pregunta

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
mateo28
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 10, 2021 9:30 pm

pregunta

Mensaje por mateo28 » Jue Jun 10, 2021 9:35 pm

Amigos necesito sacarme una duda. alguien sabe como puedo empezar a ver Dragon Ball? ósea tengo donde verla pero no se cual es el primer capitulo y cuales les siguen. háblenme al privado si quieren jajaj

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: pregunta

Mensaje por LordMusasho » Jue Jun 10, 2021 10:05 pm

El el que pone "01" al principio.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: pregunta

Mensaje por Umtiti » Dom Jun 13, 2021 10:58 am

Seguido del que pone 02. Haber aprobado mates en el cole es importante en estos casos.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: pregunta

Mensaje por Freegeta » Lun Jun 14, 2021 8:10 pm

Umtiti escribió:
Dom Jun 13, 2021 10:58 am
Seguido del que pone 02. Haber aprobado mates en el cole es importante en estos casos.
¿Mates en el cole? Eso se aprendía viendo al Conde Draco de Barrio Sésamo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: pregunta

Mensaje por Vide » Mar Jun 22, 2021 10:21 am

mateo28 escribió:
Jue Jun 10, 2021 9:35 pm
Amigos necesito sacarme una duda. alguien sabe como puedo empezar a ver Dragon Ball? ósea tengo donde verla pero no se cual es el primer capitulo y cuales les siguen. háblenme al privado si quieren jajaj
Las animaciones japonesas adaptan comics de esa region (llamados mangas) cuando empiezan a tener exito, tanto para repuntar en dicho exito como para hacer mercado. Los comics suelen ser serializados en capitulos de 1 por semana y animados te da para masomenos 7 minutos de animacion, los animes suelen hacerse (al menos en su epoca) masomenos cuando van por el 80 del manga, y las animaciones tambien solian ser semanales y no se interrumpian hasta que acabaran.

Visto el ritmo de lo que te acabo de decir, en algun punto temprano el anime alcanzaria al manga y se quedaria sin que animar, por lo que se optaban por tecnicas para alargar capitulos o inventarse tramas propias, lo que se conoce como relleno. Al ser ambos trabajos independientes el uno del otro (el comic y la serie de animacion) y por lo dicho, solian haber contradiciones y diferencias en las formas y lo que contaban ambos, aunque en esencia el anime seguia adaptando todo el material del manga.

Por estas razones se suele decir que los comics son mejores versiones al venir del autor original y no contar con los problemas mencionados.

Dragon Ball tiene 500 y tantos capitulos de manga, que te los puedes leer en relativamente pocas horas, que estan tanto en internet como en venta en forma de tomos recopilatorios. Pero si aun asi sigues empeñado en ver la animacion, te dire varias cosas

Dragon Ball y Dragon Ball Z abarcan el manga original, de hecho el manga nunca hace un cambio de nombre como lo hace la animacion y de inicio a fin se titula Dragon Ball. El anime si que hace el cambio, pero Z en esencia es parte del comic original hasta que acaba.

GT es original de la gente que hizo la serie animada, Super es un tema mas complicado pero diremos que es una continuacion del manga mas a cargo de un fan al que se le dio los derechos, no toma en cuenta GT y masomenos ha tenido al autor de por medio, aunque muy en segundo plano.

Dragon Ball Kai es lo mismo que Dragon Ball Z (Dragon Ball z es masomenos la ultima mitad del manga) pero quitandole el relleno y mejorando la imagen.

Heroes es un producto promocional para vender un juego de cartas en japon, sin mucha mas chicha, es un comercial extendido.

Yo te recomendaria que si quieres ver la animacion lo hicieras con Dragon Ball y Dragon Ball Z y te buscaras en internet una guia para saltarte el relleno, guia que debe de existir, al menos en ingles, y asi tan siquieras te ahorras muchos capitulos y arcos que solo estan para alargar, pero los problemas de ritmo los seguiras teniendo.

PD: De cara a alguien de fuera, el tema no es tan sencillo como lo parece, en lugar de hacer la coña y dar por hecho que todos estan metidos en el ajo, yo al menos agradeceria que se intentase aportar algo a este tipo de gente que no viene con malas intenciones.
Imagen

Avatar de Usuario
supergogeta nivel5
Terrícola
Mensajes: 37
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:25 am

Re: pregunta

Mensaje por supergogeta nivel5 » Dom Jun 27, 2021 5:10 pm

mateo28 escribió:
Jue Jun 10, 2021 9:35 pm
Amigos necesito sacarme una duda. alguien sabe como puedo empezar a ver Dragon Ball? ósea tengo donde verla pero no se cual es el primer capitulo y cuales les siguen. háblenme al privado si quieren jajaj
El anime de Dragon Ball tiene varias partes:

1) Dragon Ball (a secas): 153 episodios
2) Dragon Ball Z: 291 episodios
3) Dragon Ball GT: 64 episodios (una continuación de Z)
4) Dragon Ball Super: 131 episodios (lo que ocurre en los últimos años de Z)

Luego viene Dragon Ball Heroes, que lo dejaría para lo último de todo si te quedan ganas.

Mi recomendación es que vayas por el orden que viene ahí. Empieza por Dragon Ball (a secas) donde Goku es todavía un niño. Cuando acabes Dragon Ball Z es recomendable ver las películas si tienes ganas, sino pasa a las siguientes partes.
“The only thing necessary for evil to triumph is for good men to do nothing.”
Imagen

Responder