, casi en un estado de nervios le diga que los menores no pueden beber alcohol.

Cuando Bulma está a punto de perder la cabeza, Goku le pregunta por Oolong, Yamcha y Puar, y la madre comenta que están los tres en la escuela, y que Bulma y Yamcha han vuelto a pelearse porque como él es guapo tiene mucho éxito con las mujeres y eso saca de quicio a Bulma.
Después de decirle que no se meta donde no la llaman, Bulma dice que se va de viaje con Goku, y su madre se apunta, esperando encontrar un hombre guapo, algo que logra sacar de nuevo de sus casillas a la chica, que dice gritando que ella no irá.
Sin querer esperar más, Bulma se pone una chaqueta e insta a Goku a marcharse ya, bajando de nuevo al piso de abajo, donde Brief acaba de terminar la reparación de la moto.

Bulma le pide a su padre la caja de las cápsulas y este dice que están en su mesa, y pregunta si se va de viaje, a lo que Bulma responde que se va con Goku a buscar las bolas de dragón y su padre propone acompañarles, diciendo que así encontrará una chica guapa, algo que pone histérica a Bulma por enésima vez, diciendo esta que es igual que su mujer.
Ya fuera de la casa, Bulma localiza la siguiente bola a unos 8.000 km hacia el sudeste, el policía ve asombrado cómo Goku llama a Kinton, Bulma reduce su tamaño y ambos se van volando, diciendo que no entiende a los ricos.
El capítulo cierra con el policía arrancando la moto, que sale disparada a muchísima más velocidad de la normal, provocando un accidente, y con el doctor Brief diciendo que Bulma se ha equivocado de caja de cápsulas.

____________________________________________________________________


CURIOSIDADES:

- El capítulo se llama igual que el primero de la historia "Bulma y Son Goku", de ahí el "Segunda parte" además que hace referencia al segundo viaje que hacen ambos personajes juntos.

- Conocemos con más detalle el origen de Bulma, es la rica heredera del fundador de la Capsule Corporation, el creador de las cápsulas Hoi-Poi, resulta llamativo que en ningún momento ella dijese nada sobre este hecho en su primer viaje con Goku.

- Cabe destacar el hecho de que Bulma dice que al día siguiente será Domingo, es decir, ese día era Sábado y ella venía de la escuela, en Japón sólo algunas escuelas privadas de las más prestigiosas dan clase los Sábados, lo que nos indica que Bulma iba a una escuela privada de gran prestigio, algo que tampoco es sorprendente, dado que es la heredera de una de las empresas más grandes del mundo.

- En este capítulo vemos el complicado carácter de los padres de Bulma, siendo dos ricos excéntricos que pasan absolutamente de todo y no parece que vivan en el mundo real, resulta llamativo que Bulma sea el punto de cordura y lógica en esa familia, estando la pobre siempre al borde de un ataque de nervios.

- Curiosamente, Bulma tiene en su cuarto un póster en el que pone "Fandango" esta palabra puede hacer referencia a un tipo de baile español, o bien a un grupo mexicano fundado en 1984.

- El soldado de la RR dice que White ha mandado un fax, lo que indica que ha sobrevivido al golpe que le propinó el A-8, algo sorprendente, y que además ha podido volver a entrar a la Muscle Tower para poder hacerse con la imagen de Goku, que seguramente fuese tomada por las cámaras.

- Siendo la casa de unos célebres inventores, no es de extrañar que esté llena de trastos, vehículos sin reparar, bidones de gasolina o incluso armas, también encontramos en el despacho de Brief lo que parecen ser los planos de una cápsula Hoi-Poi por dentro, aunque está demasiado lejos como para que se aprecie bien.

enemy4all escribió:En la habitación de Bulma aparecen cosas como:

- Una nave de Star Wars siendo reparada.
- Una especie de robot muy parecido a R2D2.
- Un poster de... ¿Arnold schwarzenegger? O almenos un personaje muy parecido
- Lo que parece ser el vehículo de un personaje que saldrá mas adelante: Yajirobe
- Una moto de cross con el numero 5 muy parecida a las que salen en varias ilustraciones de Toriyama.
y lo mejor de todo...
- En la mesa de estudio, Bulma tiene una Super nintendo con un juego al lado: SUPER MARIO BROS.!

Además...

- Parece ser que Capsule Corp. también fabricaba armas ya que aparecen colgadas en las paredes en varias viñetas.
- El Dr.Brief tiene una Vespa en su taller (famosa marca de moto)
- Son las 11:02 de la mañana, cosa que hace pensar que Bulma apenas a ido un par de horas (y quizás ni eso) a la escuela antes de hacer novillos...
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Cerrado