[F.A.Q.] - Guía del AMV by Mota

Firmas, avatares, dibujos, fics y mucho más. Muéstranos el artista que llevas dentro.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

[F.A.Q.] - Guía del AMV by Mota

Mensaje por Arwen » Dom Ene 13, 2019 11:52 pm

¿Qué es un AMV?

Bueno, comenzamos con una pequeña definición:

Un AMV (Anime Music Video) es un clip , videomusical en el que están reunidos una cantidad de efectos, transiciones, edición y modificación de un video.

En el proyecto ha realizar podemos tener varios factores a analizar:

- Edicion

· Transición: Son los cortes, de clips que usamos para modificar y hacer coincidir con la música o sonido en este caso elegida para este nuevo proyecto. Siempre podemos ayudarnos modificando el audio.

· Efectos: Son los "efectos especiales" que puede poseer un video, desde un sencillo destello, hasta un giro de la pantalla, ampliar la imágen, difuminarla, etc.

Clasificaré los efectos más usados:

- Destello: Consiste en usar una cantidad de imágenes por segundo en un color determinado, es un poco el "efecto predeterminado" el más usado sin duda en las ediciones de video.
- Lyp-Sinc: Es la sincronizacion de los movimientos de la vocalización de un personaje del video original y la letra de la música añadida por el creador.

· Créditos: La diferente colocación de unos créditos o subtitulos en el susodicho video.

Ahora que ya sabemos mejor que es un AMV y sus principales efectos pasamos a entrar en materia.

Aparte de los AMV's existen otros tipos de videos como Trailers, GMV (Game Music Video) o MMV(Manga Music Video) o (Movie Music Video)

¿Qué Software debemos usar?

Teneis varios programas para realizar estas obras:

- Adobe Premiere: (Profesional) Programa por escenlencia de edición de video, es el mejor para el sistema operativo XP , es recomendable trabajar con el con un buen PC , (recomendado 1GB de RAM). Tiene una gran cantidad de efectos que si lo mezclas con otros programas o plugins puedes tener el resultado apetecible ^^.
- Windows Movie Maker: (Sencillo) Aunque sencillo , se pueden hacer grandes trabajos con este programa, tiene los efectos predeterminados y es el programa que trae el SO de Windows.

Voy a nombrar otros programas con los que también se pueden editar videos:

- Sony Vega Studio
- Pinnacle Studio
- Magix Deluxe Video
- Honestech
- Virtualdub

Estos son algunos de los programas más usados a la hora de hacer AMV 's.

¿Dónde puedo encontrar AMV 's?

Hay varias webs donde puedes encontrar AMV 's, una de ellas es MDB y en el FORO en el que también podrás encontrar un TUTORIAL PARA MOVIE MAKER (realizado por Bardock Sonic). También tenemos otra web mucho mas importante a la hora de AMV 's (se dedican a ello) es Anime Music Video's (está en inglés).

Bueno editaré según vea que me falten cosas , este es una pequeña guía a seguir para los principiantes en AMV's.

PD: Queria dar las gracias a Kun[GH] que ya no se encuentra en este foro, que me enseñó mucho sobre AMV's, a Burning Muchacho , Dark Abes, Orgullo Saiyajin y sobre todo a Bardock Sonic, gracias , gracias a ustedes aprendí a ser mejor.
PD2: Id poniendo esto en post-it si puede ser y voy editando :wink:
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder