NORMAS (Lectura obligatoria)

Normas básicas del foro y ayuda para manejarlo.
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Kairoseki
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Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:06 pm

NORMAS (Lectura obligatoria)

Mensaje por Kairoseki » Mié Ene 09, 2019 5:35 pm

NORMAS BASICAS DE COMPORTAMIENTO.

1. RESPETO. No se permiten insultos, ofensas o comentarios despectivos hacia los miembros del foro. Debatir es bueno, pero siempre dentro del respeto hacia las opiniones de los demás y con educación.

Norma a las que se debe prestar especial atención dentro de este punto:

Queda totalmente prohibida la publicación de vídeos y similares que puedan ofender a cualquier miembro de este foro por referirse a eses usuarios propiamente (por ejemplo "loquendos"); Así como la publicación de "photoshopeos" e imágenes en general que no estén expresamente permitidos por la persona a la que hacen referencia o que puedan resultar claramente ofensivos para los usuarios.

NORMAS EN LOS MENSAJES.

2. CLARIDAD: No pedimos que escribáis sin cometer ninguna falta de ortografía, pero es aconsejable que vuestros mensajes sean al menos legibles. Procurad usar signos de puntuación, dejad espacios, no escribáis sólo en mayúsculas... cuanto más claros sean los mensajes, más gente se animará a participar. Por el contrario, si es ininteligible, nadie querrá perder tiempo descifrándolo y la participación en ese tema bajará. Igualmente, el título debe definir el contenido del mensaje.

3. TEMAS REPETIDOS: Antes de crear un tema es necesario utilizar la función de búsqueda. Si el tema es repetido se cerrará por un moderador.

4. MENSAJES INNECESARIOS (FLOOD): No posteéis mensajes cortos y que no aportan nada para sólo aumentar vuestro número de mensajes y subir de rango rápidamente. Escribid sólo si realmente tenéis algo positivo que decir. Los moderadores cerrarán todo este tipo de mensajes o serán borrados directamente.

Si no os interesa un hilo lo tenéis tan fácil como no entrar en él, pero aquí nadie tiene el derecho a decidir por los demás si algo interesa o no. Este tipo de mensajes, al igual que en los que se reitere en repetir algo ya dicho podrán ser borrados si se considera oportuno.

Igualmente, no os salgáis con vuestros mensajes del tema.

PUBLICIDAD (SPAM): Todo spam que se escriba será borrado por los moderadores.

El spam no es únicamente poner el enlace a otra página. Comentar que entren a tu página personal (Facebook, twitter, blog, etc.) o mensajes que no aporten nada de contenido a un tema pueden ser considerados spam.

6. NO DE DEBEN copiar mensajes o temas de este foro/web en otras comunidades o páginas de cualquier tipo sin el permiso de sus autores y/o sin citar la fuente y la página a la que pertenecen (foroboladedragon.com). De la misma forma pedimos que si un usuario de este foro quiere copiar información o un tema en concreto de otra comunidad a esta, aclare su autoría y origen.
El trabajo, mérito y esfuerzo de los internautas y usuarios debe ser respetado en todo caso, sea en esta u otras web.

NORMAS EN LAS FIRMAS Y AVATARES.

7. FIRMAS: El tamaño máximo que pueden ocupar las firmas es de 600*300 en el que podéis incluir tantas firmas como queráis y distribuidas como más os guste, ya sean verticales, horizontales u oblicuas, pero intentando no sobrepasar ese tamaño máximo. En caso de hacerlo, los administradores y moderadores podrán editar el perfil y hacer las modificaciones necesarias para que este cumpla las normas. Se podrán meter animaciones dentro de la firma pero claro, con un límite de peso de esta, que estará establecido en los 100 kb. Los formatos permitidos son jpg, png y gif. También se podrá utilizar la opción de spoiler para aumentar el número de firmas expuestas.

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Sobre el contenido de las imágenes en las firmas intentamos llamar un poco al sentido común. El usuario que tenga cualquier firma visible que lleve contenido que pueda resultar ofensivo o de carácter pornográfico puede ser avisado por la administración y tomarse medidas en caso de no hacer caso al aviso.

8. LINKS EXTERNOS EN LAS FIRMAS: Cualquier link que lleve a una página exterior al foro (Ya sea directamente con un link o con una imagen enlazada) deberá ocupar un MÁXIMO de 400x110. Ejemplo del tamaño máximo en la firma con un link externo:

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En caso de publicidad en las firmas superando el límite marcado también se tomarán las medidas necesarias.

9. AVATARES: El tamaño máximo del avatar no deberá superar los 150 píxeles de ancho y los 280 píxeles de altura. Se puede utilizar animaciones y los formatos permitidos son gif y jpg.

Aquel usuario que incumpla estas normas, le puede ser borrado el perfil sin ninguna advertencia.

Si el usuario en cuestión sigue insistiendo en incumplir las normas de forma reiterada podría ser baneado del foro incluso de forma definitiva.

SOBRE TROLLS.

10. Todo user que le siga el juego a un TROLL podrá ser baneado de la misma forma que el troll propiamente dicho sin más explicación.

La infracción de estas normas básicas de comportamiento puede conllevar una sanción que podría ir desde una advertencia por parte de cualquier moderador y administrador de este foro al borrado definitivo de la cuenta de usuario, pasando por baneos que pueden durar más o menos tiempo dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

NORMAS ESPECIFICAS PARA EL SUBFORO DE ZONA FAN Y MERCHANDISING.

11. La administración/moderación NO se hace responsable de las transacciones entre particulares ni de los posibles problemas que puedan surgir entre comprador/vendedor. Las desavenencias que pudieran surgir deben arreglarse siempre en privado entre las dos partes implicadas.

12. Si un usuario quiere poner en venta algún o algunos productos debe crear un solo tema; tema que podrá editar y modificar como quiera o crea conveniente. Es decir no está permitido crear un tema por cada ítem que se quiera vender.

De esta forma creemos que el subforo estará más ordenado y será más cómodo para todos, tanto para los compradores como para los vendedores.

NUEVAS CUENTAS

13. Está prohibido crearse nuevas cuentas sin comunicarlo a un moderador o administrador de la página. Cualquier doble cuenta que veamos creada sin aviso podrá ser baneada (Junto a la cuenta original) por incumplir las normas.

REPORTES, ADVERTENCIAS Y BANEOS.

14. Cualquier usuario puede reportar un comentario que crea que incumple estas normas de convivencia. Una vez reportado, se analizará y se tomarán medidas si es necesario.

Para reportar un comentario utilizad el botón de reportar (El que tiene un símbolo de exclamación) que aparece a la parte derecha de los comentarios.

El uso de la función reportar de forma descontrolada (En exceso) o sin motivo aparente también puede acarrear en advertencia por parte de la moderación

15. Cuando un usuario es advertido por parte de la moderación/administración del foro, se deberá hacer caso a la advertencia y cualquier duda sobre esta deberá responderse de forma privada.

Las advertencias podrán ser de carácter privado (Con un mp) o de carácter público en un mismo post.

No hacer caso a las advertencias o responder a ellas de forma irrespetuosa conllevará el baneo de ese usuario.

16. Si un usuario ha sido baneado por saltarse las normas (Tanto por baneo temporal como indefinido) no podrá crearse nuevas cuentas para seguir comentando en el foro. En caso de crearse más cuentas serán baneadas automáticamente por los moderadores ya que la función del baneo es NO dejar postear al usuario que no se sabe comportar, sea con la cuenta que sea.

ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

• Nos reservamos el derecho a de admisión y de exclusión de cualquier usuario del foro que creamos que sea necesario sin dar ninguna explicación.

• No haberse leído las normas anterior no excluye la responsabilidad de cumplirlas, por lo tanto a cualquier usuario que las incumpla se le aplicará la decisión acordada por la administración del foro.

• Los administradores y moderadores del foro estaremos abiertos a cualquier crítica constructiva o consulta que se nos quiera hacer llegar por privado.
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