¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Umtiti » Lun Oct 04, 2021 9:38 pm

Cuando hablo de relaciones no me refiero exclusivamente a las amorosas (que siendo DB sería una tontería, pienso), si no a todo tipo de relaciones: la rivalidad Goku-Vegeta, la de Roshi con sus alumnos, Vegeta con Trunks, Gohan con Piccolo y con su padre... la que se os ocurra. ¿Cuál os parece la más curiosa, mejor construida o lo que sea?
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Demiurgo » Lun Oct 04, 2021 10:49 pm

Pues sonará a tópico, pero me gusta la relación entre Goku y Krillin desde que se conocen hasta que participan en el primer torneo de artes marciales.

Esa rivalidad inicial, con un Krillin competitivo y cabroncete, que poco a poco se va convirtiendo en amistad. Esos meses de duro entrenamiento bajo la tutel ade Mutenroshi, la llegada a la isla donde se organiza el torneo, los nervios (sobre todo de Krillin) ante tal evento, cómo celebran cada ronda clasificatoria, etc. Me gusta ese compañerismo.

También me gusta verlos juntos de aventuras, en plan saga de la Red Ribbon, cuando viajan a la cueva subacuática en el submarino con Bulma.
Creo que es a partir de la primera muerte de Krillin cuando Goku y él dejan de pasar tiempo juntos, y su famosa amistad permanece más por lo que pudo ser en su día que por lo que realmente se muestra de ella, especialmente en lo que sería la etapa Z.
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por JoTa » Mar Oct 05, 2021 12:01 am

A mi me encantó la relación que tuvieron Gohan y Krilin en Namek, y luego Vegeta que se incorporó después. Las aventuras que tuvieron el saiyan y el discípulo de Mutenroshi fue muy entretenida, de amistad y compañerismo total. Después ya sería un trío con Vegeta a la cabeza en la lucha con las Fuerzas Especiales, y más tarde con Freezer. Y es que todas las acciones del príncipe saiyan en su relación con los chavales le daba cierto picante a esa parte de la saga.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Woody » Mar Oct 05, 2021 3:21 am

Me quedo con la relación de Vegeta con cualquiera del trío Piccolo, Gohan y Krilín. A los cuales desprecia en el inicio de la historia aprovechándose de ellos por un bien común (o personal por parte del saiyan) si es que no los está apalizado (XD), pero luego llega a respetarlos a su manera, sobre todo en la saga Boo, a base de interactuar con ellos, cosa que nunca llega a ocurrir con por ejemplo Ten, que bien que estuvo a su lado peleando contra los Androides y Cell, ya sea por el orgullo de este, que quizás Krilín era mas de olvidar el pasado además de empezar a pelear a su lado en Namek.

Con Gohan todo cambia durante el combate contra Cell y en la Saga Boo, aunque haya puyitas, pueden verse como consejos, y con Piccolo lo vemos en la conversación previa al sacrificio ante Boo. Se pueden ver como simples preguntas al que sabe del tema, pero Vegeta en parte se abre ante Piccolo al preguntarle. Y con Krilín simplemente por tenerlo al lado tras tantos años le ha acabado por pillarle cariño a su manera XD, y durante el torneo pre Boo mantiene conversaciones sobre los combates que se están realizando sin ningún tipo de menosprecio y me costaría ver esos diálogos entre Vegeta y el citado Ten o Yamcha.

Luego, pillando solamente el trío también me quedaría con ellos. Con Gohan y Piccolo se sobreentiende por el entrenamiento, con Gohan y Krilín por todo lo que pasan juntos tras la pelea contra Vegeta y Nappa y en Namek, y entre Krilín y Piccolo ocurre algo parecido a Krilín con Vegeta, aunque Krilín se gana su respeto mucho más rápido. Durante mucho tiempo me gustó mucho la Saga de Garlick por estar protagonizada por ellos tres. Y supongo que la de Namek también por esto, hasta que viene el plasta de Goku a chulear su poder :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Umtiti » Mar Oct 05, 2021 7:45 pm

A mí la dinámica Gohan - Vegeta me gusta. Cuando le pide perdón en Cell y esa actitud de respeto/medio rivalidad que tiene con él en los inicios de Bu, incluso hasta cierto punto "paternal" (no exactamente así, pero creo que se me entiende) en el que le incita a seguir entrenando y se decepciona al ver lo débil que se ha vuelto cuando pelea con Dabra. Incluso en Namek parece que a Vegeta le cae bien, a su retorcida manera.

También me gusta pensar que en los años post- Cell Vegeta se tuvo que acercar más a la familia de Goku de alguna manera, porque los encuentros entre Goten y Trunks parecían ser algo bastante frecuente.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 05, 2021 8:46 pm

Vegeta es una joya a nivel de interacciones.

Mismamente, imaginarlo en sus primeros años en la Capsule Corp. preguntándose qué coño pinta el ex-novio de su mujer viviendo de gorra en casa de los padres sin que nadie se plantee echarle a tomar por culo de allí, con un gato parlante que se transforma en cosas, un cerdo humanoide de medio metro que roba las bragas del servicio, un montón de dinosaurios, gatos, un suegro salido que inventa cosas geniales y por el que profesas una especie de respeto tradicional japonés hacia los padres de la chati, como para dirigirse a él de forma educada, y una suegra modelo pinup esposa ideal de los años cincuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Arwen » Mar Oct 12, 2021 10:04 pm

Coincido en que las relaciones que mas me llaman la atencion son las de Vegeta con el trio de Krilin, Piccolo y Gohan.

Vegeta curiosamente pese a ser el mas asocial, es una mina de interacciones desde la saga de Namek. Primero con Gohan y Krilin a los cuales termina respetando y apreciando (a su manera) gracias a sus experiencias desde Namek. Con Krilin veo que le respeta, es capaz de tener una conversacion con el tranquilamente en la saga de Buu de tu a tu, supongo que le verle arrojo en Namek y sus interacciones en la saga de Cell han ayudado a que le medio respete entre los terricolas (al contrario que a Ten que creo que no le respetaria tanto, aunque Ten tambien es bastante asocial, y Yamcha al que evidentemente y por su relacion con Bulma no le veo respetandole mucho).

En el caso de Gohan, y pese a que Vegeta no lo quiera admitir, creo que aparte de respetarle le tiene cierto cariño. En la saga de Buu siente su muerte y se disculpa por ello con Goku (aunque este este inconsciente, pero bueno es Vegeta tampoco podemos esperar mas) y al princpio de esta saga le tira puyitas en plan "entrena que estas gordo", "entrena que te quedas atras". Tambien es interesante saber hasta que punto interacciona con Goten, debido a su amistad con Trunks.

Creo que en caso de peligro extremo Vegeta si se sacrificaria para salvar a los dos hijos de Goku.

Con Piccolo pese a que se tiren medio manga lanzandose puyas y esten picados, creo que Vegeta le tiene el suficiente respeto y sabe de su valia tanto como guerrero como consejero, de ahi que en cierta forma se confiese ante el cuando le pregunta por su destino tras su muerte.

Aparte de Vegeta, y como habeis mencionado tambien me gustan las interacciones de Krilin con Gohan en Namek haciendo de medio padre y de Gohan con Piccolo por su relacion casi paterno-filial.

Una relacion que no habeis mencionado y que me resulta interesante tambien es la de Goku y Bulma. Son amigos desde siempre aunque no tengan mucho contacto entre ellos (aunque veamos que Bulma aprecia a Goku e incluso llora cuando le vuelve a ver en la saga de Buu), y en medio esta Vegeta como vinculo aparte (al ser el novio/amante/marido de Bulma por un lado y eterno rival de Goku por otro). Ademas tenemos el dato de la Bulma del futuro que parecia venerar especialmente a Goku. Me resulta curioso porque pese a ser bastante diferentes en caracter siempre han estado ahi y realmente ellos empezaron la historia de la serie. No se como lo veran Chichi y Vegeta al respecto, pero siempre me ha gustado su eterna amistad.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Mutaito » Lun Oct 18, 2021 9:35 am

Arwen escribió:
Mar Oct 12, 2021 10:04 pm
Vegeta curiosamente pese a ser el mas asocial, es una mina de interacciones desde la saga de Namek.
Porque es uno de los personajes "más humanos" en el sentido de mostrar un espectro de emociones más amplio. La cosa es que se le contrapone con Son Goku, que es mucho más alienígena que él, porque no muestra emoción más allá de una felicidad y una serenidad bastante marcianas. Nada le inquieta especialmente, no tiene ningún conflicto interno y realmente, conocemos muy poco de él como individuo.

Respecto a cada interacción de Vegeta, con Krilín yo no veo respeto. No al menos el respeto tal y como lo entendemos porque no hay un reconocimiento mutuo ni una sensación de igualdad. Vegeta se sabe y se considera superior a Krilín y así lo hace notar cuando lo llama "pedazo de basura" cuando se encara con Cell y cosas así.

Sí parece que tiene con él una especie de... no sé cómo llamarlo... ¿Confianza? ¿Cercanía? Nada se termina de adaptar. El caso es que sí sabe que Krilín tiene recursos y que, para lo que es, da bastante de sí. Efectivamente puede tener una conversación de pasada con él para corregirle en una percepción sobre una batalla y cosas del estilo, que con Yamcha o Ten no tendría (porque efectivamente, no ha compartido línea de batalla con ellos) pero tampoco va mucho más allá. Dudo que el propio Vegeta sea consciente de que tiene una consideración especial hacia Krilín que no tiene hacia el resto. Para él, conscientemente, es uno más de los "terrícolas" que están orbitando en torno a Kakarotto.

Es muy fácil saber hacia quién sí tiene respeto, como alguna vez se ha dicho, atendiendo a quién llama Vegeta por su nombre. Algo que en principio parece trivial, dice mucho más de lo que parece. Ahí hay un reconocimiento tácito del individuo por encima del grupo y un esfuerzo de Vegeta por personalizarlo.

Esto queda muy patente con Gohan, al cual no llama Gohan hasta el final del Cell Game. Antes de eso era "el crío ese" "el hijo de Kakarotto" y cosas del estilo. Nunca se había dignado a llamarlo por su nombre hasta que derrota a Cell, cuando Gohan empieza a implicar más cosas para él y deja de ser una de las mosquitas que están orbitando alrededor de Kakarotto.

Vegeta jamás ha llamado "Krilín" a Krilín (en Super creo que sí) y la verdad, me parecería bastante raro leerle pronunciar el nombre, como también me parecería muy raro leerle referirse a cualquiera de los humanos por su nombre. Es algo que no pega.

Del mismo modo, tampoco pronuncia nunca el nombre de Goten, ni se refiere a él de otra manera diferente que "el hijo de Kakarotto". Yo no creo que haga extensible el aprecio que sí desarrolla por Gohan. Para él, Goten es una forma de personalizar la rivalidad que él tiene con Goku a través de los niños. Estoy de acuerdo en que también se sacrificaría por protegerlo en la saga de Bu, pero más por el aprecio que tiene al padre y al hermano (y por no quedarse atrás ante ellos en "heroísmo" que a partir del final del Cell Game eso ya le pica) que por el propio niño, con quien dudo que haya cruzado más de cinco palabras alguna vez.

Con Piccolo sí desarrolla algo mucho más parecido al respeto, tal y como lo entendemos nosotros. Toei ha deformado un poco la relación con lo de las pullas, que comenta Arwen, cuando realmente tampoco se tiran tantas pullas más allá de las habituales en Namek porque obviamente, han sido enemigos. Tampoco encajan las escenas estas de estar los dos espalda contra espalda en algún epílogo de alguna peli y tal.

Pero sí que hay esa relación de reconocimiento mutuo que queda definida en dos momentos, a mi juicio, claves entre ambos:

- Cuando obviamente aparece en Namek siendo más fuerte que Vegeta, que es cuando Vegeta lo saca del cajón de las moscas que orbitan alrededor de Kakarotto.

-Cuando Piccolo está delante del A-20 y Vegeta le dice que si quiere que lo mate él. Piccolo dice que no, y se distancia del resto diciendo que él tampoco es tan benevolente.

Este momento, que pasa bastante desapercibido, es bastante significativo para Vegeta en un contexto en el que dice que los raros son los terrícolas por no matar a quien no les gusta y que, en eso, se siente más próximo a los androides. Piccolo ahí le está diciendo que son dos extraños en un mundo ajeno y que él ve la vida de forma mucho más parecida a la de Vegeta.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Vide » Mar Nov 30, 2021 9:34 am

A mí me gusta mucho Satán y Bu, siendo el Bu gordo uno de los pjs más interesantes que encuentro en tanto a su entendimiento del mundo y su desarrollo de la empatía.

Y me gusta Satán por ser un PJ imprevisible, con el gag que es al aparecer en los androides uno no pensaría que terminaría siendo clave para el final de los dos últimos arcos, aparte de que su desarrollo y gags son cremitas en cuanto a lo orgánicos y relevantes que son para las siguientes sagas, Satán es el PJ cómico que más trago de cualquier obra de Toriyama.

Vegeta es un meh para mi, por una sola razón, nos perdemos gran parte de su desarollo, cómo también pasa con Goku. Yo no entiendo al Vegeta de la saga de los androides porque Toriyama lo pasa muy del punto A al punto M y en Bu da la vuelta al abecedario tres veces. Entiendo que el manga va de luchar y estar en constante tensión con enemigos al acechó pero habiendo visto hxh que hace bn todo lo que db hace mal tampoco puedo justificar un mal desarrollo de PJ por ser shonen.

A Gohan lo mataron cuando lo intentaron hacer un PJ cómico al principio de Bu, pero es también muy top para mi si ignoro que con menos de 10 años tiene el raciocinio de un adulto.

Piccolo se lee y disfruta mucho entre líneas pero hay cosas con el que tampoco me quedan muy claras habiendo terminado el manga y en Bu prácticamente está por estar sin un rumbo claro de desarollo de PJ, tampoco veo que el PJ tenga un cierre satisfactorio.

Krilin es simple pero funcióna de maravilla, si dicen que Vegeta tiene carisma por el repertorio de emociones que muestra, Krilin le supera con bastante diferencia siendo este el PJ más humanizado del manga.

Bulma es un PJ que soluciona las cosas de ciencia sin ir mucho más allá, su amor con Vegeta y separación con Yamcha vienen por qué si. El resto de humanos muy meh, Ten, Yamchan y Chaoz son arrastrados sin rumbos después del arco de los saiyanos.

Punto para Trunks del futuro que fuera de los errores de guión de Tori, hay un intento por hacer a un saiyano un PJ mas interesante. Para mí cualquier PJ co protagonista que sea capaz de cuestionar tanto el bando de los prota como hace Trunks en su saga es una maravilla automática.
Imagen

Avatar de Usuario
supergogeta nivel5
Terrícola
Mensajes: 37
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:25 am

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por supergogeta nivel5 » Lun Ene 17, 2022 12:02 am

De DB la relación que más me gusta es la de Mutenroshi con Tsurusennin. Es una relación curiosa de muchos años que da para muchísima profundidad. Otra relación muy curiosa y que enriquece la trama bastante es la de Mutenroshi con Ten Shin Han. En general Mutenroshi es una fuente de interesantes interacciones dado que conoce a muchos personajes importantes como Piccolo Daimaoh, Baba, Gohan...

En DBZ la relación de Vegeta con Piccolo, Krilín y Gohan en Namek es de las que más me gustan. También la de Goku con Vegeta. La relación de los diferentes Bu y Satan aunque no sea muy profunda es bastante curiosa y muy original también.

En GT creo que Giru es la principal novedad respecto a interacciones, aunque solo en la primera parte de la serie. Otras interacciones como la de Cell y Freezer, la de A17 y A18 o la de Suh Shenron con Goku eran interesantes pero se exploraron muy poco.

En DB Super la interacción que más me gusta es la de Freezer con Gohan en el torneo del poder. En general Freezer daba para interacciones muy interesantes aunque no muy aprovechadas.
“The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing.”
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es la relación/interacción entre personajes que más os gusta de toda la serie?

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 17, 2022 3:30 pm

supergogeta nivel5 escribió:
Lun Ene 17, 2022 12:02 am
De DB la relación que más me gusta es la de Mutenroshi con Tsurusennin. Es una relación curiosa de muchos años que da para muchísima profundidad.
Esto da para un fanfic bastante apañado que básicamente podemos resumir en que Tsuru busca el poder sin cortapisas, a cualquier precio, mientras que Muten tiene un enfoque más responsable.

Tsuru tuvo que verse, en mayor o menor medida, corrompido por Piccolo. De alguna manera le tuvo que llamar la atención el bicho por su poder y cómo hizo y deshizo a voluntad en el mundo. Eso tuvo que marcarle y seguramente construyese sus pilares bastante influenciado por la figura de Piccolo. ¿Prueba? La lucha aérea. Siendo una técnica que había visto en Piccolo Daimaô (y en sus demonios guerreros, como mucho) Tsuru no tuvo ningún problema en hacerla suya y convertirla en uno de los emblemas de su escuela.

Mutenroshi, estando tan o más capacitado que él, no quiso aprenderla nunca, seguramente por considerarla algo demoníaco. Por contra, Tsuru nunca se preocupó por aprender el Mafuba. Muten adquirió ese compromiso de protector del mundo, declinando técnicas que, por útiles que fuesen, le suponían un conflicto moral. Igualmente, nunca se plantea enseñar algo como el Kiko Ho a sus discípulos, a pesar de que, aparentemente lo conoce.

Es fácil visualizar un primer conflicto después de enterrar a Mutaito, donde Tsuru tuviese algún ramalazo darks y empezase a decir que ahora el mundo podía ser de ambos para hacer y deshacer a su voluntad. Mutenroshi se escandalizaría y es fácil ver que aquello conllevaría a un primer enfrentamiento y distanciamiento progresivo.

Ese distanciamiento que seguramente luego se materializase en los dos alumnos estrella que tuvieron: Son Gohan y Tao Pai Pai. Dos personajes que jamás han interactuado, pero que viendo la posición que ocupa cada uno, muy raro me parece que no hubieran desarollado rivalidad y se hubiesen enfrentado alguna vez, teniendo en cuenta que tienen fuerzas parecidas (cuando los vemos en el manga, Gohan es algo más fuerte, pero no tuvo por qué ser siempre así)

A mí en lo personal me gusta pensar que sí hubo una relación de rivalidad chunga en la juventud de ambos porque le añade bastante dimensión y significado al hecho de que la Shushinchu salva a Goku del dodonpa en la Tierra Sagrada de Karin.
Imagen

Responder