Altariel y el photoshop

Firmas, avatares, dibujos, fics y mucho más. Muéstranos el artista que llevas dentro.
Responder
Avatar de Usuario
Altariel
Terrícola
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:58 am

Altariel y el photoshop

Mensaje por Altariel » Sab Feb 16, 2019 3:49 pm

Como dije en otro post, por nostalgia y por no perder algunas cosas que hice para MDB dejo por aquí mi historial de firmas en foros xD No pido tampoco opiniones si no os apetece, lo dicho, esto queda aquí para no perderlo o por si alguien quiere coger alguna idea, ya que a día de hoy ya no hago de estas cosas con el photoshop.

Me faltan muchas pero creo que pongo las más destacadas o las que creo que demuestran un poco mejor mi ¿evolución? a modo de resumen :lol:
Gracias, Veigue, por recuperarme este tema :)



FIRMAS (de la más antigua a la más reciente, más o menos)

Mis primeras firmas. Usaba muchos c4ds, costumbre que dejé más adelante hasta ahora que nunca uso.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Segunda etapa, dejando cada vez más de lado los c4ds y usando mucho más brushes y smudge, aunque sin grandes cambios.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tercera etapa, la diferencio porque el smudge empecé a usarlo de otras formas e intentaba meter otros y más variados tonos, asi como intentar mejorar aspectos como la iluminación.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuarta etapa. En algunas de las siguientes empecé a meter elementos como imágenes de flores y texturas que luego modificaba para hacer los fondos, luego deje también esta forma de hacer fondos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quinta etapa (aunque podría ir incluída en la cuarta, ya que más o menos fueron por la misma época). En las siguientes empecé a experimentar más en serio con diversos pinceles pero seguí en la misma línea, línea que realmente poco varía de la que llevo ahora.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sexta etapa. Mis pinitos (y también los únicos porque lo dejé por imposible xD) con la pen tool.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen


Clipping y pen
Imagen
Imagen
Penúltima etapa, una mezcla de muchas cosas, brushes, smudge, clipping, ... Sin mucho orden.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última y más reciente etapa. Básicamente y para no variar: brushes, smudge, clipping y más brushes. Los tonos que suelo usar actualmente han sido los morados y azules como se puede ver.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ALGUNOS AVATARES
Spoiler:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Aparte de firmas y avatares también he hecho bastantes coloreados de viñetas manga y alguna que otra cosilla diferente, pero eso lo dejo para otro dia si me encuentro con humor.


Uff...pues ya está. Ahí queda eso *O*
Última edición por Altariel el Dom Feb 17, 2019 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Veigue » Sab Feb 16, 2019 10:07 pm

Pues tu estilo inicial no lo recordaba y no lo asocio a ti para nada, creo que no me fijé en tus diseños hasta la tercera/cuarta etapa.

A mí tus firmas me gustaban mucho, ya he dicho mil veces por aquí que aprendí a hacer acabados básicamente copiándote y creo que todavía es un consejo muy válido para el firmero que se queda en fondo-render-font. Terminó siendo como tu especialidad, me sigue impresionando cómo eras capaz de meter tantísima cosa y que todo cuadrara con el diseño. Es una cosa muchísimo más difícil de lo que la gente cree xD.

Y veo que no tienes esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altariel
Terrícola
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:58 am

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Altariel » Dom Feb 17, 2019 5:32 pm

Gracias por tu opi! ^^ En cuanto al tema de acabados y tal lo cierto es que yo también me he ido inspirando en otros trabajos de otra gente, cogiendo cosas de aquí y allá, no he hecho nada novedoso. También es cierto que me he pasado la mayor parte de las veces mucho (muchísimo!) más tiempo "acabando" la firma con tonos, iluminación, fuentes, marcos y adornitos varios que haciendo fondos y poniendo un render.

Una cosa que he hecho casi desde el principio (creo que fue Reizei quien me la recomendó hace mucho y lo agradezco porque me ayudó bastante) es colocar primero el render y a partir de ahí hacer el fondo, no al revés. Pensad que lo principal es el personaje, en donde la vista se tiene que centrar y lo demás es secundario, y lo secundario tiene que adaptarse a lo principal. Bueno, al menos así lo veo yo :)

No me acordaba de esa firma! la voy a poner junto a las demás : )
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Majin » Dom Feb 17, 2019 11:37 pm

Joder qué recuerdos! El avatar de Alba un clásico!

Me hubiese gustado tener ese nivel cuando hacía cosillas de estas.

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Gohan » Lun Feb 18, 2019 12:20 am

Uno más al que le gustan tus firmas, y que les prestó atención por recomendación de cierto intermediario. :pepeok:
Es curioso ver como gradualmente los diseños se vuelven más ordenados y minimalistas hasta llegar a las últimas que muestras, que en ese aspecto, me parecen muy halagables; en la composición nada sobra ni falta, todo está en su sitio.
Seguramente aquí también señale alguna que me guste especialmente. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Gohan » Vie Feb 22, 2019 12:20 am

Pues aquí hay muchas firmas, y todas molan. xD


De la primera fase estas son mis preferidas. Las encuentro bastante resultonas. No me parecen para nada de principante, la verdad.
Imagen

Imagen



Sobre la segunda etapa.
Aunque digas que no hay grandes cambios, veo un salto muy bestia. xD
Imagen
Esta es mi favorita del grupo. el fondo es muy ligerillo y los tonos pastel lo acompañan bastante bien.



Imagen
Aquí tiene cierto encanto como combinan fondo, enfoque, desenfoques, y tonos, pese a ser un monocromo. Me gusta mucho todo.



Y ya luego hay muchísimas firmas y todas demasiado bien. Señalo unas preferidas en general, entre las que podría agregar varias más xD:

Imagen
Imagen
Imagen


La composición es una pasada y muy prolija, y además usas tonos vivos, variados, y llamativos. Y esta no solo es una virtud de este trío, sino de todas tus firmas en general. Me parece algo muy destacable de tu estilo. :P

PD: Lo siento a los señores modera-administradores por el doble posteo. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Altariel
Terrícola
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:58 am

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Altariel » Vie Feb 22, 2019 7:15 pm

Muchas gracias por tus comentarios Gohan! ^^
Lo cierto es que tengo predilección por firmas y diseños brillantes y de muchos colores xD El caso es que ya no tengo horas para ponerme a hacer nada de esto, aunque creo que a día de hoy si tuviera que hacer algo seguiría la misma linea...colorines, colorines everywhere :lol:

Gracias a ti también por tu comentario, Majin! no hables de niveles que el tuyo era buenísimo! ^^
Imagen

Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por SniperWolf » Lun Abr 08, 2019 6:30 pm

Tienes un estilo muy bonito y definido y para mi siempre fue uno de mis referentes. Tenias muy buena mano porque conseguias hacer firmas bonitas, adornadas, y sin esa sensacion de estar cargadas ni "sucias". Piensate el volver... Cada vez que veo firmas tuyas me dan ganas de quitar las telarañas al PS xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Yamcha
Namekiano
Mensajes: 212
Registrado: Mié Ene 16, 2019 4:58 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Yamcha » Mar Abr 09, 2019 5:40 am

me encantan ,podrías hacerme firma y avatar de Yamcha? tus etapas han ido de menos a más,has progresado,yo soy un negado,hubo época que lo intenté,mis frespetos,amo tu estilo.Eres muy buena,ojala me hagas un perfil ,me gusta el Yamcha de Dragon Ball en especial el del 23 budokai ,si no quieres hacerme lo entenderé, buen trabajo,biquiños
Imagen

Avatar de Usuario
Altariel
Terrícola
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:58 am

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Altariel » Mié Abr 10, 2019 5:36 pm

Muchas gracias por vuestras opiniones, chic@s ;)
Me alegra que os guste mi "trayectoria firmeril" y/o que os haya servido de algo^^

Yamcha, lo siento, no es que no quiera hacerte un perfil, es que actualmente llevo AÑOS que ni abro el photoshop para nada de esto, ... no tengo tiempo ni tampoco ganas de ponerme a estas alturas a hacer firmas para foros, para que vamos a mentir... >.< Es que vamos, no sabría ni hacer una triste firma para mi xD
A ver si alguien lee tu mensaje y te puede hacer algo bonito, da lástima ver gente todavía sin un perfil.
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: Altariel y el photoshop

Mensaje por Gohan » Jue Abr 11, 2019 12:23 pm

Pues si no le importa que sea yo quien haga el perfil, ya intentaré también algo para él.
Imagen

Responder