Foro y nueva organización

Normas básicas del foro y ayuda para manejarlo.
Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Foro y nueva organización

Mensaje por Kairoseki » Jue Ene 10, 2019 12:32 am

Debido a problemas legales con el antiguo servidor, se ha creado un nuevo foro en otro servidor y dominio distinto para poder seguir activos. El acceso al anterior foro (http://www.boladedragon.com/foro/) ha quedado restringido y a partir de ahora cualquier novedad será posteada en este.

El nuevo webmaster (Encargado del mantenimiento económico y alojamiento del foro) será elforales, mientras que Kairoseki será el encargado del diseño de foro y Woody seguirá administrándolo.

Aprovechando el cambio de servidor, hemos creído necesario buscar una mejor organización en cuanto al contenido del foro. A continuación enumeraremos algunos de los cambios:

Normas y ayuda: Pasará a formar parte del primer subforo. De esta forma, creemos que los nuevos usuarios pueden tener más a mano la información necesaria para participar en el foro. También, al ser un foro nuevo, servirá para que entre todos los usuarios podamos ayudar a reportar cualquier fallo en la web o en su diseño/funcionalidad.

Dragon Ball: Somos conscientes de que actualmente "Dragon Ball Super" es el motor de la franquicia y motivo de nuevos usuarios a nuestro foro. Pensamos que sería buena idea crear un subforo para noticias en el que poder estar informado de cualquier novedad sobre Dragon Ball, otro subforo para hablar de la franquicia en general (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y cualquier debate que se pueda generar al respecto) y finalmente dividir "Dragon Ball Super" entre anime y manga. Pensamos que así será más fácil encontrar aquello que se busca al respecto y le damos la importancia que merece la esencia de nuestro foro.

Tema libre: Vamos a ir enumerando uno a uno los subforos de este apartado para así poder explicarlos mejor.

- Tema libre: Seguirá el mismo papel que tenía en el anterior foro. Podremos hablar de cualquier cosa que no tenga un subforo asignado y participar en diversos juegos que los propios usuarios iremos creando.

- Cómic & Manga/Anime: En este apartado podremos debatir sobre cómics, mangas (con spoilers incluidos) y animes (si el post del título lo indica será sin spoilers del manga).

- Cine, series y música. : Por tal de tener un subforo más activo, hemos pensado juntar estos tres pilares del entretenimiento. Sustituye al que antiguamente era ocio (ya que no era totalmente correcto llamarlo así porque videojuegos por ejemplo es ocio también).

- Videojuegos: Igual que en el anterior foro, se podrá hablar de todo tipo de juegos para cualquier plataforma.

- Deportes: Este subforo tampoco sufre ningún cambio respecto al anterior. Contendrá temas de debates de los distintos deportes, posts sobre peñas, la superporra y cualquier juego deportivo.

- El rincón creativo: Aquí podréis crear/pedir cualquier firma o avatar y a la vez postear todo tipo de contenido creativo. Cualquier fanfic u cosa que creéis (Siempre que no intentéis sacar un beneficio económico por ello) podrá entrar dentro de esta categoría. No confundir compartir cualquier tema creativo con SPAM. Si se postea algún canal de Youtube o cosas por el estilo intentando hacerse publicidad a uno mismo serán borradas de inmediato con su correspondiente sanción.

- Merchandising: Hemos habilitado este apartado para que podáis mostrarnos vuestras últimas compras y a la vez negociar con otros usuarios compras u intercambios. La principal novedad es que no se aplica solamente a Dragon Ball, está abierto a cualquier tipo de comercio.

Y por supuesto, estamos abiertos a cualquier propuesta de mejora. Siempre que se propongan cosas con educación serán bienvenidas y valoradas como se merecen. En el caso de que veamos que alguna cosa no funciona (Por ejemplo la división de Super en subforos) siempre estamos a tiempo de juntarlos, pero vamos a probar primero para ver cómo sale.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Veigue » Jue Ene 10, 2019 7:55 pm

Lo primero agradecer a Kairo el trabajo que se está pegando con esto, que aunque luego en el chat se haga sorna y se quite hierro, se valora. Ahora que he quedado bien y aclarado que no pretendo ser agresivo, ya puedo hatear repelentemente :pepelol:

1.- La idea de fragmentar Dragon Ball me gusta en teoría y entiendo lo que queréis hacer, fomentar la discusión semanal de Super que a fin de cuentas es lo único del subforo que tenía movimiento, pero no creo que tengamos una base de usuarios lo suficientemente amplia como para mantener todos esos subforos. Al final en lugar de uno con actividad razonable tienes cuatro medio vacíos, la gente ve que están vacíos y pasa más de participar.

Como mucho yo dejaría un subforo para el Dragon Ball viejuno (que también terminará más vacío que el tato) y otro para Super, y ahí ya meter Manga, Anime y Noticias. O Noticias aparte y no separar Super. Más de dos subforos van a ser insostenibles.

De todas formas entiendo que esto se puede ir cambiando sobre la marcha y a lo mejor funciona, así que puedo vivir con ello. Tampoco es que yo me vaya a pasar por Dragon Ball después de 7 años sin pisarlo o algo así que no me va a afectar personalmente.

2.- Me gusta que os carguéis subforos, pero el reparto no lo entiendo xD.

Que Ocio absorba Anime y Manga para limitar espacio vacío es bien, pero si luego le quitas literatura y cómics a al primero y manga al segundo para crear ese híbrido raro, te siguen quedando dos. O absorción total o dejarlo como estaba. O pasar Cómics a Anime y Manga si se trata de hacer cambios que se sientan naturales.

Me pasa un poco lo mismo con la fusión de Diseño Gráfico y Zona Fan. ¿Buena idea para aglutinar contenido? Sí, pero se te queda colgado Merchandising que lo usará DBC para ir hablando solo y poco más. Además, el caso de Diseño Gráfico es especial porque muere y resucita de manera eventual y ya había una suerte de chupipandi creada a la que compartir espacio con fics se le va a hacer raro. Si Merchandising va a seguir existiendo, no veo por qué no puede seguir conviviendo con fics, Amvs...

Yo videojuegos me lo cargaba, sinceramente. Y creo que soy de los cuatro gatos que todavía lo usaba. Ahí ni chupipandi habitual ni leches, llevaba zombie años y no lo veo levantando el vuelo ni de coña.

Eso ha sido todo, un placer discutir esto con vosotros :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Kairoseki » Jue Ene 10, 2019 8:04 pm

Voy a dar mi opinión sobre lo que has dicho (Que sinceramente me parece todo bastante interesante) y no tiene porqué ser como yo digo, es solo una opinión más xD
Veigue escribió:
Jue Ene 10, 2019 7:55 pm
De todas formas entiendo que esto se puede ir cambiando sobre la marcha y a lo mejor funciona, así que puedo vivir con ello. Tampoco es que yo me vaya a pasar por Dragon Ball después de 7 años sin pisarlo o algo así que no me va a afectar personalmente.
La primera parte la explicas bien aquí. Es más una prueba que otra cosa. Es muy probable que sean demasiados subforos y se terminen fusionando (Cosa que no cuesta nada por cierto), pero así no se podrá decir que no lo probamos.
Que Ocio absorba Anime y Manga para limitar espacio vacío es bien, pero si luego le quitas literatura y cómics a al primero y manga al segundo para crear ese híbrido raro, te siguen quedando dos. O absorción total o dejarlo como estaba. O pasar Cómics a Anime y Manga si se trata de hacer cambios que se sientan naturales.
Con esto es con lo que más dudas tengo y probablemente tengas razón. Le hemos dado muchas vueltas, pero creo que estaría mejor Ocio absorviendo a todo (videojuegos incluidos) que esa separación. Lo preguntaré también al resto y veremos qué hacemos finalmente (Al fin y al cabo estamos en pruebas aún xD).
Me pasa un poco lo mismo con la fusión de Diseño Gráfico y Zona Fan. ¿Buena idea para aglutinar contenido? Sí, pero se te queda colgado Merchandising que lo usará DBC para ir hablando solo y poco más. Además, el caso de Diseño Gráfico es especial porque muere y resucita de manera eventual y ya había una suerte de chupipandi creada a la que compartir espacio con fics se le va a hacer raro. Si Merchandising va a seguir existiendo, no veo por qué no puede seguir conviviendo con fics, Amvs...
Ahí sí discrepo. Creo que tiene mucho más sentido juntar Diseño gráfico con zona fan (que a fin de cuentas no es que haya muchos fics, así que los firmeros no van a tener mucho problema compartiendo ese subforo) que no juntar merchandising y zona fan que creo que no pegan absolutamente nada :lol:

Por lo menos un fic y una firma son creaciones de una persona haciendo lo que se le da bien. En cambio una transacción de "Te cambio dos cards mías por dos tuyas" y un fic sobre Goku en el mundo de One Piece pegan tanto como una patata y una almeja.

Es verdad que queda un subforo "pobre" con merchandising. Hemos intentado ampliarlo poniendo que no sea solo Dragon Ball pero igualmente sigue quedando allí colgado. Pensaremos qué hacer, pero no me pega juntarlo con ningún otro la verdad.

De momento vamos a probarlo unos días así y pasada la primera semana hacemos valoración de la organización del foro y cambiamos cosas si lo vemos necesario.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Veigue » Jue Ene 10, 2019 8:28 pm

Kairoseki escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:04 pm
Le hemos dado muchas vueltas, pero creo que estaría mejor Ocio absorviendo a todo (videojuegos incluidos) que esa separación. Lo preguntaré también al resto y veremos qué hacemos finalmente (Al fin y al cabo estamos en pruebas aún xD).
Esa sería mi mejor solución también, no deja de ser "ocio" todo y creo que todos sabemos que ninguno de esos tres subforos sobrevivía por sí mismo.

Kairoseki escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:04 pm
Ahí sí discrepo. Creo que tiene mucho más sentido juntar Diseño gráfico con zona fan (que a fin de cuentas no es que haya muchos fics, así que los firmeros no van a tener mucho problema compartiendo ese subforo) que no juntar merchandising y zona fan que creo que no pegan absolutamente nada :lol:

Por lo menos un fic y una firma son creaciones de una persona haciendo lo que se le da bien. En cambio una transacción de "Te cambio dos cards mías por dos tuyas" y un fic sobre Goku en el mundo de One Piece pegan tanto como una patata y una almeja.

Es verdad que queda un subforo "pobre" con merchandising. Hemos intentado ampliarlo poniendo que no sea solo Dragon Ball pero igualmente sigue quedando allí colgado. Pensaremos qué hacer, pero no me pega juntarlo con ningún otro la verdad.
No, si en que queda natural ahí y la molestia para la pandi de Diseño Gráfico tampoco sería tan grande coincido, ¿pero para qué ahogar todavía más a un subforo que tenía una media de tres posts cada seis meses como el de Merchandising y plantarle de rebote esa pequeña molestia a los firmeros cuando puedes no hacerlo y que ambos subforos funcionen de manera ligeramente más eficiente? No sé si me explico xD.

Así a bote pronto también se me ocurre dejar Rincón Creativo así y que General absorba a Merchan, que con la fragmentación de Dragon Ball sin duda será el más afectado de esa ristra, aunque tampoco me termina de convencer.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Kairoseki » Jue Ene 10, 2019 8:34 pm

Veigue escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:28 pm
No, si en que queda natural ahí y la molestia para la pandi de Diseño Gráfico tampoco sería tan grande coincido, ¿pero para qué ahogar todavía más a un subforo que tenía una media de tres posts cada seis meses como el de Merchandising y plantarle de rebote esa pequeña molestia a los firmeros cuando puedes no hacerlo y que ambos subforos funcionen de manera ligeramente más eficiente? No sé si me explico xD.
Es que el problema principal es que ahora lo vemos más "natural" por estar acostumbrados a MDB pero Merchandising y Zona Fan no pega absolutamente nada XDD Si ahora lo creásemos de cero seguramente habría críticas por juntar esas dos cosas, pero el factor nostalgia nos tira a no criticarlo.

La cosa es que Merchandising no pega con nada (A no ser que lo añadas a tema libre que es la única opción a nivel de "pegar algo"). De momento lo dejamos apartado del resto y tampoco pasa nada por tener un subforo casi sin contenido, casi que prefiero eso a mezclar cosas que no se pueden mezclar xD
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 10, 2019 8:34 pm

Veigue escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:28 pm
Kairoseki escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:04 pm
Le hemos dado muchas vueltas, pero creo que estaría mejor Ocio absorviendo a todo (videojuegos incluidos) que esa separación. Lo preguntaré también al resto y veremos qué hacemos finalmente (Al fin y al cabo estamos en pruebas aún xD).
Esa sería mi mejor solución también, no deja de ser "ocio" todo y creo que todos sabemos que ninguno de esos tres subforos sobrevivía por sí mismo.
Yo preferiría dos subforos: Anime, manga y cómics y por otro lado Ocio tragando también videojuegos si queréis pero se podría mirar a empezar con Ocio abarcándolo todo y si vemos que hay mucho lío de posts (ojalá) pues se puede separar más adelante.

-------

Sobre Merchandising es cierto que tiene poco movimiento pero creo que es algo que aunque lo tenga no molesta y los que vayan buscando cosas concretas o vendiéndolas pueden tener su lugar ahí sin tener que rebuscar entre posts de otras temáticas.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 10, 2019 10:07 pm

Apartado Dragon Ball
Opino como Veigue al respecto, como mucho separaría a Super del resto de DB pero ya que el foro es nuevo y estamos de pruebas se puede intentar a ver que sale, vosotros mismo haréis el cambio si hay poca actividad.

Lo que si cambiaría es la distribución, yo diría que el anime da más juego que el manga, aunque si es cierto que justo ahora puede ser a la inversa a causa del parón del Anime. Además, nos guste o no, Super da más tema que el Dragon Ball Classic, más que nada porque ya esta casi todo debatido en el Classic mientras Super es la novedad. Siguiendo esta logica propondria uno de estos dos posicionamientos:

-Dragon Ball Super Anime
-Dragon Ball Super Manga
-Dragon Ball General

o

-Dragon Ball General
-Dragon Ball Super Anime
-Dragon Ball Super Manga


El que si no entiendo es el de noticias. Creo que es algo que se puede juntar con los demás subforos de Dragon Ball. Si tienes una noticia del anime de Super lo pones en su apartado y si tienes una de la franquicia en general.
Bueno he mentido al principio, entiendo que es para concentrar todas las noticias pero me parece muy disgregado.

Manga/anime, ocio, etc
Con esto estoy de acuerdo con los demás, queda un poco antinatural y es el cambio que menos me convence.

Personalmente me gusta más la idea de pasar cómics a anime y manga, creando estos 3 un subforo y juntar todo lo demás en Ocio. No se si incluiría Videojuegos, era un subforo muerto pero tiene suficiente identidad como para permanecer solo, queda un poco al aire, me parece igual de bien que se mantenga o que se una con otro.

El rincón creativo y Merchandising.
Con esta estoy de acuerdo con Kairo y el staff. Me parece una decisión acertada juntar fanfics, firmas o cualquier tipo de creación propia. No creo que sea correcto favorecer a la chupipandi que dice Veigue dejandoles un subforo "privado" sin razón alguna. No creo que moleste tener fanfics o otras creaciones en el mismo subforo, me recuerdo un poco a DBC con los juegos y ya se discutió en el otro foro.
Y tampoco creo que se deba poner junto con Merchandising, como bien dice Kairo crean una unión más natural los fics i las firmas que el mersha y los fics.

Tema Merchandising. También me parece una buena idea pasarlo a general para intentar rascar más. Ahora bien, desconozco la actividad que tenia pero creo que era poco, siendo así yo lo uniría con Tema Libre, de los subforos que hay es el único con el que me pegaría.
Pero bueno, a fin de cuentas es lo que dice Freegeta, si lo quieres ahí esta y sino lo ignoras, aunque siendo este el caso, lo dejaría en la última posición, subiendo El rincón creativo arriba de de este.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Kairoseki » Jue Ene 10, 2019 11:02 pm

Pues viendo que muchos estábais de acuerdo en que no os convencía la estructura hemos probado de hacer algún cambio que pedíais.

Otras cosas (Sobre todo del apartado de dragon ball) seguimos dejándolas para probar qué tal y cambiarlas en el futuro si vemos que no funcionan.

Gracias por las sugerencias :pepeok:
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 10, 2019 11:03 pm

Me gusta más así los otros subforos fuera de DB.

Crack.

:pepeok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 10, 2019 11:07 pm

A mi me parece perfecto de momento para ir probando. Buen trabajo y gracias por escucharnos.

Freegeta escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:03 pm
Crack.
Gracias Freegeta, pero con decírmelo en el Discord era suficiente.
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 10, 2019 11:08 pm

Gallowmere escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:07 pm
A mi me parece perfecto de momento para ir probando. Buen trabajo y gracias por escucharnos.

Freegeta escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:03 pm
Crack.
Gracias Freegeta, pero con decírmelo en el Discord era suficiente.
Deja de sumarte puntos que no te corresponden...
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Vide » Jue Ene 10, 2019 11:40 pm

Bu Kairo, Bu.

Y habiendo dicho lo mas importante, decir que ustedes no son gente asidua a Dragon Ball como otros users de por aca para tener una opinion mas global, en mi opinion hay una manera mejor de resolver las cosas, dividir Dragon Ball por Anime y Manga, dejando de lado si Super y tal.

Porque? Precisamente por Super, al tener dos productos tan diferenciados, era cansino estar todo el rato que si "en el anime era eso, y en el manga aquello", bastante mas que cuando solo estaba Toei y la obra original, por otra parte, Super puede ir perfectamente en ambos subforos asi como las noticias que salgan. Y si las cosas no salieran asi optaria por dejarto todo en Dragon Ball y tirar palante.

Zona Fan y Diseño Grafico si me parecen buena idea juntarlos, que aveces los fics se ponian de moda y otras veces las firmas, teniendo ambas cosas en un mismo subforo te asegura un poquito de mas estabilidad, por no decir que habiendo solo firmas seria un foro del que me pasaria 0.

Aproposito, el siglo pasado quiere que le regresen su fondo estrellado.

No le quiten a Videojuegos su apartado, si me dan el tiempo, yo le meto actividad. No quiero ver a los videojuegos con la chusma del ocio, iugh.
Imagen

Axel stone91
Terrícola
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:29 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por Axel stone91 » Vie Ene 11, 2019 4:33 pm

Que bueno volver al foro, aunque discord también estaba muy bien, prefiero el foro de siempre,para debatir mucho mejor. Bienvenidos a todos

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por SSJFrancisco » Sab Ene 12, 2019 10:03 pm

Me parece bien la segmentación hecha, excepto lo de dedicar un subforo para noticias de Dragon Ball, si se van todas las novedades a ese los otros no van a tener mucha actividad, yo lo quitaría.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ragnar
Luchador del Torneo
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 15, 2019 1:18 am

Re: Foro y nueva organización

Mensaje por ragnar » Mar Ene 15, 2019 1:37 am

Les ha quedado genial la nueva distribución! La casa está en orden. :pepeshy:

Responder